elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Manejo de focus en Jtable ?? en: 4 Septiembre 2013, 18:27 pm
Saludos
Tengo un problema para el manejo de eventos en la celda de un JTable:

lo que quiero realizar es que al agregar una fila al Jtable, el foco se posicione en la primera celda de esta nueva fila y el texto de esta celda se seleccione (para esto la fila se crea con valores predeterminados y el usuario podra modificar el contenido, porque el texto se encuentra seleccionado).
Algo parecido como cuando creas una carpeta nueva en el explorador de windows y te sale el texto "nueva carpeta" sombreado.
Desearía que me ayudaran con este  tema . Gracias
2  Programación / Java / Re: Seleccionar contenido de celda en: 2 Septiembre 2013, 21:05 pm
Cogiendo ese último método, si no me equivoco solo te faltaría agregarle a la tabla el listener, para que al pulsar sobre cualquier celda vaya a buscar ese evento.

Código
  1. tabla.addFocusListener(this);

Un saludo y comenta si te funciona.

Pero en este codigo que encontre
Código
  1. public void focusGained(FocusEvent e) {
  2. field.selectAll();//Con esto al solicitar el editor, el texto queda seleccionado
  3. }
ese campo field que peude representar, que tipo de dato, y su relacion con el JTable?
3  Programación / Java / Re: Seleccionar contenido de celda en: 2 Septiembre 2013, 18:35 pm
Cuando creas una nueva carpeta en el explorador de windows, el nombre de esta aparece seleccionado,listo para modificarse. Deseo realizar lo mismo en una celda determinada de JTable
 con este codigo me ubico en ella
 
Código
  1. private void wordMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
  2.  
  3. tabla.changeSelection(adaptadorTabla.getRowCount()-1, 0,  false, false);
  4. tabla.editCellAt(adaptadorTabla.getRowCount()-1, 0);
  5.  
  6. }

 pero no se como sombrear el contenido de esta celda. Encontré un código con el que quizas se puede realizar esto, pero no se como usarlo en una celda de jtable :(
Código
  1. public void focusGained(FocusEvent e) {
  2. field.selectAll();//Con esto al solicitar el editor, el texto queda seleccionado
  3. }
4  Programación / Java / Seleccionar contenido de celda en: 1 Septiembre 2013, 09:06 am
Hola
Estoy trabajando con tablas y necesito de su ayuda para realizar esta acción:

 Hacer click en un boton y sombrear el contenido de una celda de un JTable

Agradeceria mucho su ayuda



PD(Como cuando creas un nuevo documento y el texto del nombre aparece sombreado)
5  Programación / Java / Como cambiar el fondo de un JTable en: 30 Agosto 2013, 19:49 pm
Saludos a todos
Deseo cambiar el fondo de un JTable, he revisado en la web pero solo hay cambios de color de celdas, yo deseo ponerle un fondo como una imagen . Probe con este link que encontre http://jleyer.wordpress.com/2011/08/26/imagen-de-fondo-jtable/ , pero el programa no funciona

Alguien podría decirme como realizar este cambio en el Jtable, se los agradeceria mucho
6  Programación / Java / Re: Problema con nextLine(), como evitar salto de linea en: 1 Septiembre 2011, 05:22 am
Gracias gankutsuo , con ese metodo era suficiente aohra peudo leer sin problemas :)
7  Programación / Java / Re: Problema con nextLine(), como evitar salto de linea en: 29 Agosto 2011, 18:24 pm
Bueno no es debido al salto de linea ,ya que si coloco como me dices seria igual, osea el resultado en consola seria :

Ingrese el Alumno:
 Nombre --->
 Nota --->

 Solo podría leer nota mas no nombre y las demás instrucciones que estén debajo. Este problema ocurre con los strings. En c++ se podria evitar esto empleando el fflush() pero en java no se como se realizaria. Tambien podria evitarlo usando bufferreader , pero en una lectura con nextLine() como podria evitar este inconveniente ?
8  Programación / Java / Problema con nextLine(), como evitar salto de linea en: 29 Agosto 2011, 03:34 am
hola  tengo un problema con el scanner, lo que sucede es que cuando deseo leer string con el nextLine() , en consola de salta a la otra instruccion, por ejemplo.

Código
  1. System.out.print("Ingrese el Alumno: ");
  2. System.out.print("Nombre ---> ");
  3. n = in.nextLine();
  4. System.out.print("Nota ---> ");
  5. s = in.nextDouble();
  6. System.out.print("Codigo ---> ");
  7. j = in.nextDouble();

Luego me resulta  en consola de manera

Ingrese el Alumno:
 Nombre ---> Nota --->

Es decir se salta la instrucción de leer el nombre ,y solo lee la nota y realiza la instrucciones que esten debajo.
Como debo hacer para evitar esto empleando el nextLine()?
Agradeceria mucho su ayuda   :)

9  Programación / Java / problema con Scanner, con nextLine() en: 28 Agosto 2011, 09:24 am
hola  tengo un problema con el scanner, lo que sucede es que cuando deseo leer string con el nextLine() , en consola de salta a la otra instruccion, por ejemplo.

Código
  1. System.out.print("Ingrese el Alumno: ");
  2. System.out.print("Nombre ---> ");
  3. n = in.nextLine();
  4. System.out.print("Codigo ---> ");
  5. s = in.nextDouble();
  6. System.out.print("Nota ---> ");
  7. j = in.nextDouble();

Luego me resulta  en consola de manera

Ingrese el Alumno:
 Nombre: Codigo:
Como debo hacer para evitar esto empleando el nextLine()?
Agradeceria mucho su ayuda   :)

10  Sistemas Operativos / Windows / Re: Como eliminar un archivo ilegible, sino puedo comprobar errores en la unidad en: 19 Julio 2011, 19:21 pm
gracias a todos por su respuesta :) , gracias Songoku , lo del disco de ubuntu lo probe y elimine el archivo. ya pude instalar mi antivirus con normalidad.
Pero el archivo sigue en la carpeta trash jeje ;-)
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines