elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Java / Cómo imprimir una lista de vectores en: 7 Enero 2013, 21:19 pm
Pues eso, no soy capaz de encontrar la manera de imprimir una lista de vectores.  Tengo este código:

Código:
List<int[]> candidatos = new ArrayList<int[]>();
candidatos.add(new int[]{3, 4, 5});
candidatos.add(new int[]{23,2,1});
Collections.sort(candidatos, new OrdenarNumeros());
System.out.println("Vectores ordenados: " + candidatos);

Y querría que me mostrase el contenido de los vectores de la lista "candidatos", pero sólo obtengo sus direcciones de memoria:

Código:
run:
Vectores ordenados: [[I@2f3cf887, [I@4be07f4b]
BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)

¿Alguien me podría ayudar, por favor?
12  Programación / Java / Re: Información sobre variables en: 2 Enero 2013, 17:48 pm
Muchas gracias Slider324, voy a tratar de entender mejor esos conceptos antes de seguir con lo que estoy haciendo.

Y muchísimas muchísimas muchísimas gracias por los códigos de ejemplo que has puesto.  Seguro que me ayudarán más que muchos manuales que he leído.

Un saludo y feliz año.  :)
13  Programación / Java / Información sobre variables en: 30 Diciembre 2012, 21:15 pm
Hola a todos.

Para no aburrir con preguntas triviales, agradecería que alguien me indicase un PDF/web/loquesea donde yo pueda empaparme bien del significado de los modificadores de las variables, de las clases y de los métodos (static, public, private, etc)

He estado leyendo algún manual sobre el tema, pero (en mi modestísima opinión) no ilustran bien lo que dicen con ejemplos donde se pueda comprobar "sobre el terreno" las consecuencias de usar un modificador u otro.

Por eso, si alguien pudiera recomendarme algún PDF, web o cualquier otra cosa sobre este tema, pero que venga BIEN ACOMPAÑADA DE EJEMPLOS, lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado.  :)
14  Programación / Java / Re: Problema inicializando una variable en: 30 Diciembre 2012, 00:59 am
Me respondo a mí mismo (por si alguien es tan torpe como yo, que pueda encontrar la solución aquí)

El problema era que no estaba reservando espacio de memoria para la variable.  Debí haber hecho:

Código:
ensayo prueba = new ensayo();

Como veis, quizá debería haber un foro de "java nivel sub-zero" para mí.  Siento las molestias, un saludo.
15  Programación / Java / Re: Problema inicializando una variable en: 29 Diciembre 2012, 23:58 pm
(Actualizo con más datos, quizá sirva de ayuda)

Al intentar inicializar la variable con
Código:
ensayo prueba = null;

sigo obteniendo error en la misma línea, aunque ahora el mensaje es:
Código:
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at Practica.main(Practica.java:254)
16  Programación / Java / Problema inicializando una variable en: 29 Diciembre 2012, 23:29 pm
Hola a todos.  :)

He definido una clase de este modo:

Código:
static class ensayo {        
        int ultimaPos[] = new int [2]; // Vector con las coordenadas (x,y) de la última posición del caballo.
        int tablero[][] = new int[Escenario.valorN][Escenario.valorN]; // Matriz con la posición del tablero.
        int numMov = 1;      // Contador con el número total de movimientos efectuados.
    }

Y luego intento inicializar sus valores dentro de main con este código:

Código:
ensayo prueba;
prueba.ultimaPos[0] = Escenario.valorX;
prueba.ultimaPos[1] = Escenario.valorY;

Debo estar haciendo algo mal porque me da el siguiente error al compilar:

Código:
Exception in thread "main" java.lang.RuntimeException: Uncompilable source code - variable prueba might not have been initialized
at Practica.main(Practica.java:254)

Esa línea del error coincide con "prueba.ultimaPos[0] = Escenario.valorX;".  

¿Podríais ayudarme a saber qué hago mal? Gracias por anticipado.
17  Programación / Java / Re: Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 22:49 pm
No me pidas perdón por explicarme las cosas, ¡¡faltaría más!!  :D

No sé si seré capaz de terminar a tiempo el proyecto que estoy haciendo, pero al menos esto está despertando mi curiosidad por Java.  Y eso es por la gente que me está ayudando, así que en serio, muchas gracias, aprendo con cada cosa que leo por aquí. 

Un saludete.
18  Programación / Java / Re: Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 18:02 pm
Gracias por el ejemplo, Darhius.  Entre la explicación de Oblivi0n y tus ejemplos, ahora lo entiendo perfectamente.

Muchas gracias a todos.  ;-)
19  Programación / Java / Re: Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 16:20 pm
Muchas gracias por tu ayuda y por el detalle de tu explicación, Oblivi0n.  Ahora entiendo todo mucho mejor. :)

¿Serías, por favor, tan amable de explicarme qué significa o qué consecuencias tendría el nuevo error/aviso que me aparece al aplicar el consejo que me has dado?  (Por si te sirve de orientación, pretendo que la matriz introducida por referencia modifique a la matriz declarada en la clase "Tablero", creo que he seguido bien tus indicaciones)

Te adjunto la captura:



P.D.- Siento si alguien piensa que mis preguntas son estúpidas, pero estoy aprendiendo por mí mismo y me suelo atascar en cosas que (seguro) son muy sencillas.  Siempre busco una respuesta en Google antes de preguntar, pero no siempre la encuentro.  Gracias de nuevo a todos quienes ayudáis desinteresadamente a los novatos como yo.
20  Programación / Java / Re: Matrices: ¿se pueden asignar? en: 27 Diciembre 2012, 14:57 pm
Bueno, eso ya lo había intentado.  Pero tengo este error:



Uploaded with ImageShack.us

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines