elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
21  Programación / Programación General / Blockchain es eficiente? en: 27 Febrero 2024, 14:32 pm
He mirado un poco, y se ve que la blockchain es que van acumulando un ID de cada objeto que arrastra los IDs de una cadena. Pero los datos están replicados en cada nodo.

Mi pregunta es si no es más eficiente hacer una red de réplicas si quieres, pero que el sistema tenga un servicio que expeda tokens únicos y ya? Te ahorrarías redundar el gen de cada bloque de la cadena que habla de los bloques anteriores, ¿no?

Es que lo veo una tontería. Es ponerle trabas al sistema, tener que barajar tanto texto (tokens encadenados). No sé.
22  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Librería de Snippets para VB.NET !! (Compartan aquí sus snippets) en: 27 Febrero 2024, 14:04 pm
Dejo un repositorio de utilidades de Excel. Tiene 3 ficheros a día de hoy.

1. Para pasar y leer JSONs
2. Demo de carga de datos por AJAX
3. Utilidades varias, incluida REGEX_MATCH. Va bien para validar formatos en Excel.

https://github.com/allnulled/excel-framework/tree/main
23  Informática / Software / Re: Independizar tamaño de columnas en tablas de Word 2013. en: 27 Febrero 2024, 12:10 pm
Le puedes pedir a ChatGPT que te haga una macro.
24  Programación / Programación General / Re: ¿Es posible hacer una función que incluya parte de un if? en: 26 Febrero 2024, 15:13 pm
En eso yo siempre intento acordarme y seguir al máximo posible una característica de la programación funcional (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_funcional), que parece que se llama transparencia referencial.

Explicado rápido, es que una función no use ni cambie nada de fuera de sí, y llevado al máximo, dados unos parámetros iguales la función siempre devolverá lo mismo.

Con este principio en mente es como he podido escalar horizontalmente más mis proyectos.

¿Y qué tiene que ver?

Pues que en verdad se puede hacer otra función, pero tendrías que aislar la lógica y pasarle algunos datos desde la primera función. Yo cuando tengo que refactorizar así, procuro seguir ese principio, porque te da tranquilidad saber que una función no va a dejar de funcionar por cualquier cosa, y localizas rápido de donde vienen los datos en cada algoritmo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transparencia_referencial

Nota. Se me olvidó decir que puedes hacer una función escopeada, dentro del ámbito de la función principal. Pero si lo haces, tienes que pensar que esa función se replicará en instancias diferentes en cada llamada a la función principal. Las variables internas te serán accesibles directamente, pero es un mal patrón porque no escalas horizontalmente la aplicación. Sino en profundidad, que se traduce en consumo de memoria excedente.
25  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Habías oído hablar del protestware? en: 26 Febrero 2024, 09:42 am
Sí, emmm... es una forma más de evadir las verdades que declaro, y de menospreciar mi aportación. Pero bueno, lo normal.

Yo te lo puedo explicar. No es lenguaje 100% natural porque el natural soporta la ambigüedad, y en uno de programación no interesa tener múltiples acepciones. Castelog soporta paréntesis. El lenguaje natural no agrupa bien, o tendrías que usar puntos, comas y otras partículas.

Pero venías tú preguntando eso. Luego otro preguntando lo otro. Luego otro con lo mismo. Yo no sé cuánto sabes tú, de filosofía, de lógica, de javascript y de castelog, ni cuánto has entendido de que nuestro hábito de hablar natural nos hace muy inteligentes, por tener un parser de lenguaje natural simplemente integrado.

No sé cuánto ha reflexionado cada uno sobre estas cosas. No sé si entiendes la importancia de identificar locuciones lingüísticas naturales que tengan su correlato lógico incluso programático.

Pues eso por cada uno que viene. Pensé en hacer un FAQ al cual remitir cada vez que se hace una de estas preguntas.

Por ejemplo, tú dices que molaría que fuese rollo: "hazme un videojuego y su ia". Vale. Se puede hacer. Pero tienes que traducir eso a otras sentencias. Es decir, puedes integrar una sintaxis que sea exactamente así en el lenguaje. No es difícil. Pero se le tiene que explicar, con código, qué significa eso. Como cualquier lenguaje: funciones.

Si quieren cosas, y saben pensar un mínimo, entenderán que la lógica y el lenguaje natural son herramientas que pueden ayudarte a conseguir lo que sea, o a entender por qué no se puede conseguir. Porque todo funciona con lógica. Porque el universo funciona como un programa. Incluso... todo es una metáfora de un programa.

Pero hacer esto con uno, sí. Con 30, no.

Ahí es donde pienso que Castelog ha sido un triunfo. Porque para mí sí es aplastantemente obvio. Bueno, yo he sufrido la metamorfosis de usar Castelog. Pero bueno, la gente no se lo cree. ¿Cómo aprende un rapero a hacer freestyle? Practicando. Pues Castelog permite practicar lógica y lenguaje natural, a la par. Y básicamente el lenguaje es el centro de la civilización humana. Y la lógica, del universo.

Pues... duele tener que señalar esto. Estoy intentando decir que es demasiado útil para potenciar el entendimiento humano. Pero aquí cierro, aquí es donde yo no puedo representar este proyecto. Porque no tengo dinero. A mí me dan porros, y le respondo a los 30. Pero no tiene sentido si ni siquiera hemos llegado a las conclusiones previas, porque es eso, me cuesta ser empático ahí, pero me das a entender que (1) no has pensado bien en el poder del lenguaje natural, (2) no has pensado bien en el papel de la lógica en el universo y (3) no has pensado bien en el poder de juntar las áreas del cerebro del lenguaje natural y el lógico, más. Y repito, cualquier cosa que quieras, hay un camino lógico, y saber de lógica te va a ayudar a entender la situación que envuelve ese camino.

Ya está. Ojalá te haya podido ayudar a entender un poco más por qué. Y dudar de mi calidad de programador, no me ofende a mí. No soy el mejor. Pero puedo hacer muchas cosas. Otra cosa es que no quiera, el destino llamémosle, darme la oportunidad de demostrarlo. Ya está. E igualmente, la programación ayuda a entender todo. Decirle a alguien que se dedique a otra cosa me parece un desprecio al ser humano mismo. Pero bueno, te desprecias tú, porque además yo he visto tu código. Puedes compartirlo. Yo lo guardo aquí https://github.com/allnulled no tienen la mejor presentación, porque yo la lógica del diseño no la tengo.

Es increíble que me digas que me dedique a otra cosa cuando te enseño Castelog. Ahí yo pienso que juegas mucho con la línea de lo creíble.

Ya sé que eres el mejor programador del mundo. Y yo soy el segundo, ¿qué?

Nota. Que te lo digo con todo el respeto y sin ánimo de ofender. Pero tus programas parecen un poco caóticos. Que si a ti te van bien, ya está. A mí me da igual, yo no soy el mejor ni lo seré. Se trata de que salga y de avanzar. Pero decirle a alguien que se dedique a otra cosa... no sé.

Bueno, ahora lo leo, y dices de aprender a otras cosas. Eso sí, eso está bien.  Trabajo no me dan porque no quieren. No me creo que no haya trabajo de programador. Pero bueno, tampoco de lo otro, no te pienses.

Y perdona si te he ofendido. No era eso. Solo intento ser imparcial. Y te agradezco porque me haces ver algunas cosas en las que fallo. Se irá mejorando, o se intentará al menos. Y nada, te puedo decir mis tips como mucho, para que los valores tú mismo.
26  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Habías oído hablar del protestware? en: 26 Febrero 2024, 00:59 am
Está muy bien. Muchas cosas. Mmmmm.

Sí, sí, la verdad que ha sido difícil emocionalmente. Es frustrante romper los límites solo, y darte cuenta que todo se doblega por la pasta.

Antes, Buda iba a un sitio de 1000 monjes, daba un discurso, y los iluminaba, leí. Pues en mi imaginación, una que nadie parece que va a ayudarme a demostrar o desmentir, en mi imaginación real esto es lo más parecido a iluminar a una persona. Enseñarle programación mediante lenguaje natural. Esas sintaxis que están explicadas después del aviso de que no tengo blabla y efectivamente el iros todos a la ***** ratas que señalas tú. Porque yo quería darlo tipo sorpresa. Pero la... situación económica me obligó a tomar esa medida. Para conservar un prototipo en la nube al menos. Pero fue forzado. Pero es un iluminador. La lógica es la estructura de la ciencia, incluso científicamente de la realidad. Y la programación informática, el mayor exponente de la lógica. Y el lenguaje natural es el vehículo de la evolución y el entendimiento. Es el combo que más potenciaría el entendimiento humano.

No digo que sea un iluminado. Para algo más, se necesitan conocimientos. Pero las estructuras para asimilar el conocimiento son estas. https://github.com/allnulled/castelog

Luego es un tema de educar. Pero si preparas a un chaval con esta base lógica, ya está. Con menos de ocho años saber usar Castelog? Ya está. Fuera de los parámetros. Solo necesitas regarlo con datos. Le... bueno. Le jodes la vida seguramente. No va a encajar jamás, si no cambian las cosas en educación.

Otra cosa es eso. Y lo dices bien. El éxito es suerte. Que es traducido a: el éxito depende de lo desconocido. Y no controlado, claro. No se puede retener el éxito. Bueno, a no ser que tu definición de éxito sea humildemente asequible. Yo en mi cabeza no necesito dinero pero sí me he ganado a fuerza bruta y a pulso el derecho a estudio libre y a porros. Con eso, tendría otro humor, y miraría a esos frentes con otros ojos. Porque en lo privado, por lo menos puedo ir estudiando ADE. O derecho. O lo que me saliera en gana. Y en lo público pues bueno, me están cubriendo los estudios.

Emmmm... me lío. Pero creo que tienes razón, y que puedo mejorar la presentación del proyecto. No insistiré porque incomoda, pero era muy difícil en ese tiempo contener la ira. Entonces, de aquí, y gracias por hacérmelo ver y recordar porque han sido muchos años de mi vida así bloqueado y rabioso, de aquí mi rabia a que resuman tan fácilmente algo que es patológico y enfermizo, y es no poder escribir un programa sin que te salte la bilis y lo manche todo. No sé si me explico bien. Imposible dar nada con humor si no es una *****. Imposible no manchar cada proyecto bueno que puedes tener. Imposible no sentir desprecio, rabia y asco al entender cómo manejan tu vida, e imposible no reflejarlo en cada cosa que dabas. Protestware. Qué fácil, ¿no? Ni siquiera hablas de eso, de esa imposibilidad, de esa incapacidad para no dejar patente el odio a la jerarquía humana. Simplemente protestware. Me ha dado rabia.

En plano constructivo, sí, entiendo que tengo que hacer un poco de presentación, algo estético. No soy bueno. Pero supongo que siempre puedo copiar a otros y hacer mi versión.

Sigue siendo suerte. Lo más constructivo para mí de tu mensaje, ha sido eso, creo que sí. Es una forma de decir que ni dejar de ser pobre está en mis manos. Y que tendré que aprender a verlo así, y a ver lo bueno igual. Como eso, no, que no me hayan quemado por brujo xD o por exorcitado o algo quizá, jej. Jej, qué chungo la edad media. Debió ser mentira...





27  Media / Diseño Gráfico / Re: Quitar cosas de una imagen ¿cómo? en: 25 Febrero 2024, 20:17 pm
Yo no sé mucho. Pero supongo que hubiera usado Inkscape, vas punteando con el pincel técnico ese, y de ahí recortas lo de fuera o algo. No sé. Pero esa técnica de superponer imágenes funciona y la usan mucho.

Creo que molaría saber también algo de edición de vídeo... poder hacer composiciones, intercalar títulos. Ya por saber de todo un poco, no? Supongo.

Parece que estás haciendo un juego. Jeje me ha hecho gracia lo de si alguien sabe de una foto de una mochila xDD
28  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sinceridad en: 25 Febrero 2024, 18:42 pm
Está bien, compañero. Está bien. Es... difícil para mí emmmm... aceptar ciertas partes del juego. Porque están amañadas. Claramente. Luego viene la parte de entender que no puedes hacer más. Que el universo está programado así. Y uno tiene límites no solo físicos, también mentales. Una calculadora mismo demuestra los límites humanos, ¿no?

Y sí, financieramente todo lo que hago es un fracaso. Luego está que se le puede dar la vuelta a todo, y pensar las cosas buenas de lo malo.

Para mí la realidad colinda con lo surreal. Es algo a muchos niveles y aspectos. Y lo "normal" puede reinterpretarse. Y leer entre líneas una intencionalidad en las cosas que le suceden a uno, las cosas que no controla, por diseño, por programación.

Pues ahí es donde NaturalScript lo rompe todo. NaturalScript es la prueba de que tanto los poderes privados, mediante la no-financiación, ellos no quieren que la gente evolucione mentalmente. Los poderes públicos, mediante la omisión de las universidades, ellos tampoco quieren. Eso es a 1 nivel. Pero es peor.

Cogerán y financiarán a otros, es solo tiempo, no hay salida, Castelog/NaturalScript es una interfaz neutral entre natural y javascript. javascript se queda por huevos: es la web. Natural también: es lo que hay. Y cuando hagan eso, yo me sentiré mucho más grande, y magnificaré mucho más mi injusta pobreza. Y no espero que cualquiera lo entienda. Si en el fondo es una *****, un lenguaje transpilado ni siquiera es compilado, es algo muy sencillo si sabes, y no es tan difícil. La cosa que más agrava mi... bueno, estado psicótico si quieres, porque hay ciertas hipótesis existenciales que las resuelvo diferente y eso puede calificarse de delirio que es síntoma de psicosis, ese estado se multiplica. Me están ignorando. A mí. A drede. Expresamente a mí. Pues pum. Quiero añadir que aunque sea una ***** hacer un lenguaje transpilado, y basado en el natural, lleva su tiempo aprender a hacerlo bien por uno mismo. Bastante. Pero ¿luego? Luego es fácil rehacerlo. Es el hecho de que les entregas la p**a vida y te tienen como una rata.

Pero por otro lado, me mola la programación. Y regalo programas, como muchos, ¿no? Están aquí: github.com/allnulled

Pero yo a diario Matrix, a diario El show de Truman. Son símiles de una concepción existencial de acorralamiento psicológico. No pretendo intimidar. Incluso quiero compartirla. No me incomoda hablar de mi vida como un fracaso multifacético. Y NS y Castelog han sido obras culmen de mi vida.

Pero soy una persona independiente de eso y de mis más de 270 proyectos dados gratis. Yo valgo más que los lenguajes que he hecho.
29  Foros Generales / Foro Libre / ¿Habías oído hablar del protestware? en: 25 Febrero 2024, 15:12 pm
¿Protestware? XD De hoy. ¿Es un concepto? ¿Es un filtro para que las empresas y gobiernos enfoquen el ataque? Y así poder referirse al que no tiene nada más que un PC y conocimientos de él. En un mundo de educación homologada de pago, y demás mafias. ¿Qué es el protestware?

¿Puedo yo inventarme un concepto? Top-rich-eskeleton. Para referirme al concepto del esqueleto de los más ricos, porque merece un concepto algo que resiste tal ruina humana. O el concepto Carne picada de político. Como diciendo que lo mejor de esa cosa, es la proteína que puedas digerir.

No sé. Protestware. No den la respuesta obvia, si puede ser. Entiendo el concepto. No digan lo obvio, para eso pueden callarse bien.
30  Foros Generales / Foro Libre / Re: Sinceridad en: 25 Febrero 2024, 13:44 pm
Me intentaría defender. Pero con NaturalScript, que será un fracaso para ti elektro no para mí, aprendí varias cosas. Una de ellas es que ser bueno sirve para ver cuánto aguantas, poco más. Y ser no malo, porque no es malo, sino serio, va a crear un efecto de antitrol trol masivo que no vale la pena luchar: gasto de tiempo, de energía, y dosis altas de crispación, para nada. Y eso que lo estaba regalando. xD Yo. A ellos. Pues Reddit está marcada con la prueba. Será IA, o no lo será. Pero traducido, era gente preguntando lo mismo, y tú tenías que resolverlo a cada uno. Imposible, nadie escucha, puedo escribir un libro de porqué NaturalScript no es un fracaso, que no importa. Denunciar que en las universidades se enseña lógica críptica cuando tienen herramientas para enseñarlo en 100% castellano. Denunciar que no enseñan bien ni qué significa democracia. Denunciar que lo que llaman economía es un secuestro de los recursos lógico, y lo que llaman política, de derechos, como el de legislar como individuos separados de sectas y organizaciones políticas.

Puedo hacerlo. Sí. Y más. Pero ¿de qué sirve? De nada. Todo está automatizado.

Vuestras reacciones se explican por interacciones de ideas y sensaciones. Pero estoy lanzando un mensaje hiperrespetuoso e hiperracional y sensato. Uno no, muchos. Y no he conseguido más que descrédito, menosprecio, y marginación. No intento que me entiendas ya, intento averiguar qué hay que decirte para que entiendas que yo no tengo la culpa de no tener dinero ni para porros. No es mi culpa, yo lo he dado todo. Todo. Y ellos no me han dejado ni estudiar.

No es que esté enfadado. Es que vives en un bloqueo vital. Y puedes entender que los otros también. Si lo entiendo. A ver, digo que no, pero soy respetuoso. Y no busco el conflicto.


Pero vivo en uno. Y yo vengo avisando: la pobreza extrema a mí me tiene pinzado. Si un día salta esto a las noticias, no os extrañéis. Quiero dejarlo claro: lo di todo, todo, y ellos no me dieron una *****. Hablo de los políticos. Sigo en la trinchera.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines