elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Dudas Generales / Qué LLM han conseguido hacer funcionar en local? en: 29 Febrero 2024, 11:53 am
Yo solo he conseguido GPT4all con Mistral. Los otros con ollama van muy lentos, y eso que reseteé para que el CUDA ese se integrara.
2  Foros Generales / Foro Libre / No creo en la realidad en: 29 Febrero 2024, 10:05 am
Hoy quiero compartir un pensamiento.

Hice + de 270 proyectos en Github. Incluído Castelog, que sería iluminador para la desestructurada mente humana.

Envié más de 10.000 CVs por Infojobs.

Los políticos siguen haciendo ver que no pasa nada con la gente que no encontramos trabajo. Antes, pensaba que era culpa mía por no estar preparado. Pero ahora que soy el que regala cosas útiles, veo que sí lo estoy, pero que no dan hueco.

Los ricos a lo suyo, como siempre. Los medios hablando de lo que les interesa. Y la gente sigue el juego.

Siguen acumulando tecnología y riqueza. Pero mi vida sigue siendo un bloqueo.

¿De qué va todo esto? ¿Es una broma? ¿Vais en serio?

No lo sé. Cada día que veo a los políticos discutir, pienso eso, pienso este pavo son 170.000 personas en 1. Y este otro igual. ¿Quién se han creído que son? ¿Demócratas, encima? Si su esencia es pisarnos. Eso es lo que lo define.

Son muchas cosas. Enseñan a multiplicar, pero no a razonar con lógica. Invierten en ocultar la lógica natural en lugar de preocuparse por enseñarla. XD

¿Cómo me tengo que tomar todo esto?

Vivo en un país donde me tienen bloqueado. Y he pensado muchas veces en vengarme.

Me flashean imágenes, incluso. De tener al presidente cogido del cuello. De soltar un molotov con clavos en la cámara. De subir al escenario, sortear la seguridad y cuchillo en la yugular en medio de un meeting.

He ido a psicólogos, psiquiatras. Nada. Me dicen que esquizofrenia. Pero no me dan pasta. Mi desgracia es no tener porros, con porros podéis hacer el tonto cuánto queráis. Pero sin...

No sé. Esta es mi realidad. Suelo pensar que todas las personas son la misma. Y que me tiene rollo mascota.

¿Qué piensan? Fuera de médicos y enfermedades, porque ellos no ayudan, y yo esquizofrenia pues no tengo, 9jalá se me apareciera un amigo invisible con el que poder hablar en serio del mundo.
3  Comunicaciones / Redes / Es el ataque MITM inevitable? en: 28 Febrero 2024, 16:49 pm
Leí en su tiempo que el protocolo de red que hace que el router pueda localizar y comunicarse con otros dispositivos en la red, es vulnerable por diseño.

¿Es inevitable el ARP poisoning por culpa del diseño del protocolo, o por culpa del escenario en sí mismo? ¿O desde el diseño de protocolos, es ineludible esta vulnerabilidad aunque se diseñara otro protocolo?
4  Programación / Programación General / Variables de una conciencia simulada en: 28 Febrero 2024, 09:59 am
Psicología, psiquiatría, neurología, filosofía... muchas áreas andan persiguiendo la fórmula lógica de la conciencia. Sin embargo, todo pasará por el reducto de lo lógico. Así que el programador tendrá la última palabra.

Si quisiera crear una clase Conciencia, ¿qué propiedades y métodos tendría?
5  Foros Generales / Foro Libre / Bases de datos o APIs de cosas naturales en: 27 Febrero 2024, 20:43 pm
Elementos químicos, flora, fauna, rasgos de flora, rasgos de fauna, componentes de flora, efectos de componentes en seres humanos, ríos, mares, montañas o sierras, volcanes, ...

Supongo que por la web debe de haber información. Wikipedia es una mina, supongo. Sí, supongo que Wikipedia... ¿Alguien ha usado la API de Wikipedia? Yo lo intenté pero no resultó muy productivo y fácil. Me ha valido más el web scrapping. Ya, supongo que es una tarea.
6  Programación / Programación General / Blockchain es eficiente? en: 27 Febrero 2024, 14:32 pm
He mirado un poco, y se ve que la blockchain es que van acumulando un ID de cada objeto que arrastra los IDs de una cadena. Pero los datos están replicados en cada nodo.

Mi pregunta es si no es más eficiente hacer una red de réplicas si quieres, pero que el sistema tenga un servicio que expeda tokens únicos y ya? Te ahorrarías redundar el gen de cada bloque de la cadena que habla de los bloques anteriores, ¿no?

Es que lo veo una tontería. Es ponerle trabas al sistema, tener que barajar tanto texto (tokens encadenados). No sé.
7  Foros Generales / Foro Libre / ¿Habías oído hablar del protestware? en: 25 Febrero 2024, 15:12 pm
¿Protestware? XD De hoy. ¿Es un concepto? ¿Es un filtro para que las empresas y gobiernos enfoquen el ataque? Y así poder referirse al que no tiene nada más que un PC y conocimientos de él. En un mundo de educación homologada de pago, y demás mafias. ¿Qué es el protestware?

¿Puedo yo inventarme un concepto? Top-rich-eskeleton. Para referirme al concepto del esqueleto de los más ricos, porque merece un concepto algo que resiste tal ruina humana. O el concepto Carne picada de político. Como diciendo que lo mejor de esa cosa, es la proteína que puedas digerir.

No sé. Protestware. No den la respuesta obvia, si puede ser. Entiendo el concepto. No digan lo obvio, para eso pueden callarse bien.
8  Programación / Desarrollo Web / Front end boilerplate minimal latino en: 25 Febrero 2024, 10:27 am
No he subido la landing page. Pero es un proyecto web que está badtante avanzado. No acabado, pero avanzado. Es este:

https://github.com/allnulled/starter-front-oldschool

En relación a qué sentido tiene. Si tenemos browserify, webpack, eslint, tenemos grunt, gulp, etc. ¿Por qué volver atrás? Tenemos import/export. Tenemos NPM. Podemos usar módulos ES6. El web ha evolucionado mucho. ¿Por qué volver a atrás?

Es mi pregunta. Si alguien sabe leer HTML y JS, ¿puede decirme qué sentido tiene quitarse de todas esas mejoras que te ofrecen las nuevas tecnologías web?

Puedes navegar por el código. Mucho del javascript moderno lo evita. ¿Tiene sentido para alguien más hacer esto? ¿Volver a atrás? ¿Evitar sus herramientas, que son muchas?

Los frameworks van a seguir avanzando. Angular, Vue, React no se van a congelar, seguirán obsolesciendo versiones. Versiones válidas, pero siempre mejorables.

SystemJS ya lo estaba corrigiendo, a su modo. Desde la entrada de ChatGPT, siento que por fin puedo tomar cierto control del front.

¿Tiene sentido para alguien más? Para mí, sí, ahora. Antaño era: si piden Java, Java. Ahora es: si piden Angular v100, cuidado. Cuidado, porque con Java serían 1000 lo que con Node.js serían 10 líneas. Igual con Angular pasa lo mismo, total, son los reclutadores los que lo piden, y ellos no saben una *****. Los ingenieros que toman esas decisiones, sí. Pero con esos, es raro hablar.

Siendo pobre, digo. Y no teniendo contactos.

9  Foros Generales / Foro Libre / Sinceridad en: 24 Febrero 2024, 06:35 am
 A ver, llevo haciendo preguntas importantes en el foro este y nadie responde.

Quiero saber por qué. Realmente no hay nadie. O va de enseñar algo. O cómo.

Sinceridad.
10  Seguridad Informática / Bugs y Exploits / Explicación de buffer overflow en: 23 Febrero 2024, 11:43 am
He estado hablando con ChatGPT. Para entender un Buffer Overflow. Mi pregunta es si este código es correcto, y qué son los caracteres sueltos que hardcodea en hexadecimal.

Esto decía el bicharrak.


Mis disculpas por la confusión. Aquí tienes un ejemplo de un programa vulnerable en C para Windows que sufre de un desbordamiento de búfer y su correspondiente exploit que ejecutará una shell como payload:

Programa vulnerable (vulnerable.c):

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3.  
  4. void funcion_vulnerable(const char *entrada) {
  5.    char buffer[10];
  6.    strcpy(buffer, entrada);
  7.    printf("Buffer: %s\n", buffer);
  8. }
  9.  
  10. int main(int argc, char *argv[]) {
  11.    if (argc != 2) {
  12.        printf("Uso: %s <entrada>\n", argv[0]);
  13.        return 1;
  14.    }
  15.  
  16.    funcion_vulnerable(argv[1]);
  17.  
  18.    return 0;
  19. }
  20.  

Exploit (exploit.c):

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <string.h>
  3. #include <windows.h>
  4.  
  5. // Función maliciosa que se ejecutará
  6. void codigo_malicioso() {
  7.    // Ejecutar CMD.exe
  8.    system("cmd.exe");
  9. }
  10.  
  11. int main() {
  12.    // Crear un payload que contiene el código malicioso
  13.    char payload[100];
  14.    memset(payload, 'A', sizeof(payload)); // Llenar el payload con caracteres 'A'
  15.  
  16.    // Sobrescribir la dirección de retorno con la dirección de la función maliciosa
  17.    // Suponiendo que la dirección de la función maliciosa es 0x12345678
  18.    memcpy(payload + 90, "\x78\x56\x34\x12", 4); // Little-endian
  19.  
  20.    // Ejecutar el programa vulnerable con el payload como entrada
  21.    // Suponiendo que el programa vulnerable se llama "vulnerable.exe"
  22.    // y está en el mismo directorio que este exploit
  23.    char comando[200];
  24.    sprintf(comando, "vulnerable.exe %s", payload);
  25.    system(comando);
  26.  
  27.    return 0;
  28. }
  29.  

Para compilar ambos programas en Windows, puedes utilizar un compilador de C como MinGW. Por ejemplo, desde la línea de comandos de Windows:

```
gcc vulnerable.c -o vulnerable.exe
gcc exploit.c -o exploit.exe
```

Luego, puedes ejecutar el exploit para aprovechar la vulnerabilidad en el programa vulnerable y ejecutar una shell:

```
exploit.exe
```
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines