elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / la ip en: 11 Diciembre 2010, 03:07 am
quisiera saber con que comando puedo,ver la ip que se le ha asignado a la impresora en red,sabemos que la impresora no tiene ip, ocurre que en la empresa donde trabajo la impresora imprime por la red.osea tiene una tarjeta aerea por fuera una cajita a la cual por la configuracion nuevo puerto tcp/ip port se le asigna una ip para que pueda imprimir, pero como puedo verla en modo comando d.o.s ya he empleado ipconfig puedo ver mi ip pero no toda la red ipconfig/all tampoco hay alguna forma como verla en modo comando gracias
2  Informática / Electrónica / Re: los pulsos digitales en: 7 Diciembre 2010, 03:11 am
te agradezco la respuesta en realidad no me referia a un contador que alli se puede hablar de tren de pulsos aca son estados de tension para representar un sistema binario de informacion pero no me negaras que hay ciertas cosas convencionales que crean cierta confusion o que no le hayas logica no soy un experto en electronica pero si muy interesado en aprender algo mas de lo basico que tengo es como comentar sobre la teoria electronica se dice que va del positivo al negativo cuando es lo inverso y la corriente de electrones y de huecos y todo ese rollo esto te hace pensar que hay otra realidad y tu lo corroboras con eso decirme que realmente el verdadero estado del cero voltios ahora tengo mas claro pero como no se advierten estas cosas siento como que sigo siendo un empirico que no conozco la verdadera realidad de los que pasa en los circuitos repito mucho convencionalismo gracias
3  Informática / Electrónica / los pulsos digitales en: 4 Diciembre 2010, 02:59 am
en electronica digital sabemos que representar un cero y uno es en forma de voltaje ejm. para 1 5voltios y para 0 cero voltios pero cuando se quiere describir un sistema binario 10001 como ejemplo y eso lo lo representamos con relacion al eje del tiempo un voltaje de 5voltios y los ceros como un tiempo donde no hay voltajes convencionalmente hablando.pero como se discrimina la cantidad de ceros que hay si solo se muestra una amplitud de cero con relacion al eje del tiempo no se si trate que segun el tiempo muerto o cero describa una determinada cantidad de ceros osea para tratar de ser mas claro si me dijeran 5voltios representa le 1 y3voltios representa el cero tendria mas sentido porque seria un tren de pulsos digitales pero discriminados en su voltaje pero siguen siendo pulsos ambos pero en cero voltios talvez un experto en electronica digital pueda hacerme ver de que se trata realmente
4  Comunicaciones / Redes / imprimir con la ip de mi pc en: 7 Septiembre 2010, 19:40 pm
he visto que en algunas cabinas de internet imprimen trabajos con la ip osea escriben la ip de la pc  en la ventana de mis sitios de red como se lleva este paso y porque creo que no fui claro normalmente uno configura asignando la ip y la mascara de forma manual en las ventanas pero este no es el caso que refiero si no en unas maquinas figura una carpeta con la ip de la pc esa ip hay que escribirla en la ventana de mis sitios de red como si no estuvieran configuradas en red el modo regular es conexiones de red y configurar los  protocolos el modo tcp/ip puede ser manual o estatico pero cada vez que visito reitero  estas cabinas imprimen de esa forma
5  Informática / Electrónica / electronica digital en: 23 Julio 2007, 03:37 am
 les quiero hacer una pregunta sobre electronica digital se que se trata de valores discretos en relacion o diferencia de la analogica en lo que concierne a datos o otras aplicaciones se emplea un valor de voltaje digital que por ejm puede ser de 5voltios para el 1 y para representar el 0 pues cero voltios por alli lei que no en todos los casos el 0 es cero voltios puede ser un valor cercano a cero voltios hasta alli tiene sentido la discriminacion del uno del otro ejm podria decir que para representar 1000 un pulso de 5 voltios y 4 pulsos de 3 voltios significan 4 ceros tendria logica por favor solo lo estoy citando como ejm. especulando pero en otras notas dice segun la representacion de las señales cuadradas digitales valor 1,  =5voltios y los tres ceros restantes un valor muerto o sin voltaje de mayor amplitud osea mas prolongado osea debo entender que de acuerdo a la amplitud del valor cero voltios en el eje del tiempo discrimina las cantidades de ceros involucradas en ese espacio de tiempo les pediria leer mas detenidamente la pregunta si es que no fui muy claro
gracias
6  Informática / Electrónica / el capacitor ceramico baja capacidad en: 11 Julio 2007, 21:29 pm
respecto a los capacitores porque algunos condensadores ceramicos del orden de picofaradios tienen un voltaje alto de soporte ,trabajando en circuitos del orden de bajo voltaje ejm 12v cc. por ahi escuche que la presion electrostatica con respecto a la atmosfera juega un papel en esto segun ley fisica no se de quien se lo escuche a un ingeniero ademas dijo que por cada tantos metros de altura se calcula ese soporte 
agradecere una respuesta (sabemos que los capacitores ceramicos son de bajisima capacidad )
7  Comunicaciones / Redes / Re: subneteo en: 15 Septiembre 2006, 04:08 am
o quiza mas claro aun cada ip valido de los 6 ip que hay en la subred por cuantos host o maquinas pueden ser utilizados
8  Comunicaciones / Redes / Re: subneteo en: 15 Septiembre 2006, 03:58 am
te vuelvo a molestar amigo con otra pregunta supongamos que cada ip valido es para asignarselo a  6 entidades cada uno seria para conectar 6 pc o 5 pc y un router reitero que la subred tiene 6 ip validos en otras palabras al segmentar un ip clase c ESTOY SEGMENTANDO LA INTRANET LA CANTIDAD DE MAQUINAS QUE VA A CONECTAR CADA IP ya no son 254 por otro lado entre subred y subred no se van a poder ver.disculpa te consulto porque se que eres mas entendido pero tengo algunos errrores de interpretacion talvez me baso en el hecho basicamente de que una red normal clase c es para conectar 255 pc ejm.192.168.1.255 mask 255.255.255.0
9  Comunicaciones / Redes / subneteo en: 14 Septiembre 2006, 04:59 am
ante todo mis saludos amigos,
mi pregunta es la sgte.
en una red de clase ··c· que normalmente es con mascara
255.255.255.0 para una intranet de 255 host o maquinas aca en el peru el suminitro de direcciones ip para cabina es de clase c para que internamente tenga 255 o 254 pc, ahora si esta red clase c yo la segmento estoy tambien segmentando la intranet ejemplo. 192.168.1.25/29 estoy creando segun los calculos 30 subredes con 6 host por cada subred  aqui viene la pregunta cada subred tiene 8 ip, 6 ips validos por que el primero seria la direccion de red y la ultima la direccion de broadcast
1 host es una maquina serian entonces un host por cada ip valido o 6 host o maquinas por cada ip valido
espero que puedan entender respecto a los calculos los conozco pero a nivel de harward quiero saber cuantas maquinas puede abastecer cada ip valida de cada subred porque una cosa es deciir 6 host por subred pero cada subred tiene 6ip validos yo puedo interpretar que es 6/6 IGUAL A 1 MAQUINA POR IP O SON 6 POR IP.PERDON LA REDUNDANCIA
PUEDE TRATARSE DE UN SUMINISTRO DE IPS PARA ENTIDADES ESPERO QUE HAYA SIDO CLARO ESPERANDO UNA RESPUESTA GRACIAS. ROMAN
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines