elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Ayuda] Webservice (archivo wsdl) .NET en: 11 Julio 2011, 04:04 am
Buenas noches.  >:D

Mi problema es el siguiente:

Me dieron un archivo WSDL con las funciones de un web service, con lo cual tengo que generar una clase en C# o VB.net.

Todo comienza al momento de intentar generar el WSDL en una clase con la herramienta "WSDL.exe" desde la consola del Visual Studio 2005, 2008 o 2010 ya que, al intentarlo de diversas formas, se genera un error o una clase vacia.

Segun lo que me dicen, puede existir un problema con los "namespaces" del XML.

Ahora, les dare una explicacion de lo que he estado haciendo hasta el momento.
Por ejemplo, si genero una clase en C#o VB.net de un wsdl como normalmente se deberia hacer usando el comando que figura en la imagen, obtengo el siguiente error:

Comando1-Error1:



Buscando un poco de informacion al respecto, lei que si especificaba el protocolo "soap12" del wsdl en el comando, se podria generar sin problemas y, al intentarlo, obtuve los siguientes errores (Ver imagen "Comando2-Error2") y, aunque se genero una clase, esta se encuentra vacia  ("Ver imagen "Comando2-Clase-Vacia")

Comando2-Error2:



Comando2-Clase-Vacia:


Por ultimo, decidi buscar otras alternativas y encontre otra herramienta, esta se llama "WSFC.exe" y permite hacer lo mismo que la herramienta que viene por defecto con el Visual Studio (WSDL.exe). Segun la web del creador, esta herramienta es mas beneficiosa que la del Visual Studio y la describe asi:

"WSCF offers a simple yet powerful WSDL Wizard that abstracts away all the nitty-gritty details of WSDL and therefore does not give room for making errors and wrong assumptions just by trying to use and applying everything that can be done stated by the original WSDL specification."

Pueden informarse mas de esto en los siguientes links:

http://www.thinktecture.com/resourcearchive/tools-and-software/wscf

http://weblogs.thinktecture.com/cweyer/2007/12/running-wscf-07-in-visual-studio-2008.html

http://www.thearchitect.co.uk/weblog/archives/2007/05/installer_error_code_2869_on_windows_vista_and_how_to_correc.html

Sin embargo, no obtuve buenos resultados al usar la nueva herramienta, y esta vez utilice un comando parecido a los que usaba en las imagenes anteriores solo que en vez de usar WSDL, usaba WSFC.
 
Código
  1. "WSFC miwsdl.wsdl /l:cs"

y siempre generaba una clase (tambien vacia) pero con una descripcion un poco mas detallada del posible error que existe hasta ahora cuando intento generar la clase del WSDL que poseo.

La descripcion del error que aparecia en la imagen vacia era este:



Saludos y gracias por su tiempo.  :D
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Ayuda] permutaciones .net en: 28 Abril 2011, 19:13 pm
Hola a todos  ;D,

estaba realizando una aplicacion en donde necesito todas las combinaciones posibles de numeros del 0 al 9 en grupos de 6.

Por lo que creo que deberia tener algo asi:

000000
111111
222222
333333
444444
555555
666666
777777
888888
999999

y luego mezclarlos para obtener numeros de 6 digitos pero que toleren
numeros que van del 0 al 9, alguna idea?

PD. encontre ejemplos de permutaciones pero no me fueron utiles ya
que no tengo idea de como agruparlos en 6, saludos!

 >:D
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ayuda - Como crear perfiles en Outlook en: 25 Noviembre 2010, 22:01 pm
Hola a todos, desde la semana pasada
estoy intentando hacer una serie de metodos (en csharp o vb.net)
en donde pueda agregar una cuenta a mi outlook 2007

lo que he logrado hasta ahora es que en el registro se inserten los valores que necesito y en ciertos casos funcione como deseo.

Por lo general no me resulta y espero alguien tenga algun codigo o sino les puedo mostrar el mio pero necesito ayuda con esto, gracias

Si no me entendieron.. lo que trato de hacer es configurar una cuenta de outlook a traves de codigo vb.net o csharp, por lo que al abrir el outlook y ver las cuentas que existen, podria ver que existe la que agregue mediante codigo (con su smtp, etc, etc) :D
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Aporte] Obtener IP publica e ISP en .NET en: 4 Octubre 2010, 03:59 am
Obtener IP Publica e ISP de una PC

Hola a todos  ::)

Bueno, mientras estaba intentando hacer unas cosas de programacion relacionadas a networking, me di cuenta que no habia casi nada de información acerca de como obtener la IP Publica e ISP de una PC.

Por eso decidi hacer un ejemplo, algo simple, pero que esta validado y ayuda ya que muchos ni siquiera saben como dividir un texto, entre otras cosas, espero les guste.  :)


Screenshot:


Descarga:




5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Ayuda] Sistema en VB.Net en: 10 Julio 2010, 01:50 am
Hola a todos, queria preguntarles algo

he creado un sistema en vb.net que se conecta a una base de datos mysql
de un servidor web mediante ODBC.

El problema es que no consigo que el ejecutable se conecte a la DB si es que no se instala el driver ODBC en la PC donde se correra la aplicacion

Mi pregunta es: hay alguna forma de crear una referencia a ODBC... alguna dll? para no tener que instalar el ODBC driver en cada pc donde se va a ejecutar la aplicacion?...

gracias y espero me puedan ayudar

PD. Me conecto mediante una cadena de conexion, nada de DSN ya que es un problema .. saludos! ;D
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Aporte] Exportar DataGridView a Excel, PDF y HTML en: 8 Julio 2010, 20:57 pm
Exportar DataGridView a Excel, PDF, y HTML en VB.Net

Hola a todos, decidí hacerles este aporte ya que no es muy común encontrar
esta información de forma detallada en internet.
El proyecto está 100% validado y explicado por mi. ;)

Algunas pautas:

- La aplicación funciona con SQL Server y la DB Northwind.
- Modifiquen la cadena de conexión.
- Dentro del código hay links para más información, en los cuales
  hay uno para convertir VB.Net a C# y viceversa.
- La aplicación fue hecha en MS Visual Studio 2008
- Los reportes se guardan en el Escritorio (Desktop) de Windows.

Asi que espero les sirva. ::)

Link de la aplicación y codigo de fuente: http://www.megaupload.com/?d=ZTZPDWB8

Capturas de la aplicación:


Reporte en Excel:


Reporte en PDF:


Reporte en HTML:



7  Programación / PHP / [Duda] Formulario PHP en: 6 Julio 2010, 00:28 am
Hola a todos ::), estaba haciendo un formulario en php que envia datos y una imagen adjunta a un email, quisiera que me ayudaran ya que sigo teniendo errores y el problema creo que esta en el archivo a subir

Ejemplo:

En mi form tengo varias validaciones

if condicion
   elseif
      elseif
          elseif
else

y aqui es donde enviaria el mail si cumple todas las validaciones, el codigo es el siguiente:

Código
  1. else{
  2. //Abre y lee la imagen.
  3. $adjunto = fopen($FILES['voucher']['name'], 'r');
  4. $contenido = fread($adjunto, filesize($FILES['voucher']['name']));
  5. $encoded_attach = chunk_split(base64_encode($contenido));
  6. fclose($adjunto);
  7. //Se recogen los datos del formulario para montar el cuerpo del mensaje.
  8. $mensaje ="- Nombres: $nombres\n";
  9. $mensaje .="- Apellidos: $apellidos\n";
  10. $mensaje .="- DNI o Carne de Extranjeria: $DNI_CarneExtranjeria\n";
  11. $mensaje .="- Tipo Persona: $tipo_persona\n";
  12. // Se monta la cabecera del mensaje.
  13. $cabeceras = "From:<$mail_service>\n";
  14. // Si se requiere "Reply-To" usar: $cabeceras .= "Reply-To:$correo \n";
  15. $cabeceras .= "MIME-version: 1.0\n";
  16. //Se establecen las otras cabeceras del mensaje.
  17. $cabeceras .= "Content-type: multipart/form-data; ";
  18. $cabeceras .= "boundary=\"Message-Boundary\"\n";
  19. $cabeceras .= "X-attachments:".$adjunto;
  20. $cabeceras .= "Content-transfer-encoding: 7BIT\n";
  21. //Se configuran las propiedades del cuerpo del mensaje
  22. $body_top = "--Message-Boundary\n";
  23. $body_top .= "Content-type: text/plain;charset=US-ASCII\n";
  24. $body_top .= "Content-transfer-encoding: 7BIT\n";
  25. $body_top .= "Content-description: Mail messagebody\n\n";
  26. //Se establece el cuerpo del mensaje.
  27. $cuerpo = $body_top.$mensaje;
  28. //Se adjunta la imagen al cuerpo del mensaje.
  29. $nombre_file = $FILES['voucher']['name'];
  30. $cuerpo .= "\n\n--Message-Boundary\n";
  31. $cuerpo .= "Content-type: Binary;name=\"$nombre_file\"\n";
  32. $cuerpo .= "Content-Transfer-Encoding: BASE64\n";
  33. $cuerpo .= "Content-disposition: attachment;filename=\"$nombre_file\"\n\n";
  34. $cuerpo .= "$encoded_attach\n";
  35. $cuerpo .= "--Message-Boundary--\n";
  36. //Se establece la direccion de correo de destino.
  37. $destino = "emaildestino@hotmail.com";
  38. //Se ejecuta la funcion mail PHP.
  39. mail($destino,$asunto,$cuerpo,$cabeceras);
  40. echo 'envio exitoso';
  41. }
  42.  

Y el problema que tengo es el siguiente:

Me aparecen estos errores...

Código
  1. Warning: fopen() [function.fopen]: Filename cannot be empty in /home/miweb/public_html/inscripciones/mail.php on line 195
  2.  
  3. Warning: fread(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/miweb/public_html/inscripciones/mail.php on line 196
  4.  
  5. Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/miweb/public_html/inscripciones/mail.php on line 198
  6.  
  7. envio exitoso.
  8.  

Lo que sucede ahora es que el mail se envia y llega de la siguiente forma:


Como veran el adjunto llega totalmente diferente (como si se subiera el temporal o algo asi) y ademas, pesa 0 Kb.

Espero me puedan ayudar, ya he intentado varias cosas y nada  :-\

Gracias!!
8  Programación / PHP / Ayuda con consulta SQL en formulario PHP en: 23 Junio 2010, 07:09 am
Bueno, tengo un formulario en PHP con action "POST" y en donde capturo todos los datos. El problema ocurre cuando quiero trasladar los datos a las tablas ya que no tengo idea de como hacer la consulta de INSERT para que se envien los datos como en la imagen que les muestro a continuacion:



*Al dar click en Save, los datos se deben enviar a ambas tablas pero, en la tabla CategoryDetails solo los nombres de productos con el ID de la categoria a la que pertenece

* PD. No voy a cambiar el diseño de las tablas o algo, necesito el diseño de esa forma asi que...


Espero respuestas, gracias.  ::)
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con aplicaccion en vb.net en: 22 Junio 2010, 19:30 pm
Hola a todos :D, estaba haciendo una aplicacion en donde capturo la pantalla de lo que se muestra en un webbrowser despues de hacer un resize, el problema es el siguiente:

Al momento de hacer la captura de pantalla, la nueva imagen se almacena en memoria y al hacer click en el boton "Vista Previa" la aplicacion se cae ya que aparece un mensaje diciendo que la propiedad "PictureBox1.Image es null".
(Lo cual me dice que la imagen capturada no se almacena en la propiedad Image del PictureBox).

Estaba intentando implementar eso y me dijeron que debia hacer previamente un "Save" en el Image del pictureBox para que la aplicacion no se caiga.


Mi aplicacion es la siguiente:

El Codigo del boton "Capturar" es este:


El Codigo posible y que nose bien como implementarlo (ya que no funciona) para guardar la imagen en la propiedad Image, es este:


Espero me puedan ayudar, gracias!  ;D
10  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con base de datos y VB.net en: 21 Junio 2010, 01:52 am
Hola a todos, soy nuevo en VB.Net y estoy haciendo una aplicacion que me permite ver la informacion obtenida mediante un formulario en PHP. Todo esto utilizando el Driver ODBC.
 ;-)
Hasta ahi todo bien

El formulario es el siguiente:


El Tabla SQL es la siguiente:

(utilizo todo VARCHAR ya que en la aplicacion solo muestro datos,
no efectuo operaciones con los valores, por lo tanto no es necesario
reconocer un valor INT :))

Y mi aplicacion, la siguiente:


Ahora, mis problemas son los siguientes:

1) Quiero hacer que el comboBox con los ID's carguen en la posicion 1
o sea que la posicion 0 sea "Seleccione".. ejemplo:

cboID.Items.Add("Seleccione") -> Posicion cero
cboID.Items.Add("ID01") -> Posicion uno
Y Asi todos los ID's de la DB, es eso posible?

2) Tengo un problema al actualizar los datos. Al dar click en "Editar"
y luego "Grabar" y ejecutar la consulta UPDATE en la DB.
SIEMPRE, asi el textbox este vacio o lleno, SIEMPRE me agrega un
NULL a la base de datos y nose como arreglar eso. Luego, cuando
intento ver los valores modificados, el programa se cae ya que
dice que un tipo DBNull no puede ser convertido a tipo String (Este
problema tampoco lo se controlar)

Espero me puedan ayudar a controlar los NULL's
A ver porque siempre se envian los datos como NULL
y a poder arreglar el comboBox como deseo

Aqui les paso el codigo del Boton Grabar:
Código
  1. Private Sub Grabar(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnGrabar.Click
  2.        Dim obj As New frmLogin()
  3.        If operacion = TipoOperacion.Ninguna Then
  4.            MessageBox.Show("No hay nada que 'Grabar'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  5.        Else
  6.            If txtNombres.Text.Trim.Length > 0 Then
  7.                If txtApellidos.Text.Trim.Length > 0 Then
  8.                    If txtDNICarneExtranjeria.Text.Trim.Length > 0 Then
  9.                        If txtTelefonoFijo.Text.Trim.Length > 0 Or txtCelular.Text.Trim.Length > 0 Then
  10.                            obj.con.Open()
  11.                            Dim cmd As New OdbcCommand("", obj.con)
  12.                            Dim mensaje As String = ""
  13.                            If MessageBox.Show("Seguro de Guardar la Inscripción?", "Aviso", MessageBoxButtons.YesNo, MessageBoxIcon.Question) = Windows.Forms.DialogResult.Yes Then
  14.                                If operacion = TipoOperacion.Actualizar Then
  15.                                    cmd.CommandText = "UPDATE inscripciones SET Nombres=@Nombres,Apellidos=@Apellidos,DNI_CarneExtranjeria=@DNI_CarneExtranjeria,Tipo_Persona=@Tìpo_Persona,Empresa=@Empresa,Cargo=@Cargo,Direccion=@Direccion,Telefono_Fijo=@Telefono_Fijo,Telefono_Celular=@Telefono_Celular,Tipo_Comprobante=@Tipo_Comprobante,Razon_Social=@Razon_Social,RUC=@RUC,Nombre_Voucher=@Nombre_Voucher WHERE ID=" & cboID.SelectedValue
  16.                                    mensaje = "Inscripción Actualizada."
  17.                                End If
  18.                                cmd.Parameters.Add("@Nombres", OdbcType.VarChar, 50).Value = txtNombres.Text
  19.                                cmd.Parameters.Add("@Apellidos", OdbcType.VarChar, 50).Value = txtApellidos.Text
  20.                                cmd.Parameters.Add("@DNI_CarneExtranjeria", OdbcType.VarChar, 15).Value = txtDNICarneExtranjeria.Text
  21.                                cmd.Parameters.Add("@Tipo_Persona", OdbcType.VarChar, 13).Value = txtTipoPersona.Text
  22.                                cmd.Parameters.Add("@Empresa", OdbcType.VarChar, 60).Value = txtEmpresa.Text
  23.                                cmd.Parameters.Add("@Cargo", OdbcType.VarChar, 30).Value = txtCargo.Text
  24.                                cmd.Parameters.Add("@Direccion", OdbcType.VarChar, 100).Value = txtDireccion.Text
  25.                                cmd.Parameters.Add("@Telefono_Fijo", OdbcType.VarChar, 25).Value = txtTelefonoFijo.Text
  26.                                cmd.Parameters.Add("@Telefono_Celular", OdbcType.VarChar, 25).Value = txtCelular.Text
  27.                                cmd.Parameters.Add("@Tipo_Comprobante", OdbcType.VarChar, 7).Value = txtTipoComprobante.Text
  28.                                cmd.Parameters.Add("@Razon_Social", OdbcType.VarChar, 60).Value = txtRazonSocial.Text
  29.                                cmd.Parameters.Add("@RUC", OdbcType.VarChar, 11).Value = txtRUC.Text
  30.                                cmd.Parameters.Add("@Nombre_Voucher", OdbcType.VarChar, 50).Value = txtNombreVoucher.Text
  31.                                Dim N As Integer = cmd.ExecuteNonQuery
  32.                                If N > 0 Then
  33.                                    MessageBox.Show(mensaje, "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Information)
  34.                                    btnEliminar.Enabled = True
  35.                                    btnGrabar.Enabled = False
  36.                                    ConsultarInscrito()
  37.                                    cboID.Focus()
  38.                                Else
  39.                                    MessageBox.Show("No se pudo Realizar la Operación.", "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
  40.                                    btnEliminar.Enabled = True
  41.                                    btnGrabar.Enabled = False
  42.                                    cboID.Focus()
  43.                                End If
  44.                                obj.con.Close()
  45.                                operacion = TipoOperacion.Ninguna
  46.                                HabilitarControles(False)
  47.                                cboID.Enabled = True
  48.                                btnCancelar.Enabled = False
  49.                                cboID.Focus()
  50.                            Else
  51.                                txtNombres.Focus()
  52.                            End If
  53.                        Else
  54.                            MessageBox.Show("Ingrese al menos un 'Teléfono'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  55.                            txtTelefonoFijo.Focus()
  56.                        End If 'Telefonos
  57.                        Else
  58.                            MessageBox.Show("Ingrese el 'DNI o Carne de Extranjería'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  59.                            txtDNICarneExtranjeria.Focus()
  60.                        End If 'DNI o Carne Extranjeria
  61.                    Else
  62.                        MessageBox.Show("Ingrese los 'Apellidos'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  63.                        txtApellidos.Focus()
  64.                    End If 'Apellidos
  65.                Else
  66.                    MessageBox.Show("Ingrese los 'Nombres'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  67.                    txtNombres.Focus()
  68.                End If 'Nombres
  69.        End If
  70.    End Sub


Y el codigo del metodo Consultar Inscrito que se usa el boton Grabar para hacer una especie de "Refresh" cuando los datos se grabaron:
Código
  1. Private Sub ConsultarInscrito()
  2.        Dim obj As New frmLogin()
  3.        obj.con.Open()
  4.        Dim cmd As New OdbcCommand("SELECT Nombres,Apellidos,DNI_CarneExtranjeria,Tipo_Persona,Empresa,Cargo,Direccion,Telefono_Fijo,Telefono_Celular,Tipo_Comprobante,Razon_Social,RUC,Nombre_Voucher FROM inscripciones WHERE ID=" & cboID.SelectedValue, obj.con)
  5.        Dim drd As OdbcDataReader = cmd.ExecuteReader(CommandBehavior.SingleRow)
  6.        If drd.HasRows = False Then
  7.            MessageBox.Show("No hay 'Datos' por mostrar'.", "Advertencia", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Exclamation)
  8.        End If
  9.        If drd IsNot Nothing Then
  10.            If drd.HasRows Then
  11.                drd.Read()
  12.                txtNombres.Text = drd.GetString(0)
  13.                txtApellidos.Text = drd.GetString(1)
  14.                txtDNICarneExtranjeria.Text = drd.GetString(2)
  15.                txtTipoPersona.Text = drd.GetString(3)
  16.                txtEmpresa.Text = drd.GetString(4)
  17.                txtCargo.Text = drd.GetString(5)
  18.                txtDireccion.Text = drd.GetString(6)
  19.                txtTelefonoFijo.Text = drd.GetString(7)
  20.                txtCelular.Text = drd.GetString(8)
  21.                txtTipoComprobante.Text = drd.GetString(9)
  22.                txtRazonSocial.Text = drd.GetString(10)
  23.                txtRUC.Text = drd.GetString(11)
  24.                txtNombreVoucher.Text = drd.GetString(12)
  25.                wbVoucher.Navigate("http://www.dominio.com/inscripciones/vouchers/" + txtNombreVoucher.Text)
  26.                cboID.Focus()
  27.                btnEditar.Enabled = True
  28.                btnEliminar.Enabled = True
  29.                drd.Close()
  30.            End If
  31.        End If
  32.        obj.con.Close()
  33.        cboID.Enabled = True
  34.        btnEliminar.Enabled = True
  35.    End Sub
  36.  

GRACIAS y en verdad espero su ayuda  ;D
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines