elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
51  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Consulta 1 en: 28 Diciembre 2017, 03:26 am
Hola amigos, aunque paresca extraño hoy no les traigo un problema si no una consulta, que es la siguiente:

En una setting string, puedo guardar mas de un valor string?

tratare de explicarme mejor, tengo una

string carro;

a esto le asigno un setting (no se como se le dice o se llama espero me enteindan((hagan el esfuerzo))) .

resulta que si yo desde la aplicacion le introdusco otra cadena y la guardo OBVIAMENTE va a cargar en el proximo inicio esa palabra nueva, perfecto.

Pero es posible guardar mas de una string en un setting string?

Porque tengo una aplicacion donde tengo unos 20+ textbox, cada uno tiene un setting y cuando el ususario los rellena y guarda esta perfecto, pero se me ocurrio crear otros 20+ y bueno queria saber si podia saltarme el crear 20+ settins nuevamente.
52  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Usar Archivos mostrados en un ListBox en: 27 Diciembre 2017, 04:51 am
Hola amigos , espero que todos pasaran una navidad radiante, el dia de hoy tengo un problema y es que realice un ListBox y aparte  3 botones (1 me limpia el cuadro, 2 busca la carpeta que contiene lo mostrado en el listbox, 3 hace que se cargen los datos de la carpeta en el listbox).
Hasta aqui todo bien . Tengo un TextBox que es donde se muestra la direccion de la carpeta genial.

Ahora el problema es que no se, como hacer uso de lo que se muestra en el Listbox, en este caso se muestraran archivos MP3(no se como hacer que solo aparescan estos archivos) y quiero de alguna forma seleccionarlos y reproducirlos con otro boton, que deberia hacer o como debo plantear el asunto?
53  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cadena string (Direccion con espacios error) en: 24 Diciembre 2017, 17:17 pm
hola mi gente , les traigo una inquietud, como se puedo hacer que este codigo, tome la direccion tal cual completa, por que asi como la tengo toma el primer nombre y omite lo demas creando una carpeta llamada "Biblioteca" y no como realmente quiero sque se llame.

Código:
string pathDestination = @"C:\Biblioteca AIRH\Comprimidos\";
                ProcessStartInfo p = new ProcessStartInfo();               
                p.FileName = @"Procesos\7z.exe";
                p.Arguments = "a " + pathDestination + targetName+ " @listfile.lst" + " -t7z -mx=9";             
                p.WindowStyle = ProcessWindowStyle.Hidden;
                Process x = Process.Start(p);
...
...

la idea es que guarde el archivo en la direccion que se menciona arriba en cambio lo que hace es guardarlo en C:\ con el nombr biblioteca.7z que se debe hacer?
54  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Velocidad 2 Proyectos diferentes o Todo en una misma solucion?? en: 22 Diciembre 2017, 13:46 pm
Bueno, mi consulta es la siguiente, quisiera saber si el rendimiento de un programa mejora en estas condiciones:

Caso 1: El primer programa que realice hacia muchas referencias a archivos externos TXT y al ponerlo en funcionamiento el tiempo de reaccion era ciertamente lento.

Caso 2: Descarte la primera opcion y realice desde cero este segundo, las referencias que hacia a archivos externos, la utilice dentro de la misma solucion como "clases", esto mejoro enormemente el tiempo de respuesta, aciendolo mas corto osea mas rapido cumplir la accion cuando uno la ejecutaba.

Actualmente llamo programas externos desde la solucion osea (archivos .exe) y mi pregunta radica en este punto.

Caso 3: Realizar el programa desde cero nuevamente y los archivos exe que llama , crearlos en la misma solucion, para no llamar al exe , de forma externa si no llamarlo desde dentro de la solucion, en caso de ser posibole  mejoraria el rendimiento del programa respecto a velocidad de respuesta??

Nota: Actualmente mi programa funciona solamente en mi pc y no en otras computadoras, cosa que quiero resolver y no encuentro como , si alguien tiene una sugeencia estaria perfecto.
55  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Grabadora de Sonido en: 21 Diciembre 2017, 13:39 pm
Cambiando de tema, navegando por internet encontre un codigo interesante que te permite capturar todo el sonido que sale de las cornetas, esta basado en linea de comandos

Código:
namespace GrabadoraCMD
{
    class Program
    {
        [DllImport("winmm.dll", EntryPoint = "mciSendStringA", CharSet = CharSet.Ansi, SetLastError = true, ExactSpelling = true)]
        private static extern int mciSendString(string lpstrCommand, string lpstrReturnString, int uReturnLength, int hwndCallback);

        static void Main(string[] args)
        {
            mciSendString("open new Type waveaudio Alias recsound", "", 0, 0);
            mciSendString("record recsound", "", 0, 0);
            Console.WriteLine("recording, press Enter to stop and save ...");
            Console.ReadLine();

            mciSendString("save recsound c:\\work\\result.wav", "", 0, 0);
            mciSendString("close recsound ", "", 0, 0);
        }
    }
}

solo que al correrlo, abre pero no graba y no guarda nada , me podrian decir que falta ?

encontre otra mas elaborada creada por un arabe que segun graba lo que entra en el microfono y tambien la salida de las cornetas, pero leyendo en los comentarios habia gente que decia lo mismo que yo, faltaban cosas.

Código:
Import System.Runtime.InteropServices namespace

    using System.Diagnostics; 
     using System; 
     using System.Windows.Forms; 
     using System.Collections; 
     using System.Drawing; 
     using Microsoft.VisualBasic; 
     using System.Data; 
     using System.Collections.Generic; 
     using System.Runtime.InteropServices; 

Now, in your code module, create a function named record that will access the winmm.dll

    [DllImport("winmm.dll",EntryPoint="mciSendStringA", ExactSpelling=true, CharSet=CharSet.Ansi, SetLastError=true)] 
    private static extern int record(string lpstrCommand, string lpstrReturnString, int uReturnLength, int hwndCallback); 

For record button for Button1, put this code below

    public void Button1_Click(System.Object sender, System.EventArgs e) 
    { 
       timer1.Enabled = true; 
       timer1.Start(); 
       record("open new Type waveaudio Alias recsound", "", 0, 0);   
       record("record recsound", "", 0, 0);   
    } 

The function named record was called here to open a wav audio file that is named as recsound. Then this will record sound as you click the record button. Note: Provide headset with microphone or speaker in your PC or laptop for you to say the words to record.

For save and stop button for Button2, put this code below

    public void Button2_Click(System.Object sender, System.EventArgs e) 
    { 
       timer1.Stop(); 
       timer1.Enabled = false; 
       record("save recsound d:\\mic.wav", "", 0, 0); 
       record("close recsound", "", 0, 0); 
    } 

The recsound alias that we initialized in the record button was called here. This button will save the recorded audio file and saved into D directory and will named as mic.wav. Then after saving, we close the recorded sound.

For play button for Button3, put this code below

    public void Button3_Click(System.Object sender, System.EventArgs e) 
    { 
       ms = 0; 
       h = 0; 
       s = 0; 
       m = 0; 
       timer1.Enabled = false; 
       lblhur.Text = "00"; 
       lblmin.Text = "00"; 
       lblsecond.Text = "00"; 
       (new Microsoft.VisualBasic.Devices.Audio()).Play("d:\\mic.wav"); 
    } 

We used the Play function in Audio to play the saved file in D Directory, the mic.wav, that we recorded its sound earlier.Click first record, say the words you wanted to say, click the save button, and play it.

ahi esta la explicacion la cual segui al pie de la letra pero todo quedo mal.
56  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / ProgressBar en: 19 Diciembre 2017, 19:31 pm
hola amigos, alguien podria explicarme como se debe hacer para enlazar un ProfressBar en el proceso de un programa, hace un tiempo atras me ayudaron hacer un extractor y descompresor, cosa que funciona de joya. la cuestion es que si son archivos muy pesados , el cumple su trabajo tarde o temprano, pero no se sabe si esta o no en funcionamiento, hasta que termina y da una alerta hablada.

me podrian ayudar porfavor.
57  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Error CLR20r3 aplicacion no corre en otra pc en: 18 Diciembre 2017, 16:01 pm
Hola amigos, ya podria decir que tengo una aplicacion, y al probarla en mi pc funciona de maravillas en modo debug y release  ejecutando el exe , pero cuando copie ambos (cada carpeta debug y release) para probarlos en otra computadora me dio este error


Firma con problemas:
  Nombre del evento de problema:    CLR20r3
  Firma del problema 01:    AIRH.exe
  Firma del problema 02:    1.0.0.0
  Firma del problema 03:    5a37d2b3
  Firma del problema 04:    System.Speech
  Firma del problema 05:    4.6.1590.0
  Firma del problema 06:    5787fe32
  Firma del problema 07:    4ae
  Firma del problema 08:    28
  Firma del problema 09:    System.ArgumentException
  Versión del sistema operativo:    6.1.7601.2.1.0.256.1
  Id. de configuración regional:    3082
  Información adicional 1:    0a9e
  Información adicional 2:    0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
  Información adicional 3:    0a9e
  Información adicional 4:    0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

Me podrian ayudar a interpretar eso y buscar solucion porfavor
58  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / no me funciona el tooltip en: 17 Diciembre 2017, 14:41 pm
hola ... de nuevo , me podrian explicar por que no me sirve el tooltip creo que lo hacia mal asi que buscque ejemplos en internet y en efecto lo hacia bien

Código:
ToolTip ttEjemplo=new ToolTip();

ttEjemplo.SetToolTip(elNombredeTuBoton,"Texto a mostrar");

pero al colocarl el nombre de mi boton me lo señala en rojo!! y ya estoy rojo de no saber pr que, me ayudan
59  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Guardar en txt con salto de liena en: 17 Diciembre 2017, 13:08 pm
hola de nuevo, por aqui traigo una inquietud y no encuentro como solventarlo espero puedan uds ayudarme, espero todos esten bien, tengo un problema y es el siguiente, tengo esta linea para guardar en un archivo txt

Código:
StreamWriter escrito = File.CreateText(@"Procesos\guardado.txt");
            String contenido = textBox.Text;
            escrito.Write(contenido.ToString());
            escrito.Flush();
            escrito.Close();       
            Close();

segun este codigo lo que escriba en el textbox se guardara en un archivo nuevo txt, (funciona)  eso hasta aqui esta claro , utilice el appendtext por el createtext, y resulta que me agrega la nueva palabra PERO pegada a la anterior y necesito que agregue la nueva, debajo de la anterior, como puedo logar eso??
60  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cargar settings y mostrar valor en txtbox en: 14 Diciembre 2017, 18:53 pm
hola nuevamente, hoy les traigo algo que crei era simple o quizas lo es pero por falta de saber se me ha complicado, en un post anterior habia mensionado el hecho de guardar y recuperar los datos de una aplicacion, eso esta bien.

ocurre ahora que al yo recuperar el valor guardado, lo hace mas no lo muestra en el textbox y no se por que , me podrian ayudar?

Código:
private void btnGuardar_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
        {            
            Settings.Default.tecladoDefault = letraA;
            Settings.Default.Save();            
        }

        private void btnCargar_Click(object sender, RoutedEventArgs e)
        {          
            letraA = Settings.Default.tecladoDefault;
        }
aqui tengo dos botones uno que guarda la configuracion del textbox donde l
etraA = txtA.text;

y el otro boton "cargar" que carga la configuracion de la palabra que se escribio en ese textbox, ahora bien, coloque un mensaje para que me mostrara el valor q me regresa y en efecto es la palabra guardada, pero en el textbox no se muestra nada.

porque? que falta? para que se muestre eso?

olvidaba mencionar que ya ese textbox tiene un texto preescrito que al hacer click se borra asi que no creo suponga problemas, ya que utilice el comando clear para limpiar el textbox antes de cargar la nueva configuracion y nada, elimine ese texto y lo cargue y nada que me lo muestra.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines