elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Escrbir menos codigo!!! en: 9 Agosto 2006, 23:40 pm
hola, estoy haciendo un programa en vb y la verdad estoy escribiendo bastante codigo, se que de eso se trata la programacion, pero creo que podria ahorrar un poco de palabras  :huh:

¿hay alguna manera de hacer paquetes de codigo?, no se si esta bien dicho, me refiero a por ejemplo un paquete que contenga codigo que me genere un msgbox que diga "hola" cada ves que lo llame  :-[

¿se puede?  :huh:

espero que me puedan ayudar, he intentado encontrarlo en la red, pero no se como mencionarlo xD

bueno de antemano les agradezco

saludos  :D
2  Programación / Programación Visual Basic / como usar api's en: 15 Julio 2006, 05:45 am
hola  ::)  ::)

ultimamente he estado leyendo bastante sobre como y para que se utilizan las api's, pero por mas que investigo, no logro comprender como se usan una ves que estan declaradas.

por que en cada lugar donde veo que las usan, lo hacen de diferente manera, por ejemplo

Código:
'Api para incluir en un modulo
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias _
"mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, _
ByVal hwndCallback As Long) As Long

Private Sub Command1_Click()
'Se abrirá el CD
retvalue = mciSendString("set Cdaudio door open", returnstring, 127, 0)
End Sub


comprendo que al principio se esta declarando la api, pero despues, hay alguna manera de saber de que manera se utiliza?

espero que a pesar de que este tema ya ha sido muy hablando, me puedan explicar

saludos
3  Programación / Programación Visual Basic / imprimir formulario en: 14 Diciembre 2005, 22:28 pm
hola :)
quiero saber como imprimir, de manera que solo aparezca lo que tiene dentro un fomulario, tambien quisiera saber como darle formato a la impresion.

estuve buscando y encontre que se puede imprimir con "printer", por ejemplo:

printer.fontname="Arial"
printer.print text1
printer.EndDoc

pero quisiera saber como imprimir todo el form. y que ademas me mande antes a la configuracion de impresion.

espero me puedan ayudar, gracias.

saludos
:)
4  Programación / Programación Visual Basic / Busqueda de datos en una tabla en: 4 Diciembre 2005, 23:21 pm
hola a todos

estoy haciendo un programa con vb 6, en el cual se crea una factura. Para llenar todos los campos en el formulario, solo debo de cambiar la clave de registro del usuario, y apareceran automaticamente todos los datos que se encuentran guardados en una taba hecha en acces.

Para introducir la clave de registro del usuario utilizo el siguiente codigo:

Private Sub Command1_Click()
Dim buscar As String, criterio As String
buscar = InputBox("Escribe el R.F.C del cliente")
criterio = "R F C Like'*" & buscar & "*'"
Data1.Recordset.MoveNext
Data1.Recordset.Find criterio
End Sub

Pero me señala un error en:  data1.recordset.find criterio

Realmente soy muy nuevo en vb, quisiera saber si me pueden ayudar a resolver este problema.

saludos
5  Programación / Programación Visual Basic / Tamaño de los formularios en: 28 Noviembre 2005, 03:38 am
hola

¿queria saber si hay alguna manera de bloquear el tamaño de los formularios, para que no puedan ser modificados durante su uso?

saludos
6  Programación / Programación Visual Basic / Uso de las API's en: 23 Noviembre 2005, 02:24 am
hola    :)

estoy empezando a comprender que son y como se usan las api's, pero tengo una duda:  ??? ???

hay alguna manera de saber cual es el nombre de las api's?, me refiero a, por ejemplo, si quiero acceder al lector de cd, como puedo saber el nombre de la api que necesito utilizar.

espero que me puedan resolver la duda.  :o :o

saludos
7  Programación / Programación Visual Basic / introducir datos a excel con visual basic, ayudaaaaaaa en: 13 Noviembre 2005, 05:55 am
hola a todos ;D :) ;)

necesito introducir datos desde un formulario de vb6 a una ventana de excel, que coloque con un ole. los datos deben pasar automaticamente al escribirlos en el text  :-\ :-\

ojala que me puedan ayudar por que por mas que he buscado no encuentro informacion sobre como hacerlo, o tal vez no he buscado bien. :P :P

saludos
8  Programación / Programación Visual Basic / Como meter datos desde vb a excel en: 11 Noviembre 2005, 04:02 am
hola

Necesito meter unos datos desde un programa hecho en vb, a una tabla hecha de excel, que esta puesta en el formulario por medio de un objeto ole.

Espero que me puedan ayudar

SALUDOS
9  Programación / Programación Visual Basic / Llenar grafico desde visual basic en: 2 Noviembre 2005, 22:49 pm
Bueno como ya lo dije, lo que quisiera sa ber es:

Como desde un programa hecho en vb, llenar los datos correspondientes para la elaboracion de un grafico heho desde excel.

Lo unico que he logrado es que se pueda realizar la grafica, pero insertando los datos directamente al grafico que inserte de excel con OLE.

Pero hay alguna manera de no tocar el grafico, y hacerlo todo desde el formulario?

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines