elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / Universidad para Ingeniería informática? en: 25 Junio 2014, 13:33 pm
Hola a todos, quiero hacer Ingeniería informática en Madrid y tenía pensado ir a la UPM, pero me pilla muy lejos, a casi 2 horas de trayecto :P

Estoy considerando la UCM y la UAM que me pillan mejor (sobre todo la UCM), alguien me puede hablar de ellas?

Se agradece!  :)
2  Programación / Scripting / [BATCH] Ejecutar si la impresora está imprimiendo? en: 16 Septiembre 2013, 20:53 pm
Hola a todos,
Es posible ejecutar un archivo .bat (automáticamente) si la impresora está imprimiendo? Cómo?
Gracias
3  Informática / Software / Consumo de energía de mi pc en: 26 Junio 2012, 19:57 pm
Hola, he visto que ya hay 2 hilos hablando de esto, pero no encontré lo que buscaba.

Quisiera medir el consumo de energía de mi pc mediante software.
Encontré una herramienta llamada Joulemeter para esto que ando buscando (si alguien conoce uno mejor que el que estoy usando, que lo diga. )
El problema viene cuando me pide estos datos, pues no sé cómo obtenerlos.

- Base (Idle) power (Watts)
- Processor peak power (high frequency)
- Processor peak power (low frequency)
- Monitor power

He buscado pero no he encontrado ninguna información.
Gracias
4  Seguridad Informática / Seguridad / Sobre recursos compartidos en: 10 Junio 2012, 11:54 am
Hola a todos. Esto está basado en un caso real, no sé si se preguntó ya, pero no encontré nada similar. Respondo las preguntas que tengáis, si surge alguna duda o no me expliqué bien.

Supongamos que tenemos 2 pcs en una red local, PC1 y PC2, ambos con Windows XP. PC1 es el nuestro y PC2 es de otra persona.

PC2 tiene un disco L, y dentro tiene carpetas que comparte habitualmente.
Se puede entrar al disco L usando esto:
\\PC2\L$

- Esto quiere decir que el disco L no tiene contraseña? En principio, no está compartido. Se puede entrar a él al dejar abiertas las carpetas que contiene? Es posible acceder a L$ sin permisos administrativos?

- Hay alguna manera de encontrar la carpeta L$? No sé si es posible pero juraría haberlo hecho. Cómo se podría averiguar sino? A parte de usando software o el cmd, si fuera posible.

- Al ir a "Mis sitios de red", aparecía un listado de carpetas, entre ellas L$. No sé cómo fue eso. ¿Cómo pudo ser?

¿Podría tratarse de un descuido de PC2?

Muchas gracias
5  Programación / Scripting / [Batch] Αbrir dispositivo portátil en: 9 Febrero 2012, 18:45 pm
Hola a todos

¿Es factible abrir un dispositivo portátil desde un bat?
Tengo un móvil conectado por usb al pc, y me gustaría poder abrirlo desde un bat. Ya sé que hay software para eso, pero me gustaría hacerlo así.

Según windows el directorio es este
Equipo\GT-S5260\Phone\
Pero no se puede ejecutar desde cmd -.-

¿Es posible entonces abrirlo desde un bat? ¿Si es así, cómo?

Uso Windows 7 Home Premium y el móvil es un Samsung II Star GT-S5260, por si sirve de algo.

Gracias a todos  ;-)

6  Foros Generales / Foro Libre / Cosas que ver en los bazares chinos en: 18 Julio 2011, 01:02 am
Lo que me he podido reír con esto xD, lo comparto con vosotros, no tiene desperdicio  :laugh: ;-)

Fuente: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/07/15/cosas-que-ver-en-los-bazares-chinos/



Tu tocas, tu rompes, tu pagas
Que sí, que el idioma puede jugar a veces malas pasadas y que con esto del “yo me lo hago todo”, que suele ocurrir en los círculos familiares chinos, pues pasa que no hay nadie que les diga que no, que eso no se escribe así… o a lo mejor si que lo hay y se calla, quien sabe…

Ya la cosa promete cuando comienzan la reforma de un local del barrio y nos encontramos algo como esto.



Lo primero que podemos encontrar es quizás la sección de mochilas. Verdaderas maravillas por la que cualquier estudiante mataría sin duda alguna. Lucir una de estas en el cole tiene dos opciones, o te catalogan de friki para los restos o te convierten en tipo innovador e interesante.



Aquí aprovechando el tirón de Obama, pues nada, lo ponemos también.







En esta ocasión podemos encontrar la versión pelandrusca de Hello Kitty



Un clásico, Aladdin



Hahana Mantano, la hermana bastarda de la famosa cantante.



Este es de los más intrigantes. Alien Vs Predator. Esto ya lo dije yo hace años y nadie me hizo caso. Por fin mis sospechas se han confirmado.





Otros juguetes interesantes...





Estos sin duda son con la única y sana intención de hermanar a las aficiones.



Y para los mas mayores, una MiWi¡¡¡¡¡



El tema de las marcas lo pasaremos un poco por alto, ya que daría para un post a parte. Como pequeña muestra, unas chanclas para los inconformistas.



Yo Puma si, pero el evolucionado ehh¡¡





Jamás seras un hombre completo, hasta que no uses unos Calzomcilios como Dios manda.



Calzoncellos en el caso femenino, por supuesto.



Y si te los quieres probar respeta las normas!!



Aunque todo suele estar baratito, nunca hay que dejar pasar las buenas ofertas.









En Walowuin también podemos encontrar buenos chollos.



En un momento dado podemos detenernos a leer las instrucciones de algunos productos…





No es de extrañar que instrucciones tan complejas escondan productos no menos tecnológicos y avanzados.







Y hay gente que se preguntará ¿que es un artículo de Davidad?



Respuesta sencilla: Tila de colol de luz de navida, of course.



Ahora, cuando ya nos tocan el orgullo patrio ya cambia la cosa.







Y salimos de la tienda, eso si, sin tocar ni romper nada, que luego no podemos decir que nos habían avisado.





Casualidades y azares de la vida, al salir del bazar quizás encontremos un restaurante.





Siempre es recomendable mirar la carta antes de entrar, no vaya a ser que tengan algo que ver con las  últimas desapariciones de niños del barrio.



Si es así, mejor cambiamos de restaurante, que coreanos hay más que de sobra.



Tras otro vistazo a la carta…



Al final decidimos volver al bazar y comprarnos algo más ligero para comer.



Y así pasamos un día más de compras por el barrio.
 :xD  :laugh: ;-)

Y eso es todo xDDD
Saludos!
7  Programación / Scripting / [Python] ¿Por qué esto no funciona? en: 2 Mayo 2011, 15:05 pm
Hola a todos

Estoy iniciándome en Python y estoy creando un código que redirige a pdfs online de las soluciones de mi libro de texto del instituto, según los datos del tema, apartado etc (xD), pero bueno, eso es lo de menos.

El caso es que, los temas se dividen en bloques. Esto es relevante porque forma parte del enlace que redirige a los pdfs.

Para que no fuera tan tedioso tener que buscar el bloque, intenté hacer que se definiera el bloque según el tema, echadle un vistazo al trozo de código que he puesto aquí.

Código
  1. #uni => Unidad, tema
  2. #blo => Bloque
  3. uni = raw_input("Numero de la unidad: ")#unidad
  4. print uni
  5. #-----------------------------------
  6. # Asignacion de bloque (segun tema)
  7. #-----------------------------------
  8.    if uni == "1" or "2" or "3":
  9.     blo == "1"
  10.    if uni == "4" or "5" or "6" or "7":
  11.     blo = "2"
  12.    if uni == "8" or "9" or "10":
  13.     blo = "3"
  14.    if uni == "11" or "12" or "13":
  15.     blo = "4"
  16.    if uni == "14" or "15" or "16":
  17.     blo = "5"
  18.    print "El bloque es: " + blo

Le des el valor que le des a la variable uni en el raw_input el bloque siempre queda igual a "5", en vez de cambiar en función de la unidad.
No sé por qué no funciona esta parte, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.

Saludos!

PD: Por ciertas razones, para definir a uni tiene que ser un raw_input, no puede ser un input.
8  Sistemas Operativos / Windows / Problemas con tarjeta de video en: 28 Enero 2011, 19:49 pm
Hola a todos

Ayer, estaba jugando a Counter-Strike (xD), y se me trabó el pc. Se quedó pillado, así que apagué, y, cuando volví a iniciar, me tiró un pantallazo azul en el que mencionaba un error con "nvlddmkm.sys".

Mi ordenador va como siempre, pero solo se ve en resolución mínima (4 bits), no lo puedo cambiar.
Intenté reinstalar los drivers, la primera vez que los reinstalé, al iniciar se estuvo viendo perfectamente, hasta que tiró otro pantallazo azul, y se siguió viendo mal... Desde entonces, no he podido volver a conseguir que se vuelva a ver bien.

Igual se podría descartar problema de la tarjeta de video, o igual está en sus últimas... Pero mi pc solo tiene un par de años...

He seguido muchas guías, pero ninguna ha servido de nada.

Qué debo de hacer?


Acerca de mi pc:

Portátil Acer aspire 5920g
2.1 GB Ram
Windows Vista Home Premium 32 bits
Tarjeta de video nVidia GeForce 8600M GS , 256 MB

Básicamente, el problema que tengo ahora es que se ve la pantalla a mínima resolución, y no lo puedo cambiar... Por lo demás, parece que funciona como siempre...
Antes que formatear, preferiría intentar arreglar esto...

Agradezco vuestra ayuda
Saludos y gracias
9  Programación / Scripting / Python ~ Cambiar carácteres en una frase en: 3 Agosto 2010, 17:54 pm
Hola a todos, tengo una duda sobre python  :huh:

Estaba intentando cambiar las letras de una frase por otros carácteres.
Me explico:

En esta frase, por ejemplo "Cuando Chuck Norris se lanza al agua, el agua se empapa de Chuck Norris" se almacena en una variable, lo que quiero es, por ejemplo, cada letra C cambiarla por una letra X, cada letra U cambiarla por una letra P, cada letra L cambiarla por un 8... Y así sucesivamente. El resultado de los cambios, se debería de almacenar en otra variable para printearla. Sería importante que eso se pudiera aplicar a una frase guardada en una variable que tenga un Raw_Input

Nota: No se me ocurre cómo hacerlo, y soy bastante n00b, os agradecería que no me contestarais con una bordería tipo "HESTUDIA MAS PYTHON JILIPOYAS I ALUEGO AVLAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡", ni información incompleta, "TIENES QE DEFINIR CADA BARIAVLE I EL RESTO LLA HES PAN COMIDO", me gustaría que me dierais alguna buena pista de cómo hacer el código, o, si así lo preferís, el código (por mí genial).

Muchas gracias!  ;D
10  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuánto tiempo pasas delante del ordenador? en: 1 Agosto 2010, 14:09 pm
¿Pasas mucho tiempo delante del ordenador? ¿Cuanto? ¿crees que si no fuera por el ordenador podrías estar haciendo algo más productivo? ¿Lo consideras un problema?

Saludos!
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines