elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Media / Diseño Gráfico / Photoshop Tutorial: Crear una cinta de celofan en: 23 Mayo 2006, 20:31 pm
Hola

Voy a explicarles como se crea una cinta adesiva en el Photoshop, es un recurso que puede ser muy util para nuestros diseños porque queda muy vistoso.
Bien manos a la obra.

- Lo primero que vamos a hacer es, evidentemente, crean un nuevo documento, para ello  "Archivo -> Nuevo" y damos el tamaño que deseemos, yo voy a usar para este un 200x100 (siempre en píxeles) para que nos quede un rectangulo ya que la cinta adesiva tendrá un aspecto alargada, el color lo tenemos que poner en modo "Color RGB" si no lo está ya.

Ahora vamos a rellenar el documento de el color que queramos, yo voy a usar un tono cremado pero podeis utilizar el que más os guste. Para coloreearlo evidentemente utilizamos el cubo de pintura.

- Bien ahora vamos a seleccionar la herramienta "Marco Rectangular" (tecla M) y vamos a crear un rectangulo, el tamaño del rectangulo... depende del tamaño del que queramos hacer la cinta adesiva.




- Ahora lo que vamos a hacer es coger la herramienta lazo, recomiendo usar el lazo poligonal (tecla L y ajustamos al poligonal) porque vamos a recortar lo que van a ser los bordes de nuestra cinta adesiva, creandole unas imperfecciones que nos darán un mayor realismo. Para que se más facil podemos ayudarnos del Zoom (Tecla Z) y tenemos que hacer este proceso mientras tenemos pulsada la tecla "Alt" debido que asi lo que haremos es deseleccionar pequeñas partes del triángulo.




- Ahora vamos a crear una nueva capa "Capa -> Nueva -> Capa"  y ahora vamos a colorear nuestra selección de un color, yo usaré el blanco azulado por ejemplo pero pueden hacerlo con el que quiera (recuerden abajo a la derecha tener seleccionada la capa, no el fondo)
Una vez hemos rellenado de color podemos deselecionarlo en " Selección -> Deseleccionar " (Ctrl + D)



- Ahora nos dirigimos a " Capa -> Estilo de Capa -> Opciones de fusión" y vamos a marcar "Bisel y relieve" y vamos a configurar la forma en que le queremos dar esta opción.

Le vamos a dar los siguientes valores:

Estilo: Bisel Interior
Frofundidad: 1%
Tamaño: 1
En contorno elegimos este:
El rango lo dejamos al 50%

También vamos a marcar una textura y a configurar los valores de la siguiente manera:

Escala 130%
Profundidad +100%
Y de modelo vamos a elegir este:


Bien ya está ahora lo que tenemos que hacer es bajar el relleno de esta última capa donde hemos dado los efectos al color. Podemos jugar con el valor pero hay que ponerlo bajo para conseguir el efecto. Yo usaré un 15%



También podemos jugar con los valores anteriores para hacer distintos efectos.

El tutorial esta echo por mí, pueden postear sus dudas.


Salu2
2  Media / Juegos y Consolas / Programación en PSP (Instalando PSPSDK) en: 31 Marzo 2006, 20:41 pm
Wenas amigos, he hecho una miniguia de como instalar y comprobar que funciona en Windows.

Este tutorial es parecido al descargable http://www.siirlabs.com/pspdev/PSP-D...rogamacion.pdf de Mr.Siir, pero también he recopilado información de varios sitios más.

Gracias a ps2dev y gente metida en el tema, ya podemos utilizar el PSPSDK en Windows sin casi ninguna limitación, sin tener que utilizar Cygwin, ya que daba muchos problemas a los usuarios de Windows.

+ INSTALANDO Y PROBANDO PSPSDK
Bien pues empecemos:

Este mini-tutorial esta hecho para empezar con la programación en PSP, instalando el SDK (NO oficial) y empezando a compilar unos ejemplos. Está probado en Windows XP, pero en otros Windows debería funcionar sin ningún problema.

Para empezar nos descargamos el TommyKat's PSPSDK 1.0+Beta Win32 de http://www.tomkatgames.com/psp/setup.exe y también el KaL's Win32 compiled PSP toolchain de http://ipdred.free.fr/pspdev_wo.zip .

Bien primero, abrimos el setup.exe y los instalamos en por ejemplo C:/PSPDev/ ; abrimos pspdev_wo.zip y extraemos todas las DLL y el make.exe que están pspdev/bin/ a c:/PSPDev/bin/ (os aconsejo si utilizais WinZip descomprimir todo y luego copiarlo).

Bueno, ahora vais a Mi Pc, le das con el derecho, Propiedades , Opciones Avanzadas, Variables de Entorno y hacemos lo siguiente:

Sí existe una variable llamada path (que es lo mas seguro le dais a modificar) y la llamais PATH, y al final del todo en el campo valor poneis ";C:/PSPDev/bin" y la guardais, en el caso de que no que no exista, pues le dais a Nueva y poneis de nombre PATH y valor "C:/PSPDev/bin" y creais 2 nuevas una que sea PSPSDK y con valor "C:/PSPDev/psp/sdk" y otra llamada PSPDEV con valor "C:/PSPDev".

Bien, ahora vamos a C:/PSPDev y editamos el start.bat y escribimos:
set path=%path%;c:\pspdev\bin
set PSPSDK=C:\PSPDev\psp\sdk
cmd

Se os abrirá la consola para comprobar que todo esta hecho correcto, vamos a hacer un par de pruebas:

Poned "psp-gcc -v" en la misma consola, y os debería decir la configuración y no "[psp-gcc -v] no es un comando interno o externo, programa, o archivo por lotes ejecutable", si os muestra este mensaje, repasar como instalar todo otra vez.

Y ahora vamos a compilar el sdktest a ver si todo está correcto. Entramos en el cmd (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ).
Bien navegais hasta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ en la consola y cuando esteis allí tecleais "make", si todo está correcto, en la carpeta C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest/ aparecerán el EBOOT.PBP y el sdktest.elf y algun que otro archivo más.

Pues ya hemos instalado el PSPSDK y ya está funcionando.

+ Compilando HelloPSP de Nem

Para editar el código C podemos utilizar cualquier editor, yo recomiendo Dev-cpp , que es gratuito y podeis bajarlo de http://www.softonic.com/ie/8765/Dev-C++ .

Bien para empezar nos descargamos el source del HelloPSP de http://sec.pn.to/pub/hellopsp_src_Rel1.zip , y lo extraemos donde queramos, por ejemplo para estas cosas podemos crear una carpeta que sea proyectos en C:/PSPDev por lo que al descomprimirlo quedaría en C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src ; igualmente podemos extraerlo donde nos plazca.

Bien de la carpeta hellopsp_src podemos eliminar, ya que no los vamos a utilizar, mk.bat, outpatch.exe, y outpatch.cpp.

Ahora abirmos con el Dev-Cpp el hellopsp.c y hacemos lo siguiente: encima de los includes pg.h y bitmap.c ponemos:

#include < pspkernel.h >
#include < pspdebug.h >
#include < stdlib.h >
#include < string.h >

[ poner los "<" y ">" pegados a las librerias que no me deja escribirlo, sin espacios por delante y detrás de pspkernel.h, pspdebug.h, stdlib.h, string.h ]


Cambiamos el nombre de la funcion "xmain" por "main".
Y encima de "int main(void)" escribis:

PSP_MODULE_INFO("HELLOPSP", 0, 1, 1);

Y guardamos el hellopsp.c, ahora abrimos el pg.c y tenemos que editar TODAS las funciones que se llamen pspXXXXXXXX y cambiarlas a sceXXXXXXXX (ej. pspDisplayWaitVblankStart se cambia por sceDisplayWaitVblankStart) y lo guardamos.

Después de esto, copiamos el Makefile que hay en C:/PSPDev/psp/sdk/samples/sdktest a nuestra carpeta del helloPSP, en este caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src y lo editamos: cambiamos "OBJS = main.o" por "OBJS = hellopsp.o pg.o" y ponemos "PSP_EBOOT_TITLE = HelloPSP" para que quede más bonito.

Ahora abrimos la consola (Ya sea Inicio > Ejecutar > cmd; o os vais con el Explorador de Windows a C:/PSPDev/ y abris start.bat ) y vamos al directorio del helloPSP, en nuestro caso C:/PSPDev/proyectos/hellopsp_src, escribimos make y deberíamos tener compilado nuestro helloPSP en EBOOT.PBP, si kereis probarlo, ponerlo en vuestra PSP o utilizar el PSPE.

Pues eso es todo, gracias por vuestra atención.

Un saludo.
kec0.
3  Media / Multimedia / Transformar .avi a .mov en: 30 Marzo 2006, 00:17 am
Hola, tengo un .avi y me gustaría saber si lo puedo pasar a un .mov esque lo necesito en ese formato. He buscado en el foro pero no me encuentra nada.

Gracias, saludos
4  Informática / Software / Grabación de juegos de PS2 y de PC. en: 26 Marzo 2006, 18:35 pm
Bueno, visto la cantidad de dudas que hay por aquí ultimamente, voy a crear un miniFAQ, únicamente de FULLDVD (para algo se dedica esta página), para intentar resolver vuestras dudas más preguntadas.


RESPECTO A LA PLAYSTATION 2[/b]

1.- Que reproduce la Ps2??
La PlayStation 2 reproduce juegos en formato DVD y CD (obviamente de Ps2), juegos de Psx (todos son en CD), CDS de audio y DVD-vídeo.
Gracias a la scene de Ps2 podemos añadir a este catálogo, audio en formato mp3 mediante el madps2mp3 (madps2mp3.rar ) y vídeo .avi en divx y xvid mediante el ps2realitymediaplayer.

2.- Que necesito para poder reproducir estos archivos?
Puedes reproducir todos aquellos que hay en la lista sin ninguna modificación en tu consola. Para poder reproducir mp3 y divx necesitarás alguna modificación en ésta.

3.- Que necesito para poder utilizar mis backups?
Necesitarás un modchip, modbios o cogswap para poder jugar a tus backups de juegos tanto en formato DVD como CD de tus juegos de Ps2 y Psx. Puedes reproducir tus backups de CDS de audio y DVD-vídeo sin ninguna modificación en ésta.

4.- Que chips hay?
Modbios: Cambian diversos componentes de tu consola, soldan en la bios y pierdes la garantía de ésta. Están disponibles: Messiah 1 y 2, Magic, DMS3, Origa�.
Modchip: En algunos casos cambian también componentes de tu consola y necesitarás CDS de arranque para poder jugar a tus backups. Están disponibles: Eolo, PnP, Neo 2.x, 8mod, chips USB�)
La elección de uno u otro depende de tí mismo y del dinero que estés dispuesto a gastarte. Obviamente los mejores son los Modbios que cargan directamente, pero también son los más caros.

5.- Como sé que versión de Ps2 tengo?

V3
El código de la consola , que está en la caja de la consola es:
P-xxxxxx350-x o P-xxxxxx355-x
10 Tornillos en la carcasa tapadas
No hay ningún tipo de aviso de electricidad

v4
El código de la consola , que está en la caja de la consola es:
P-xxxxxx45x-x o P-xxxxxx65x-x o P-xxxxxx85x-x
Las consolas v4 con serial P-xxxxxx65x-x y P-xxxxxx85x-x están nombradas SCPH-3000xR
6 Tornillos en la carcasa tapadas
Hay un aviso de electricidad en la carcasa

v5 El código de la consola , que esta en la caja de la consola es:
P-xxxxxx750-x
6 Tornillos en la carcasa tapadas
Hay un aviso de electricidad en la carcasa
En la entrada del Expansion Bay, donde se mete el disco duro, hay un tornillo , que este tornillo no esta en ningún otro modelo

v6
Es exactamente igual que la v5 solo que para ver que es una v6 deberéis abrir la consola y ver que tiene el conector de reset al revés.

v7
Todas las nombradas con SCPH-3900X

v8
Todas las nombradas con SCPH-39006. Sólo en territorio asiático

v9
Todas las nombrada con SCPH-50004.

v10
Todas las nombradas como SCPH-50004(a)


PREGRABACION[/color]

1.- El juego viene comprimido, que tengo que hacer??
a) Si el juego viene en formato .zip, utilizaremos el Winzip.
b) Si el juego viene en formato .rar utilizaremos el Winrar 3.0 o superior.
c) Si el juego viene en .ace utilizaremos el Winace.
d) Si el juego viene partido en varios partes (es decir te has bajado varias partes del juego por separado) al estilo .part1, .part2, .part3� Utilizaremos el Winrar 3.0 abriendo el .part1 que pasará directamente al segundo apartado.

2.- Al descomprimirlo me aparece:
a) Una imagen del juego (.bin y .cue; .iso; .ccd, .sub, .img cue; nrg; .gi...). Entonces pasa al siguiente apartado.
b) Muchos archivos numerados (.001, .002, .003�) Abriremos el primero (.001) con el Winrar 3.0 o superior y extraeremos la imagen del juego a un directorio.

3.- El .cue está mal redireccionado. Que hago?
Abriremos el .cue con el bloc de notas. Clic secundario, abrir, seleccionar el programa de una lista, y deseleccionamos la opción �Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos�. Entonces nos aparecerá algo como esto:
FILE "D:\FTP RAISTLIN\BAJAR\SERMAGNO\ECO THE DOLPHIN CD1.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
En File veremos el lugar donde se supone que está el .bin. Como veis, aquí aparece en D:\ , donde seguramente no lo tendremos nosotros. Para ponerlo bien simplemente hemos de hacer lo siguiente:
a) Escribimos el lugar exacto donde está el .bin. Ejemplo:
FILE �C:\UNZIPPED\ECO THE DOLPHIN CD1.BIN� BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

b) Esta segunda opción es sólo válida si el .bin está en el mismo directorio que el .cue. Si es así simplemente borraremos el directorio escrito en el .cue. Ejemplo:
FILE �ECO THE DOLPHIN CD1.BIN� BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

4.- Como sé si el juego es PAL o NTSC??
En caso de que el juego que te has bajado no lo especifique podremos saberlo utilizando el isobuster. Con el Isobuster (o Winiso) abriremos la imagen que tenemos y veremos multitud de archivos correspondientes al juego. De entre todos ellos veremos uno que pone SLUS_XXXXX o bien SCES_XXXXX (XXXXX se refiere a determinados números). El primero indica que el juego es NTSC, el segundo que es PAL. Si te interesa tenerlo de un modo u otro utilizaremos programas como el Import PlayerImport Player

5.-Utilizo un sistema de archivos FAT32, por lo que los archivos mayores de 4gb no puedo manejarlos, que hago?
Tienes varias opciones:
a) Crear un arranque dual, con win98 (el que debes estar utilizando) con el xp o cualquier otro.
b) Aplicarle estos parches/cracks: Winternals.NTFS.for.Win98.1.07.Full.zip
Winternals.NTFS.v2.for.Win98.zip
c) Cambiar de SO Rolling Eyes


GRABACION[/color]

1.- Con que programas grabo la imagen?
Podemos grabar las imágenes en DVD con muchísimos programas. De entre ellos destacaremos:

a)Nero Burning Rom Nero.6.0.0.15.Spanish.Full.Software.rar

d)Alcohol 120%

e)RecordNow Max

f)DVD Decrypter DVD Decrypter

2.- Como grabo con el Nero?
Abrimos el Nero, si nos aparece un asistente lo quitamos dándole a �Salir del asistente� (¡a Cancelar no!). Ahora estaremos con una ventana en medio de la pantalla con muchas pestañas. Primeramente en caso de disponer de grabadora de DVDs, deberemos seleccionar que tipo de archivo es si CD o DVD. Se selecciona mediante un menú desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla.
Como vamos a grabar una imagen en DVD, seleccionaremos en el menú desplegable la opción DVD. Luego en la pestaña ISO seleccionaremos la imagen.

5.- Como grabo con el Alcohol 120%?
Abrimos, seleccionamos la opción �Asistente de grabación de imagen�. Le damos a �explorar� y le indicamos la imagen. Le damos a �siguiente� y en �Tipo de Datos� seleccionaremos la opción �Playstation2�. Seleccionamos el grabador y la velocidad, y después a Iniciar. Este proceso es el mismo independientemente del tipo de imagen que vayamos a grabar y de si se trata de un DVD o de un CD.

6.- Como grabo los .gi con el RecordNow
Hacemos clic en �Global Image�. Ahora hacemos click en �Browse� y seleccionamos la imagen en formato .gi o .iso. Luego en la ventana de la izquierda seleccionamos el grabador que vamos a utilizar. Ahora es recomendable seleccionar la opción �Test� para poder prevenir posibles fallos y por lo tanto bonitos posavasos en DVDR. Haz clic en �GO� y espera a que termine la simulación. Si todo ha ido correctamente, esta vez seleccionaremos �Record� para más tarde �GO� y comenzará la grabación.

7.- Como grabo con el DVD Decrypter?
Este programa es muy recomendable para los archivos .ISO. Es tan sencillo como elegir en Mode la opción ISO y dentro de ella la opción Write. Se escoge la velocidad de grabación (recomendable 1x) y la imagen .ISO de nuestro disco duro pulsando sobre el icono de la carpeta. Finalmente se pulsa sobre el icono grande del lector de dvd y empezará a grabar.

8.- Como hago una copia de un juego que dispongo en el lector?
Nero--->abriremos el Nero, marcaremos la opción �DVD�, luego seleccionamos �DVD Copy�, quitamos la opción � on the fly� (de esta forma nos creará una imagen al disco duro, si no deseas más tarde conservarla marca la opción �erase image alter copy�). Seleccionas la velocidad de grabación así como si quieres simular previamente o no, y luego a Grabar.
DVD Decrypter---> Primero crearemos la imagen del DVD. Para ellos iremos a la opcion "Mode-->Iso--->Read". Elegimos el fichero de destino, y haremos click en el botón grande del medio Smile . Para grabar el DVD, ya sabeis como Wink

RecordNow---> En la pantalla inicial, donde estan todos los dispositivos, click secundario en aquel que contenga el DVD que queremos grabar. Después seleccionamos "Crear imagen global", y seleccionaremos el nombre y directorio del .gi (global image), junto a la velocidad de lectura. Cuando estemos preparados, le damos a Go. Una vez creada la imagen, ya sabeis como grabarla.

¡Podeis descargar los grabadores pinchando en su nombre!


Extraido de www.ps2fulldvd.net
5  Media / Juegos y Consolas / Battlefield 2 Online en: 20 Marzo 2006, 21:07 pm
Hola


Veran yo me descargué el Battlefield 2 y bueno me bajé una mini imágen y todo bien, pero el problema está al ir a jugar Online, cuando refresco los servers pues me voy a conectar a uno y me da error del serial, asi que me dice que está repetido y el muy Hijo... no me deja meterme en los servers solo puedo jugar contra la máquina. Alguien sabe algo para que no me de ese error del serial y poder jugar online?

Gracias
6  Media / Juegos y Consolas / Tutorial: Como meter juegos piratas en la PSP en: 21 Febrero 2006, 14:45 pm
Hola
Todo el mundo sabe el Boom que ha tenido la PSP y muchos se preguntar ¿Como meto juegos piratas si funciona con UMD (Mini cds)?
Bien pues la cosa es mu sencillo, ahora paso a hacer un tutorial sobre como meter los juegos en esta magnifica consola.

Bien primero deben saber que para poder jugar con juegos descargados en la PSP han usar la versión 1.5 ¿Como se mi version? Fácil.  Dentro de la PSP van a   
 Ajustes > Ajustes del sistema > Información del sistema.
Deben saber también que si no tienen la versión 1.5 no pasa nada, puedes Downgradear su versión, es decir descenderla hasta dicha version, pero hay un pequeño o gran problema. Solo pueden hacer esto si tienen version comprendidas entra 1.5 y 2.00      Ya que si tienen de la 2.0.1 o posteriores todavia no se puede downgradear, pero no se preocupen ya saben que con el tiempo todo llega y les informaré cuando esté disponible. Como downgradear la PSP lo indicare en otro post mas adelante, ahora vamos a centrarnos en lo que de verdad queremos. Meter los juegos a la PSP.

MATERIALES
Para reproducir los juegos necesitamos una serie de emuladores:
-DevHook

-UMD Emulator

-Fastloader

Podeis descargarlos pinchando sobre el nombre


INSTALAR LOS EMULADORES
Ahora llega lo importante, vamos a ir por pasos:

-Primero vamos a conectar la PSP a nuestro ordenador por USB, para ello introducimos el cable USB con nuestra PSP y la conectamos al ordenador, dentro de la PSP vamos a:
Ajustes > Conexión USB
para activar la conexión.

- Descomprimimos el DevHook y avanzamos carpetas hasta que llegamos a un sitio donde nos aparecen 2 carpetas, FW10 y FW15, pues entramos en esta última y nos aparece esto



Pues copiamos la carpeta PSP al directorio raí­z de nuestra PSP (El directorio raí­z es el raí­z de la PSP queda asi X:\ siendo X la letra asignada al dispositivo de la PSP) Nos dira que si queremos sobreescribir y le decimos que si.

- Ahora descomprimimos el Fastloader, avanzamos carpetas  y vemos lo siguiente:



Pues las carpetas rodeadas son las que, como antes, tenemos que copiar y pegar en la raí­z de la PSP, también damos que si a todo lo que nos diga de sobreescribir.

- Ahora por último descomprimimos el UMD Emulator también vamos avanzando carpetas hasta que nos llegue esto:



Pues claro los dos archivos que hay rodeados son los que debemos copiar (ya ven que el tercero es un .txt sin importancia) y como siempre lo pegamos en la raí­z de la PSP y sobreescribimos lo que nos pida.


La apariencia final sera una cosa asi:



Es importante también decir que todos los juegos descargados contienen un archivo .iso y se preguntará¡n, ¿Donde meto el juego?  Pues lo metemos en la carpeta ISO que hay en la raí­z.

Venga ya tenemos todo en marcha ahora a jugar!!

Cualquier duda que tengan me la preguntan.

Tutorial echo 100% por mi  ;)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines