elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Busco distribucion de linux que... en: 3 Enero 2013, 18:03 pm
Puedes bajarte el DVD (no el CD) de Fedora e instalartelo con el escritorio que quieras: en el DVD tenes la opcion de elegir entre GNOME 3, KDE 4, XFCE, LXDE, Sugar, o usar simplemente un gestor de ventanas (Openbox o matchwm?)
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kubuntu en: 3 Enero 2013, 17:30 pm
KDE es uno de los más sino el más moderno de los escritorios que hay en Linux.
Es personalizable (uno de los más personalizables, a partir de que GNOME cambió a su versión 3).
Si tienes un procesador gráfico decente te va a andar bien, como mínimo con un Intel HD 3000 graphics ya vas a poder ver la experiencia KDE 4 en su totalidad, de lujo.

Muchos lo ven pesado y lento, pero lo que pasa es que prentenden hacer funcionar un escritorio moderno en hardware anticuado de hace 8 o 10 años de antigüedad. Esto de la retrocompatibilidad a veces puede llegar a ser una pesadez para los proyectos que apuntan a hace algo que luzca moderno y a un público menos experto en la informática que sólo se mueve  en las tareas básicas, que buscan ver algo familiar, lindo y fácil de usar.

Si tu hardware NO es muy agraciado, no intentes ponerle algo que sabes que no va a soportar. Pero te digo que KDE NO ES TAN PESADO COMO MUCHOS DICEN, pero sí es el primero o segundo más pesado en Linux, tomando en cuenta a Unity, que anda por ahi en la vuelta.

Te conviene probar las últimas versiones de KDE (4.9 o superior) para poder notar su cara más ligera y estable (con menos bugs).

Pero desde ya te digo que si no tenes una GPU decente (Intel, AMD/ATI, NVIDIA) no te conviene usar KDE, porque probablemente si tienes una GPU patética (VIA, SiS, openchrome, etc) estas podrían estar funcionando con drivers con LLVMPIPE, que lo unico que hará será sobrecargar tu CPU. En este caso, es mejor ahorrarse la molestia e irse con un escritorio aun mas ligero (XFCE, LXDE, u otros).

Como ves, yo te estoy hablando de escritorios mientras tú preguntabas sobre distros. El escritorio es una gran parte de cada distro, y saber de ellos te da muchas pistas de la distro, pero no todas.

Algunas distros tienen componentes mas modernos (Fedora o Arch por ejemplo) y tienden a agregarles lo último, pero con el mínimo riesgo de una menor estabilidad, aunque mayor soporte. Otras distros tienden a lo estable pero relativamente moderno y testeado (Ubuntu es un gran ejemplo de esto, y probablemente OpenSUSE o Debian testing) porque desean llegar más a los usuarios básicos que no les importa la "versionitis".
Y finalmente hay otras que su "öbsesión" es la estabilidad y el testeo exhaustivo frente a la compatibilidad (ejemplos son Debian Stable, Slackware), en los que se enfocan más a servidores y áreas críticas donde los fallos no son admisibles. Sin embargo estas últimas distros tambien son aptas para usuarios comunes, pero que verán menor soporte y le sacarán menos jugo a su hardware por la antiguedad del sistema y del software.
13  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (AYUDA)Como empiezo? en: 3 Enero 2013, 17:15 pm
COBOL es uno de los lenguajes informáticos más antigüos, junto con Fortran, Assembler y otros que no recuerdo. Ademas COBOL no es muy requerido en el mercado de trabajo y no lo recomiendo aprender si te vas a dedicar a trabajar en esto de la programacion.
http://es.wikipedia.org/wiki/COBOL

 yo no estoy aprendiendo hacking  :silbar:
¿acaso yo dije que estuviera aprendiendo hacking?
14  Foros Generales / Dudas Generales / Re: (AYUDA)Como empiezo? en: 2 Enero 2013, 23:51 pm
YO NO recomendaría aprender COBOL jajaja

Los usuarios de mas arriba tienen razón. Tenes que poder sacar algo bueno de todo esto. Capaz que tu no tienes otra motivación más que la de hacer hacking. ¿pero para qué? ¿cual es el objeto de aprender hacking? ¿voy a poder comer con esto?

Supongamos que ya tienes otro empleo o manera de sustentarte, entonces, ¿aprendo hacking/programación por hobby, como manera de ayudar gratuitamente o por que?

muchas preguntas, pero las respuestas solo las sabes tú, y tu decides que aprender

yo recomiendo saber algo de C++ para programación de aplicaciones, HTML para crear documentos web simples, y si quieres puedes aprender Batch (es fácil pero no te sirve para casi nada) o Shell (el equivalente en Linux de Batch)

Python esta bien para comenzar, y vas a poder lograr programas más rapidamente que con C++
15  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problema Memoria de Video Compartida en: 31 Diciembre 2012, 16:20 pm
yo tengo una pc con una intel hd 3000 integrada a la CPU y tambien me aparece con 64 MB dedicadas y 1630 MB compartidas, y tampoco tengo en la BIOS opcion para modificar eso

cuando un programa necesite usar gráficos, tu pc va a usar parte de la RAM como memoria gráfica, dependiendo de cuánta memoria compartida tengas
pero no esperes demasiado de los videojuegos con una GPU sin memoria dedicada o muy escasa
yo pude jugar LANoire con la GPU Intel, y me consumía algo más de 2 GB de RAM (sin contar el uso del sistema operativo) , pero jugandolo con la GPU nvidia iba mejor
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Los ISPs registran los sitios que visitamos? en: 31 Diciembre 2012, 06:03 am
Es muy probable que tengan un registro de  los sitios que visites.
17  Sistemas Operativos / Windows / Re: Que es un .EXE exactamente?? en: 29 Diciembre 2012, 20:19 pm
Como dice crazykenny, los EXE son los archivos ejecutables de Windows, tambien hay EXE en DOS y en ReactOS, y son estos los programas que comunmente corremos para abrir los programas o servicios del sistema
son archivos en formato PE (portable executable) o a veces en COFF

a veces algunos programas crean archivos comprimidos en EXE porque incluyen al mismo tiempo el contenido comprimido y un programa autoextractor
18  Seguridad Informática / Seguridad / Re: probando con el Virus Policia en: 29 Diciembre 2012, 15:31 pm
Pasame el virus, yo tambien quiero experimentar con él.
Pasamelo comprimido en un RAR cifrado con contraseña para que el antivirus no lo detecte, así lo paso a un VHD de la maquina virtual.
Tambien decime en que ubicaciones tiene que estar.
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar distintos entornos de escritorio. en: 27 Diciembre 2012, 14:35 pm
te digo lo mismo que en el otro post, y si tenemos sistemas que no sean Debian y mierderivados?


otra cosa, pon los dos post en uno  solo.


Lo mismo digo yo.
Si bien ahora estoy usando Kubuntu, yo siempre fui un "Fedoriano" y nunca entendí eso de los ppa.
Casi todos los blogs y sitios sensasionalistas de Linux siempre hacen referencia a Ubuntu y se olvidan de otras grandes distros. Pero esto no es razon para pelearnos entre nosotros mismos.

Aparte de lo anterior, como el repositorio de Ubuntu tiene una version desactualizada de E17 (la beta, y no tiene la version estable recientemente publicada el 21/12) me decidí compilar e instalar cada uno de sus componentes  "a mano". Peeero.... una dependencia me da error al compilar  :o

Para instalar en fedora, rhel y centos se debe usar yum
20  Sistemas Operativos / Windows / Re: que Windows xp modificado Lite me recomiendan ? en: 24 Diciembre 2012, 14:18 pm
+1

Y lo mejor es crearse tu propio Lite, así sabes lo que se ha eliminado del sistema bajo tus necesidades, y lo que te puede ocasionar problemas.

Esto es lo mejor si queres usar una version lite: la tuya propia.
Le quitas las cosas inutiles (outlook express por ejemplo) y le podes instalar los drivers especificos de tu PC, quitandole aquellos que no te sirven, haciendo una ISO para "Instalar y usar en el acto". Tambien podes preinstalarle herramientas de terceros casi-imprescindibles para el mantenimiento del XP (que es una coladera de agujeros de seguridad) como el CCleaner, un buen antivirus, preinstalarle todas las actualizaciones de seguridad disponibles, etc
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines