elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Dudas Generales / Re: con una tarjeta wwan que tanto puedo hacer y no hacer? en: 30 Diciembre 2020, 16:34 pm
creo que me olvido de mi capricho de de usar una pc como telefono celular  :-( :-( :-(
2  Foros Generales / Dudas Generales / con una tarjeta wwan que tanto puedo hacer y no hacer? en: 30 Diciembre 2020, 01:09 am
Hola. Mire he buscado por todos lados y he leido varios documentos pero ninguno me dicen específicamente hacer lo que busco. Para empezar es un capricho mas que una necesidad pero tengo curiosidad pero saber si  se puede hacer.

Ya sabemos que existen servicios que con una tarjeta SIM y un adaptador usb o uno ya incorporado puede uno navegar en internet con la señal celular (gsm, lte etc) pero segun lo que dicen las compañias es solo para internet para hacer llamadas no es posible.
Luego vi que existe adaptadores como el Sim800c que dicen que uno no solo puede navegar si no hasta hacer llamdas , enviar y recivir mensajes de texto

pero no se si esto sea uan tarjeta wwan ademas de que solo trabaja gsm el lte no lo trabaja

Estoy algo confuso porque no conozco mucho al respecto y no se si de verdad exita algo con lo que peuda usar un pc como si fuera un telefono movil con todas sus funciones o al menos la mayoria
3  Informática / Software / Ayuida para montar particiones de discos duros en PrimeOs(androidx86) en: 22 Agosto 2020, 19:25 pm
Hola.
He estado expriementado ocn varias distribuciones(no se si es el termuino correcto) de androidx86 y la que mas me ha funcionado es wl PrimeOs. Magnifico sistema me reconoce todo y da muy pocos problemas.

Resulta que me decta sin probmemas las particiones NTFS y creo que hasta puedo escribir en ellas pero la partticion donde guardo la mayoria de cosas lo pongo en un formato Exfat ya que tengo hackintosh, linuxmint y windows 10 y con ese formato puedo trabajar con todos los sistemas.
Mi problema es que para montar la particion Exfat tengo que entrar a la terminal y poner
Código:
$ sudo mount.exfat -o rwq dev/block/sdd3/ mnt/archivos

y funciona a la perfeccion. La cuestion es que quisiera que esto se hiciera de forma automatica y lei que poniendo ese mismo comando en un archivo dle sistema se podia pero no se cual, he estado buscando información en google pero ya no he vuelto a dar con esa informacion. alguien sabe por donde puedo buscar?


y otra pregunta mas si no es molestia

No se como funcione el sistema android de base pero a diferencia de otros sistemas las apps no te leen informacion de cualquier ubicacion del sistema tine que ser dentro de una "carpeta compartida" que en caso de los telefonos o tabletas es la memoria interna o la externa pero la mayoría de apps aunque tengas el sistema ruteado te a a leer por ejemplo uan archivo en la carpeta /system/etc para ser mas especifico las apps de musica, de video, de imagenes, de editores de texto no me permiten ingresar a las particiones montadas y quiero ver si puedo  trabajar sobre los archivos que tengo en mis disco duros sin tener que copiar todo.

Suena extraño pero estoy algo obsesionado por poder trabajar con todo desde cualquier sistema

Si alguien sbe dodne puedo encontrar informacion que me ayude a resolver estas dudas le agradeceria

salu2
4  Informática / Hardware / Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86??? en: 18 Agosto 2020, 05:46 am
de que te sirve que sea potente en un futuro sino podrás instalar windows ya que ARM no soporta las api win32 y win64 eso significa que no correra ningun programa de windows ni el propio windows

ya hay window arm y corren win32 con emulacion, ademas me referia a telefonos en el futuro ya sea con android, con ios u otro sistema
5  Informática / Hardware / Re: los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86??? en: 16 Agosto 2020, 22:55 pm
gracias por la cortesia

En su momento yo me emocione pro los procesadores ARM pero veo que  faltan algunos años para que se vuelvan un estandar en el PC.

A todo esto me surgio una duda:

que opinan, en unos 20 años los propcesadores ARM en equipos mobiles tendran tanta capacidad que podran ejecutar un futurista e hipotetico emulador de PS4?
6  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos? en: 21 Julio 2020, 20:59 pm
es lo que me gusta y no me gusta de Apple que su os es un sistema muy bueno incluso en hardware que noes nativo de el (hackintosh) pero tampoco estn ultra excelente para que sea tan exlusivo, su software no frece nada igual o mejor que no ofresca la coompetencia. Mas que "premium" es marca y eso es lo que a mi humilde parecer venden ay que calidiad no, de todos los que conozco que usan apple solo lo tinen por dos razones: porque ya estan acostumbrados o pro que sienten que es "estatus" y no tengo nada en contar de lo elitista pero si soy de la elite quiero algo de elite no una simple carcasa bonita.
Por otro lado eso sse viene arrastrado mas por el lados de Os X y no tanto de iOs ya que segun algunos "exprertos del youtube" la tecnologia de los chips de Apple en sus iPhone esta muy bien optimizada y saca el mejor rendimiento ocupando pocos recursos.
Pero como dije ustedes saben mejor de estos asuntos
7  Informática / Hardware / los procesadores ARM en el futuro podrian suplir a los x86??? en: 18 Julio 2020, 19:56 pm
hace mucho tiempo que vi este video https://www.youtube.com/watch?v=W5IlJ0PoDYI y me dejo con duda si ¿de verdad un ARM podria tiener la misma capacidad que un X86?

Un amigo tambien imformatico me dijo que jamas los ARM podrian hacer correr programas mas pesados y complejos como por ejemplo el Autocad o juegos de alta calidad grafica. aunque el autor de dicho video asegura que aplicacioens diseñadas tanto en arm como x86 corren igual pero el consumo de energia es menor
La verdad estoy muy verde en esto de la informatica y no se que tan cierto sea esto de que si arm en verdad es una alternativa mas barata que ofrece lo mismo y que el unico problema es la gran cantidad de programas que funcionan en x86.

Es cierto, es falso o son medias verdades?
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos? en: 18 Julio 2020, 19:28 pm
Creo que podria Apple abrir su mercado muy poco a poco solamente probar?

por ejemplo que lance betas cerradas de versiones viejas como "el capitan" o "sierra" solo para probar si les beneficia o les afecta

pero bueno Tim Cook no parece interesale el lo mas minimo. y como dice @#!drvy lo mas probable es la empresa se desmorone. Por otro lado si la competencia es mucha y la cuota de mercado de Apple siga bajando posiblemente intenten otro modelo de negocio. podrian hacer algo similar como lo que dice @EdePC que hace Google de liberar su software(no necesariamente de codigo abierto) de forma limitada y solo para los OEM
9  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos? en: 16 Julio 2020, 20:08 pm
Perdería su modelo de negocio y se iría al traste o no pasaria apenas nada.

Por un lado Apple se basa en exclusividad. Si quieres tal cosa, tienes que tener tal cosa antes. Si quieres iOS tienes que tener iPhone. Si quieres MacOS, tienes que tener Mac*. Si soy capaz de correr MacOS con soporte total en un ordenador que no es de Apple, quiere decir que me he ahorrado un sobre coste en cualquiera de sus portátiles y a la vez ellos han dejado de ingresar dicho sobre coste. Lo mismo para desarrolladores, si quieres crear una App para iOS, más te vale tener un iPhone donde probar y un Mac donde desarrollar en XCode. Imagínate todo ese ecosistema suyo yéndose al traste.

¿Por qué es posible que no pase nada? Pues porque el desarrollo de ambos de sus sistemas operativos está centrado en unos dispositivos muy selectos y personalizados. Si se quieren abrir a todo el mundo, tendrían que invertir años de desarrollo para añadir compatibilidad con otro hardware. No les va a salir muy rentable.. Y si no lo hacen, seria como que no ha pasado nada.


En fin, no parece viable ni a corto ni a medio plazo... ni siquiera a largo plazo xD


Saludos

creo que sera mas facil que en un futuro algunos desarrolladores se animen ahcer la titanica taera de hacer ingieneria inversa y crear una alternativa libre como RectOs
 :-( :-( :-( :-(
10  Foros Generales / Foro Libre / Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos? en: 16 Julio 2020, 18:03 pm
Ahora con la noticia de que Apple dejara Intel y diseñara sus propios procesadores ARM y por consecuente cosas como el hackintosh dejaran de ser posibles (por lo menos corto y mediano plazo) ya que como bein sabemos Apple es un ecosistema cerrado y por razones que yo al menos ignoro son asi pero que creo les sirve para mantener su negocio. Sin embargo me pregunte una vez
solo imaginemos:
Que pasaría si Apple decidiera abrir su ecosistema ysus SOs tanto Mac Os X e iOS fueran re-programados para que se pudiera usar en casi cualquier dispositivo y vender su software(en forma de licencias u otra forma) para que cualquiera, usuario o empresa, lo isntale ya sea en computadoras o disositivos x86 o arm?
Independientemente que esto para muchos usuarios esto seria algo extraodinario ya que muchos habíamos soñado tener (me incluyo)
PERO...
por algo no lo han hecho y si lo hicieran...
cuales serian las consecuencias para la empresa?
seria algo bueno? seria algo malo?
perdería dinero, ganarían mas dinero o que?

Yo no se mucho por eso pregunto
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines