elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / Windows / Re: Resetear windows XP en: 24 Febrero 2012, 18:44 pm
Buenas a tod@s:

El CD puede que con el tiempo se haya dañado. Pero es el CD original dl PC y es con el que lo he hecho siempre. Intentaré hacer lo que me comentáis.

Muchas gracias
12  Sistemas Operativos / Windows / Resetear windows XP en: 23 Febrero 2012, 18:26 pm
Buenas a tod@s:

Llevo tiempo peleandome con el PC de sobremesa. Su SO como digo en el título del post es un Windows XP. Ya tiene sus añitos, casi 10, sin embargo le he ido haciendo limpieza tanto externa como interna y renovando la pantalla y los periféricos. Sin embargo las entrañas del PC son las originales.

He probado de resetearlo con el CD. Algunas veces lo había hecho y  no hubo ningún problema. Pero un buen día lo quise repetir y no me detectaba el CD. Le ponía en la BIOS que quería iniciar desde CD y me pone el mensaje "Pulse cualquier tecla para iniciar el CD" (o algo parecido) y tecleo cualquier tecla y no da ninguna señal de vida. Sin embargo las lucecitas del teclado bien se encienden.

He probado con ese programa de cargar el CD del SO en el USB, y tampoco ha dado fruto alguno.

Hay algun otro modo? He mirado varios sitios y los que he visto son estos dos. Tampoco lo quiero llevar a ninguna tienda de informática porque con los años que tiene... pues casi que mejor guarde el dinerillo para ahorrar y comprarme otro nuevo que gastarmelo en una reparación.

Muchas gracias de antemano.
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Como crear memoria en los programas? en: 16 Febrero 2012, 21:03 pm
Buenas a tod@s:

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Supongo que sí, segurié tal y como dice Eternal Idol, las indicaciones de Xafi ya que me parece un poco más sencillo. Ya que yo en el mundo de la programación tan solo acabo de aterrizar, y la aportación de armizh, desde luego que seguro que es muy válida, igual que el resto, pero mi nivel de programación es muy bajo y me pierdo mucho, demasiado para mi gusto.

Por lo tanto creo que cojeré lo de ifstream y ofstream. Pero como funciona exactamente? Lo pongo al principio de la librería, lo pongo cuando quiero "grabar" un dato o como iría puesto por ejemplo en una base de datos donde quiera poner por ejemplo:

NOMBRE: Fulano
APELLIDOS: Manguano
DIRECCIÓN: Calle sin nombre, 00,

Muchas gracias de antemano
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Como crear memoria en los programas? en: 16 Febrero 2012, 18:39 pm
Buenas a tod@s:

Y donde puedo conseguir el QSettings? Lo tengo que instalar dentro del programa o como funciona. Disculpa mi ignorancia :(
15  Programación / Programación C/C++ / Como crear memoria en los programas? en: 16 Febrero 2012, 16:47 pm
Buenas a tod@s:

Hasta ahora, los programitas que he estado haciendo utilizan variables que una vez cierras el programa se te borran.

Pero hoy me ha surgido una pregunta. He visto que en C++ se pueden crear base de datos, por lo tanto, los datos introducidos, aunque cierres el programa se guardan en algun sitio. Como se hace para que se guarden y al volver a abrir el programa se recuperen los datos introducidos anteriormente y los puedes visualizar de nuevo. Por ejemplo, una base de datos.


Muchas gracias.
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 12 Febrero 2012, 21:18 pm
Buenas a tod@s:

Mira aquí te dejo el codigo a ver si le encuentras el fallo, yo lo he hecho de este modo, antes de leer tu recomendación.

De todos modos, lo he probado de poner de diferentes formas y ninguna da los resultados esperados. A parte, en el segundo case, el 9, que tan solo hay una variable, tampoco funciona del todo bien, ya que cuando le pongo 4.7, que tendría que estar dentro de los valores dados por el fabricante, no me lo da por bueno, sino por inferior al establecido.

Tengo otros case que funcionan igual dar una variable y decir si está dentro de los margenes establecidos o si es superior o inferior y funcionan correctamente. Sin embargo, estos, están escritos de la misma forma, y no me sale correctamente.

Bueno aquí os dejo el código y a ver si es que es un problema de sintaxis o es porque al no estar bien aprovechado, es decir, que si se puede reducir de algun modo o algo, y de este modo hacerlo más eficaz y por lo tanto rule bien o que.

Sé que en el primer apartado se podría poner mejor, pero esta ya era mi ultima tentativa de modo que si coincidian dos opciones pues me salieran ambas, pero ni de ese modo me sale  :(
Primero lo hacía todo junto j y k y todas sus variables pero juntas, si una estaba bien y la otra más baja de lo recomendado o más alta o viceversa con la j. Pero tampoco me salía por eso probé con esta opción individual pero tampoco.

cout<<"Mide la resistencia interna de la sonda de temperatura del aire entre los puntos  1 y 4"<<endl;
              cout<<""<<endl;
              cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
              cout<<""<<endl;
              cin>>j;
              cout<<""<<endl;
              cout<<"Mide la temperatura del aire"<<endl;
              cout<<""<<endl;
              cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
              cout<<""<<endl;
              cin>>k;
              cout<<""<<endl;
             
              if (15<=k<=25 & 2.3<=j<=2.7)
              {
              cout<<"Ambos valores introducidos son correctos"<<endl;
              }
              else if (k<15)
              {
              cout<<"La temperatura introducida es mas baja a la necessaria para realizar la prueba"<<endl;
              }
              else if (k>25)
              {
              cout<<"La temperatura introducida es mas alta a la necessaria para realitzar la prueba"<<endl;
              }
              else if (j<2.3)
              {
              cout<<"La resistencia introducida es mas baja a la marcada por el fabricante"<<endl;
              }
              else if (j>2.7)
              {
              cout<<"La resistencia introducida es mas alta a la marcada por el fabricante"<<endl;
              }
              cout<<""<<endl;
              system ("PAUSE");
              system ("CLS");
              break;
     
     case 9:
             
             cout<<""<<endl;
             cout<<"VERIFICACION DEL SENSOR DE LA PRESSION ABSOULTA"<<endl;
             cout<<""<<endl;
             cout<<"Mide la tension entre los puntos C (+) i A (-) del sensor, que corresponen a la tension d'alimentacion"<<endl;
             cout<<""<<endl;         
             cout<<"Introduce el valor obtenido"<<endl;
             cout<<""<<endl;
             cin>>l;
             cout<<""<<endl;
             
             if (l<4.7)
             {
             cout<<"La tension introducida es mas baja a la indicada por el fabricant"<<endl;
             }
             else if (l<=4.7 && l <= 5.2)
             {
             cout<<"La tension introducida esta dentro los parametres del fabricante"<<endl;
             }
             if (5.2<l)
             {
             cout<<"La tension introducida es mes alta a la marcada por el fabricante"<<endl;
             }
             cout<<""<<endl;
             system ("PAUSE");
             system ("CLS");
             break;

Muchas gracias de antemano, continuaré mirando donde está el fallo o que pero es que me da rabia porque como el case 9 tengo muchos, que solo son una sola variable y tambien me fallan, porque no me terminan de ir bien, porque me dan valores como malos cuando me los tendría que dar por buenos.

Y perdonad las molestias. Ya digo, soy un principiante, y aunque me leo los muchos manuales que me he descargado, no termino de encontrar solución alguna a las pegas que me voy encontrando.
17  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 12 Febrero 2012, 15:37 pm

Código
  1. while (x < 35 || x > 80)  //Aqui se pedirá el valor de x mientras no esté entre 35 y 80 (min y max)
  2. {
  3.   cout << "Valor de X: ";
  4.   cin >> x;
  5. }
  6. if (x >= 35 && x <= 45)  //Si está comprendido entre 35 y 45...
  7. {
  8.   while (y < 3 || y > 4) //...Se pide un valor de Y entre 3 y 4
  9.   {
  10.       cout << endl << "El valor de Y debe estar comprendido entre 3 y 4: ";
  11.       cin >> y;
  12.   }
  13. else  //Y si no es asi...
  14. {
  15.    while (y < 300 || y > 400)  //... se pide un valor de Y entre 300 y 400
  16.    {
  17.       cout << endl << "El valor de Y debe estar comprendido entre 300 y 400: ";
  18.       cin >> y;
  19.     }
  20. }
  21.  
  22. //Tratamiento de X e Y


Buenas a tod@s:

Aún continuo peleandome con el programa y aun hay cositas que hay que perfilar.

Bueno volviendo al caso del ejemplo de arriba. Aquí, tal y como lo has puesto si no introduces un valor que no esté comprendido dentro de los margenes no te lo deja introducir y a mi me interesaría que si te dejara introducirlo y posteriormente te dijese que está fuera de los rangos especificando si es inferior o superior.

Muchas gracias de antemano. Y eso de la programación tiene sus intringuilis. Que hasta no ves donde te has equivocado jode un huevo porque te comes el tarro un montón. O a veces te complia bien y no te dice que haya ningun error, pero sin embargo, el programa no correc omo lo tendría que hacer, dando por buenos valores que están mal.

Muchas gracias de nuevo y nada, a seguir peleando porque todo funcione como debe ser.
18  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 5 Febrero 2012, 12:53 pm
Buenas a tod@s:

Ups Xandrete, quería decir en español, jeje, disculpa. Es que en el link están todos en inglés.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 4 Febrero 2012, 18:15 pm
Buenas a tod@s:

Gracias eleon por resolver mi duda. Voy a ponerlo en práctica a ver que tal funciona.

Xandrete, el link que me has pasado veo que hay diversos programas, cual escojo? No hay ninguna versión en inglés?

De todos modos muchas gracias.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: Presentación + dudas de principiante en: 4 Febrero 2012, 11:24 am
Buenas a tod@s:

Continuo con mi proyecto para presentar en clase.

Ahora me encuentro que tengo que introducir 2 variables y compararlas. En caso de que una de las dos no cumpla los requisitos saber cual es para diagnosticar el problema y la consecuente solución.

Aquí os ejemplifico el problema.

Tenemos que introducir dos valores diferentes que les vamos a llamar X e Y.

La X tiene que estar entre los valores 35 y 45 y la Y entre 3.0 y 4.0. Pero si X nos da 80 la Y entonces tendrá que darnos unos valores comprendidos entre los 300 y 400.

En caso de que alguna de las dos variables no entre dentro de estos parámetros como lo puedo hacer para que me diga por ejemplo X está por debajo de los valores indicados por el fabricante? Y por supuesto esto con el resto, es decir que me diga cual de las dos está mal y si está por encima o por debajo.

Muchas gracias de antemano. Por supuesto, en el final del trabajo en los agredicimientos aparecerá vuestro foro. Es lo mínimo que puedo hacer después de esta acojida ;-)
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines