elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
31  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Exe de programa C++ en: 21 Diciembre 2011, 18:04 pm
Hola. AL GRANO XD
Tal hago un programa calculadora al final no le puse nada solo el return 0; , a si que cuando me da el resultado lo escribe y me salta a la linea de comandos osea que si en windows lo hiciera se me cerraria el programa, pero el tema esque no puedo usar system pause en linux, tal, uso getchar();
y me da un error, (C++), y el otro problema.

2.-tengo un .exe de la calculadora picho sobre ella y no se me abre,
¿Alguna sugerencia?
Es mas urgente lo del getchar que hago?¿
Salu2!
Feliz navidad a todos!
32  Programación / Programación General / Mini Sistema Operativo!!! en: 10 Diciembre 2011, 11:38 am
Hola.

Estaba haciendo un sistema operativo desde cero, primero en ensamblador.
El boot lo voy a hacer con grub o lilo aunque eso es lo de menos, bueno mi pregunta es esta:
Código:
BITS 16

start:
mov ax, 07C0h
add ax, 288
mov ss, ax
mov sp, 4096

mov ax, 07C0h
mov ds, ax


mov si, text_string
call print_string

jmp $


text_string db 'Hola Amigos de el hacker.net!', 0


print_string:
mov ah, 0Eh

.repeat:
lodsb
cmp al, 0
je .done
int 10h
jmp .repeat

.done:
ret


times 510-($-$$) db 0
dw 0xAA55
En donde dice:
text_string db 'Hola Amigos de el hacker.net!', 0
¿Podría cargar un archivo hecho en C++, por ejemplo llamado main.cpp, que seria el sistema operativo?
En realidad no se si funcionaria porque como va a interpretar el ordenador el código en C++ si no tiene compilador o interpretador?
Osea:
¿Cómo hago para que en donde dice text_string db 'Hola Amigos de el hacker.net!', 0 se cargue un archivo de C++, que va a ser la línea de comandos (hecha por mí),?
Tengo que añadir algo al código?
¿O debería hacer un kernel?

Gracias chicos.
Salu2!
33  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear ISO!!! en: 7 Diciembre 2011, 21:03 pm
Hola.
A algunos de vosotros os sonara el tema de Crear OS.
Bueno para parender me puse a hacer una distro basada en el mini.iso de ubuntu, añadiendole bash,sh,dash, los archivos y todo eso.
Para hacerlo tuve que descomprimir el iso. Despues lo modifique, añadi archivos y ejecutables.
Lo revise y...... Ahora como lo comprimo otra vez a iso?
Probe con el archive manager, pero no soporta el archivo .cat del bootloader.
¿Cómo lo hago?
Salu2!
34  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalacion Suse!!! en: 5 Diciembre 2011, 20:36 pm
Hola.
Yo me hice una distribucion personalizada con Suse Studio, la construi (Build), y la
descargue en iso. La queme en un cd, la meti en mi ordenador, y sale para instalar.
Despues empieza a hacer unos procesos en pantalla hasta que se queda en una pantalla de fondo negro con letras blancas diciendo RIGHTS AND LICENSES.
(Derechos y licencias), abajo del todo me sale: etc/YaST2/license.txt subrayado por encima. No me sale nada mas. Si pulso enter se abre la licencia, y cuando llegas al final, se queda ahi esperando a que hagas algo, osea aceptarla, pero como?. He probado pulsando todas las teclas del teclado, pero nada.
¿Como acepto la licencia?, no se como hacerlo escribo en el ordenador de otra persona, y mi ordenador no tiene sistema operativo, y solo tengo el disco de Suse
Studio con mi personalisacion, y tengo mas cds pero no los puedo quemar porque en el ordenador de mi madre (Desde el cual escribo) no te deja instalar programas, debido a que no es cuenta administrador y no puedo hacerle nada porque es de la empresa...

Espero que me podáis ayudar, desde que lo instale me quedare con esta distro, si no, me instalo salckware, que me gusta bastante.

Bueno chicos haber si alguien sabe.
Gracias,
Salu2!
35  Sistemas Operativos / GNU/Linux / /bin/bash! en: 29 Noviembre 2011, 19:57 pm
Hola,

Teng un problema con mi terminal.
Necesito unos requisitos para hacer una cosa, y me dan un script para ejecutarlo y ver que todo esta bien.
Todo va bien excepto que tengo que tener bin/bash y no /bin/sh -> /bin/dash.Tambien podría tener esto:
-/bin/sh -> /bin/bash
Mi objetivo es conseguir o /bin/bash o /bin/sh -> /bin/bash .
No se como hacerlo ¿Os sabéis algún comando para hacerlo?
SAlu2!
36  Programación / Programación C/C++ / Error Suma C++(Linux) en: 29 Noviembre 2011, 19:15 pm
Hola.
NUnca antes había programado en linux. Hoy decidí hacerlo.Lo hice en la terminal. Y me sale algo sin sentido mirad:
Código:
#include <iostream>
int main ()
{
float a;
float b;
float c = a+b ;
std::cout<<"Type a number: ";
std::cin>>a;
std::cout<<"Type a second number: ";
std::cin>>b;
std::cout<<"Result: "<< c ;
return 0;
}

Y me sale esto:
Código:
  samuel@samuel-Q57M-S2H:~$ g++ calc.cpp -o calc
samuel@samuel-Q57M-S2H:~$ ./calc
Type a number: 5
Type a second number: 5
Result: -1.38945e-05samuel@samuel-Q57M-S2H:~$


Es algo MUY básico, pero no se porque me sale eso.
Bueno, haber si alguien averigua porqué.
Salu2!
37  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear OS (2) en: 28 Noviembre 2011, 22:27 pm
Hola,

He estado buscando en la web horas y horas, información sobre el tema de Crear un OS (Para los que no lo sepan miren en este mismo foro el tema que colgué hace una semana). He encontrado mucha información útil, he aprendido también bastantes cosas, pero ha encontrado un manual estupendo sobre cómo crear una Distribución Linux.
Esta escrita en español, es de un proyecto llamado Guadalinex.
Con esto, paciencia, ganas de hacerlo y saberte manejar con la terminal en Linux (Y tiempo por supuesto) estoy seguro de que la gente que se le proponga conseguirá cumplir su propósito, aunque normalmente se queda mucha gente en el camino, bueno al grano, aquí les dejo el link de la página:
http://www.guadalinex.org/mas-programas/descargas/documentos-de-guadalinex

Bueno, espero que os haya servido! :D
Hasta la próxima!
Salu2!
38  Programación / Desarrollo Web / Crear pagina Web en: 23 Noviembre 2011, 18:40 pm
Hola queria crear una pagina web ( Sin html ni ningun idioma) en que la direccion sea:
www.nombredetusitio.nombredelapgina.com
Y tambien me queria informar de como puedo colgar archivos para que se los decarguen desde la web,
en un servidor (Como consegur el servidor)
Es que no me entero mucho de cómo hacerlo.
Muchas Gracias.
Salu2!!
39  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Crear OS en: 21 Noviembre 2011, 21:03 pm
Hola.

Queria hacer un Sistema operativo (Tipo consola, a lo MS-DOS), con unos amigos, un proyecto para ir poco a poco.
Pero sobre el kernel de linux, (Me da igual tambien que sea desde cero)
Me he leido Linux From Scratch, pero no esta muy detallado ni siquiera te dice cuando cambiar de directorio cuando vas a descomprimir un paquete y despues lo compilas.
Quisiera que mi dijerais donde puedo encontrar documentos o manuales de linux from scratch más fáciles o aclarados,
o documentos sobre el tema, estoy muy entusiasmado con este ptroyecto, no me importa sacrificar todo mi tiempo libre a el.
Salu2!
40  Sistemas Operativos / Windows / Windows 95 o 98 o MS-DOS. en: 20 Noviembre 2011, 21:18 pm
Hola.
Gracias por ayudarme con mi ordenador viejo (Foro hardware y windows).
Pero me gustarias saber si alguine tiene algun link de descarga de Windows 95, o Windows 98 ó MS-DOS.

Llevo buscando algun tiempo pero nada.

Si no es molestia.
Muchas gracias y Hasta Luego.
Como siempre...
Salu2!!!
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines