elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Sugerencia - Nuevas Secciones. en: 12 Octubre 2010, 11:13 am
Hola Buenas de nuevo.

por lo que deben saber casi todos los aparatos electronicos de hoy en dia llevan un firmware actualizable y tanto las nuevas TVs y los proyectores es posible tal tarea.

Existen como siempre compañias que por firmware limitan las capacidades de sus Tvs y Proyectores, por un sin fin de razones (como siempre) y como siempre existen personas que se dedican a "eliminar" estas restricciones.

En mi caso por ejemplo tengo una TV de Plasma LG que el USB solo puede leer Fotos de la camara y poco mas pero me es sabido que actualizando el firmware por uno modificado es posible reproducir hasta .MKVs

Es curioso que no lo supierán, me resulta extrañisimo, de verdad, si es lo primero que me dijo el que estaba al centro comercial que me atendio...

Bueno espero que les resulte de ayuda, ya me cuentan.

Un Saludo.
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Sugerencia - Nuevas Secciones. en: 11 Octubre 2010, 11:53 am
Hola Buenos días.

Me dirijo a ustedes por la siguiente sugerencia.

He solucionado muchos de los problemas que me han ido surgiendo gracias a este foro y por circunstancias me vine deprisa i corriendo para buscar informacion de como cambiarle el firmware a mi nueva Tv LG para poder poner peliculas en formato .AVI y .MKV desde un PenDriver por el Puerto USB y me encontre que no existen las secciones dedicadas a la Television (TVHack).

Por tanto mi sugerencia para hacer el foro un poco mejor, es esta, el Tener un Espacio dedicado a Las televisiones y Proyectores para cambviarles el Firmware modificados etc...

Un Saludo.

Espero que les guste mi idea, ya me cuentan.
3  Programación / Scripting / Re: BATCH - Variables seleccionables desde archivo (ayuda). en: 22 Marzo 2010, 23:59 pm
Excelente vi lo del codigo:

Código:
@echo off
for /f "tokens=*" %%@ in (file.txt) do (
set /a "array[contador]+=1"
call set "array[%%array[contador]%%]=%%@"
)
set "array"
pause>nul
exit

o el de Leo tambien es valido (almenos para mostrarlo):

Código:
set /a linea=0
for /f "tokens=*" %%x in (file.txt) do (
call :show %%x
)
goto:eof

:show
set /a linea+=1
echo %linea% : %*
goto:Eof

Pero ahora me faltaría saber como implementarlo dentro del codigo del Script y añadirle la función de elección; por si no lo entendieron, que al escribir el numero de la linea el script coja como variable dicha linea. O dicho de otra manera, necesito una parte de escript que le insertes un numero (x) y el coja dicha linea (x) del archivo como variable.

Espero averme explicado, por todo lo demas lo dicho sois unas maquinas.

Saludos.
4  Programación / Scripting / Re: BATCH - Variables seleccionables desde archivo (ayuda). en: 20 Marzo 2010, 16:27 pm
MADRE MIAAA que maquinas... y que rapido... estoy alucinad con vosotr@s chic@s quien pudiera llegar a vuestro nivel.


Básicamente es esto lo que necesitaba, el poder listar en pantalla las lineas de un archivo, lo único que no entiendo es como hacer para que me pregunte después que linea quiero usar como variable; (vamos a explicar un poco mas esquemático lo que necesito):

Tenemos un programa para trabajar con ciertos archivos, estos archivos debemos abrirlos en cada caso con ciertos comandos según lo que necesitemos.
Ejemplo:  Programa.exe /a /b /c /d archivo.dat

El caso es que nos gustaría automatizar un poco el asunto y se nos ocurrió hacerlo en bat; el Bat debe hacernos ciertas preguntas básicas y luego comprobar que archivos *.dat dispone en el momento de la ejecución del mismo y preguntarte cual quieres lanzar.


Se nos ocurrió el Esquema siguiente:

1º: Crear un archivo (file.txt) con el contenido *.dat de un directorio del Disco.
2º: Listar en pantalla el contenido del archivo (file.txt)
3º: Seleccionar el numero de la linea que queremos usar
4º: Bat Pregunta que comandos necesitamos según lo qu queremos hacer.
5º: Lanza el Programa.exe con todas las variables seleccionadas anteriormente
6º: Salir


Por tanto quedaria algo parecido a esto:



Código:
@echo off
cls

@rem 1º: Crear un archivo (file.txt) con el contenido de un directorio del Disco.

dir /B *.dat >file.txt

@rem 2º: Listar en pantalla el contenido del archivo (file.txt).

??????

@rem 3º:  Seleccionar el numero de la linea mostrada en pantalla que queremos usar como variable (%archivoDAT%).

??????

@rem 4º:  Despues, Bat Pregunta que comandos necesitamos según lo que queremos hacer.

echo Seleccione una Opcion:
echo. 1 = extras.cfg
echo. 2 = extras2.cfg
echo.
set /p "Variable1= : "  ' Comment
if %Variable1% EQU 1 (set cfg=extras.cfg)
if %Variable1% EQU 2 (set cfg=extras2.cfg)

# Así con todas las Variables necesarias.


@rem 5º:  Lanza el Programa.exe con todas las variables seleccionadas anteriormente.

Programa.exe %Variable1% %Variable2% %Variable3% %archivoDAT%

@rem 6º:  Salir
exit

Espero les sirva para entender lo que quiero decir.

Gracias a todos por su inestimable ayuda.
5  Programación / Scripting / BATCH - Variables seleccionables desde archivo (ayuda). en: 18 Marzo 2010, 23:05 pm
Hola buenas.

Es mi primer post y no se donde colocarlo exactamente, pido perdón de antemano si me equivoco. Ya hace tiempo q observo el foro y ya era hora de escribir algo y que mejor que el tema que me concierne.


El caso es que tengo de hacer un bat que por un lado liste en pantalla las lineas que componen un archivo y las numere (1 - linea1, 2 - linea2...); y después te pregunte que pulses el numero de la linea que te interesa y la use como variable para otros fines posteriores.

Es muy complicado el asunto? algún alma que se apiade de un pobre mortal... xD

Muchas gracias a tod@s.

Un Saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines