elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Excel superpone las celdas en: 23 Junio 2017, 10:21 am
Hola buenas, tengo un problemilla con un excel y me gustaria comentarlo.

He hecho un codigo con vb.net, un archivo xml y un fichero excel.

Mi codigo lo que hace es pasar el xml al excel.

El xml tiene bastantes hijos y algunos hijos y algunos de estos hijos tienen mas hijos...

Me explicaré mejor con un ejemplo sencillo.

EJEMPLO XML

nodoproncipal : xml
nodohijo1: ejemplo1 : nombre- prueba
                                   numero1:1
                                   lugar- madrid
                                   

nodohijo2:ejemplo2 : nombre- prueba2
                                  numero1:2
                                  numero2:3
                                  lugar- sevilla

nodohijo3:ejemplo3 : nombre- prueba3
                                  numero1:4
                                  lugar- bilbao


Al pasar este xml a excel y al ponerle columnas y eso hay un problemilla, ya que el nodohijo2 tiene un numero mas y en vez de crear una columna mas con el nombre numero2 este valor se mete en la columna lugar.

RESULTADO EXCEL:

                 columna1         columna2         columna3
                 nombre             numero1          lugar
fila1:         prueba1               1                   madrid
fila2:         prueba2               2                   3                   sevilla
fila3:         prueba3               4                   bilbao


Alguien sabe como puedo arreglar esto?


toda ayuda sería agradecida.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE:)
22  Comunicaciones / Redes / problemas con la red en el MAC en: 21 Junio 2017, 09:06 am
Hola buenas,

el otro dia me cambiaron el router y ahora tengo fibra de movistar.

La red LAN que tengo me funciona bien menos por los 2 MAC.. que no se conectan a la red.
¿ sabeis porque puede ser?

Toda ayuda y todo comentario es y será bien recibido y muy agradecido.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)
23  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Implementar PDFCREATOR en: 13 Junio 2017, 15:54 pm
Hola buenas,

antes de nada decir que me he informado sobre este tema pero no encuentro informacion al respecto.

Como enlazo el pdfcreator en visual basic?
he encontrado codigos de ejemplo que me han ayudado a entender el problema pero la cosa es que cuando escribo el codigo me da fallo por ejemplo:
Código:
  Dim cPDFCreator As clsPDFCreator

 cPDFCreator = New clsPDFCreator
el codigo empieza con estas lineas pero a mi me da error.. y es por que creo que hay que implementar las librerias del pdfcreator en el visual basic. pero no aparecen cuales son.

¿podríais decirmelas por favor?

os estaría muy agradecido.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)
24  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / leer excel en: 9 Junio 2017, 07:55 am
Hola buenas,
estoy tratando de hacer una aplicacion y no se por donde empezar.

La aplicacion se basa en leer unos archivos excels de una carpeta y pasarlos a formato pdf.

Quiero ir poco a poco asi estoy tratando de leer lso datos de 1 solo excel.
Una vez leido el excel, lo pasare a pdf ( o lo intentare pasar a pdf).

alguien podría guiarme un poquito?

Se lo agradecería muchiisimo.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)
25  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / registros xml en: 6 Junio 2017, 08:25 am
Hola buenas,

tengo un problemilla con un codigo y no se como resolverlo. podríais ayudarme?

sabeis como puedo contar el numero de lineas que tiene un xml?

tengo un xml que se No se cuantos registros tiene y no se cuantos campos tiene cada registro..

¿ sabeis como podria calcular estas 2 cosas?

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)

pd, sabeis que toda ayuda siempre es bien recibida y muy agradecida.
26  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / openfiledialog en: 29 Mayo 2017, 19:20 pm
Hola buenas,

he creado un codigo en vb.net pero no me funciona del todo bien.

La cosa es que tengo un archivo txt, el archivo tiene todo numeros menos una letra "A".
cuando el codigo lee la letra A separa el archivo en 2. (desde la letra a hacia arriba y desde la letra a hacia abajo)
bien mi duda es la siguiente, como puedo hacer que los 2 archivos txt nuevos que se crean, se creen en la misma ubicacion del archivo txt viejo, o el base..
mi programa lo hacer pero tengo que especificar la ubicacion mediante codigo y claro, cuando un compañero ejecuta el .exe del visual basic le da error porke la ubicacion le manda a mi pc...

no se si me he explicado bien..

¿ podriais ayudarme?
en caso de que no entendais mi problema decirmelo e intentare explicarme mejor

sabeis que os lo agradeceria muchoo muchooo.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)

PD, LA entrada se llama openfiledialog porke lo de el txt base lo eligo mediante openfiledialog, por eso quieor que los otros 2 txt se generen en la ubicacion del txt elegido.(esa ubicacion puede variar... e ahi mi problema)
27  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / txt codificado en: 24 Mayo 2017, 11:00 am
Hola buenas,
me ha surgido un problemilla y queria comentaroslo.

Tengo un txt y lo he separado en 2 txts. no me he dado cuenta que el txt base estaba codificado.
como podria separar la mitad de ese txt en otro txt pero que me lo escriba bien? esto es sin que aparezcan caracteres raros?

estoy utilizando streamreader

sabeis que os agradeceria muchisimo una ayudita.

Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)


· No se debe escribir en mayúsculas
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / derivar de varias clases en: 11 Mayo 2017, 13:00 pm
Hola buenas, tengo una preguntilla que es un poco teorica.. jajaja

como se llama cuando derivas de varias clases?

estoy en duda entre herencia diversa o multiple...
o no es ninguna de las dos?

sabeis que os agradezco vuestra ayuda.
Un saludo de vuestro amigo y vecino,
PETETE;)
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / matriz mutidimensional--txt en: 8 Mayo 2017, 07:26 am
Hola buenas,

tengo un problemilla con un array multidimensional.
La cosa es que tengo un txt, con los datos desordenados y lo quiero ordenar dandole una cierta medida a los datos.

He guardado los datos de ese txt en un array multidimenasional, dandole así una medida a las columnas de ese array.

El problemilla es que no se como pasar los datos del array multidimensional a un txt.

¿podríais ayudarme?

sabeis que os lo agradecería muchiiisiimo.

Un saludo,
PETETE;)
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Codigo QR en: 12 Abril 2017, 07:33 am
buenas,

la duda de hoy es algo complidilla...

He encontrado en internet un codigo que genera codigos QR mediante codigo de VB.NET.

La cosa es que este codigo solo genera codigos QR de 1 en 1 y a mi me gustaría crar  una serie entera de codigos QR. Por ejemplo, que desde el numero 1 hasta el 20 genere 1 codigo QR por numero. Y no se como hacerlo. Esto sobrepasa mis conocimientos de vb.net.

Os adjuntaría el codigo que he encontrado pero es largo... largo largo.. ya que esta acompañado de un form que te da distintas opciones de generar el codigo QR..

¿ Alguien sabe como puedo hacerlo?

Una ayudita porfa.

Un saludo,
PETETE;)
Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines