elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Re: TLiado con las tarjeta de red pcie en: 18 Octubre 2021, 13:54 pm
Muchas gracias por vuestros consejos, compañeros. Supongo que hay retrocompatibilidad, es decir, mi router es un AC, y la tarjeta que quiero pillar será una ax200 (wifi 6) o ax210 (wifi 6e). No habría incompatibilidad, verdad?
2  Informática / Hardware / TLiado con las tarjeta de red pcie en: 15 Octubre 2021, 21:24 pm
Me monté un PC a mi gusto poco a poco y me gustó el resultado.
CPU:Ryzen 5 3600
PLACA BASE: MSI b450M mortar max
MEMORIA: G.Skill V series 3200Mhz 2x8Gb
GRÁFICA: Sapphire Pulse RX550 4Gb
DISIPADOR CPU: Snowman mt4 (de dos ventiladores)
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: NZXT C650
La caja desconozco la marca, pero le he abierto el frontal y le he puesto dos ventiladores de 120mm con una malla mesh antipolvo, un ventilador trasero sacando aire.

Le hice un ligero undervolt y una subida leve de  frecuencia, quedando en 1.21V a 4.250mHz, con temperaturas bastante contenidas (36º en idle, 71º bajo carga, estresado con paquetes pequeños en OCCT) Hasta ahora estaba conectado a internet a través de un viejo dongle USB, pero con continuas caídas. Me he propuesto acoplarle una tarjeta de red pcie. Mi router es 802.11AC pero ya que me voy a gastar el dinero me gustaría una tarjeta 802.11AX.

He estado leyendo y veo que hay varios usuarios con CPU amd que han tenido problemas con algunas tarjetas. Consultando de un lado y otro descubro que si el estandar es AX200, intel llama al suyo INTEL AX200 o AX201 (y además es propietaria de la interfaz del modulo integrado CRF por lo que no creo que sean compatibles con amd). También veo que hay tiendas que venden AX210 y otras AX210NGW y yo ya estoy hecho un verdadero lio, dado que las tiendas no distinguen unos de otros y yo no se cuál es el compatible con mi Ryzen. ¿Alguien puede orientarme al respecto?
3  Informática / Hardware / Re: en: 5 Junio 2015, 20:48 pm
No te viene bien un i7? He leído que no se calientan tanto como como los AMD y consumen menos. Eso sí, deberás cambiar a una placa base compatible con socket 1150, pero tampoco alcanzará altas temperaturas
4  Informática / Hardware / Re: en: 23 Marzo 2015, 19:01 pm
Tienes un gran presupuesto. Lo primero que debes elegir es si vas a elegir intel o AMD. Mi consejo, dado que te lo vas a construir tú, es que pilles intel y no le pongas tarjeta gráfica (tanto los i5 como los i7 tienen procesador gráfico integrado bastante apañado, pero no podrás jugar en ultra, pero siempre podrás acoplarla más adelante). Te digo esto porque las tarjetas gráficas potentes son devoradoras de vatios y el consumo ser te va a disparar. No ahorres en fuente de alimentación, es importante que sea al menos certificación 80plus. No olvides la RAM, mi consejo mínimo 8Gb de una buena marca. Si pudiera elegir le pondría refrigeración líquida (nunca tuve una debido a sus precios y muerto de ganas de ver cómo va). Tampoco he tenido un SSD, pero el que lo tiene habla maravillas de su velocidad, de hecho lo que hacen es instalar el sistema operativo en un SSD, y lo demás en HDD (arranca muy rápido y la velocidad de acceso a los archivos no requiere tanta espera).

PD. Una vez elegido intel o AMD  tendrás que decidir si lo quieres con multiplicador desbloqueado o no, por si vas a ocear el procesador
5  Informática / Hardware / Re: Re: Recuperar viejo PC en: 3 Septiembre 2014, 23:36 pm
Disculpas por el retraso en responder. La placa es una asrock K8upgrade vm800 . Me consta que es mala pero quiero echarla a andar. Más adelante me montaré una máquina nueva. Gracias
6  Informática / Hardware / Re: Re: Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 en: 30 Agosto 2014, 22:03 pm
No se escucha ningún pitido?
7  Informática / Hardware / Recuperar viejo PC en: 29 Agosto 2014, 21:08 pm
Tengo un viejo AMD64 2.2 con dos discos duros (uno con win xp y otro con suse linux). El caso es que lo tengo parado porque no tenía monitor. Ahora ha llegado a mis manos una smart TV de 19' y quería conectarla a ese PC.

El problema que me he encontrado es que la placa base solo tiene salida VGA y DVI, mientras que la smart TV tiene euroconector (SCART) y HDMI. Buscando información he visto que existen adaptadores aunque nadie asegura que funcionen dado que las primeras señales (VGA y DVI) son analógicas y las últimas (SCART y HDMI) son digitales.

También he visto que existe un convertidor de señal pero el precio era elevado y necesita estar conectado a la corriente eléctrica, además de tener más cables por medio.

Yo había pensado en comprar una tarjeta de vídeo muy básica de 30€ con salida HDMI. Se solucionara así mi problema? Existe alguna otra solución?
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Re: Hacer Carrera Universitaria Sin Bachiderato en: 23 Agosto 2014, 18:12 pm
A ver si me explico. En España cuando yo accedí a la universidad solo había cuatro posibilidades:

1) PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) también llamada "selectividad", para lo cual debías haber finalizado el bachillerato

2) FP (Formación Profesional) podían acceder a estudios universitarios de la rama de FP estudiada (es decir, si has estudiado una formación profesional de electrónica, podrías entrar en la Escuela Técnica Universitaria, pero no en la Superior Universitaria). Actualmente debe haber desaparecido puesto que ya no existen Escuelas Técnicas ni Superiores, hoy día solo existe GRADO.

3) TITULADO. Existe una reserva de plazas para aquellos titulados universitarios que pretendan continuar estudiando.

4) BACHILLER PARA MAYORES DE 25. Los alumnos que tuvieran 25 años o más podían realizar un examen de conocimientos similares al bachiller y así acceder a la universidad.

Desconozco si a día de hoy continúa así

Pd. Si te permiten entrar en una universidad sin tener bachiller, probablemente sea privada y no esté homologada por el Ministerio de Educación
9  Informática / Hardware / Re: Re: Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 en: 23 Agosto 2014, 13:46 pm
Prueba ir conectando componente a componente. Empieza por placa +RAM , te dará error al no tener disco duro, pero al menos verás si arranca. Añade después el DD y prueba ... después DVD ROM...

Suerte
10  Informática / Hardware / Re: Re: Problema con placa base Asrock FM2A75 pro4 en: 23 Agosto 2014, 12:39 pm
Yo me aseguraría que no es la fuente de alimentación. A mi me pasaba algo parecido. Es como si se viniera abajo (arrancaba pero en cuanto le pedía un mínimo rendimiento al pc -entrar a youtube- parecía que se apagaba, pero seguía encendido, podía apagar a ciegas windows -tecla microsoft, cursor arriba, intro, intro y se escuchaba el sonido característico de windows cerrarse y apagarse los led de la torre). Consulté en varios foros y me recomendaron cambiar la fuente de alimentación, que era lo más probable. La cambié por otra y mano de santo. Espero haberte ayudado con mi experiencia pasada.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines