elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Instalación compilador GCC para ANSI C ¿32 o 64 bits? ¿MinGW o mingw-w64? en: 10 Mayo 2016, 22:42 pm
Hola class_OpenGL,
Una vez más, muchas gracias.
Un saludo.
Paco.
2  Programación / Programación C/C++ / Instalación compilador GCC para ANSI C ¿32 o 64 bits? ¿MinGW o mingw-w64? en: 10 Mayo 2016, 19:16 pm
Hola,
hechas algunas consultas iniciales, ya he decidido instalar el compilador GCC para ANSI C. El tema es que pienso hacerlo en mi laptop con Windows 7 64bits, y aquí se me presenta la duda de cuál de las 2 versiones instalar, si la de 32 o la de 64, que si no me equivovo son "MinGW" para 32, y "mingw-w64" para 64.

Lo lógico sería bajar e instalar el "mingw-w64", para que los exe creados hagan aprovechamiento de los 64 bits, pero aquí se me presentan algunas dudas que comparto para ver si me pueden ayudar:

1) ¿Sería correcto instalar el "mingw-w64" para mi Windows 7 64bits, o aún siendo W7 64bits debo instalar el "MinGW"?

2) Si instalo el "mingw-w64", ¿tendría todas las funcionalidades tal como si hubiese instalado el "MinGW"? ¿El "mingw-w64" funciona perfecto para W7 64 bits o tiene bugs y/o problemas?

3) Consideren que mi idea es generar código fuente standard ANSI C, para que pueda recompilarse sin cambios (o con pocos) en otros entornos (ej. Linux). O sea, quisiera estar seguro que al compilar con "mingw-w64" en mi W7 64bits, luego pueda compilar los mismos fuentes sin problemas en un entorno Windows 32bits o Unix.

Muchas gracias de antemano.
Sdos,
Paco.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda básica para iniciar en C (Ansi C) en: 10 Mayo 2016, 14:45 pm
Gracias AlbertoBSD y class_OpenGL, han sido de gran ayuda.
Hay cosas que ya sabía, otras que no, y otras me sirvieron para confirmar lo que presuponía. Por las respuestas, deduzco lo siguiente (si hay algo erróneo, por favor, detallarlo así corrijo):

1) El compilador a instalar sería el GCC (de GNU), descargando el MinGW (que ya descargué), compilando por lotes con comando "gcc" y sus múltiples parámetros, entre ellos algunos que controlan que el código fuente se ajuste a ANSI C para garantizar compatibilidad.

2) Cuando me refería a desarrollar independientemente del SO, me refería a generar código fuente compilable en diferentes SO, sin hacer ningún (o casi ningún) ajuste a los fuentes. Claro que habrá que recompilar para cada SO, con su respectivo compilador (que podrá ser el mismo GCC), pero dependiente de SO. Entonces, el ANSI C (o simplemente C) sería el lenguaje a escoger para generar código fuente no dependiente de SO, ¿correcto?

3) Cuando me refería a no usar IDE, me refería a no usar complejos sistemas de organización (entornos integrados) como podría ser el Eclipse, Visual Estudio, etc. etc. Claro que no me resisto a usar un editor como el Notepad++ (que no sabía que existía y que veo que también es de GNU). Una cosa sería un IDE completo, y otra distinta un simple Editor, con sus funcionalidades, ¿correcto?.

Resumiendo:
Usar ANSI C, instalar MinGW (compilador GCC), instalar Notepad++ para editar fuentes, y luego veremos más adelante.

Otra vez muchas gracias.
Un saludo,
Paco.
4  Programación / Programación C/C++ / Ayuda básica para iniciar en C (Ansi C) en: 9 Mayo 2016, 21:48 pm
Hola amigos,
soy nuevo en el foro y deseo programar en C. Para eso tengo una serie de dudas iniciales que comparto para ver si alguien me puede asesorar.

1) No tengo nada instalado aún. Por lo que la primera pregunta es: ¿qué compilador C (ansi C, no C++) me recomiendan instalar?. La idea es producir programas independientes del SO (sea Windows, Lunix, etc). El compilador se instalaría en mi laptop (portátil) que corre Windows. He leído por ahí, que uno de los mejores (si no el mejor) sería GCC, ¿es así?

2) Por ahora, no instalaría un IDE hasta estar más familiarizado con el lenguaje, considerando que haría cosas sencillas para aprender. Creo que podría usar el Notepad, y grabar ficheros con extensión C, ¿correcto?

3) Si la recomendación del punto 1 es el GCC, les cuento que estuve mirando la página https://gcc.gnu.org/ y estoy algo perdido en donde pinchar para descargar el compilador C (no el C++). Veo una solapa Download, y bajo ella Mirrors y Binaris, y no sé por donde empezar.

Hasta aquí las primeras dudas. Muchas gracias por adelantado si alguien me ayuda.
Sdos
Paco
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines