elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?  (Leído 2,832 veces)
p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« en: 16 Julio 2020, 18:03 pm »

Ahora con la noticia de que Apple dejara Intel y diseñara sus propios procesadores ARM y por consecuente cosas como el hackintosh dejaran de ser posibles (por lo menos corto y mediano plazo) ya que como bein sabemos Apple es un ecosistema cerrado y por razones que yo al menos ignoro son asi pero que creo les sirve para mantener su negocio. Sin embargo me pregunte una vez
solo imaginemos:
Que pasaría si Apple decidiera abrir su ecosistema ysus SOs tanto Mac Os X e iOS fueran re-programados para que se pudiera usar en casi cualquier dispositivo y vender su software(en forma de licencias u otra forma) para que cualquiera, usuario o empresa, lo isntale ya sea en computadoras o disositivos x86 o arm?
Independientemente que esto para muchos usuarios esto seria algo extraodinario ya que muchos habíamos soñado tener (me incluyo)
PERO...
por algo no lo han hecho y si lo hicieran...
cuales serian las consecuencias para la empresa?
seria algo bueno? seria algo malo?
perdería dinero, ganarían mas dinero o que?

Yo no se mucho por eso pregunto
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2020, 19:09 pm »

Perdería su modelo de negocio y se iría al traste o no pasaría apenas nada.

Por un lado Apple se basa en exclusividad. Si quieres tal cosa, tienes que tener tal cosa antes. Si quieres iOS tienes que tener iPhone. Si quieres MacOS, tienes que tener Mac*. Si soy capaz de correr MacOS con soporte total en un ordenador que no es de Apple, quiere decir que me he ahorrado un sobre coste en cualquiera de sus portátiles y a la vez ellos han dejado de ingresar dicho sobre coste. Lo mismo para desarrolladores, si quieres crear una App para iOS, más te vale tener un iPhone donde probar y un Mac donde desarrollar en XCode. Imagínate todo ese ecosistema suyo yéndose al traste.

¿Por qué es posible que no pase nada? Pues porque el desarrollo de ambos de sus sistemas operativos está centrado en unos dispositivos muy selectos y personalizados. Si se quieren abrir a todo el mundo, tendrían que invertir años de desarrollo para añadir compatibilidad con otro hardware. No les va a salir muy rentable.. Y si no lo hacen, seria como que no ha pasado nada.


En fin, no parece viable ni a corto ni a medio plazo... ni siquiera a largo plazo xD


Saludos
« Última modificación: 23 Julio 2020, 09:24 am por #!drvy » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2020, 19:40 pm »

Como siempre, Apple por su lado, Windows por el otro....sin olvidar Linux

Como antaño con el video, Beta por su lado, VHS por el suyo....sin olvidar a Video 2000 (Quizás la mejor tecnologia de video.)

Incompatibilidad total.....¿Quien perduró?, antes y ahora quizás no el mejor, pero sí el más popular, VHS antes, Windows ahora.


Saludos.
« Última modificación: 16 Julio 2020, 19:43 pm por simorg » En línea

p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2020, 20:08 pm »

Perdería su modelo de negocio y se iría al traste o no pasaria apenas nada.

Por un lado Apple se basa en exclusividad. Si quieres tal cosa, tienes que tener tal cosa antes. Si quieres iOS tienes que tener iPhone. Si quieres MacOS, tienes que tener Mac*. Si soy capaz de correr MacOS con soporte total en un ordenador que no es de Apple, quiere decir que me he ahorrado un sobre coste en cualquiera de sus portátiles y a la vez ellos han dejado de ingresar dicho sobre coste. Lo mismo para desarrolladores, si quieres crear una App para iOS, más te vale tener un iPhone donde probar y un Mac donde desarrollar en XCode. Imagínate todo ese ecosistema suyo yéndose al traste.

¿Por qué es posible que no pase nada? Pues porque el desarrollo de ambos de sus sistemas operativos está centrado en unos dispositivos muy selectos y personalizados. Si se quieren abrir a todo el mundo, tendrían que invertir años de desarrollo para añadir compatibilidad con otro hardware. No les va a salir muy rentable.. Y si no lo hacen, seria como que no ha pasado nada.


En fin, no parece viable ni a corto ni a medio plazo... ni siquiera a largo plazo xD


Saludos

creo que sera mas facil que en un futuro algunos desarrolladores se animen ahcer la titanica taera de hacer ingieneria inversa y crear una alternativa libre como RectOs
 :-( :-( :-( :-(
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2020, 20:51 pm »

Me parece que pasaría algo similar al proyecto Chromium. Deben saber que yo defiendo mucho a Chrome PERO ahora Edge Chromium a pulido algunas cosas que yo le pedía bastante a Chrome como en ya no incluir Apps y Extensiones integradas por defecto, lo mismo con el Software Reporting Tool, también el mejorar la traducción de la interfaz en especial las Herramientas de Desarrollador (útil para usuarios con bajo inglés), de momento Edge Chromium está saliendo mejor que Chrome XD, menor consumo de ram, más fácil de configurar, más legible, aunque todavía tiene problemas con las dependencias de algunos servicios que instala y la integración con cuentas Microsoft que nadie usa XD, si agregan sincronización con Google definitivamente se lleva el mercado XD

Bueno, la cosa es en que de esa manera puede abrir mucho más su mercado, PERO tienen que seguir trabajando para mantener su producto principal como líder del mercado. Lo bueno de mantenerlo todo cerrado es que uno puede flojear un poco, pero si hay competencia no puedes darte esos lujos
En línea

p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2020, 19:28 pm »

Creo que podria Apple abrir su mercado muy poco a poco solamente probar?

por ejemplo que lance betas cerradas de versiones viejas como "el capitan" o "sierra" solo para probar si les beneficia o les afecta

pero bueno Tim Cook no parece interesale el lo mas minimo. y como dice @#!drvy lo mas probable es la empresa se desmorone. Por otro lado si la competencia es mucha y la cuota de mercado de Apple siga bajando posiblemente intenten otro modelo de negocio. podrian hacer algo similar como lo que dice @EdePC que hace Google de liberar su software(no necesariamente de codigo abierto) de forma limitada y solo para los OEM
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2020, 22:30 pm »



Apple tiene su negocio en un  mercado Premium.
Abrir su sistema operativo y software a todo tipo de hardware probablemente terminaría por acabar con el S.O. y software; Windows se lo comería.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #7 en: 19 Julio 2020, 12:16 pm »

Estas cosas son "filosofías" o estrategias del libre mercado que varían mucho incluso en industrias similares... un ejemplo es la industria automotriz en USA que produce una gran cantidad de vehículos nuevos diariamente y sin embargo mantiene un gigantesco mercado secundario de vehículos usados, mientras que el Japón, otro gran productor de vehículos, tiene millones de estos vehículos usados en perfecto estado almacenados esperando ser destruidos para el reciclaje porque su industria no permite la venta y exportación de vehículos usados... (¿no se han fijado que a Apple ni le interesa la reparación de sus máquinas, o la hace muy costosa para solo vender máquinas nuevas?)

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.634


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #8 en: 20 Julio 2020, 01:08 am »

Citar
mientras que el Japón, otro gran productor de vehículos, tiene millones de estos vehículos usados en perfecto estado almacenados esperando ser destruidos para el reciclaje porque su industria no permite la venta y exportación de vehículos usados...


Rusia compra muchos vehículos usados a Japón...
En línea

p4xk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Cuales serian las concecuancias si Apple si decidiera vender su SO a todos?
« Respuesta #9 en: 21 Julio 2020, 20:59 pm »

es lo que me gusta y no me gusta de Apple que su os es un sistema muy bueno incluso en hardware que noes nativo de el (hackintosh) pero tampoco estn ultra excelente para que sea tan exlusivo, su software no frece nada igual o mejor que no ofresca la coompetencia. Mas que "premium" es marca y eso es lo que a mi humilde parecer venden ay que calidiad no, de todos los que conozco que usan apple solo lo tinen por dos razones: porque ya estan acostumbrados o pro que sienten que es "estatus" y no tengo nada en contar de lo elitista pero si soy de la elite quiero algo de elite no una simple carcasa bonita.
Por otro lado eso sse viene arrastrado mas por el lados de Os X y no tanto de iOs ya que segun algunos "exprertos del youtube" la tecnologia de los chips de Apple en sus iPhone esta muy bien optimizada y saca el mejor rendimiento ocupando pocos recursos.
Pero como dije ustedes saben mejor de estos asuntos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines