elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ingeniería Inversa / Perdon en: 12 Septiembre 2012, 13:26 pm
os copio lo que he puesto en cracks latinos

hola a todos!! lo primero que quiero hacer es pedir perdon por haber desaparecido sin dejar rastro, pero las circunstancias me obligaron.....


lo que en principio iba a ser un descando de dos dias para estudiar el ultimo examen se convirtio en algo lamentablemente mucho mas complicado.

En resumen es que el marido de mi madre mi padrastro se ha puesto muy gravemente enfermo..... afortunadamente tiene remedio pero lo hemos pasado muy mal.

Yo sobre todo por mi madre que se vino abajo y me he tenido que volcar con ella, haciamos hasta cuatro visitas al hospital porque al estar en la UCI  solo te dejaban media hora por visita..... afortunadamente mañana vuelve a casa y mi madre esta mucho mejor, por lo que yo tambien estoy mucho mejor.

quiero pediros perdon porque haber desaparecido sin decir nada, pero es que el ordenador apenas lo he usado mas que para despejarme a ratos si es que podia....


ahora prometo volver y participar no se si el mismo tiempo pero si estar con vosotros que tambien me acogisteis, aun recuerdo tener guardado un tute de junio jejejejeje


bueno un saludo a todos y reitero mis disculpas.
2  Programación / Ingeniería Inversa / necesito un poquito de ayuda en: 4 Junio 2012, 17:14 pm
Pues estoy con el concurso de CLS y estoy con el crackme "vilertoaster's evilertoaster's 1st crackme"   y estoy atascado, pido ayuda a alguien que lo este trabajando tambien, no quiero que me lo resuelvan sino saber si lo que me pasa es normal es decir estoy atascado y no puedo seguir por que me sale un mensaje de error un  poco raro..... y no se si es porque he hecho algo mal o porque me falta hacer algo, o tambien pudiera ser fallo de mi computadora, no lo se,  y la verdad como que esperar un mes para la resolucion me parece demasiado.


Un saludo a todos !!!!!!

3  Foros Generales / Foro Libre / traductor de ingles a español en: 3 Junio 2012, 20:27 pm
hola buenas

alguien me recomienda algun traductor bueno, a ser posiblemente el mejor, on line de  ingles a español???

Preferiblemente que sea online

Muchas gracias de antemano

Saludos  a todo el mundo!!
4  Programación / Ingeniería Inversa / ingenieria inversa y una guia del novato en: 3 Junio 2012, 20:17 pm
Bueno pues quiero unirme al gran trabajo que esta realizando Apuromafo con su post de los programas de ingenieria inversa y tambien en el que explico a grosso modo lo que fueron sus pasos en este fascinante mundo, por lo que he hecho un escrito en el cual expreso como conoci y lo que supuso para mi el conocer la ingenieria inversa.

Ademas he tratado de realizar lo que es una posible guia del novato en base a mis pequeños conocimientos de ingenieria inversa. Con el fin de que sirva a algun otro novato que se encuentre en parecidas circunstancias a las mias.

aqui os dejo el enlace

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/COLABORACIONES/COLABORACIONES/ingenieriainversa%20por%20Potato.docx

un saludo a todo el mundo!!!
5  Programación / Ingeniería Inversa / Mi primer Script en: 28 Mayo 2012, 10:28 am
hola chicos pues estoy con el tema 42 del tute de RN y me toca hacer un script. En el 40 habia que hacerlo pero a mi no me hizo falta para sacar el Pelock adelante......

La cuestion es que tengo una preguna muy tonta pero es que he estado buscando informacion y no se me ha aclarado.

El Script es el siguiente :

var aux
inicio:
bphws 4271b5, "x"
trabajo:
eob pirulo
run
pirulo:
log eip
cmp eip, 7c91eaec
je quitar
cmp eip, 7c91eb03
je restaurar
cmp eip,aux
je restaurar2
jmp final
quitar:
bphwc 4271b5
jmp trabajo
restaurar:
mov aux,esp
mov aux,[aux]
add aux,0b8
mov aux,[aux]
log aux
bp aux
jmp inicio
restaurar2:
bc aux
jmp inicio
final:
MSGYN "Continuar?"
cmp $RESULT,1
je inicio
ret

Y a mi lo que me llama la atencion es la etiqueta "pirulo" porque RN llamo asi a un olly con protecciones antidebuger, entonces no se si se refiere al nombre de Olly o es algo que hay que poner.

Repito es mi primer Script y no se ni de lo que estoy hablando.....

bueno un saludo chicos yo mientras tanto probare que tal me funciona.
6  Programación / Ingeniería Inversa / fm12 en: 22 Mayo 2012, 18:55 pm
hola a todos, abro este post para conjuntar todo lo que se de mi juego Fifamanager12= fm12 jeje. He ir haciendo preguntas en cuestion de mis avances, hoy he conseguido otro, y estoy contento antes lo veia pero no hacia caso porque funcionaba pero como estoy repasando apuntes y aprendiendo del nuevo curso de RN  he visto esto "Seria mas efectivo continuar de la siguiente manera.              Continuar la ejecucion del programa el cracker no debera sospechar que lo hemos detectado"  Pues claro a un pipiolo como yo pues te la dan y te la comes...... y mira que tengo delante terminated process y en el LOG  Hide Debugger <Failed to apply protection against TerminateProcess>


o sea que me pilla, o creo que me pilla jejeje  Ahora mismo estoy revisando todos los metodos que salen en el curso de introduccion pero me parece que esto es superior al curso jeje. Asi que si me podeis orientar un poquillo os lo agradeceria de verdad.


Saludoa!!!!!!!!!
7  Programación / Ingeniería Inversa / OEP en: 18 Mayo 2012, 18:58 pm
bueno os comento;

EStoy buscando la oep de mi juego y he probado varios metodos pero ninguno se hacerlo bien, o algo raro, la cuestion que he encontrado un tute de marciano mas concretamente OEP obfuscator y stolen bytes y habla de un nuevo metodo (para mi) de buscar el OEP. El metodo consiste en utilizar set condition y poner los valores 00401000 y 00404FFF, y luego dar a trace into. Dice que para en el OEP
Pero Edito que lo estaba haciendo mal, he utilizado  un programa y me decia que no estaba en el entrypoint y ahora lo pongo y me sale el mismo que el del inicio, o sea que no me sale el entry point, bueno yo voy a seguir buscando pero si me decis algun metodo para VB os lo agradeceria


Un saludo a todo el mundo




8  Programación / Programación C/C++ / Hallar el codigo fuente de un programa en visual c++ 7.10 en: 17 Mayo 2012, 22:44 pm
Hola me presento, soy potato y vengo de ingenieria inversa, estoy aprendiendo ese arte y me encanta y pienso estudiarlo a fondo, bueno eso ya lo estoy haciendo, lo que pasa que llevo muy poco tiempo.

Despues de esta breve introduccion os comento, el motivo que me llevo a encontrar esta pagina es un juego y unos archivos cifrados, ahi me dijeron que estudiara el manual de Ricardo Narvaja de olly, y asi lo hice, bueno lo sigo haciendo porque es muy completo y no creo que termine nunca de aprender todo lo que se puede aprender con el.

Pero la cuestion es que mi espina clavada es ese juego y poco a poco lo que voy aprendiendo intento practicarlo con el, de ese modo he llegado a la conclusion de que esta compilado en microsoft visual c++ 7.10 gracias al programa rdg.

Por lo que me he puesto a buscar tutoriales como loco para hallar el codigo, pero de momento he encontrado muy poco. Y me he dicho que voy a intentarlo todo, y he visto esta sección en el foro y me he dicho aqui a lo mejor me pueden orientar, y sino lo intento pues no habre hecho todo lo que esta en mi mano.

Asi pues resumiento, os pregunto si aqui tratais ese tema y si es asi si me podeis orientar a donde tengo que dirigir mis estudios, hasta que me contesteis si alguien lo hace porque en otros subforos no lo hacen seguire investigando en este subforo de esta web.

Un saludo cordial a todo el mundo.
9  Programación / ASM / quiero aprender assembler en: 16 Mayo 2012, 14:59 pm
Pues eso chicos que antes de seguir avanzando quiero aprender este lenguaje ya que he leido por ahi que es muy necesario y Sí me hace falta, pero de igual modo que le pregunto a un profesor que libro es mejor para aprender cualquier tema de algo os lo pregunto a vosotros que me recomendeis algun tute de assembler. Un saludo compañeros. GRACIAS EDU POR EL CONSEJO
10  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / descifrar un archivo en: 15 Mayo 2012, 22:33 pm
hola buenas a todo el mundo, me he leido las normas y segun las he entendido decia que debo publicarlo aqui, espero no haberlas leido mal.

Lo primero me presento, soy potato y llevare unos 10-15 dias en ingenieria inversa, estoy aprendiendo ese arte pero todavia soy muy novato, la cuestion que me meti para descifrar un archivo y creo que la mejor zona para eso es este foro por lo que por eso he decidido meterme aqui.

Si he preguntado ahi hace nada pero bueno creo que este es el mejor sitio para hacerlo, por eso abro el post. Y me estan ayudando  solo que quiero acometer mi tarea.

Bueno os comento, el archivo en cuestion es de un juego llamado fifamanager 12 y los archivos cifrados son los parameter-files que es desde donde se puede modificar los aspectos del juego para jugar a mi gusto, o sea que si, que me meti para jugar a mi gusto y he acabado estudiando en como convertirme en un ...... pero que le vamos a hacer??? jaja. Los archivos en cuestion se llaman parameterfiles -  ( player level por ejemplo ç). enc y al abrirlos salen cosas muy raras ......


Vomo veis soy muy novato pero tengo ganas de aprender y quiero desencriptarlo!!!!!!!! asi que si me podeis guiar en mis primeros pasos os lo agradece mucho, bueno un saludo a todo el mundo.

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines