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271  Programación / Ejercicios / Re: Propuesta para el subforo en: 29 Mayo 2011, 11:25 am
Es fácil, con un moderador activo y unas reglas decentes. El problema ahora lo tiene el staff ya que son los únicos que realmente pueden hacer algo.

En cuanto a XXX-ZERO-XXX, ¿no fuiste tú el que también pidió un cambio en el subforo? No lo entiendo, ¿por qué vienes y me dices que no estás de acuerdo?
272  Programación / Programación C/C++ / Re: 4 sentencias en C que no se como funcionan en: 26 Mayo 2011, 17:58 pm
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms646293
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms724385
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms724408
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms648394
http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/srand/
273  Programación / Ejercicios / Re: Propuesta para el subforo en: 25 Mayo 2011, 18:07 pm
Dejando de banda los retos, ya que simplemente dije que fomentarlos era una manera de dar una mayor importancia al subforo, creo que es un problema de lógica. Aunque des un código a un usuario, si éste es novato, no lo conseguirá entender (quizás en una minoría sí, pero bueno) y además, precisamente estoy remarcando que no solamente se entregue el código si no que se le enseñe a plantear el ejercicio.
274  Programación / Ejercicios / Re: Propuesta para el subforo en: 25 Mayo 2011, 17:45 pm
¿En qué?
275  Programación / Ejercicios / Propuesta para el subforo en: 24 Mayo 2011, 23:55 pm
Debido a la ausencia de un objetivo o propósito concreto juntamente con la falta de un moderador propio, me dispongo a dar mi idea de cómo se debería enfocar de ahora en adelante este subforo.

Primeramente, creo que es fundamental preguntarse el porqué de este apartado en el foro de programación. Cito literalmente un trozo de las reglas, si las podemos llamar así, que estableció soplo:

El propósito de esta nueva sección es el de profundizar en nuestros conocimientos informáticos mediante la resolución de problemas informáticos a los que tendremos que buscar una solución.

Por tanto esta sección es para ejercicios y solo para ejercicios. Podeis postear problemas relativos a esos ejercicios ¿como se hace? ¿por qué esto? ¿por que no funciona? ¡opino que sería mejor así! ...

Seamos sinceros, no se profundiza nada. La mayoría de posts son procedentes de, o bien estudiantes de programación vagos que no se esfuerzan ni en buscar información y como primer recurso utilizan el foro o por otra parte, gente que cuelga ejercicios resueltos del tipo: ¿Cómo saber si el número es par o impar en X lenguaje?

Creo yo que se tendría que aplicar el refrán: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”. Puede parecer una tontería pero lo que quiero decir es que, por ejemplo, hay que substituir todas estas chinchetas que no aportan nada por tan solo una o dos que te digan cómo plantear un ejercicio.

Finalmente, como consecuencia de esta reflexión, creo que se debería hacer un retoque en las reglas empezando por eliminar todas las respuestas que tan solo den el código y no enseñen a plantear el problema de una forma coherente, como bien he mencionado anteriormente.

Me gustaría añadir que para dar una mayor importancia al subforo y que no se quede en el clásico pregunta-respuesta, sea éste lugar de torneos o retos o como lo queráis decir de ejercicios de programación, más que en los correspondientes de cada lenguaje.
276  Programación / Programación C/C++ / Re: Orientacion c/c++ en: 22 Mayo 2011, 11:52 am
Lo que pasa es que con este libro, creo yo, vas a tener muchos problemas. Si eres estudiante de primer curso y empiezas con las matemáticas pueden enseñarte 2 + 2 o 2 x 4 + 6 - 2 - (2 x 2 x 2), ambos con el mismo resultado pero con procedimientos distintos. Lógicamente, si al alumno se le enseña mediante la segunda opción no se va a enterar de nada, a parte de que es más rápido y sencillo de la primera forma. Este ejemplo se puede aplicar a los lenguajes de programación.

Teóricamente, todos los lenguajes pueden ser compilados o interpretados, pero no te van a enseñar interpretar por ejemplo C/C++ debido a que no te será fácil depurar, juntar archivos (librerías, archivos de cabecera...) entre otras cosas. Lo mismo pasa con .NET y Java.

http://en.wikipedia.org/wiki/Interpreted_language

En cuanto a la duda principal ya se dieron múltiples opiniones y todo queda a gusto del autor.
277  Programación / Programación C/C++ / Re: Orientacion c/c en: 20 Mayo 2011, 21:25 pm
Ambos: primero C y luego C++.
278  Programación / Programación C/C++ / Re: programando c++ con switch y case en: 20 Mayo 2011, 21:24 pm
Somos nosotros los que no entendemos. ¿Qué quieres hacer? ¿Quieres insertar las funciones del segundo código al primero?
279  Programación / Programación General / Re: Programar driver para Mac para teclado ZBOARD en: 19 Mayo 2011, 19:53 pm
No te sale a cuenta programarlo tú mismo si quieres utilizar el teclado ya. Antes de empezar a programar un driver debes conocer ampliamente el lenguaje y la arquitectura interna del hardware y el sistema operativo como bien dice skapunky. Y todo eso no son un par de semanas ni un par de meses. Pero bueno, si aún quieres empeñarte a programarlo:

http://developer.apple.com/

280  Programación / Programación C/C++ / Re: Guarda cadenas con espacios - como? en: 17 Mayo 2011, 23:50 pm
¿Pero qué método usarás al final?
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