elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Hardware / Re: [Duda] Usar un SSD como cache para el HDD en: 19 Mayo 2012, 23:06 pm
Igualmente no comentas nada de nada, es decir si tienes una placa base con chipset como el que comento más arriba.. el tipo de SSD que tienes, disco mecanico.... :-\

Saludos!!

Hola, muy buenas. Contestando a tu pregunta.

La placa de la que dispongo es una Asus P5Q PRO TURBO que es de socket 775 con un Intel Core 2 Quad Q9550.
El SSD es un Intel 520 de 60GB
El HDD juraria que es un Seagate Barracuda de 1TB

Eso es lo que puedes hacer con placas base con Intel Smart Response
Saludos!!
Por lo que me parece leer la placa no dispone de la tecnologia que comentas. Lo cual hace más complicada (o imposible) la idea de ponerlo como cache.

El problema que veo en ponerlos por separado es que el SSD no es lo suficientemente grande como para abarcar la partición en la que ahora mismo tengo el SO. Lo que me impide hacer una clonacion así de primeras y tendría que, o bien liberar espacio o bien reinstalar el SO en el SSD y claro la idea de ponerlo como cache resulta más cómoda  ;D

Un Saludo.
2  Informática / Hardware / [Duda] Usar un SSD como cache para el HDD en: 19 Mayo 2012, 20:56 pm
Hola, quería saber si alguien sabe como se puede usar (si es que se puede) un SSD como cache para el disco duro del sistema.

Es que tengo por casa un SSD de 60GB y me ha parecido una opción muy interesante a probar ya que seguro que se nota la diferencia.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
3  Programación / Java / Re: Arboles BST en: 9 Mayo 2012, 14:40 pm
Primero, decir árbol BST no tiene sentido (ya que BST es binary search tree y tree es árbol en si).

Luego para hacer lo que dices podrías hacer una clase que herede de JPanel y reescribir en ella el método paint para que te pinte los nodos convenientemente.

Luego añadirías a tu JFrame una instancia de esta clase (que debería tener una referencia al árbol evidentemente).

Un saludo.
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Busqueda recursiva en: 5 Mayo 2012, 21:52 pm
Si vas a programar en C/C++ aprovéchalo xD
Código
  1. int max(int a, int b){
  2. return (a < b)? b : a;
  3. }
  4.  
  5. // Pre-condicion: tam > 0
  6. int buscar(int* v, int tam)
  7. {
  8.    if(tam == 1)
  9. return v[0];
  10.  
  11.    return max(v[0], buscar(++v, --tam));
  12. }
  13.  
5  Programación / Java / Re: relaciones entre clases en: 3 Mayo 2012, 14:38 pm
Asociación:

Es generalmente, una relación estructural entre clases, es decir, que en el ejemplo, existe un atributo de la clase Empresa, que es del tipo Persona.

Agregación:

Es una relación que se derivó de la asociación, por ser igualmente estructural, es decir que contiene un atributo, que en todos los casos, será una colección, es decir un array, vector, etc, y además de ello la clase que contiene la colección debe tener un método que agregue los elementos a la colección. También se puede leer como que una empresa tiene varios empleados.
Nos esta diciendo que los objetos empleado forman parte del objeto empresa. Pero, su ciclo de vida no esta atado al del objeto empresa. Es decir si la empresa se destruye los empleados pueden seguir existiendo independientemente.

Composición

Al igual que en la agregación, es una relación estructural pero se le suma, que tiene un método de destrucción de los objetos. Y a diferencia de la asociación, el ciclo de vida del objeto empleado está relacionado con el del objeto empresa. Es decir que si la empresa se destruye, los empleados que tenia desaparecen.
Mucho se ha discutido a cerca de las agregaciones y las composiciones, el debate es casi tan caliente como el de los include y extends de los casos de uso. Ya que algunos sostienen que los lenguajes orientados a objetos, tienen garbage collector, por lo que no necesitan métodos de destrucción de los objetos (relacionados a los ciclos de vida en la compocición). Y que la programación es la misma para las composiciones y las agregaciones, y que la diferencia es meramente conceptual entre una y otras. Es mas existen varias interpretaciones, pero la expuesta es la cual yo me adhiero.

Fuente
6  Programación / Java / Re: ¿Cómo puedo cerrar un JFrame desde un método? en: 3 Mayo 2012, 14:18 pm
Método Dispose heredado por JFrame de Window
7  Programación / Java / Re: ¿Como abrir ventana tipo consola? sin necesidad de poner Java -jar en: 29 Abril 2012, 23:41 pm
en windows
creas un archivo .bat con esas lineas l
luego creas un acceso directo al batch

Como dice sapito169  concretando un poco mas:

un batch asi:
Código
  1. start javaw.exe -jar %1%
  2. exit
  3.  

Lo colocas en la carpeta bin del jre que quieras usar.

Y con archivo jar que quieras abrir, mouse2, abrir con... el script que hemos creado.
8  Programación / Java / Re: Editor Hexadecimal...???? en: 29 Abril 2012, 23:32 pm
INFORMACIÓN

Podrías concretar un poco más ¿no crees?
9  Programación / Java / Re: [Aporte] Peso en diferentes Planetas en: 29 Abril 2012, 23:27 pm
Edito: Me da error cuando lo ejecuto (Run file)

Me sale un cuadro de error y cuando le doy Run Anyway dice esto en la console

Código:
run:
Usage: java Planeta <peso_terrestre>
Java Result: -1
BUILD SUCCESSFUL (total time: 39 seconds)

Saludos

Eso es porque le tienes que poner como argumentos a la llamada tu peso terrestre.
Para no liarte te pongo una modificación que te pide el peso:

Código
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3. public enum Planeta {
  4. MERCURIO(3.303e+23, 2.4397e6), VENUS(4.869e+24, 6.0518e6), TIERRA(
  5. 5.976e+24, 6.37814e6), MARTE(6.421e+23, 3.3972e6), JUPITER(1.9e+27,
  6. 7.1492e7), SATURNO(5.688e+26, 6.0268e7), URANO(8.686e+25, 2.5559e7), NEPTUNO(
  7. 1.024e+26, 2.4746e7);
  8.  
  9. private final double masa; // en kilogramos
  10. private final double radio; // en metros
  11.  
  12. Planeta(double masa, double radio) {
  13. this.masa = masa;
  14. this.radio = radio;
  15. }
  16.  
  17. // Constante de Gravitación Universal (m3 kg-1 s-2)
  18. public static final double G = 6.67300E-11;
  19.  
  20. double gravedad() {
  21. return G * masa / (radio * radio);
  22. }
  23.  
  24. double pesoEnSuperficie(double masaObjeto) {
  25. return masaObjeto * gravedad();
  26. }
  27.  
  28. public static void main(String[] args) {
  29.  
  30. Scanner sc = new Scanner(System.in);
  31.  
  32. System.out.print("Introduce tu peso terrestre: ");
  33.  
  34. double pesoTerrestre = sc.nextDouble();
  35. double masa = pesoTerrestre / TIERRA.gravedad();
  36. for (Planeta p : Planeta.values())
  37. System.out.printf("Tu peso en %s es de %f%n", p,
  38. p.pesoEnSuperficie(masa));
  39. }
  40. }
  41.  
  42.  
10  Programación / Java / Re: ArrayList en: 29 Abril 2012, 00:08 am

Lo que tiene que hacer esta nueva clase es casi lo mismo que la clase Libreta, poca cosa.


Vale por la manera en que lo dices me parece que quieres hacer una clase que herede de Libreta, así que voy a explicarte un poco más el concepto.

Cuando decimos que una clase "HIJO" hereda de una clase "PADRE" significa que el HIJO hace todo lo que hacia el PADRE y posiblemente algo más.

De esta forma si haces algo tal que así:

Código
  1. class Gestor_libreta extends Libreta{
  2.    // Aqui pondrias las nuevas operaciones que quieras que tenga esta clase
  3.  
  4. }
  5.  

Cuando crees un objeto de tipo Gestor_libreta puedes llamar a todos los metodos (operaciones) de Libreta y de Gestor.

Ademas Gestor_libreta conoce internamente todos los métodos y atributos públicos o protegidos de Libreta.

Un poco más de docuemntación con Ejemplos
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines