elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 2 Febrero 2012, 21:16 pm
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por las respuestas. Lo pondré en práctica a ver que tal. ;-)
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 2 Febrero 2012, 17:06 pm

cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cin>>a;
 
               cout<<""<<endl;
               if (a < 0.5)           
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es inferior que la minima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               if (a > 4.5)
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es mayor que la maxima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               cout<<""<<endl;
               if ( 0.5<=a<=4.5)

                {   
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es la correcta"<<endl;
               }



Buenas a tod@s:

He podido solucionar el problema que cito arriba, al final lo he solucionado del siguiente modo:

cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cin>>a;
 
               cout<<""<<endl;
               if (a < 0.5)           
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es inferior que la minima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               else if (a > 4.5)
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es mayor que la maxima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               cout<<""<<endl;
               else if ( 0.5<=a<=4.5)

                {   
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es la correcta"<<endl;
               }

El resto de dudas aún siguen en pie :huh:

Muchas gracias de antemano
23  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 2 Febrero 2012, 16:20 pm
Buenas a tod@s:

Disculpad, estoy trabajando en C++ como muy bien algun@s habéis intuido por aquí. En concreto, trabajo con DEV-C++, no es por nada en concreto. Tan solo porque en uno de los tutoriales que vi en You tube, es el que utilitzaban para programar. Y de todos los que ví fue el que me convenció más. No sé si fue una buena o mala elección. Pero de momento me apaño con este.

Volviendo a las preguntas, hoy he estado trabajando en un nuevo programa que nos han pedido en clase y me han surgido nuevas dudas/problemas. Por lo tanto los añado en la lista de preguntas anteriormente formuladas:

-Centrar texto en pantalla (esta en modo completo)

-Como puedo hacer para que, en cualquier momento, el programa me vuelva al menú principal pulsando la tecla "ESC". Por ejemplo seleccionas una opción que no deseabas, para no tener que cerrar y volver abrir el programa, me gustaría que pulsando la tecla de escape el programa te devolviera al menú principal.

-Si introduzco un dato y este es incorrecto, como puedo hacer para que una vez escrito el dato, al pulsar enter para introducirlo y el pc verifique que este dato es incorrecto, me lo cambie a un color rojo por ejemplo (el mismo dato anteriormente introducido, no que me aparezca de nuevo en rojo)

-Tengo esta duda:

cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cin>>a;
 
               cout<<""<<endl;
               if (a < 0.5)           
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es inferior que la minima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               if (a > 4.5)
               {
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es mayor que la maxima marcada por el fabricante"<<endl;
               cout<<""<<endl;
               cout<<"Substituir la bomba de combustible"<<endl;
               }
               cout<<""<<endl;
               if ( 0.5<=a<=4.5)

                {   
               cout<<"La resistencia interna de la bomba de la gasolina es la correcta"<<endl;
               }

Me da un fallo que es: Si pongo un valor inferior a 0.5 primero me sale que es incorrecto porque es inferior a la que marca por el fabricante, sin embargo, acto seguido me sale la frase que si que es correcta.

Y lo mismo pasa si lo pongo superior a 4.5. Me pone primero que es incorrecto el dato porque es mayor al que dicta el fabricante pero acto seguido me la toma como correcta.

Donde está el fallo????

Muchas gracias

Disculpad por el error de no haber especificado el lenguaje utilitzado, y cualquier duda estaré el caso para poderla resolver lo antes posible.
24  Programación / Programación C/C++ / Presentación + dudas de principiante en: 1 Febrero 2012, 21:25 pm
Buenas a tod@s:

Soy un chico de 20 años, no me dedico ni a la informática ni a la electrónica, sino a la automoción, sin embargo, todo el tema de ordenadores, y electrónica, siempre me ha ido mucho. Es más, cuando fue la hora de escojer qué estudios quería cursar, estaba entre estos 3. Pero escogí automoción porque es lo que me gusta más y a parte, los otros dos también se pueden aplicar a este campo.

Se poquito de eléctronica, ahora estoy un poco en ello y en informática solo informática de usuario. Pero ahora me estoy poniendo en programación. He empezado a hacer mis primeros programitas y van de fábula. Si queréis os lo paso para que digáis vuestra opinión.

Bueno el caso es que en uno de mis programas quiero centrar el texto en la pantalla, no quiero que me quede una lista de opciones en el menú principal del programa, pegado en el margen izquierdo de la pantalla. Como puedo hacerlo para que me quede centrado?

Muchas gracias de antemano y felicidades por el foro, me gusta mucho tanto su organización como el nivel que hay en él y los posts que hay colgados. Creo que me voy a pasar muchas horas navegando.

Vaya rabia no haberlo descubierto antes.


Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines