elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montar Raid0 SSDx2 + HDD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montar Raid0 SSDx2 + HDD  (Leído 3,150 veces)
Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« en: 2 Junio 2019, 14:26 pm »

Hola a todos, en primer lugar decir que es la primera vez que posteo disculpad si no lo hago adecuadamente. Soy aficionado a la informática desde hace varios años y en lo que respecta al montaje de hardware, la raid de discos duros es de las pocas cosas que me quedan por probar.

Seré directo:

-Corsair Force 3 120GB (Sistema Operativo)
-WD Black 1TB (2010)   (Almacenamiento)
-Gigabyte GA-B250M-D3H

-Intel Core i5-7400
-Nvidia GTX 970
-16GB de RAM

Pues bien, esta es mi máquina, lo que quiero hacer es añadirle en raid 0 un disco duro SSD Kingston de 120GB que no estoy usando y por supuesto mantener el disco duro HDD de almacenamiento independiente e intacto. Solo quiero la raid con los SSD.

Me gustaría que  me aclararais todas las dudas habituales antes de meterme en faena y que en definitiva me enseñárais a hacerlo, ya que he estado mirando la bios y no me aparece el sistema de EZ-Raid de la placa...

Gracias. :D







En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #1 en: 2 Junio 2019, 18:59 pm »

Hola a todos, en primer lugar decir que es la primera vez que posteo disculpad si no lo hago adecuadamente. Soy aficionado a la informática desde hace varios años y en lo que respecta al montaje de hardware, la raid de discos duros es de las pocas cosas que me quedan por probar.

Seré directo:

-Corsair Force 3 120GB (Sistema Operativo)
-WD Black 1TB (2010)   (Almacenamiento)
-Gigabyte GA-B250M-D3H

-Intel Core i5-7400
-Nvidia GTX 970
-16GB de RAM

Pues bien, esta es mi máquina, lo que quiero hacer es añadirle en raid 0 un disco duro SSD Kingston de 120GB que no estoy usando y por supuesto mantener el disco duro HDD de almacenamiento independiente e intacto. Solo quiero la raid con los SSD.

Me gustaría que  me aclararais todas las dudas habituales antes de meterme en faena y que en definitiva me enseñárais a hacerlo, ya que he estado mirando la BIOS y no me aparece el sistema de EZ-Raid de la placa...

Gracias. :D






El Raid viene siendo como el Dual Channel en la memoria RAM, los discos tienen que ser identicos para que se pueda usar esa tecnologia.

Tambien tienes que tener claro que sistema operativo vas a ocupar porque no en todos aceptan esa funcion.

Saludos


En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2019, 19:32 pm »

En ese caso descarto la idea, sin embargo, he leido que era posible hacer raid con distintas marcas pero con la misma capacidad... aun asi no dudo de lo que me comentas porque también rondaba por mi cabeza esa información.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2019, 19:39 pm »

Citar
RAID 0 no es, precisamente, una configuración RAID orientada a la redundancia y la tolerancia a fallos; conocido como striping, en esta configuración lo que se hace es distribuir de manera equitativa los datos entre dos discos duros. Dicho de otra forma, el sistema irá repartiendo los datos entre dos discos duros para aumentar la velocidad de acceso a los datos. Obviamente, al no existir redundancia, si uno de los discos se avería tendremos que recurrir a una copia de seguridad externa.

Mejor esta:

Citar
RAID 1 es una de las mejores configuraciones en cuanto a redundancia y tolerancia a fallos. También conocida como «espejo» o «mirroring«, en esta configuración RAID lo que se hace es duplicar la información en dos discos; es decir, nuestro sistema verá un único volumen de almacenamiento que, en realidad, está formado por dos discos iguales en los que se escriben los mismos datos. De esta forma, si un disco se estropea, el sistema seguirá funcionando y trabajando con el disco que aún funciona. Además, el rendimiento en lectura también aumenta porque, por ejemplo, es posible leer 2 datos a la vez (uno de cada disco).

https://hipertextual.com/archivo/2014/01/que-es-raid-discos-duros/

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2019, 19:56 pm »

En ese caso descarto la idea, sin embargo, he leido que era posible hacer raid con distintas marcas pero con la misma capacidad... aun asi no dudo de lo que me comentas porque también rondaba por mi cabeza esa información.
Yo siempre he ocupado el Raid 0, pero me imagino que para usar que usando los otros niveles se pueden usar discos de diferentes marcas, pero que sean lo mismo en la parte de las especificaciones.
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2019, 20:05 pm »

Hola, montar RAID siempre con discos identicos, sea cual sea la configuración, que yá puestos, con 3 discos montas la mejor configuración, RAID 5.

Y la mueves hasta con XP SP3  ;D

PD. La funcion RAID la puedes implementar por Hardware, si la placa lo permite directamente o por Software.




Saludos.
« Última modificación: 2 Junio 2019, 20:07 pm por simorg » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2019, 20:22 pm »

Hola, montar RAID siempre con discos identicos, sea cual sea la configuración, que yá puestos, con 3 discos montas la mejor configuración, RAID 5.

Y la mueves hasta con XP SP3  ;D

PD. La funcion RAID la puedes implementar por Hardware, si la placa lo permite directamente o por Software.


No se donde ni cuando leí que al montar un RAID no es conveniente que los discos sean idénticos, que debe variar por lo menos el lote de fabricación de los mismos... ya que hay bastante probabilidad de que al fallar un disco, también falle otro si son totalmente idénticos... claro, esta posibilidad es pequeñísima, pero existe... y si por ejemplo se te daña un disco y debes esperar un mes o mas para comprar otro, la posibilidad de que se dañe un segundo disco y pierdas tus datos aumenta, a menos que tu RAID sea mas grande y soporte el daño de 2 discos a la vez...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #7 en: 2 Junio 2019, 23:13 pm »

Muchas gracias por las respuestas, ¿pero sabéis si mi placa acepta raid por harware?. Y en caso de que así sea ¿cual es la forma de hacerlo a grandes rasgos?
En línea

Roentgen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2019, 09:19 am »

Ya me he informado lo suficiente, tengo bastante claro como va el tema, dejo de hacer preguntas random  :xD
En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Montar Raid0 SSDx2 + HDD
« Respuesta #9 en: 4 Junio 2019, 04:45 am »

No se donde ni cuando leí que al montar un RAID no es conveniente que los discos sean idénticos, que debe variar por lo menos el lote de fabricación de los mismos... ya que hay bastante probabilidad de que al fallar un disco, también falle otro si son totalmente idénticos... claro, esta posibilidad es pequeñísima, pero existe... y si por ejemplo se te daña un disco y debes esperar un mes o mas para comprar otro, la posibilidad de que se dañe un segundo disco y pierdas tus datos aumenta, a menos que tu RAID sea mas grande y soporte el daño de 2 discos a la vez...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
Eso de que se dañe un disco no influye para que se dañe el otro, dependiendo el nivel que escojas en e RAID, este permite que toda la data no se pierda si se jode un disco duro
En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines