elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Foro Libre / El idioma español en 2020 es basura obsoleta? en: 7 Noviembre 2020, 06:13 am
Se que suena ofensivo, mala onda y controversial pero es la verdad. No digo que el idioma español sea peor que cualquier otro, simplemente es otro idioma mas del monton y punto. También se que en España tendran la obligación de conservarlo por motivos culturales, historicos y todo eso, pero eso no es asunto del resto de los hispano-hablantes, nosotros deberiamos solo elegir el idioma que mas nos convenga y ya esta.

¿Realmente cual es el proposito para que todos los que no somos de españa lo sigamos usando? ..

Yo hablo ingles fluido desde los 14 años aproximadamente, y con el tiempo he descubierto que acá en america latina se sigue hablando el español sin ningun motivo.

El ingles sustituye al español al 100% y ademas es mil veces mas util y competitivo ya que la infraestructura mundial moderna se construyo en ingles.

Tampoco hay un motivo etnico ya que america latina es un continente multicultural, compuesto por hijos de inmigrantes de todo el mundo junto con indigenas americanos, asi que no viene al caso el tema etnico.

Yo por ejemplo naci en Colombia pero mi padre es Holandes y madre Iraqui, asi que aveces me pregunto por que estoy obligado hablar español en la calle sin tener ningun vinculo sanguieno con españa y viviendo en un pais que presume ser multicultural.
O en el caso de Argentina, si fuera por temas etnicos entonces acabarian hablando italiano, y en Peru lenguas nativas, etc
Pero incluso si el 100% tuvieran vinculo con españa tampoco viene al caso poner el sentimentalismo por encima de la eficiencia.


Esto lo confirme durante la pandemia, cuando note que llevaba meses sin usar el español y ni me habia dado cuenta. Solo lo uso cuando salgo a comprar algo, pero en mi casa nos comunicamos en ingles, y el internet lo uso 99% de ingles. Si somos honestos la verdad es que nadie en el continente americano lo necesita.

Seria muy facil que simplemente en las escuelas se comenzara a enseñar directamente el ingles ignorando el español para no desperdiciar tiempo, y que los padres enseñaran a sus hijos directamente en ingles, y listo, despedirnos por fin del idioma español que solo es sinonimo de atraso y baja eficiencia (que insisto, no tengo nada en contra de este idioma, ni digo que sea feo ni nada de eso, pero es obsoleto en el mundo moderno que se rige por el idioma de las superpotencias, principalmente el ingles).  

Ya hay proyectos de ley para comenzar a implantar el ingles en las escuelas como idioma principal en varios paises de hispanoamerica, y creo que es lo correcto y lo mas eficiente.. No creo que haya mucho que refutar al respecto independiente de que pais hispanoamericano seas.. incluso a este foro le convendría mudarse al ingles

2  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que los Españoles se enojan tanto cuando los confunden con Arabes?? en: 19 Junio 2020, 21:39 pm
A ver.. no queria preguntar esto por que se me hace un tema muy tonto, pero es por algo que ocurrio ayer..

Resulta que tengo una amiga Española con la que converso frecuentemente por Telegram. Ayer en la noche estaba hablando con ella, y por x motivo terminamos hablando sobre Comics, Manga y esas cosas..

En una de esas le dije que me gustaria ir a Estados Unidos al ComicCon en California, a lo que ella me respondio que ella no quiere volver nunca mas Estados Unidos por que en ese pais de "mierd@" la han tratado indignamente siempre que va.. y yo le pregunte por que, y ella respondio: "por que siempre que voy me confunden con mora o mexicana, y yo soy europea, por lo que no me merezco un trato diferente a los demas europeos"  ..y yo le respondi : "Bueno, pero yo a puro ojo tampoco podria distinguir la diferencia", a lo que ella por lo visto se ofendio y no me hablo mas...  

La verdad me parecio de muy mal gusto su actitud por que para ella un "trato indigno" es que la confundan con "arabe o mexicana" como si fuera una deshonra ser arabe o mexicano..

Ciertamente yo he viajado muchas veces y he conocido muchas personas arabes y en verdad no les veo mucha diferencia fisica con los españoles como para que se ofendan de esa forma, demas que uno no se debria ofender con esas estupideces.. yo por ejemplo soy sudamericano y a mi me han confundido con todo y nunca me molesta..

Luego me quedo la intriga y me puse a buscar en google un poco sobre el tema, y para mi sorpresa me di cuenta de que es algo mas comun de lo que imagine, encontre decenas de españoles en foros lloriquendo por la misma razon..

Me dio risa incluso el caso de un Español llamado Jaime que se quejaba de que cuando viajaba a Estados Unidos los oficiales no le querian dejar pasar, y que el insistia en decirles que era ciudadano europeo, pero No le creian. Para colmo cuando el decia su nombre "Jaime" los oficiales le entendian "Ahmed", lo que empeoraba las cosas.. tuvo que mostrar su pasaporte europeo para que le dejaran pasar, pero ni aun asi le terminaron de creer del todo.. en fin  ..

No imagine que hubiera ese conflicto entre los gringos y los españoles.. se que en este foro hay muchos españoles, ¿por eso me preguntaba si alguien aquí también se molesta con eso?

3  Foros Generales / Foro Libre / En las universidades publicas siempre hay encapuchados de izquierda radical?? en: 21 Febrero 2020, 02:40 am
No se si así sea en todos los paises, pero aqui en Colombia es muy habitual que en las universidades publicas se concentren grupos de ultras de extrema izquierda que son poco menos que guerrillas urbanas, y como las universidades publicas tienen una autonomia especial (casi como si fuera un pequeño pais dentro de otro pais) pues salen a romper cosas cuando se enojan por cualquier asunto, y luego cuando la policia los persigue se esconden de nuevo en el campus y no les pasa nada jajajaja.
Así que cuando hay alguna protesta grande los encapuchados salen a destruir todo lo que encuentran a su paso, y la gente solo se queda mirando sin entender por que.

Creí que ese era un fenomeno exclusivo de mi pais, pero luego durante las protestas que hubo el año pasado en toda latinoamerica me di cuenta que en otros paises pasa exactamente igual o incluso peor como en el caso de Chile, donde los estudiantes encapuchados dejaron el pais patas arriba saqueando todo y quemando el metro, y yo solo no dejaba de reirme al ver eso, por que es muy gracioso.

Eso es normal en todos los paises donde hay universidades publicas o solo pasa en Latinoamerica?.

4  Foros Generales / Foro Libre / ¿Conocen alguna web similar a Hack This Site que me recomienden? en: 19 Febrero 2020, 20:11 pm
Hola.

Comencé a jugar en Hack This Site hace algunas dias para poner a prueba mis conocimientos. Y todo estaba muy entretenido, pero hay un problema, y es que esa web se cae mucho, jode demasiado, a cada rato aparece caida o no responde. Y es muy molesto.

¿Conocen algun sitio similar o mejor que ese que tenga retos variados de todo tipo No solo de web sino de todo tipo de hacking?
5  Foros Generales / Foro Libre / Por que en Chile, España y Ecuador estan quemando todo? en: 20 Octubre 2019, 02:00 am
Estaba viendo noticias y veo que quemaron Quito, Santiago de Chile y Cataluña, y como no soy de ninguno de esos paises me preguntaba por que todos estan quemando todo?.. me parece muy llamativo que las imagenes son todas muy parecidas y paso casi al mismo tiempo,  parece mucha coincidencia..  jajaja
6  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que España no pertenece al G-20? en: 27 Junio 2019, 19:55 pm
El G20 es a cumbre de países mas poderosos, ricos e industrializados y que incluye como miembros a varios países de América Latina e incluso a uno de África y a dos de Medio Oriente..

Pero sin embargo España No pertenece a ese exclusivo grupo, ya que España solo puede asistir como invitado al igual que los países poco importantes como Vietnam o Jamaica..
 
¿A que se debe eso? .. ¿Acaso España no es considerado un pais relevante por la comunidad internacional? .. ¿Tiene que ver con las crisis económicas que ha sufrido en las ultimas décadas? , ¿O acaso España es un pais atrasado en comparación con todos esos países?
7  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por que la informática se olvida tan rapido? en: 12 Marzo 2019, 04:45 am
Que tal a todos. Tiempo que no publicaba nada.

Resulta que estuve ausente del mundo de la informatica y la programación por tan solo 9 meses y ahora que intento retomar no tienen idea lo que estoy padeciendo.

Reviso el codigo de los proyectos de programacion que venia realizando hace un año y es que no me entero de nada, veo todo en chino, y eso que son programas que yo mismo cree, no me quiero imaginar leyendo el codigo de otra persona. Siento como si tuviera que volver a aprender muchos conceptos elementales, osea no digo que no me acuerde de nada, por supuesto que aun conservo nociones de muchas cosas, pero es como que ya no puedo fluir en nada por que a cada  momento tengo que ir a googlear algo fundamental que olvide sobre redes, programación, lenguajes, sistemas operativos. etc.

Vamos que yo no es que fuera ningun guru ni nada de eso, pero es que me siento como un discapacitado tratando de volver a caminar y es muy encabronante, hasta esta haciendo que me de mucha pereza retomar y eso que yo jamas fui perezoso para la informatica.
                                                                            :xD :¬¬ :-\  

¿Alguien tiene algun secreto para retomar o por lo menos para recordar mejor todo lo aprendido?.

8  Programación / Desarrollo Web / Se puede programar desde la consola de Chrome? en: 6 Diciembre 2018, 03:58 am
Hola, no tengo mucha experiencia en area web asi que disculpen mi ignorancia, pero me gustaria saber si hay alguna forma de programar desde la consola de desarrollo de google chrome.

El asunto es que necesito automatizar algunas tareas en una pagina web ya existente (no una pagina hecha por mi sino una hecha por otra persona), el hecho es que es una pagina que tengo que usar frecuentemente para hacer acciones repetitivas y quisiera automatizar un poco ese proceso.

¿hay alguna forma de hacer un script desde la consola de google chrome, o como puedo automatizar una tarea en una pagina web ya existente usando javascript?

Agradeceria su ayuda.   :rolleyes:
9  Foros Generales / Foro Libre / ¿Para que sirve un ridiculo titulo Universitario? en: 1 Diciembre 2018, 02:51 am
Hola, gente.

Ha pasado algun tiempo desde que hice mi ultimo post en el foro sobre el culebron amoroso que tuve con una chica en la Universidad y lo mucho que eso me estaba atormentando, y de como queria que acabara el semestre para descansar de dicho tormento. Y aunque no lo crean eso me ha hecho reflexionar sobre muchas otras cosas de la vida mas profundas como por ejemplo...

¿PARA QUE SIRVE LA UNIVERSIDAD O UN TITULO UNIVERSITARIO EN EL MUNDO ACTUAL?

Y por ahora me refiero solo a carreras como la informatica, psicologia, literatura matematicas, etc, ya que entiendo que hay otras carreras como la medicina que requieren instalaciones especiales, pero para el resto de carreras, ¿para que sirve?

Hace poco Google hizo un anuncio sobre algo que en el fondo todos sabiamos pero que nadie se atrevia a decir... Que a partir de este año cualquiera que quiera trabajar en Google deberia primero arrojar su titulo universitario a la BASURA.

Y es logico, un titulo no define tu nivel de conocimiento, y yo he sido la prueba viviente de eso. En entrevistas para trabajos de programador que he tenido, he sido completamente aplastado por personas que tienen una "vulgar" certificacion de Udemy, Platzi, IBM, etc, o incluso "vulgares" autodidactas y eso que yo me he esforzado mucho en la universidad para ser un buen estudiante, pero en la practica no me ha traido mayor beneficio como informatico.

Esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la razon, y la respuesta es ovia. Mientras en las costosas universidades hay un monton de asignaturas inutiles o que no requieres aprender directamente y que solo sirven para chuparte el tiempo y la energia como sanguijuelas, estas "otras" personas que nunca pisaron una universidad solo dedicaron el 100% de su tiempo a perfeccionarse como programadores y a realizar proyectos practicos, sin preocuparse por aprobar ya que su unica motivacion es aprender, actualizarse y ser mejores programadores. Ahorrandose asi toda esa teoria estupida que sabes que nunca vas a recordar tu infeliz vida.

Simplemente el cerebro humano esta programado para olvidar lo que no usa con frecuencia, asi que el metodo educativo de las universidades y escuelas es obsoleto e ineficiente.

Cada vez mas me convenzo de lo que me dicen muchos programadores que he conocido: "Que el titulo universitario solo les ha servido en su carrera para dos cosas: para alimentar un ego inutil, y para limpiarse el trasero con el".

Es por eso que estoy pensando en dedicarme a mejorarme como programador, hacer certificaciones y hacer proyectos personales y abandonar la universidad que aunque valoro las cosas utiles que he aprendido de ella, maldigo el tiempo que he perdido en tanta teoria aislada inutil y sin contexto practico.

¿Vale la pena pagar un pastizal cada semestre e invertir mas de 5 años en un pedazo de carton que no te hace mas competitivo que cualquier autodidacta friki de la informatica?

 
10  Foros Generales / Foro Libre / Me acaban de enviar a la FriendZone directo y sin anestesia. !Ayuda! en: 29 Octubre 2018, 00:58 am
Hola.. Se que este no es un tema habitual en este foro pero queria compartirlo con ustedes para saber si alguien mas aca ha pasado por una situación similar ya que me estoy sintiendo realmente fatal y realmente no soy capaz de hablar de esto con nadie, y como friki que soy no encontre un mejor lugar que un foro de informatica para desahogar mi intenso dolor ya que esto me ha pasado hace solo un par de horas X'D..

Les cuento mi historia y me disculpo si es un poco larga, pero si han pasado por esta situación tan dificil me entenderan..

Desde hace tiempo que estoy en la universidad y en los ultimos meses conoci a una chica muy guapa que me gustaba muchisimo, hasta hay todo normal, es habitual que muchas chicas guapas te gusten pero que no te les acerques por que simplemente sientes que no tienes oportunidad...

El problema es que duarante los ultimos meses esa chica estuvo acercandose a mi, tratando de llamar mi atencion, coqueteandome con la mirada y con sutiles toques y caricias, e incluso iniciando conversaciones con migo.. Oviamente eso hizo que yo me animara mucho tambien y le segui el juego a pesar de que soy muy timido, ningun hombre que se haga llamar hombre le huiria a la chica que le gusta, simplemente sacas fuerzas y te le acercas como es natural.

El hecho es que asi entablamos una amistad, comenzamos a hablar hasta que un dia se comenzo a alejar de mi y a comportarse raro como ignorandome, yo me le acercaba y no me decia nada, asi que me disguste y no le volvi a hablar..

Despues de eso pasaron algunas semanas y yo ya la habia dado por perdida, pero luego note que ella se estaba sintiendo incomoda de que yo tambien la ignorara, e incluso note algunos celos que ella demostraba cuando me veia hablando con otras mujeres aunque fuera solo por temas de estudio..  Al dia siguiente de eso ella se vino a la universidad realmente guapa, casi como un angel, (no exagero) estaba tan guapa que llamo la atencion de todos los hombres de la universidad.. oviamente yo me quede con la boca abierta pero segui firme en mi deseo de ignorarla por que soy muy orgulloso.. e igual yo segui pensando que yo no le interesaba lo suficiente y que solo eran ideas mias, despues de todo era una chica muy guapa para un simple chico normal como yo que no tiene mucho exito con la mujeres asi que segui resignado y tratando de no prestarle atencion (aunque fuera dificil)..

Lo que paso a continuación simplemente no me lo crei... Estabamos recibiendo una clase cuando el profesor se va y comienzan todos en la clase a hablar y hacer vida social, excepto yo que soy muy callado y segui estudiando.. Cuando de repente esta chica super guapa que yo intentaba ignorar se me acerca de repente y me comienza a hablar de nuevo, diciendome que no entendia por que yo estaba enojado con ella y que no podia dejar de pensar en mi, que yo le parecia muy guapo y que se moria de ganas por salir con migo.. En ese momento me quede paralizado por que era como un sueño hecho realidad.. Como buen macho alfa le propuse que nos vieramos afuera al terminar la clase.. y ella acepto inmediatamente sin pensarlo..  

Las siguientes 3 horas de clase se me hicieron eternas y no podia nisiquiera prestar atencion, el profesor hablaba y yo literalmente no me enteraba de nada. Estaba como loco de ansiedad y nerviosismo (no era para menos, yo que nunca he tenido novia, estaba a punto de tener la mejor que me podria imaginar)..  Al salir de clase me encontre con la chica como habiamos acordado pero fuimos interrumpidos por sus amigos que quisieron salir con nosotros y arruinaron la privacidad del momento, asi que ese dia no ocurrio nada.. El hecho es que asi pasaron los dias sin que tuvieramos la ooprtunidad de estar a solas aunque ella me sonreia de lejos como tratando de decirme algo.. Yo estaba como loco por ella.. mis notas en la universidad bajaron mucho por que no me podia concentrar.. solo pensaba en ella hora tras hora.. y ella tambien no paraba de mirarme con deseo y me daba caricias sutiles cada vez que nos cruzabamos por casualidad.. todo se veia perfecto pero segui sin encontrar un mometo de privacidad para decirle lo que le tenia que decirle..

Hasta que un dia no me aguante mas las ganas y cuando llegue a mi casa tome mi telefono movil y le envie un mensaje diciendole que si podiamos hablar?.. La idea era proponerle por Whatsapp que fueramos novios de una buena vez por todas ostias! Que podia salir mal si ella me habia dicho que yo le gustaba... es que mas facil no podia estar ¿no?.. Ella me contesto el mensaje muy rapido con emoticones de emoción y corazones, conversamos muy enamorados ambos durante unos 10 minutos de diversos temas hasta que se llego el momento esperado.. No habia nada mas que esperar,, Era mi gran momento, ya la tenia garantizada, ella estaba loca por mi y lo habia demostrado....  

EL punto es que le declare mi amor y le dije que fuera mi novia oficialmente, fue la primera vez en toda mi vida que me le declaraba a una mujer... (Oviamente despues de todo lo ocurrido yo esperaba un "SI" contundente)... El hecho es que ella se demoro unos 4 minutos en responderme como dandome un poco de suspenso, cuando de repente note que comenzo a escribir.. Por fin..El mometo habia llegado (el mensaje que estan a punto de ver es 100% real y fue literalmente lo que me escribio)

Ella me respondio: "jajaja, cuando te dije que "salieramos", me referia a que me acompañaras afuera, a la salida de la universidad, nada mas XD. Oviamente solo te veo como un hermanito, como MI MEJOR AMIGO. En realidad yo ya tengo novio y lo amo, lo siento, espero que lo entiendas y sigamos siendo los mejores amigos. BYE. "..............

3 minutos de silencio despues mi reaccion fue: .. ¡¡¡ WTF !!!!!!!!!  ... ¿Acaso me acaban de mandar a la friendzone?.. ¿A mi? ¿yo que soy tan orgulloso?... Pero si yo esto solo lo habia visto en memes... ¿pero realmente me acaba de pasar esto a mi?... ¿Asi es como se siente esto?... Esto en verdad me esta pasando? Esto es una put$%/@ *****... Siento como si me hubiera pasado un camion encima.....

El resto de los mensajes fueron basicamente yo como idiota fingiendo que no me habia afectado cuando en realidad estaba desecho por dentro, me siento engañado y estafado.. ya imaginaran lo patetico que me siento.... No se como voy a llegar mañana a la universidad y verle la cara a esa mujer con la que comparto clases, y lo peor es que aun sigo muy enamorado de esa desgraciada ...

 ¿Que hago? ..¿Me cambio de Universidad?... ¿que me aconsejan?, estoy muy mal  :-\



Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines