No sé por qué me da que tu tarjeta va a ser una intel, y que te está fallando por tirar el ataque con mon0. Una manera más simple de simular estas cosas puede ser conectarte a la red con iwconfig, lo que pasa que a veces te va a sacar tu propia clave...
Quiere decir que si no tienes cuidado, puede suplantarte cualquier página web y que tú creas que sea la verdadera de manera que te capture la password.
También para envenenarte la dns tiene que estarte haciendo un arp poison, por lo tanto está sniffando tu tráfico, con lo que si envías cosas sin SSL, puede ver directamente tus cookies y suplantarte en las páginas.
De todas maneras, siempre puede ser un falso positivo. Cuando te salga esos positivos, entra al router y mira si solo tú estás conectado a él, o mira tu tabla de arp para ver si sigues teniendo la misma mac de siempre en el router.
Si no montas el disco y linux no está configurado para que los monte por tí al arrancar o al detectarlos, no podrás acceder a ninguna partición de ningún disco duro.
Para eso infórmate sobre los usos del comando mount.
También si lo tienes instalado en un modo no live, puedes tocar el /etc/fstab
Saludos y gracias por tu ayuda Ivanchuk, la verdad es que la idea de volver por ret2libc conceptualmente la tengo asimilada, el problema era que quería probarla, pero vamos me está dando tanto la lata, que lo mismo me paso ya a experimentar con los juegos con los format string