elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / ayuda con este codigo en net beans en: 21 Marzo 2012, 06:43 am
me dijeron que le faltaba algo sobre acumuladores o algo asi.

pedir las horas de 6 trabajadores con joption pane, el pago de las horas es de $30, si las horas son mayor o igual a 40, se le paga el doble, si las horas son menor que 40 el pago de horas es de $30. cual es el pago total de los 6 empleados.




package ejercicio;
import javax.swing.*;
public class ejercicio {

public static void main(String[] args) {
int trabajadores=1;
double pagohrs=30;
double total=0;
int hras;
double totalhrs;

while (trabajadores<=6)
{
hras=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("INGRESE SU CANTIDAD DE HORAS"));
if (hras>=40)
{
    total = pagohrs * 2;
 total=total*6;
    }
else
    total = pagohrs*hras;
    trabajadores=trabajadores+1;
   total=total*6;
        }
 JOptionPane.showMessageDialog(null,"el pago total es de: "+total);
        }
    }


ahi que me falta, es que cada que ingreso un valor al final solo me muestra el total de un solo trabajador. otra cosa, si no es mucho pedir, me podria explicar como individualizar los valores con este tipo de ciclos como por ejemplo con while
2  Programación / Programación General / alguien que me ayude con este problema de netbeans con el ciclo while en: 19 Marzo 2012, 23:01 pm
pedir la edad de 8 alumnos, mostrar la cantidad de alumnos mayor que 18 años y menor que 25 y la cantidad de alumnos mayor o igual a 25 y menor que 50
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines