elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 11 en: 15 Enero 2022, 21:23 pm
Hola.

Gracias por contestar, lo tendré muy en cuenta.

Tengo otra cuestión que plantear. ¿El W11 Education es equivalente al W10 Education en términos de optimización y ausencia de Cortana? Además tengo entendido que no exige la creación de una cuenta de microsoft, cosa que si hace la version Home.

¿Os parece buena idea instalar directamente W11 Education?

Saludos.
12  Sistemas Operativos / Windows / Re: Windows 11 en: 15 Enero 2022, 16:47 pm
Hola a todos.
Antes de nada que tengáis todos feliz año aunque sea un poco tarde ya.

Intentaré ser breve y directo, este es mi PC:

-Corsair Force 3 120GB SSD----SO W10 (Licencia digital, de las que todos conocemos  ;))
-Kingston 120GB SSD---Almacenamiento rápido (juegos por ejemplo)
-Crucial 250GB SSD----Almacenamiento  rápido (juegos por ejemplo)
-WD Black 1TB (2010) HDD------Almacenamiento lento (Datos importantes)
-Force MP510 NVME M2----------quiero meterle SO W11 (vacío actualmente)

-Gigabyte GA-B250M-D3H
-Intel Core i5-7400
-Nvidia GTX 970


Obviando ya toda la historia de terror del TPM 2.0, el secure boot y la compatibilidad de procesadores, pretendo saltarmelo todo con la versión nueva del rufus, como ya habéis dicho.

Lo que quiero hacer es una instalación limpia del W11(con licencia digital) en el NVME dejando intacto el W10 que ya tengo. De modo que pueda entrar a uno u otro SO modificando el boot de la BIOS a mano según me venga en gana(no  quiero jaleos de EasyBCD, UEFI etc). Y por supuesto que ambos SO me detecten los discos de almacenamiento sin problemas.

¿Veis algún fallo en mi plan?¿Realmente podré hacerlo? Admito todo tipo de consejos, sugerencias, WARNINGS, alerts y mejoras antes de meterme en faena. Más tarde o más temprano acabaré haciéndolo.

Además esto le puede servir a los que vengan detrás. Un saludo.








13  Sistemas Operativos / Windows / Re: Dudas copia W10 en: 19 Noviembre 2020, 11:51 am
Me parece muy interesante todo lo que me has comentado, solo aclarar:

-La placa base si que acepta el nvme 3 x4 (ya lo he mirado todo bien).

-El SSD de poca capacidad que tengo es mas que suficiente pues solo lo uso para el SO y programas como netbeans o SQLserver etc. guardando todo lo que genero con ellos en los otros discos. (Los programas grandes como juegos tampoco los guardo aqui evidentemente)

-En mi caso si que tiene sentido usar dos SO iguales en un principio para luego ir modificando cada uno a mi gusto desde ese punto de partida. (Aunque es cierto que quizas sea mejor instalar un w10 nuevo directamente, pero claro tengo que configurar todo)

Espero mas respuestas =)

14  Sistemas Operativos / Windows / Dudas copia W10 en: 19 Noviembre 2020, 10:52 am
Hola a todos. Seré directo y sintético.
Este es mi PC:
Computer:      GIGABYTE B250M-D3H
CPU:           Intel Core i5-7400 (Kaby Lake-S, B0)
               3000 MHz (30.00x100.0) @ 3399 MHz (34.00x100.0)
Motherboard:   GIGABYTE B250M-D3H-CF
BIOS:          F6, 04/24/2017
Chipset:       Intel B250 (Kaby Lake)
Memory:        16384 MBytes @ 1066 MHz, 15-15-15-36
               - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Corsair CMV8GX4M1A2133C15
               - 8192 MB PC17000 DDR4 SDRAM - Crucial Technology CT8G4DFD8213.C16FHP
Graphics:      GIGABYTE GeForce GTX 970 WindForce 3X OC
               NVIDIA GeForce GTX 970, 4096 MB GDDR5 SDRAM
Drive:         KINGSTON SA400S37120G, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         Corsair Force 3 SSD, 117.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         CT250MX500SSD1, 244.2 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Drive:         WDC WD1002FAEX-00Z3A0, 976.8 GB, Serial ATA 6Gb/s @ 6Gb/s
Sound:         Intel Kaby Lake - High Definition Audio / cAVS (Audio, Voice, Speech) [A0]
Sound:         NVIDIA GM204 - High Definition Audio Controller
Network:       Intel Ethernet Connection I219-V
Network:       RealTek Semiconductor RTL8192CE Wireless LAN 802.11n PCI-E Network Adapter
OS:            Microsoft Windows 10 Education (x64) Build 18363.1082 (1909/November 2019 Update)
Como podéis ver tengo 4 discos duros funcionando con un SO W10 activado con KMS pico en el SSD corsair de 120GB. He comprado un nvme m.2 corsair y quiero clonar el sistema. Antes de meterme a hacerlo  me gustaría que me resolviérais unas dudas que me surgen aun sabiendo que son copias exactas:
-Por cuestiones de trabajo-estudios estoy moviendo IDEs, JDKs, BD con ORACLE, MySQLserver etc. ¿Es posible que los directorios raíz de este tipo de programas no funcionen en el clon o fallen de algún modo?
-Una vez clonados ¿podré utilizar ambos SO en el mismo PC de forma independiente solo cambiando el boot?
-¿El SO clonado reconocerá los discos duros que uso para trabajar con las mismas funciones, las mismas rutas y con las mismas letras que en el SO origen?
-¿Es posible que se “estropee” la activación con KMS pico?
Son preguntas triviales, pero que me gustaría aclarar antes de tener sorpresas :-\, pues dependo bastante de esta máquina. Tengo pensado usar Acronis si tenéis alguna otra sugerencia decídmelo.
Gracias.
15  Informática / Hardware / Crasheos puntuales. en: 11 Agosto 2019, 09:44 am
Hola a todos, os quiero comentar un pequeño problema >:D

He aquí mi máquina:

Corsair Force 3 120GB
Kingston 120GB
WD Black 1TB (2010)
Intel Core i5-7400
Nvidia GTX 970
Gigabyte GA-B250M-D3H
Fuente de alimentación 750W LC POWER Metatron Prophecy2 LC8750II v2.2 ATX 80+ Modular

Pues bien de forma esporádica y con mayor frecuencia en este tiempo caluroso, (aunque no es un problema de temperatura) cuando someto al pc a un requerimiento gráfico de mayor importancia (no siempre) tienen lugar congelamientos de pantalla que el juego-proceso (wow) ya no supera y que no terminan de congelar totalmente el proceso gráfico, si bien tengo que cerrar (solo reinicio el juego y también crashea el sonido)

Me gustaría que me orientarais acerca de cual puede ser el problema real antes de ponerme a hacer interminables y sofocantes testeos random (estoy probando a bajarle los gráficos ahora).

Tengo otro pc muy inferior a este que se de sobra que es un problema con la alimentación en relación a una gráfica antigua que consume mucho (y en este caso el crasheo es completo la pantalla congela y el pc reinicia automáticamente).

Sin embargo el pc que describo en este post es el buque insignia y me molesta que tenga estos feos detallitos.

Gracias. ;D



16  Informática / Hardware / Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD en: 3 Junio 2019, 09:19 am
Ya me he informado lo suficiente, tengo bastante claro como va el tema, dejo de hacer preguntas random  :xD
17  Informática / Hardware / Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD en: 2 Junio 2019, 23:13 pm
Muchas gracias por las respuestas, ¿pero sabéis si mi placa acepta raid por harware?. Y en caso de que así sea ¿cual es la forma de hacerlo a grandes rasgos?
18  Informática / Hardware / Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD en: 2 Junio 2019, 19:32 pm
En ese caso descarto la idea, sin embargo, he leido que era posible hacer raid con distintas marcas pero con la misma capacidad... aun asi no dudo de lo que me comentas porque también rondaba por mi cabeza esa información.
19  Informática / Hardware / Montar Raid0 SSDx2 + HDD en: 2 Junio 2019, 14:26 pm
Hola a todos, en primer lugar decir que es la primera vez que posteo disculpad si no lo hago adecuadamente. Soy aficionado a la informática desde hace varios años y en lo que respecta al montaje de hardware, la raid de discos duros es de las pocas cosas que me quedan por probar.

Seré directo:

-Corsair Force 3 120GB (Sistema Operativo)
-WD Black 1TB (2010)   (Almacenamiento)
-Gigabyte GA-B250M-D3H

-Intel Core i5-7400
-Nvidia GTX 970
-16GB de RAM

Pues bien, esta es mi máquina, lo que quiero hacer es añadirle en raid 0 un disco duro SSD Kingston de 120GB que no estoy usando y por supuesto mantener el disco duro HDD de almacenamiento independiente e intacto. Solo quiero la raid con los SSD.

Me gustaría que  me aclararais todas las dudas habituales antes de meterme en faena y que en definitiva me enseñárais a hacerlo, ya que he estado mirando la bios y no me aparece el sistema de EZ-Raid de la placa...

Gracias. :D





Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines