elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
81  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como montar home en Xubuntu en: 15 Octubre 2010, 12:36 pm
buenas buenas  mi problemas es el siguiente ...como puedo montar la /dev/sda2/  que esa era mi home ,,la cree con GParted ,,,  osea como montarla a /dev/sda3 donde esta mi raiz ,,,ya cree la carpeta para montar el home pero me dice esto

Citar
rubn@ubuntu:~/Escritorio$ sudo mount -t ext4 /dev/sda2 /media/CASA   
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda2,
       missing codepage or helper program, or other error
       En algunos casos se encuentra información en syslog, pruebe
   dmesg | tail   o algo parecido
 


82  Sistemas Operativos / GNU/Linux / no puedo intalar Xbuntu desde Usb can't open /dev/sr0 en: 14 Octubre 2010, 14:06 pm
buenas buenas mi problemitas es este no puedo intalar LUBUNTU NI XUBUNTU ,, me da error ,,,  osea primero creo el USB con la herramienta de Xubuntu ,creador de disco de arranque,  inicio desde el USB ,, escojo el idiooma y le digo para pro0bar sin instalar perose queda hay me dice

Citar
(process:258):Glib-WARNING **:getpwuid-r():Failded due to unknown userid (0)
/init: line 7: can't open /dev/sr0 not medium found stdin :error 0/
  :o :o

quiero formatear para aplicar bien lo de las particiones /home y  /  raiz...

claro le di desde windows XP chkdsk /F  PARA VER LO ERRORES Y ESO ..  

estas son mis particiones






 :-X :-X SOlucionado,,resulta que el unetbootin  me lo resolvio ,,,claro este antes no me detectaba las ISOS
83  Sistemas Operativos / Windows / no puedo iniciar en windows xp acer aspire one despues de formateo:( en: 8 Octubre 2010, 16:50 pm
buenas gente bueena..resulta que mi estaba revisando una mililaptop ACER ASPIRE ONE con windows home editon de fabrica  ,, entonces queria iniciarla en modo-seguro pues,, desde el msconfig habilite la casilla de safe boot y eso entoces al reiniciar que va pantallaso azul ,,endonde no podia iniciar en ninguno de los modos ni en safe nmode ,,ni consola de recuperacion nada, de nada ni en pasada configuracion en donde windows estaba normal nada de nada

ese pantallaso azul de verdad que no puede ver era muy rapido me di cuenta despues de que formatee , que esa ventana azul se podia parar y copiar todo de hay  .. pero fue muy tarde

algo asi hize pero desde la misma parte en donde sale los diferentes inicios esos que si modo seguro modo consola recuperacion y eso,ya que no podia iniciar el SO xo home edition

http://www.seguridadenmipc.com/2010/07/evitar-reinicio-en-blue-screen.html#more


,, :-\,,ok antes de todo de todo salve los datos con un live cd  con lubuntu  ,,el document and settings, perfecto luego todo salvado lo mas importante,,,  :( :(

me acuerdo que hize lo siguiente  al formatear  con wintoflash claro   ,,, tenia que poner una opcion hay para que me apareciera el disco duro en la parte de instalacion y formateo de windows sino lo hacia me salia solo el bendito USB.


pero bueno el detalle es que ahora me dice que me falta lo del hal.dll esta la remplace tambien de varios intentos hasta que al fin puede.y me aparece en el inicio de escojer los sistemas operativos todavia el

esto es lo que sale

microsoft windows  xpprofesional
fixboot         ---------------esta lo puese me equivoque al intentear agregar la hal.dll
microsoft windows  xpprofesional
microsoft windows xp home edition

modifique una cosas hay intentando arreglar eso ,,y tambien sale

fixboot

luego toda via nada, me dice que me falta la hal.dll... ese
remplazo desde el live cd de lubuntu pensaba que hiba a ser lo cierto ,,de dar en el clavo pero nada de nada,,,


al iniciarel booteo desde el disco me sale ahora al darle en los primeros 3 inicios

me sale esto

microsoft windows  xpprofesional
fixboot        
microsoft windows  xpprofesional
 

no se ha iniciando windows debido a un problema de configuracion de disco en el harware del equipo
no se puede leer del disco de inicio seleccionado
compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco
consulte la socumentacion de windows para la configuracion de hardware de disco y los manueles de referencia del hardware para informacion adicional.



y al darle en
microsoft windows xp home edition,,todavia no c como sale este windos en el arranque vale

sale esto

no se ha podido iniciar windows porque el siqguiente archivo falta o esta dañado:
<windows root> \system32\hal.dll

reintale una copia del archivo mencionado..      y eso que la reinstale desde lubuntu ,,noooooooooooo



84  Sistemas Operativos / GNU/Linux / problemas con blender 3d en: 7 Octubre 2010, 04:15 am
desde hace tiempo me da error y se vea mall la version 2.49 no me pasa eso,,,





y ahora intente hacer la compilación que muchos recomiendan aqui y en otros foros... yyy me da este error al abrir el blender 2.5 en xubuntu.version

claro primero hize la compilacion con lo que recomiendanhttp://www.niel3d.com/niel2/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=2720&forum=27

estee es error que me da

Código:
rubn@RuBN-xbuntu:~/blender-svn/install/linux2$ ./blender
found bundled python: /home/rubn/blender-svn/install/linux2/2.54/python
Fallo de segmentación
85  Seguridad Informática / Seguridad / mini-laptop no me inicia despues de poner en modo seguro sale azul y reinicia en: 7 Octubre 2010, 01:14 am
buenas resulta que mi problema es el siguiente ,,,  creo que la mini laptop el tiene malware

entonces queria iniciar desde modo seguro ,,,puse /inicio/ejecutar/msconfig poner inicio en modo seguro ,,,  luego le di reiniciar

y ahora llega hasta la pantalla de inicio y se reinicia y asi continuamente deverdad que me urge esto ,,, como podriamos  a hacer.

86  Comunicaciones / Redes / no me puedo conectar por wifi con xp, por medio de laptop [Solucionado] en: 5 Octubre 2010, 07:40 am
no puedo conectarme a internet vale, se me ha echo dificil    con windows XP

http://hwagm.elhacker.net/wpa/winwep.htm  segui este  tutorial   correctamente ,,,pero nada que va  no me deja conectarme meiante wifi...  la señal me la detecta y todo ,, es de mi router...

entro al router para ver la configuraciones de la parte de wirelees  y nada que  sh·$%%.,,tiene cifrado wep. es compartida


hay algo que les podria mostrar para ayudarlos mas a que me ayuden ??  :-\ :-\
87  Sistemas Operativos / GNU/Linux / unetbootiing no me reconoce las ISOS !!! :( en: 5 Octubre 2010, 07:25 am
buenas, buenas, esto si que es una locura,,  el unetbootin ahora no me quiere reconocer las imagenes iso

lo reinstale y nada,,, sigue sin reconocer aqui , se ve un ejemplo de ello quiero escojer una imagen de oph crack,

y no me deja que,, y tengo mas imagenes pero ni una me la reconoce,,, que raro antes siii y ahora nooo

  :o

mal vale,,,  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\


88  Programación / Java / Duda de programa en java :( condicional simple. en: 30 Septiembre 2010, 07:01 am
Código
  1. //Un postulante a un empleo, realiza un test de capacitación, se obtuvo la siguiente información: cantidad
  2. //total de preguntas que se le realizaron y la cantidad de preguntas que contestó correctamente.
  3. //Se pide confeccionar un programa que ingrese los dos datos por teclado e informe el nivel del mismo según el
  4. //porcentaje de respuestas correctas que ha obtenido, y sabiendo que:
  5. //Nivel máximo:    Porcentaje>=90%.
  6. //Nivel medio:    Porcentaje>=75% y <90%.
  7. //Nivel regular:    Porcentaje>=50% y <75%.
  8. //Fuera de nivel:    Porcentaje<50%.
  9.  
  10. import java.util.Scanner;
  11. public class Postulanteaempleo {
  12.  
  13.    public static void main(String[] args) {
  14.        Scanner teclado= new Scanner(System.in);
  15.  
  16.        int preguntotal;
  17.        int preguntascorrectas;
  18.        int porcentaje;
  19.  
  20.        System.out.println("Introduce cantidad total de preguntas que se le realizaron: ");
  21.        preguntotal=teclado.nextInt();
  22.  
  23.        System.out.println("Cantidad de preguntas que contestó correctamente: ");
  24.        preguntascorrectas=teclado.nextInt();
  25.  
  26.        porcentaje= preguntascorrectas*100/preguntotal;
  27.  
  28.  
  29.        if(porcentaje >= 90 )
  30.        {
  31.            System.out.println("Nivel máximo");
  32.        }
  33.            else
  34.            {
  35.                if(porcentaje >= 75 && porcentaje < 90)
  36.                    {                    
  37.                    System.out.println("Nivel medio");
  38.                    }
  39.                    else
  40.                    {
  41.                        if(porcentaje >= 50 && porcentaje < 75)
  42.                        {
  43.                        System.out.println("Nivel regular");
  44.                        }
  45.                        else
  46.                        {
  47.                        System.out.println("Fuera de nivel");
  48.                        }
  49.  
  50.  
  51.  
  52.  
  53.  
  54.                    }
  55.  
  56.            }
  57.  
  58.  
  59.    }
  60.  
  61. }


en el proceso de hallar el porcentaje de preguntas correctas

 porcentaje= preguntascorrectas*100/preguntotal;  si  introducimos primero asi,

Introduce cantidad total de preguntas que se le realizaron:
20
Cantidad de preguntas que contestó correctamente:
15
Nivel medio


pero  si matematicamente al dividir 15/20= 0.75 *100 = 75   que seria nivel medio

entonces al yo hacer

porcentaje = preguntascorrectas / preguntotal*100;


Introduce cantidad total de preguntas que se le realizaron:
20
Cantidad de preguntas que contestó correctamente:
15
Fuera de nivel

no entiendo aqui la prioridad de operador ,,,  xq sera ???   :-[





89  Sistemas Operativos / GNU/Linux / como montar disco ext4 en Xubuntu 10.04 :( en: 29 Septiembre 2010, 07:20 am
buenas noches son las 12:18 am aqui en venezuela  :silbar: :silbar:


bueno resulta que , como puedo montar un disco duro de , formato  ext4 en xbuntu verdad para  tenerlo bien de bien poe...

vacilen el vacilón...

Código:
rubn@RuBN-xbuntu:~/Escritorio$ sudo fdisk -l
[sudo] password for rubn:

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Tamaño de sector (lógico / físico): 512 bytes / 512 bytes
Tamaño E/S (mínimo/óptimo): 512 bytes / 512 bytes
Identificador de disco: 0xe2f3e2f3

Dispositivo Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        5129    41198661    7  HPFS/NTFS
/dev/sda2            7204        9730    20287489    5  Extendida


/dev/sda3   *   5130        7203    16659405   83  Linux        esta la quiero montar

Código:
/dev/sda4            7204        7204        5069+  82  Linux swap / Solaris
/dev/sda5            7204        9619    19396608   83  Linux
/dev/sda6            9619        9730      889856   82  Linux swap / Solaris
/dev/sda7            9619        9619        1023   82  Linux swap / Solaris








como lo agrego aqui para que me quede en el autoinicio de una  :laugh: :laugh:

ya me cree el directorio sudo mkdir/media/DISCO   para su montaje

Código:
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    nodev,noexec,nosuid 0       0
# / was on /dev/sda5 during installation
UUID=0cd91646-1442-445a-a255-f366be1b4d8a /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/sda6 during installation
UUID=fe7bb9f5-21cb-4736-998c-3d202bd6dd24 none            swap    sw              0       0
/dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda1 /media/windowsfuck ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 0
/dev/sda3 /media/DISCO ext4



90  Sistemas Operativos / GNU/Linux / no puedo escojer la ISO de BACKTRACK en crear disco de arranque en XUBUNTU en: 27 Septiembre 2010, 17:54 pm
buenas buenas mi problema es ese , no puedo escojer disco de arranque de back track en xubuntu ,,en la parte de creador disco de arranque

lo que quiero hacer es crear un USB booteable con back track ,,, desde aqui me ha servido para instalar el XUBUNTU sin problemas...  pero con back track no,



Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines