elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Grafica de puertas en: 2 Agosto 2022, 04:03 am
Hola, estoy empezando a introducirme en el tema con sistemas digitales (espero ir por buen camino) y me tope con un ejercicio que no logro entender, espero que me puedan ayudar,
El tema es la grafica de puertas de una expresion
la expresion es A.(no)B.C.(BD+CDE)+A.(no)C
la expresion reducida con algebra de Boole y teorema de Demorgan me queda A.((no)B.C.D.E+(no)C)

Hasta ahi todo bien creo pero cuando voy a fijarme la hoja impresa de respuesta sobre la diferencia entre una y otra expresion la ultima me dice que son 1 puerta AND, 1 puerta OR y 2 INVERSORES y cuando la hago en mi papel me quedan 2 puertas AND y el resto igual. Alguien sabe que esta pasando?
gracias por leer.  :D
2  Programación / Programación C/C++ / Uso de cin con arreglos en: 20 Enero 2022, 21:09 pm
Hola, tengo una pregunta que no pude encontrar en el foro ni en otros papers, sobre el uso de cin en arreglos tal ves alguien me pueda ayudar, Por que en el codigo de ejemplo descrito abajo cuando ejecuto no se detiene el programa en el segundo cin?
Tengo entendido que cuando aplica cin el programa se detiene para poder leer la info que se envia a traves del teclado. En este caso en el primer CIN se detiene y puedo insertar en cadena1 lo que pongo con el teclado (en este caso "hola todos" ) pero en el segundo el programa pasa de largo y y luego imprime "todos". Por que imprime "todos", no deberia pausarse para una nueva "reinicializacion" del arreglo? Por otro lado si saco el 2do "cin>>cadena1;" del codigo y lo ejecuto imprime "hola" en ves de "todos". Alguien sabe porq esta actuando asi CIN.
Gracias por leer. :)






Código:
#include <iostream>
#include <iomanip>
using namespace std;
main()
{
    char cadena1[20];
    char cadena2[]="literal de cadena";
   
    cout<<"Escriba la cadena \"hola todos\": ";
    cin>>cadena1;
   
    cout<<"cadena1 es: "<<cadena1<<"\ncadena2 es: "<<cadena2;
 
   
   
   
    cin>>cadena1;
    cout<<"\ncadena1 es: "<<cadena1<<endl;
   
    system("pause");
    return 0;
   
}


Raidenn
3  Programación / Programación C/C++ / Simulacion Tirar dados utilidad en: 14 Septiembre 2021, 19:43 pm
Buenas
En unos de los ejemplos sobre funciones me tope con uno que incluia la funcion rand y srand.
La pregunta que me hacia era por que es util la tecnica de simulacion computarizada de situaciones reales.
Todavia no le he encontrado utilidad.
Un ejemplo de simulacion es tirar los dados 6 millones de veces con codigo para verificar que cada tiro va a ser masomenos igual al final, pero esto lo saco de la teoria de la probabilidad por ende no hace falta el codigo para obtener esa conclusion.

Otro ejemplo de simulacion son las torres de hanoi, pero tambien para hacer el codigo se necesita una solucion previamente que se obtiene por ejemplo a traves de la observacion y experimentacion, en conclusion tampoco no le veo utilidad en este sentido hacer un codigo para simular tal situacion real.

Alguien sabe de alguna simulacion de situaciones reales en codigo que se pueda compartir o que les haya servido para ver en donde le ven utilidad la simulacion computarizada.
Gracias por leer.
Saludos.


4  Programación / Programación C/C++ / Devolver string con int en: 4 Septiembre 2021, 13:25 pm
Hola
Estuve tratando de hacer un codigo con dev c++ que llame a una funcion y  devuelva un string con int pero no he podido encontrar solucion. Alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo de manera simple.
Gracias, cualquier aporte me serviria de mucho.
Aqui esta el codigo :
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. using namespace std;
  4. int x;
  5. int y;
  6.  
  7.  
  8. string retornar (int x,int y)
  9. {
  10. return "el numero es"<<to_string(x);
  11. }
  12.  
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16. cout<<"escriba y "<<endl;
  17. cin>>y;
  18. cout<<"escriba x "<<endl;
  19. cin>>x;
  20. cout<<retornar(x,y);
  21.  
  22. system("pause");
  23. return 0;
  24.  
  25. }
5  Programación / Programación C/C++ / Numeros primos n/2 Limite superior en: 23 Agosto 2021, 14:21 pm
Hola a todos,
Eh estado haciendo unos ejercicios sobre funciones y me encontre con una consigna que no logre entenderla.
Dice  "Al principio podria pensarse que n/2 es el limite superior para evaluar si un numero es primo. pero lo máximo que se necesita es ir hasta la raíz cuadrada de n, Por que?"
Lo de la raiz pude entenderlo pero sobre lo de n/2 ¿como se llega a relacionar con los numeros primos y c++? ya he buscado por internet pero no encuentro nada.

Gracias por cualquier aporte.  ::)
Saludos.
6  Programación / Programación C/C++ / Ayuda Switch no defaultea en: 3 Septiembre 2020, 23:19 pm
Hola a todos,

Tengo un problema con un codigo, este tiene un swtich pero no puedo hacerlo funcionar bien..
Apreto 1,2,3,4,5,6,7 u 8 y anda perfecto pero cuando apreto 9 o 10 no activa el mecanismo de default, alguien sabe porque me sucede eso?

Aqui le dejo el codigo:
Código:
#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{
    int NumProducto=0;
   
   
    while(NumProducto!=-1)
    {
    cout<<"Introduzca Numero de Caso: ";cin>>NumProducto;

    switch (NumProducto)
    {
       
         case 1:
        cout<<"CASO 1"<<endl;
         break;
         case 2:
        cout<<"CASO 2"<<endl;
         break;
         case 3:
        cout<<"CASO 3"<<endl;
         break;
         case 4:
        cout<<"CASO 4"<<endl;
         break;
         case 5:
        cout<<"CASO 5"<<endl;
        break;
        case '\n':
        case '\t':
        case ' ':
            break;
               
    default:
        cout<<"Numero incorrecto."<<endl;
        cout<<"Numero incorrecto."<<endl;
        cout<<"Numero incorrecto."<<endl;
        cout<<"Numero incorrecto."<<endl;
        cout<<endl;
    }
}
system("Pause");
return 0;
}



Gracias.
7  Programación / Programación C/C++ / Ayuda C++ bucle imprime solo una parte de la tabla en: 17 Agosto 2020, 18:32 pm
Buenas a todos

Tengo una duda que no encontre x internet

Estoy haciendo un codigo que me pide que imprima 1000 veces el resultado x medio de un bucle pero al ejecutarlo solo imprime desde el 703 hasta "El total es 1000".
Saben que podria estar pasando?
Gracias
Aqui dejo el Codigo:
Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    int Total=0;
  8.    for(double Contador=1;Contador<=1000;Contador++)
  9.    {
  10.        Total+=1;
  11.        cout<<Contador<<endl;
  12.    }  
  13.  
  14.    cout<<"El total es: "<<Total<<endl;
  15.    std::system("pause");
  16.    return 0;
  17.  
  18. }
  19.  

<Raiden>


MOD: Etiquetas de Código GeSHi modificadas
8  Programación / Programación C/C++ / Geometria y C++ en: 15 Agosto 2020, 00:31 am
Buenas,

Me eh topado con un ejercicio referido a un triangulos y otro referido a medir circulos.


 EJ:
Escriba un programa que lea tres valores double distintos de cero, y que determine e imprima si podrian representar los lados de un triangulo.

Despues de resolverlo, me quede con una duda que no pude encontrar aun.
Y tal vez es un tema importante que mereza un post   ::)

Mi duda es
Como se aplica la geometria a C++? que problemas por ejemplo puede solucionar en c++?

Gracias!

<Raiden>
9  Programación / Programación C/C++ / Ayuda Dev c++ Error AppCrash al compilar y ejecutar en: 8 Agosto 2020, 05:06 am
Buenas a todos,
Tengo un problema, estoy tratando de compilar con un constructor con varias variables, al codigo lo compila con exito pero al momento de darle click al exe tira un error AppCrash.
Porque me tira este error el IDE?
Gracias

El codigo es este:
Código:
#include <iostream>
#include <string>
using std::cout;
using std::cin;
using std::endl;
using std::string;

class Factura
{
      public:
                
                
                Factura(string pieza,string descripcion,int cantidad, int precio )
                {
                CodigoPieza=pieza;
                DescripcionPieza=descripcion;
                CantidadPieza=cantidad;
                PrecioPieza=precio;
                }
                string ObtenerMensaje()
                    {
                        cout<<CodigoPieza<<endl<<
                        DescripcionPieza<<endl<<
                        CantidadPieza<<endl<<
                        PrecioPieza<<endl;
                    }
                private:
                    string CodigoPieza;
                string DescripcionPieza;
                int CantidadPieza;
                int PrecioPieza;    
};

int main()
{
    
    Factura Compra("1000","ESPEJO",23,4324);
    
    
    cout<<"estos son los datos"<<Compra.ObtenerMensaje();
    
    std::system("Pause");
    return 0;
}
    
10  Programación / Programación C/C++ / Secuencias de escape no encontrada en: 3 Agosto 2020, 00:56 am
Hola a todos;

Tengo una duda sobre la existencia de una secuencia de escape

Veran
Cuando un usuario introduce un numero a una variable apreta intro, asi el curso se va una linea para abajo.

Queria saber si existe una secuencia de escape o algo que una vez introducido el numero en la variable El cursor en la pantalla se vuelva a la linea anterior, de modo que aparezca en la pantalla (osea en el ejecutable):

"Introduce 3 numeros: 10 20 30"

En vez de:
"introduce 3 numeros:
10
20
30"

Gracias por su atencion!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines