elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Significado instrucciones en: 24 Septiembre 2018, 17:58 pm
Gracias Mafus! como poco me da pistas para buscar más a fondo
12  Programación / Programación C/C++ / Significado instrucciones en: 24 Septiembre 2018, 10:14 am
Tengo varias imágenes de código y tengo que identificar que significan ciertas líneas de código. Si fuera necesario os puedo adjuntar las imágenes... eso sin problema.

En el primero encuentro:
#ifndef __common_h__
#define __common_h__
.....
#endif

ifndef creo que se refiere a que antes de ejecutar un programa, verificará que una condición es cierta, verdad? pero qué es common_h?
define: define un nombre simbólico como una cadena de caracteres? es lo que he leído pero no lo entiendo
endif: supongo que termina la condición del ifndef

En el segundo, hay varias líneas pero no sé que significa:
#include "common.h", todo lo que empieza por include son librerías' normalmente lo que viene después del include lo he visto siempre entre <> pero en este caso son "..."

En el tercero, tengo un Makefile con el siguiente código:
  all: p1

  clean:
     rm -f pl
p1: p1.c common.h
    gcc -o pl pl.c -Wall


¿qué significa la línea p1: p1.c common.h?

Gracias



13  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora en c desde shell en: 24 Septiembre 2018, 10:04 am
Gracias a todo por vuestras respuestas!!
14  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora en c desde shell en: 23 Septiembre 2018, 23:53 pm
He encontrado ya la respuesta, entre la variable errno y la llamada FILE*infile :)
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora en c desde shell en: 23 Septiembre 2018, 23:07 pm
Gracias por la respuesta Omar,

Lo he leído todo pero creo que no lo soluciona, ya que según el enunciado, primero tengo que enviar la salida estandar a la salida de error y de ahí a un fichero.

Si lo que quisiera es escribir algo en un fichero directamente, creo que la respuesta está en el manual que me has dado, pero creo que en este caso no.

Por lo que he leído, la entrada estandar es el 0, la salida estandar es el 1 y salida de error es el 2, pero eso no sé traducirlo a c
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Calculadora en c desde shell en: 23 Septiembre 2018, 19:46 pm
Gracias Mafus,

Eso lo había encontrado buscando por Google, lo único es que es una calculadora así que todo lo tomaba como arrays y tenía que transformarlo a int para poder realizar operaciones...

y he encontrado el "atoi" --> array to int, así que un paso más...

Lo único que me falta por hacer es enviar la salida a un fichero... que de eso, por ahora ni idea, sí que he visto la entrada estandar, salida estandar y salida de error, pero aun no sé como enviar de un sitio a otro o a un fichero...
17  Programación / Programación C/C++ / Calculadora en c desde shell en: 23 Septiembre 2018, 16:35 pm
Hola,

Me han pedido hacer una calculadora en c.
Si usara scanf no tendría problemas, la cuestión es que tengo que hacerlo a través del main utilizando :

int main (int argc, char**argv[] )
así, cuando ejecute el programa con ./programa x y, en donde x e y serán los números a introducir.

La cuestión es que no sé como hacerlo, sé también que argv tendré que pasarlos a enteros, ya que argv si no lo he entendido mal, son caracteres.

Alguna pista/ayuda?

Gracias
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines