elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Java / Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 14:18 pm
Seguramente estoy preguntando una tontería, pero he googleado en busca de respuestas y no he encontrado nada, así que ahí va mi pregunta:

¿Es posible duplicar una matriz bidimensional mediante una asignación (por ejemplo, del tipo matriz1 = matriz2) o es necesario copiar uno a uno todos sus valores de una matriz a otra?

No sé si queda claro lo que estoy preguntando, espero que sí. 
22  Programación / Java / Re: Un booleano no me respeta en: 24 Diciembre 2012, 18:46 pm
Sí, Valkyr, tienes razón.  Lo que ocurre es que mi código original no era así, allí sólo hice una comprobación.  Al obtener un resultado que no esperaba es cuando testeé exhaustivamente al booleano por ese motivo hice este pequeño código donde expresamente daba valor a cada una de las dos posibilidades.

Luego, como ya he visto, todo era provocado por mi ignorancia del lenguaje.  Y todo era más sencillo, claro.

Gracias también a ti por la ayuda.  ;)
23  Programación / Java / Re: Un booleano no me respeta en: 23 Diciembre 2012, 17:56 pm
Maldita sea, es cierto.

Perdón por mi estupidez de pregunta,  muchas gracias por responder.

Un saludo.
24  Programación / Java / Un booleano no me respeta en: 23 Diciembre 2012, 15:13 pm
Buenos días a todos.

Los booleanos deberían ser sencillos, sólo pueden valer "true" o "false". Pues me están volviendo loco.  :huh:

Con este programa tan sencillo, pretendo comprobar el valor de una variable booleana:

Código:
public class booleano {
    public static void main(String args[]) {
        boolean condicion = false;
        if (condicion = false)
            System.out.println("CONDICIÓN VALE FALSE");
        if (condicion = true)
            System.out.println("CONDICIÓN VALE TRUE");
    }
}

Pues bien, aunque yo mismo inicializo la variable "condicion" con el valor "FALSE", sin embargo el resultado que obtengo al ejecutar el programa es "CONDICIÓN VALE TRUE".

Por favor, ¿podría alguien ser tan amable de explicarme qué estoy haciendo mal? Muchas gracias.
25  Programación / Java / Re: Duda sobre argumentos para main en: 21 Diciembre 2012, 08:21 am
Muchísimas gracias, se nota que soy un auténtico principiante ¿verdad?

Gracias de nuevo, así da gusto. :)
26  Programación / Java / Duda sobre argumentos para main en: 20 Diciembre 2012, 21:01 pm
Hola a todos.  :)

Recién llegado al mundo de Java, estoy constantemente leyendo cosas y aprendiendo. Sin embargo quizá no leo en los sitios adecuados porque me encuentro con problemas que deberían ser muy sencillos y no sé cómo afrontarlos.

Quiero hacer un programa al que se le pasen unos argumentos iniciales, por ejemplo, que sea invocado con "java Programa -a -b -c" y que detecte cuándo se le pasan esos argumentos y cuándo no. Para eso empecé con este código que pretende detectar el primer argumento:

Código:
public class Programa {
   public static void main (String args[]) {
      System.out.println();
      if (args[0] == "-a") {
         System.out.println("El primer parámetro es correcto");
      }
      else {
         System.out.println("No has introducido parámetro -a");
      }
   }
}

Pues bien, invocando este programa con "java Programa -a" obtengo la respuesta "No has introducido parámetro -a".

Por favor, que alguien me saque de mi rebuznante ignorancia, lo suplico...
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines