elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Automatizar ejecución de varios comandos en: 6 Abril 2011, 20:15 pm
Buenas.

Yo tengo varios papers sobre bash scriping, alguno en castellano.

Si te interesa me pones un privado y te los mando por mail, pesan entre un 1 y 5 megas.

De cualquier modo yo les he bajado todos googleando.

Saludos y suerte.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: sigo teniendo problemas con internet pero ahora en Fedora en: 6 Abril 2011, 20:03 pm
Ya veo que has solucionado el problema,  ;-) ;-)

Si en el router no tienes configurados los servidores DNS (servicio o sistema de nombres de dominio ) por defecto consigues conectividad pero no puedes navegar pues tu le indicas un nombre ej. www.google.es y si no los tienes configurados no lo cambiara por la ip correspondiente y no se puede navegar.

prodrías hacer un ping a la dirección de google y ver si te contesta, uno de google es 64.233.161.18, si no puedes navergar pero si te contesta google al ping con la ip, entonces el problema esta en que debes configurar en tu máquina los DNS que quieras.

En Fedora rechazarías el DCHP del ruoter, asignarías una ip a tu máquina manualmente y tb los DNS que quieres ej. los de google 8.8.8.8 y secundario 8.8.4.4 y así tendrías conectividad.

Saludos.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Me han desaparecido los iconos del escritorio en: 6 Abril 2011, 19:50 pm
Bueno espero que te pueda ayudar algo.

En primer lugar un monitor es un dispositivo de salida por lo que conectes uno, dos o mil no vas a tener problemas con los archivos que tengas, salvo que los hayas borrado accidentalmente.

Por lo que si descartamos el borrado accidental, es posible que dependiendo de la distro que uses y como la tengas configurada en vez de en /home/Escritorio los archivos los tuvieras en /home/Desktop.

De cualquier modo antes de reinstalar nada si sabes los nombres de los archivos buscalos en todo el arbol de directorios . Ej. find / -name '<nombre de mis archivos>', siempre como root, y así podrás comprobar si los has borrado o que sucede.

Otra opción es volver a instalar los dos monitores que tenías originalmente antes de que tubieras el problema. Y descartas lo de los duendes informáticos, que como as meigas haberlos hailos.  :laugh:

Saludos y suerte.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: sigo teniendo problemas con internet pero ahora en Fedora en: 6 Abril 2011, 19:12 pm
En la primera pantalla que pones veo que tienes buena señal del punto de acceso.

En la segunda veo un bit rate de 12 Mb/s que indica bastante distancia del AP.

Por otro lado veo un chipset rtl 8187, excelente para auditorias Wifi y una seguridad WEP, cosa que no me cuadra nada  :o :o :o

Por lo que prueba más cerca del punto de acceso a ver si tienes conexión o si no el problema podría estar en las DNS. Muchas veces el cache del navegador sirve una pagina aunque tengas conectividad nula o limitada.

Saludos y suerte. Ah por cierto si eres miembro de este foro deberías saber que la seguridad WEP esta rota hace años.

5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instalar Backtrack 4 r2 con Windows 7 en: 5 Abril 2011, 14:22 pm
El tuto que recomienda  Dc. Mourinho esta muy bien.

El tema es simple.

Debes crear una partición extendida y dentro de la misma creas las particiones lógicas que necesites.

ej. particion ext. 20 Gb.

partición logica /swap 1 Gb. (dependerá la memoria que tenga tu máquina).
partición lógica / 10 Gb.
partición lógica /home 9 Gb.

Para crear particiones como software libre gparted funciona muy bien.

Si tuvieras más problemas deberías poner más información de la configuración del sistema que estes usando.

Saludos y suerte.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Administracion de redes inalámbricas en: 4 Abril 2011, 18:38 pm
Amigo cule un saludo.

Como hablas de redes wireless y no sabes ( o si), que la seguridad del punto de acceso ha sido comprometida, tienes un problema y será más o  menos grave dependiendo de quien haya comprometido la seguridad y sus intenciones.

Consejos:

1.- cambia la seguridad del punto de acceso a WPA/WPA2 con una clave fuerte. Debes buscar como configurar el punto de acceso, que si es una conexión de casa sera modem/router/punto_de_acceso.
2.- Hasta que asegures el punto de acceso deshabilita la conexión wifi del  router.

Si hay alguien conectado sin tu consentimiento puede interceptar todo el tráfico entre los equipos con conexiones legítimas y el router (podría interceptar contraseñas de correo, datos bancarios, etc.).

Ah y sigue los consejos de dantemc, que por cierto es un cachondo y googlea.

Saludos y suerte.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines