elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Seguridad Informática / Wireless en Linux / esto es ilícito pero quería saludaros gente del foro en: 19 Febrero 2011, 01:41 am
A las muy buenas a toda la gente de este bendito y santo foro. Ya se que estoy cometiendo una pequeña falta al postear aki, pero me lo muevan por favor los moderadores. Una pequeña libertad que me he tomado. Estoy justamente en la city de cuenca, móvil en mano y no se me ha ocurrido nada mejor que conectarme a través del wifi de la casa rural (todo legal), jeje la clave estaba en el tablón de la casa. Deciros que ando un poco desenchufado de esto pk por desgracia o mejor dicho por suerte encontré pareja, y entre niños míos, suyos y todo el morral no tengo tiempo de nada prácticamente. Ahora ando un poco mas metido con el hooby del aeromodelismo, y tengo los aparatos para volar en breve. De hecho ya tengo algún pinito colgado en youtube con algún juguete barato pero el entrenador de gasofa ya esta casi listo. Y poco mas que decir, que me es pero que muy grato que el tuto que realize junto a mis compañeros heavyloto y zydas lleve tantísimas visitas. Me alegro de haber contribuido a que muchos os animeis a entrar en este apasionante mundo del wifi. Me acaba de picar el gusanillo de nuevo al entrar y veros y recordar esos inicios no tan lejanos míos. Intentaré entrar a ponerme un poquillo al día, que si no se queda uno estancado. Un saludo del tío Rockero foreros. Pd. Cuando llegue a madrid os pego el enlace del video de youtube, no me aclaro con el puñetero móvil para pegarlo, pero si os sirve, poner en youtube "musca pro nokia 5800" veréis lo que he hecho con el móvil y un avioncito de corcho. Saludos nuevamente
12  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Problemas con la versión de cain en: 12 Marzo 2010, 16:08 pm
Buenas. Yo ya no se ni que hacer con el tema de Cain. Empiezo por el principio, hace mucho mucho tiempo lo estuve utilizando con una tarjeta pci atheros y no tuve problemas. La versión que utilizaba era la 4.9.10
Ahora calzo un chipset realtek que lleva la alfa "8187L". Bien, pues tenía instalado esa misma versión de Cain y no rulaba nada, es decir no capturaba. Después de varias vueltas por el foro, el compañero pazienzia, me comentaba que lo suyo para este chipset era desactivar el modo promiscuo y entonces si que funcionaba. Bueno, pues nada de nada, es decir que ni captura ni me hace nada, a excepción de darme las contraseñas de mi red WEP. Bueno, pues bajé la última versión de Cain 4.9.35, y entonces ya si que no me deja hacer absolutamente nada, es decir, ni tan siquiera activar o desactivar el modo promiscuo, me dice que no puedo modificarlo y ahí se queda. He probado también con la versión 4.9.23 que la tenía por ahí archivada y entonces me dice que Windows a detectado un error y debe cerrarse. He probado, desactivando el antivirus, el firewall, añadiendo a excepciónes el caín, desactivando el firewall por completo, el antivirus por completo y nada de nada. Ya estoy desesperado, porque no encuentro forma de hacerlo funcionar. Le cambié la versión del Winpcap, y nada.
Por otro lado el wireshark no me detecta el trafico de red a excepción del mio propio, pero del otro pc de mi hermano, nada de nada. No tengo ni idea, ya solo me queda pensar que es por el maldito chipset, pero me da que tampoco ya que hay compañeros en el foro que lo estais utilizando igual que yo.
Decidme que versión usais de cain, para probarla, sistema operativo y tal.
Yo estoy utilizando ahora Xp, con las versiones de cain que he comentado.
Pd. si esto no fuera en este foro y hubiera que moverlo pues lo trasladais y lo comentamos, pero decidme algo por que uno desespera.




Saludos y gracias
13  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Diccionario de fechas (listo para descarga) en: 9 Marzo 2010, 00:03 am
Buenas. Yo sigo a piñon con el tema wpa. A ver, viendo que este asunto es la repera, se me está ocurriendo el hacer un diccionario con fechas de nacimiento. Para ello lógicamente necesitaría comprender y entender como funciona un generador, pero no tengo ni pajolera idea, aunque estoy con ello ahora mismo y me estoy haciendo la picha un lio. Es por eso que creo que voy a iniciar de momento un archivo de txt, con número de fecha del mes, y luego día y tal y finalmente año, y mediante copia pega ir arreglándomelas para hacer esto real. Decime como veis el tema, si es una barbaridad, o si esto lo puedo hacer de alguna otra forma.



Saludos
14  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Que puedo hacer con Handsake y cain o whiresark en: 8 Marzo 2010, 17:20 pm
La pregunta es sencilla y aunque todo esto sigue estando muy cuesta arriba, quiero seguir con esto que he empezado ahora que el tiempo del inem me lo permite.
Tengo un par de handshakes, y me estoy dedicando a jugar con ellos mediante Cain y Wireshark que por cierto diré que no los manejo muy bien. He observado que en cain puedes o tienes la opción de pasarle un diccionario o fuerza bruta al tema, pero hay algo que me descoyunta. Según algunos tutoriales, simplemente hay que intentar conectarse a la red con cifrado wpa, y con esos datos que proporciona a cain luego le puedes pasar un diccionario. No me cuadra, ya que si desde wifiway intento conseguir un handshake, ¿que pasa, que desde cain y mediante el gestor de conexiones de windows ya me lo proporciona directamente o que?. La otra pregunta va sobre whiresark, que puedo hacer con un handshake en dicho programa?. Ya que veo toda la info que tiene el .cap, perono se ni por donde cogerlo. ¿Acaso hay algun paquete que da información o algo similar?. También he leido por la red que en dicho programa sino posees la clave wpa, no puedes acceder a nada de toda la trama.


Gracias de antemano y un saludo como siempre
15  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Sobre el software para bajar la potencia de la alfa. (Alucinante) en: 22 Noviembre 2009, 15:07 pm
Como habreís leido por ahí, andaba buscando como poder bajar la potencia de la alfa nueva de 1 Watio. Bien, pues con este software que te permite bajar la potencia, simplemente deciros que estoy alucinando. Cuando antes había la red de mi amigo, que está pelín lejos con mogollón de obstáculos, y con otro tipo de tarjetas como la gold, me era imposible el conectar y cuando lo hacía la navegacion simplemente era imposible. Ahora con esta nueva herramienta, simplemente lo que hago, es subir la potencia de la Alfa al 100% y funciona a las mil maravillas. No deja de sorprenderme esta alfa, y este software que está haciendo las delicias de uno mismo. Lo podeis descargar en el enlace siguiente.

http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=330


Saludos
16  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Comparativa Alfa 1 Watio-Gold 800-Atheros pci ZWL660GS-Edimax ralink rt2570 en: 21 Noviembre 2009, 20:39 pm
Por sugerencia de Paziencia aquí va esto.  ;)

Para aquellos que tienen duda sobre tal o cual tarjeta comprar, aquí os dejo una review sobre la ultima adquisición, la Alfa AWUS036H de 1 Watio.

Comenzaremos por ver el producto en si, que no difiere creo en nada de su antecesor de 500 Mw. Esta vez lo adquirí en Ciudad Wireless, mas que nada por el tema de ahorrarme los portes, ya que me pilla cerquita  ;).

http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_awus036h_adaptador_wireless_54mbps_802-11b-g_conector_rp-sma-p-1769.html

En si, como la mayoría de estos aparatejos, el kit es simple y sencillo, incorporando lo típicamente imprescindible, es decir, tarjeta, antena, Software y cable usb para su conexión. Como pega, diría que por el precio que tiene podrían haberse estirado un poco e incorporar una antena algo mejor, pues la que viene como veis es la típica que no sobrepasará los 2 dbi.



La parte trasera, tan pequeña como simple, con las típicas patas de goma y poco mas. Lo ideal para los amantes de este mundo.



Como lo que queremos es ver el comportamiento de esta tarjeta frente a otras, vamos a hacerlo con las Atheros pci ZW-660GS, la edimax con chipset ralink rt2570 y la afamada Gold 800. La atheros no está en la foto, pero esque se me hacé engorroso sacarla ahora para la foto. Son estas pues.



Con todas uso una antena planar de 12 dbi, y un cable hdf200 de 3 metros.

Pasemos a la acción, empezando por la atheros.

Lo primero que solemos mirar para ver como tira nuestra tarjeta es cuantas rayitas verdes nos coge en el visor de redes de Windows, bien, pues usando dicha antena y dicho cable, este es el resultado de la atheros.



Como se puede apreciar, muchas redes, pues ahí unas cuantas mas debajo, pero poca cobertura, muy poca. En el caso de la Ralink veamos.



Aún muchísimas menos, y con mucho menos cobertura aún que lo anterior.

Veamos por último lo que hacen la gold 800 y la alfa.



Y por fin la alfa.



Podeis observar, que entre el gráfico de la gold y la alfa, hay poca diferencia a excepción de que la gold parece coger mas redes, y con las señales a tope. Pues bien, como mas de uno ya sabe, la gold proporciona unos datos erroneos en estas lecturas, ya que no son fiables en absoluto en un 100%. La alfa sin embargo si da los valores que dice dar. Es mas para poder verlo vamos a pasar a la parte mas técnica con Network Stumbler, pero haciendo comparativa solamente entre estas dos últimas tarjetas, ya que obviamente las dos anteriores poco tienen que hacer contra tanta potencia. La edimax, es muy muy sorda y da poco, pero lo poco que da lo da. La atheros da unos valores muy bajos, pero muy fiables y cuando navega lo hace con total soltura, aunque agradecería algo mas de potencia. Vamos al gráfico de la gold y la alfa.

Gold 800



Alfa



Fijaros, que esta última, nos detecta algún ap mas que la gold, pero además es curioso que los valores de señal y ruido son muy parecidos, prácticamente idénticos, con la diferencia de que una vez pruebas distintas posibilidades en cada una de las tarjetas llegas a notar que los de la alfa si son ciertos.

Ahora vamos al punto y final donde vamos a ver de forma clara las potencias de las distintas tarjetas y como no el famoso test de velocidad. Quede claro que todas las pruebas están realizadas con la misma red wifi (la mia), que son 20 Mb contratados. En el gráfico se puede observar de forma bastante clara, la estabilidad que la alfa presenta ante la gold, dando unos picos prácticamente constantes, y como además da ese toque mas de señal que le proporciona su nueva potencia de 1 W.



Comparativa de resultados adsl test, entre la gold y la alfa.



Y como podeis ver, en la siguiente foto, la alfa nota ligeramente ese toque de potencia.



Los resultados de atheros y Ralink, fueron muy inferiores en el caso de la atheros y ninguno con la ralink.

CONCLUSIÓN.

Atheros para siempre, pues con la potencia que tiene esta en concreto hace virguerías, la ralink queda para casos de extrema urgencia, la gold ha sido mi gran decepción, pues a pesar de sus 800 Mw, no da valores reales en absoluto, y ante la gran invitada de esta review la Alfa, me quito el sombrero, pues los resultados son óptimos en todos los sentidos y ese Watio parece que nos va a dar muy buenos resultados a aquellos que nos decantemos por ella.
Como última sugerencia, diré que gracias a paziencia  ;), he podido probar un soft de realtek, el cual sirve para modificar la potencia de nuestra alfa. Con ello podemos realizar distintas pruebas y adaptar la potencia de nuestra tarjeta a nuestro antojo, comodidad y uso. Lo podeis descargar del siguiente enlace.

http://www.forowifi.com/forum/showthread.php?p=330

Saludos
17  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Como bajar la potencia de la alfa nueva de 1 w en: 21 Noviembre 2009, 17:49 pm
Buenas. Mi última adquisición ha sido una alfa con chipset realtek como sabeis. Decidí cogerla en vista de los malos resultados que me dio la gold 800. Aun llevando el mismo chipset me llegaron muy buenos comentarios de esta alfa 500 mw. Mi sorpresa fue cuando fui a recogerla en ciudad wireless, y me dijeron que ya no van con 500 Mw, sino con 1 W de potencia. Hablando con el chaval que me la dió, me dijo que muchos de los problemas que tiene la gold es el tema de la potencia, ya que si va tan sobrada con esos 800 Mw, y el ap también va sobrado, lo que sucede es que se produce mucho ruido, y de ahí la navegación tan lenta. El tema es que me ha dicho que la alfa al venir ahora con 1 W. también me podía dar el mismo problema, aunque todavía no he notado nada y me va de perlas. Me comentó que hay forma de bajarle la potencia a la alfa, con el software que viene, pero yo no he visto nada de como hacerlo. A ver si alguno podeis decirme algo al respecto, ya que las atheros se pueden incrementar con el rcu, pero no se como se hace con el tema de realtek. A ver si sabeis de algun soft o similar para este tema.



Saludos
18  Seguridad Informática / Materiales y equipos / D link air plus xtreme. Busqueda de drivers y soft en: 16 Septiembre 2009, 23:25 pm
Hola. Llevo un buen rato buscando por la web y en el foro para descargar el soft de esta tarjeta junto con los drivers, pero veo que en la web hay varios modelos y me he liado un poco, porque no encuentro el modelo exacto. En concreto es de una tarjeta con atheros que encontré por ahí:

D-link Air Xtreme G+ DWL-G520+

Os agradecería si alguien la tuviese me dijera cuales son exactamente y donde podría encontrarlos.


Saludos
19  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Otra opinión mas sobre la Gold 800 Mw en: 14 Septiembre 2009, 00:51 am
Holal. Hoy por fin he podido conectar de nuevo mi vieja pci a la antena. Hace un tiempo cuando tuve que buscar soluciones en mi nueva casa al tema de que no podía conectar mi atheros pci, simplemente porque el cable se me quedaba corto. Meter una ampliación de cable, me suponía mucha pérdida de señal y tuve que optar por meter una Usb. Ya tenía de antes una edimax (ralink), y con ella conectaba bien, pero las redes visibles eran apenas una, pero conectaba con muy buena señal. En ese afan de poder recuperar lo que la vieja atheros pci me daba, decidí comprar la Gold 800, y en principio el resultado a la vista fue bueno pues las señales aparecian todas casi a tope, tanto en windows como en el nestumbler. Al tiempo advertí que no podía conectarme prácticamente a ninguna, pues no era capaz la tarjeta de hacerlo. Y así fuí tirando hasta hoy que haciendo una reubicación de sitio, pude colocar la torre en un sitiio mas propicio para su conexión al cable de antena. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que las redes están bajísimas de señal tanto en windows como nestumbler, pero OJO, conecta con todas, navega con todas, y además ha subido la velocidad de bajada y subida. Conclusión:

Mucho bombo se le dió a la Gold, para mi gusto y experiencia de forma equivocada, no sucede lo mismo con la atheros que siempre me funcionó de lujo y hoy tras unos cuantos meses lo ha vuelto a demostrar, dando unas velocidades realmente altas, y un rendimiento perfecto.



Saludos
20  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Referencias de esta tienda wifi en: 23 Julio 2009, 23:51 pm
Buenas. Voy a realizar un pedido de algo de pasta a una tienda online de la que nunca he oida hablar hasta la fecha. Está en Almería, y como vi por ahí un post de otra tienda (roquetaswireless), quería saber si conoceis alguno esta, que es a la que voy a pedirle:

http://www.tiendecita.com/



Por adelantado, gracias.


Saludos
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines