elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 21 Julio 2011, 10:59 am
Deberia, es un buen disipador y este ultimo viene con algunas mejoras. Aunque si quieres algo mas bestia siempre puedes irte a por un Noctua NH-D14 o un Prolimatech Megahalems... aunque no creo que sea este el caso.. (Con el que vas a poner va bien) dependiendo también de cuanto vayas a exprimir el micro, el rendimiento que esperes y tal...

Saludos

Haber... Con el Cool & Quiet y C1E activados (lo qual no se si merece la pena...) en idle se queda a 800 MHz a unos 34º, pero claro, si pongo algún juego sube a los 3200 MHz y + de 41º

Actualmente estudio programación y lo uso para programar. También me gusta trastear, navegar por páginas web, hacer uso de las máquinas virtuales y jugar de vez en cuando.

Como ventilador "secundario" o extractor de aire tengo el Noctua NF-S12B-FLX-1200

Yo creo que no tendré problemas con el Mugen 3...
2  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 20 Julio 2011, 18:50 pm
Tenia pensado reservarla, asi cuando esté lo compro todo.

Era mas que nada por saber si por ese precio o similar, podia conseguir algo mejor ;-)

Y con el Mugen 3, notaré diferencia respecto a mi Tacens Gelus PRO III +??

Gracias por contestar!
Un saludo.
3  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 20 Julio 2011, 09:44 am
Hola de nuevo gentee!

Ahora que tengo la pasta para comprarme la grafica, la fuente y el disipador, se agota la 6870 y sacan el mugen 3...

Qué opinais de él? Y, respecto a la gráfica, me espero o me recomendais alguna otra en torno a los 150 €

Gracias!
4  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 30 Junio 2011, 19:15 pm
Holaasss!

Siento haber estado "desconectado" estos dias, pero he estado trasteando para instalar Snow Leopard en el PC...

Bien, no tengo ni pajolera de lo que es el teselado :¬¬

Supongo que por la diferencia de precio tiraré por la 6870 y al final la fuente tendrá que ser la Seasonic de 620W

PD: a alguien le interesa un refrigerador Tacens Gelus Pro III + :rolleyes:
5  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 22 Junio 2011, 00:11 am
Bueno, gracias por vuestros consejos, pero como indico en el primer post compré las piezas hace tres semanas... No me gusta depender de nadie y me guié por mi instinto :silbar: pero en fin, no está nada mal la maquinita ;-)

En principio, compraré una fuente Seasonic S12II de 520w

Respecto a las gráficas... Por lo que me han comentado "la 5850 es digamos un 5% más lenta, y un 25% más barata, así que parece más rentable la 5850"
http://www.anandtech.com/bench/Product/295?vs=290

Así que aun no lo tengo claro :¬¬ aunque me decanto más por la 5850 xtreme
6  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 19 Junio 2011, 10:43 am
De mi placa base.

En este orden:

CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC

Ayer lo cambié pero no se como comprobar si mejora o empeora :-(
Y respecto al voltaje, lo dejo por defecto o a 1.65 como marca la web?
Por cierto, no tenemos las mismas memorias, ¿como puede ser que compartan configuración?

Entonces, resumiendo:
- Cambio el disco duro por un Samsung Spinpoint
- Cambio el disipador por un Mugen 2
- Grafica... o bien la HD 5850 o la HD 6870 pero qué fuentes?
Yo le estaba echando un vistazo a esta CX600 V2 y a esta Cooler Master GX 550W
¿Cual me recomendais?

Gracias a todos por la ayuda desinteresada!
7  Informática / Hardware / Re: Configuración correcta? en: 18 Junio 2011, 19:50 pm
Tendrias que haberte ido mejor a por i5 2500k o a ver esperado a los nuevos micros de AMD, el i5 2500k rinde más.
Se me iba de presupuesto :rolleyes:

Disipador tienes tambien... Scythe Mugen 2 Rev.B :P
Creo que el gelus tiene un mayor caudal de aire y es menos sonoro

Tema memorias, ponlas a esto:
7-7-7-21-24, a 1333MHz y voltajes por defecto, todo lo demás en auto. Deberían funcionar ;)

Si funcionar funcionan, pero quería ajustarlas para obtener un rendimiento óptimo ;-)

En la web de kingston pone esto:
KHX1333C7AD3K2/4G   DDR3-1333, unbuffered DIMM    4GB (2 x 2GB)   7-7-7-20   1.65V

Y en su datasheet afirman (creo) que por defecto el spd las configura a 9-9-9-24 a 1.5v pero que han sido testeadas a 7-7-7-20 a 1.65v

Ahora mismo lo tengo asi: 7-7-7-20 a 1.65v
Voy a poner también el último valor que me indicas, a ver qué tal ;D

Por cierto, de dónde has sacado ese valor? De tu mente? :o
8  Informática / Hardware / Re: Sobremesa por componentes 400-500€? en: 18 Junio 2011, 18:42 pm
Yo me compré un pc a piezas en pccomponentes la semana pasada por 430 €, lo que pasa es que ya tenía la caja, la fuente y no compré tarjeta gráfica.

Quizás te convendría comprar un micro menos potente y olvidarte del disipador si no vas a hacerle overclock (los amd traen de fabrica). Realmente yo lo compré porque soy muy quisquilloso con el ruido/temperatura

Aquí te dejo la info de mi pc por si quieres echarle un vistazo ;D
http://foro.elhacker.net/hardware/configuracion_correcta-t331029.0.html
9  Informática / Hardware / Configuración correcta? en: 18 Junio 2011, 18:38 pm
Holaaa!
Soy seguidor de elhacker desde hace tiempo, aunque nunca he tenido la necesidad de crear un post.
Después de muchas horas de autodidactismo, os pido ayuda y/o consejo acerca del pc genérico que compré hace un par de semanas.

La configuración es la siguiente:
Placa Base Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Procesador AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box
Memoria Kingston HyperX DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7
Disco Duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
Ventilador/Cooler Tacens Gelus Pro III +
Ventilador Suplementario 12cm Noctua NF-S12B-FLX-1200

La caja ya la tenia. Cuando la compré venia con un ventilador de 12cm y lo usaba como extractor. Ahora lo he puesto en la parte frontal inferior para que entre aire fresco y el Noctura en la trasera superior para que lo extraiga (asi consigo un buen flujo, verdad?).
La fuente también la tenia. Es una Tacens Radix IV 410w

Bien, dudas:
- La memoria puede trabajar a 7-7-7-20 (CL-RCD-RP-RAS), pero por defecto el SPD la configura a 9-9-9-24. Yo la he configurado manualmente en la bios a 7-7-7-20 1.65v pero no se qué valores poner en (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP). Esto es lo que me saca el AIDA64:
    8-8-8-22  (CL-RCD-RP-RAS) / 30-68-4-10-5-5  (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
    7-7-7-20  (CL-RCD-RP-RAS) / 27-59-4-8-4-4  (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
    6-6-6-17  (CL-RCD-RP-RAS) / 23-51-3-7-4-4  (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

- Se que al ordenador le vendría bien una tarjeta gráfica. Hay un par "en oferta" que no estan mal:
    Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5
    Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5
  El problema es que implicaria comprar una fuente de alimentación de 600W (otros 50 eurazos...). Yo me decantaría por las 5850...

- ¿Hay que configurar algo para que reconozca los 64mb de búfer del disco duro?

- Por último, ¿Como puedo saber si el equipo está funcionando correctamente? Le he pasado varios benchmarks pero en algunos no entiendo los resultados...

Bienvenidas sean críticas, sugerencias, recomendaciones y cualquier comentario que mejore la configuración :)

Gracias de antemano!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines