elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Conocimientos necesarios para un juego. en: 22 Diciembre 2017, 19:19 pm
Buenas.

Cuando uno aprende a programar empíricamente se da cuenta de que los temas son variados, uno inicialmente se inspira en los grandes juegos con complejas interfaces gráficas, pero cuando uno se da cuenta de la realidad, choca con que no podemos desarrollar ni el juego más básico de adivina el numero, así que mi punto no es esos grandes juegos sino ¿qué conocimientos son necesarios para desarrollar un juego como PONG o TETRIS o SNAKE ? es decir a medida que voy aprendiendo me doy cuenta que las utilidades de programar son muchas pero no se si sean aplicables a un juego básico como esos.
Al grano ¿ necesito de estructuras, punteros, arboles, pilas, POO, etc ? para desarrollar esos juegos o con una librería específica y comandos puntuales se pueden llegar a ejecutar.

Gracias de antemano.

Apenas
2  Programación / Programación C/C++ / Mejorar el codigo en: 19 Diciembre 2017, 23:45 pm
Buenas.

Desarrolle un código para que me salieran los numeros primos de 1-100, aunque lo logré creo que mi código se puede mejorar mucho más para simplificarlo, ¿alguien podría ayudarme?
Código
  1. #include<iostream>
  2. #include<conio.h>
  3.  
  4.  
  5. using namespace std;
  6.  
  7. int main(){
  8.  
  9.    int contador,aux=1;
  10.  
  11.    for(int i=1;i<=100;i++){
  12.        contador=0;
  13.        aux=1;
  14.        while(aux<=i){
  15.  
  16.            if(i%aux==0){
  17.                contador++;
  18.            }
  19.            aux++;
  20.  
  21.        }
  22.        if(contador==2){
  23.            cout<<i<<endl;
  24.        }
  25.        if(i==1)cout<<"1"<<endl;
  26.  
  27. }
  28.  
  29.    getch();
  30.    return 0;
  31. }
  32.  
3  Programación / Programación C/C++ / Re: no tiene sentido este simple código. en: 27 Enero 2017, 21:21 pm
¿Pero hay alguna forma o compilador para arreglar ese desfase de bits ? :silbar: :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:



Muchas gracias por las respuestas,gracias  :D
4  Programación / Programación C/C++ / Re: no tiene sentido este simple código. en: 27 Enero 2017, 03:56 am

El compilador que viene en Code::Blocks el GNU GCC Compiler supongo. :silbar:


Si, se que es más simple pero solo quería probar esa librería y darle uso por si se me ocurría elevar a la 45 de un numero.

Y cambiando int por float curiosamente si da 25, que raro, no entiendo como es posible jajaja  ;D
5  Programación / Programación C/C++ / Re: no tiene sentido este simple código. en: 26 Enero 2017, 20:52 pm

Primero que todo muchas gracias por la ayuda. ;D ;-)


¿ Pero entonces el problema es mi compilador ? Y si es así.
¿ que tengo que hacer para que no suceda eso?

recién aprendo a programar y no quiero meterme en problemas tan técnicos como estos pero que al fin y al cabo influyen de manera importante al compilar un programa, si fuera un trabajo y me salieran estos errores no sabría corregirlos de manera correcta. Y no, no se vale sumarle la cantidad que le falte.  :xD :xD

GRACIAS.
6  Programación / Programación C/C++ / Re: no tiene sentido este simple código. en: 26 Enero 2017, 00:30 am
ESTO ES LO QUE SE EJECUTA. :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-(




7  Programación / Programación C/C++ / no tiene sentido este simple código. en: 25 Enero 2017, 23:35 pm
Esto no tiene sentido, se supone que debería dar el cuadrado de el numero pero siempre bota el numero -1.
Ejemplo:
5^2 = 24.                         .____.
.-. Por favor, ¿qué pasó? D: Soy nuub en esto.
no sé si será mi pc o que pasará.
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <windows.h>
  3. #include <cmath>
  4.  
  5.  
  6.  
  7. using namespace std;
  8.  
  9. int Cuadrado(int);
  10.  
  11.  
  12. int main(){
  13.  
  14.    int Numero;
  15.  
  16.  
  17.    cout<<" Ingrese Numero "<<endl;
  18.    cin>>Numero;
  19.  
  20.    cout<<"El cuadrado del numero es: "<<Cuadrado(Numero)<<endl;
  21.  
  22.  
  23.    system("pause");
  24.  return 0;
  25.  
  26. }
  27.  
  28.  
  29. int Cuadrado(int a){
  30.  
  31.  
  32.    a = pow(a,2);
  33.  
  34.    return a;
  35.  
  36.  
  37.  
  38. }



· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
8  Programación / Programación C/C++ / Re: Devolver un Array en: 21 Diciembre 2016, 06:13 am
 :rolleyes: ;-)
En este proceso propones tener el vector creado en el main y manipularlo con una función, y gracias por tu respuesta, me puede ayudar bastante.

La pregunta que me surge es si hay algún modo de tener el vector en una función(crearlo en una función) y pasar esos valores de vector a otras funciones para manipularlos y que solo en el main me trajera el resultado.
No se si me haga entender.


Gracias.  ;-)
9  Programación / Programación C/C++ / Devolver un Array en: 13 Diciembre 2016, 00:54 am
Buenas compañeros programadores. :D

Soy nuevo en el foro y me uní para resolver una duda respecto a un programa que intento desarrollar pero me ha costado.

Primeramente cabe recalcar que soy muy muy principiante en eso de programación así que habrá gente a la que le parezca muy fácil pero eso es lo que busco precisamente, ese conocimiento para poder solucionar mi problema.


Bueno al tema. el caso es el siguiente.

Estoy desarrollando el juego de picas y fijas ( ampliamente conocido, muy sencillo ) básicamente el ordenador genera un numero aleatorio ( sin dígitos repetidos ) y la persona tiene que intentar adivinar dicho numero ingresando un numero de 4 dígitos y de acuerdo a si acierta o falla se irá revelando el numero. ahora bien, ya acabe mi programa, simplemente con sentencias if y else y alguno que otro while se puede resolver ( como dije nada del otro mundo ).

Pero me tome un reto, quiero modularizar mi programa y desearía crear una función que me devuelva un array ( se que no es posible que devuelva un array, pero es como lo pienso ) para poder así volver en pequeños procesos mi programa.
básicamente la función hace el proceso de crear numero aleatorio y me regresa esos números, ( tiene que ser array para poder hacer comparaciones con el numero ingresado por la persona) .
de igual forma tener otra función para volver array el numero ingresado por la persona y luego otra función que compare los números y genere un resultado, como ya había dicho tengo desarrollado el programa, tengo todo los procesos, las comparaciones etc, solo me falta meter esas partes en funciones y así poder tener un mejor control del programa.


De todas maneras adjunto el codigode la parte en la cual genero el numero aleatorio ( es largo pero es la forma como se me ocurrió)

Código
  1.  
  2.    /** METER ESTO EN UNA FUNCION**/
  3.  
  4.   srand(time(NULL)); /** para crear numero aleatorio **/
  5.  
  6.   int numeroaleatorio = (rand()%9)+1;                                  /** se le asigna un valor a la variable numero aleatorio comprendido entre 1-9**/
  7.  
  8.   numeroaleatoriofuncion[0] = numeroaleatorio;
  9.   numeroaleatoriofuncion[1] = numeroaleatorio;
  10.   numeroaleatoriofuncion[2] = numeroaleatorio;                         /** Lo que  se hace es comparar el valor de las variables para poder asi cambiarlas, **/
  11.   numeroaleatoriofuncion[3] = numeroaleatorio;                          /**   inicialmente se tiene que todos los numeros iguales, pero luego, por medio del bucle
  12.                                                                             se hacen las comparaciones y asi asegurar que ningun numero se repetira **/
  13.  
  14.   while( numeroaleatoriofuncion[3]==numeroaleatoriofuncion[2]){
  15.    int numeroaleatorio = (rand()%9)+1;
  16.    numeroaleatoriofuncion[2] = numeroaleatorio;
  17.       }
  18.    while (numeroaleatoriofuncion[3] == numeroaleatoriofuncion[1]|| numeroaleatoriofuncion[2] == numeroaleatoriofuncion[1]){
  19.            int numeroaleatorio = (rand()%9)+1;
  20.    numeroaleatoriofuncion[1] = numeroaleatorio;
  21.       }
  22.  
  23.   while (numeroaleatoriofuncion[3] == numeroaleatoriofuncion[0]|| numeroaleatoriofuncion[2] == numeroaleatoriofuncion[0]||numeroaleatoriofuncion[1] == numeroaleatoriofuncion[0]){
  24.    int numeroaleatorio = (rand()%9)+1;
  25.    numeroaleatoriofuncion[0] = numeroaleatorio;
  26.   }
  27.  
  28.                /** ACA TERMINAR LA PARTE PARA GENERAR UN NUMERO ALEATORIO **/
  29.  
  30.  

claramente eso está en el main,ojala se pueda pasar a una función pero me tiene que devolver esos valores aleatorio por separado para poder manipularlos.

He leído bastante y me he topado con los apuntadores y todo ese tema, pero no se como lo puedo aplicar directamente en mi programa.


Gracias por su atención, ojala hayan entendido.


Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines