elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda minishell en: 6 Abril 2014, 10:16 am
   Si eso ya lo habia probado y efectivamente funciona. Pero es mas divertido hacer esas cosas manualmente, por lo menos para aprender.  ;D
  Estoy pensando en subir el codigo de la shell cuando acabe a ver que les parece, y asi me podrian dar ideas, consejos y cosas para sguir mejorando.
  Gracias otra vez! Saludos
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda minishell en: 4 Abril 2014, 15:27 pm
Muchas gracias  SARGE553413, me han venido muy bien tus consejos. ;D
Finalmente he resuetlo mi problema. A pesar de los errores que me has comentado, me he dado cuenta que era lo que no entendia.
Solo habia que redirigir la entrada estandar.

Código:
dup2(fd,0);

Siento las molestias y agradezco la ayuda.
Saludos
3  Programación / Programación C/C++ / Duda minishell en: 3 Abril 2014, 20:34 pm
         Hola buenas, estoy programando una minishell para ir probando con esto de c. Estoy programando en debian con gcc 4.4 .
El comando que estoy intentando emular es grep "model name" < <input_file> .
         El caso es que no consigo hacerlo bien. No tiene mucho misterio, pero creo que me hago un lío con la función dup2(). Creo que no redirecciono bien las salidas, pero por mas que leo en internet no entiendo porque esta mal.

         Les dejo solo un main() con la función. Antes de meterlo en la minishell, programo los comandos en "módulos" diferentes hasta que funcionan debidamente.

         Gracias de antemano, cualquier ayuda es bien recibida. Saludos


Código:
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>
#include <unistd.h>
#include <fcntl.h>

int pid=0;
int sys_call_response=0;
int my_pipe[2];
int fd=0;


int main()
{
        char input_file[20];
        scanf("%s", input_file);
        fd =open(input_file, O_CREAT | O_RDWR, 0666);
        char *arguments[3] = {"grep","model name",NULL};
        pid = fork();

        if(pid==0)
        {
                dup2(fd,1);
                sys_call_response = execvp(arguments[0], arguments);
                exit(0);
        }

        else wait(NULL);
        return 0;
}
4  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Libros de Wireless en: 19 Mayo 2013, 11:49 am
Me habre bajado 3 libros de este post, algunos para leer ahora y otros para dentro de un tiempecito  :xD
Muchas gracias a todos lo que habeis puesto los links ;-)
Ya tengo reservas de cosas que seguir aprendiendo!!
5  Sistemas Operativos / Mac OS X / Re: hackear wifi em macpro en: 14 Marzo 2013, 10:37 am
Hola, estoy en una situacion similar, tengo el mac de retina y por lo que he intentado y leido yo ni si quiera puedo auditar. He leido tambien lo de kisMac.
A la conclusion a la que he llegado despues de darle muchas vueltas es que la mejor solucion es comprarse un usb que funciona como otra tarjeta de red y que usemos eso en vez de martillearnos la cabeza.
Por cierto se que no respondo a tu pregunta, pero es que venia con la misma duda y a postearla  :silbar: .
Si alguien del foro conoce solucion que lo diga, que encima para mac casi nunca hay ayudas de nigun tipo.
Saludos
6  Programación / Java / Re: Duda con ArrayList<> en: 10 Diciembre 2012, 21:08 pm
Ya lo he rersuelto, pueden cerrar el tema
7  Programación / ASM / Re: DUDA SOBRE LOS PROPIOS LENGUAJES en: 10 Diciembre 2012, 11:29 am
 ;-) Muchas gracias, muy didactico!
8  Programación / Java / Re: Duda con ArrayList<> en: 10 Diciembre 2012, 00:53 am
Hola Legnak, muchas gracias por contestar  :) y si esa es la linea, lo que pasa es que yo he creado una clase Position, la clase es tal que asi (va sin constructor adrede)
Código:
public class Position {

public int row;
public int col;

}
y quiero meter dos valores que corresponden a una posicion, y esa es la duda.
Se haria como has puesto :huh:
Muchas gracias otra vez! Saludos
9  Programación / Java / Duda con ArrayList<> en: 9 Diciembre 2012, 13:47 pm
Buenas, estoy programando en java el juego de las burbujas que tu disparas una burbuja de un color y si la encajas con otras 2 de su mismo color se destruyen, creo que todos lo conocemos.
Tengo dos clases. Una clase principal y otra que se llama Position con solo 2 atributos, int row int col, ya que mi tablero por ahora no es mas que una matriz de chars. En uno de los metodos tengo que realizar el calculo de la trayectoria de la bola y meterlos dentro un ArrayList  :rolleyes:. Sabria resolverlo de otras formas y se me ha ocurrido alguna como pasar los numeros como int dentro de una array normal y ya esta, pero me gustaria que me ayudasen si pueden y me explicasen porque no consigo meter una posicion en mi ArrayList. Se que el codigo es muy largo asi que no se molesten en entenderlo si no quieren. Voy a indicar donde estan los errores, y por favor no pongan solo un codigo, si pueden dejen un poco de teoria para que lo entienda  :-(. Muchas gracias de antemano y Saludos!

Código:
//THIS METHOD JUST STORES IN THE ARRAYLIST THE POSITIONS OF THE SHOOT(complete/just how to add to the arraylist)
public static ArrayList<Position> getTrajectoryToTop(char [][] board, Position shootPosition, int DIR){



[b]ArrayList<Position> list = new ArrayList() ;
//THIS PART IS IN CHARGED OF (DEPENDING ON THE DIRECTION) FULLFILL ALL THE TRAJECTORY OF THE BUBBLE
Position  c = new Position();[/b]


int fic=0;

int desplazamiento = 0; //This will indicate if it is going to the right or to the left

if((DIR<=4 && DIR>0) || DIR==5){
fic=1;
}else if((DIR<0 && DIR>=-4) || DIR==-5){
fic=-1;
}

int fic_counter = fic;
         

//ALL THESE LOOPS ARE FOR GETTING THE POSISITIONS INTO THE -ARRAYLIST- AND TO KNOW WHEN IT HAS TO STOP
switch(DIR){
//THIS IS FOR STRIGHT SHOOT
case  0: for(int i=13; i>=1; i--){
if(board[i][4]!=' '){
break;
}

                        list.add(i,4); //THIS SHOULD BE A POSTION BUT HOW?¿?¿?¿
} break;

default :{

//THIS IFS ARE FOR GETTING IF THE TRAJECTORY IS GOING TO THE LEFT OR THE RIGHT
   if(DIR<4){
    desplazamiento=-1;      //Because it moves to the left
   }else if(DIR<4){
    desplazamiento=1;
   }
   
   
   int initial_col = 4 + (DIR);
       for(int i=13; i>=1; i--){
        if(initial_col>0 && initial_col<8){
        if(desplazamiento==1){
        if(board[i+1][initial_col+1]!=' '){
        break;}
        }else if(desplazamiento==-1){
        if(board[i+1][initial_col-1]!=' '){
        break;
        }
        }

       
        }else if(initial_col==0 || initial_col==8){
        if(board[i+1][initial_col]!=' '){
        break;
        }
        fic_counter=fic_counter*(-1);
        desplazamiento=desplazamiento*(-1);
        }
        initial_col=initial_col+fic_counter;
        [b]list.add(i,initial_col); }[/b]
       }
}


return list;}

Espero que el codigo este claro, he dejado comentarios y si hay algo que no esta convencion y se fijan por favor diganlo que si no no aprendo :)
10  Programación / ASM / DUDA SOBRE LOS PROPIOS LENGUAJES en: 9 Diciembre 2012, 13:11 pm
Hola, tengo una pregunta que me lleva martilleando la cabeza una temporada.
He aprendido un lenguaje de ensamblador bastante sencillito que se llama mips (nivel bastante decente), y ahora estoy aprendiendo x86 para poder aplicarlo a ing. inversa. Mi pregunta es la siguiente, que diferencia hay entre los distintos lenguajes de ensamblador?? Hay uno que sea util y el resto no?? Que utilidad tiene cada uno?? :huh: La verdad es que como casi todos supongo, yo empece programando con los lenguajes de alto nivel, y esto ,a pesar de llevar un tiempo con ello me resulta un poco desconcertante, porque a pesar de todo el tiempo que llevo aprendiendo mips parece que nadie lo usa y sin embargo x86 parece el rey del mambo.
Muchas gracias de antemano y saludos
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines