|
442
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Encuestas: Xbox 360 vs Ps3 vs Wii
|
en: 17 Diciembre 2006, 04:32 am
|
A parte de que no soporta alta definición ni dolby 5.1
Si que va, la tengo enchufada desde hace un par de semanas a mis altavoces y va de lujo. Si no me equivoco el Dolby Pro Logic II sólo traduce una entrada estéreo a una salida de 5 altavoces, pero aunque notarás diferencia entre la izquierda y la derecha no lo notarás entre alante y atrás. Seguro que lo has notado con alguna película que el sonido viene de atrás y no de alante, yo no tengo surround en mi casa, pero creo que en el señor de los anillos hay un momento en que se nota con las flechas. Bien, pues esto no te pasará con la wii, a menos que la traducción sea muy avanzada, no sé si es posible realizar una traducción tan avanzada, entre otras cosas porque no sé cómo puede percibir el oido humano si un sonido procede de alante o atrás. Tal vez no haya sido suficientemente claro por la brevedad, pero a eso es a lo que me refería con que no soportara Dolby 5.1, no a que no suene por los 5 altavoces.
|
|
|
443
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Encuestas: Xbox 360 vs Ps3 vs Wii
|
en: 16 Diciembre 2006, 23:28 pm
|
Los principales contras de la wii son:
1. Un mando que no se sabe que tal va a funcionar, yo te recomiendo que intentes probarla antes de comprarla, o puedes decidir tener fé "playing is believing" dicen ellos. 2. Un catálogo de juegos que puede ser menos extenso que el de los competidores. Parece que nintendo ha aprendido la lección de consolas anteriores y el número de juegos disponibles es bastante mayor que para la PS3, pero no sé si lo sería sin contar los juegos de la consola virtual.
A parte de que no soporta alta definición ni dolby 5.1 y es mucho menos potente, cosa que ya has señalado.
PS: tengo que recordar que la piratería es ilegal y un delito.
|
|
|
444
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Videos lentos
|
en: 16 Diciembre 2006, 18:12 pm
|
Con respecto a los dos tipos de vídeos supongo que uno será video prerrenderizado (CGI) y el otro serán cinemáticas del juego usando el motor y los gráficos del juego, y el que se ve mal será el primero.
Lo único que se me ocurre es que lea demasiado lento del dispositivo en que está el vídeo. El EAX tiene que ver con el audio, que normalmente da menos problemas que el video, pero a saber.
|
|
|
445
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Videos lentos
|
en: 14 Diciembre 2006, 22:06 pm
|
Yo veo dos posibilidades:
- puede ser que la velocidad de lectura del dispositivo en que está el video (CD, DVD, HDD, yoqueseque) no sea suficiente o tenga que usarlo más de la cuenta por falta de RAM - o puede ser que el procesador o la tarjeta gráfica no sean capaces de procesar la información correspondiente a suficiente velocidad, si el resto del juego te va bien yo apostaría por la primera opción.
|
|
|
447
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Encuestas: Xbox 360 vs Ps3 vs Wii
|
en: 13 Diciembre 2006, 03:53 am
|
Vale, creo que ya veo por donde vas pero me temo que la pregunta 1) tiene un "bug", yo me quedaría con la PS3, la vendería (probablemente en ebay) y me compraría las otras dos con varios juegos con lo que sacara. Es lo que tiene que la PS3 cueste más del doble que la wii y que sea un regalo que cada cual no paga de su bolsillo. Tendrías que hacer packs para que todos cuesten lo mismo, por ejemplo wii + Zelda + ... + red steel ó Xbox360 (core) + adaptador wifi + Gears of war + The Elder Scrolls IV ó la PS3 de 500 (por ejemplo).
Respecto a la pregunta 2) Red Steel desde luego que no, pero es el único juego que está a la venta, entre los otros dos más o menos me da igual actualmente, de momento no he encontrado ningún video en que se vea como son. En mi opinión, si admites sugerencias para futuras preguntas, habría que comparar [gears of war, zelda: TP y Resistance:FoM], o [metroid prime 3, halo3 y Metal Gear Solid 4] ó entre [FFXIII, FFCrystal Chronicles: the crystal bearers y Mass Effect], que creo que respectivamente corresponderían al estado del arte de los juegos de cada consola en estas navidades y probablemente las siguientes.
Si tengo que escoger en estos grupos, antes de que lo preguntes, me quedo con Zelda:TP, Halo 3 y FFXIII, entre estos tres no puedo escoger.
|
|
|
448
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Encuestas: Xbox 360 vs Ps3 vs Wii
|
en: 11 Diciembre 2006, 22:04 pm
|
La wii solo tiene un núcleo creo, la PS3 tiene una arquitectura asimétrica (1PPE y 7SPEs) y la XBox360 tiene tres procesadores con multithreading, para bien, mal o regular las consolas tienen procesadores. Si lo único que importa para la potencia de un procesador es el número de MHz y no los núcleos la XBox360 sería unas 4 veces más potente que el de la wii (729 MHz), si los 6 hilos de ejecución cuentan para algo puede llegar a ser unas 24 veces más potente que el de la wii.
Además costando 600€, instalándole linux y vendiéndola como un supercomputador la PS3 se ha puesto en competencia directa con los PCs, a mi me parece que están "intopic". La XBox 360 la venden como un "centro de entretenimiento", y como tal no le llega ni a la suela a los PCs.
Hasta donde veo no hay ningún mensaje en que no haya hablado de las consolas y juegos. En el caso de tener procesadores con varios núcleos ejecutando un juego (un solo programa) es necesario que se dividan los hilos de ejecución entre los núcleos (no puedes tener un programa distinto en cada núcleo), y esto dificulta y encarece la producción de los juegos, más en la PS3 que además es asimétrica, lo que significa que los desarrolladores van a estar más interesados en la wii que en la XBox360 y en esta más que en la PS3, al menos por esta parte. Luego está el beneficio por copia vendida, la competencia dentro de la plataforma y el número de consolas vendidas que son los potenciales compradores.
Si bien los ordenadores no entran en la categoría de consolas, ni por ejemplo nadie se pregunta cuántos ordenadores se han vendido en la última semana al hablar de juegos, cuando estamos hablando de consolas y juegos se me hace imposible mencionarlos, es un factor a tener en cuenta si Gears of War va a estar disponible para PC y Final Fantasy XIII no, puesto que puede significar una diferencia importante en el impacto que tengan en las ventas de consolas ambos juegos.
Si no hablamos del hardware habrá que hablar del software, aunque me temo que no hay muchos juegos de los que hablar ahora mismo y el hilo se convertiría en un "a mi me gusta este", "a mi me gusta el otro", "ei!, que bueno que a ti también te guste este, es mi favorito!", etc.
Así que yo no le veo mucha más miga al tema, siéntete libre de plantear nuevas preguntas, replantear las anteriores o tratar de dirigir la discusión hacia los temas que te interesen y que ahora mismo no sé cuales son, y disculpa las molestias.
|
|
|
450
|
Media / Juegos y Consolas / Re: Encuestas: Xbox 360 vs Ps3 vs Wii
|
en: 11 Diciembre 2006, 16:52 pm
|
La PS3 tiene un PPE y 7 SPEs a 3200MHz, la misma velocidad de reloj que los 3 procesadores con multithreading de la Xbox360. El futuro es sin duda el ordenador cuántico, pero hasta que llega lo que toca son procesadores con varios núcleos, evidentemente el rendimiento va a depender de cómo de bien se apañan los programas y sistemas operativos para distribuir la carga entre los núcleos, pero cuando se hace bien proporciona posibilidades de seguir aumentando el rendimiento de los procesadores a un ritmo considerable. En cambio aumentar los MHz cada vez es más complicado, por tanto caro y por tanto poco rentable en comparación con aumentar el rendimiento a base de poner más núcleos.
Evidentemente si sólo nos interesa un hilo de ejecución no vamos a notar ninguna mejora, lo que pasa es que para las aplicaciones que necesitan un alto rendimiento esto ya se tiene en cuenta y se programan con varios hilos. Así tiene que ser cuando se programa para PS3 y XBox360 (si no quieres hacer una chapuza) y así será cuando se programe para PCs.
El cerebro humano está compuesto por 10^11 procesadores muy simples (prácticamente sólo suman) conectados entre sí, cada uno funciona a aproximadamente 1KHz sin embargo el rendimiento de este "procesador" no ha sido igualado por ningún otro todavía.
|
|
|
|
|
|
|