elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Sistemas Operativos / Windows / ¿Porqué no puedo ver en Windows 8.1 algunos archivos? en: 30 Abril 2019, 10:22 am
En Windows 8.1 no puedo ver algunos archivos de C:/ . Sin embargo sé que están ahí porque en el ordenador tengo también instalado Lubuntu y desde él los puedo ver. Como por ejemplo:
bootmgr
BOOTNXT
config.sys
pagefile.sys
swapfile.sys
autoexec.bat


Desde Windows son invisibles incluso activando en Vistas la opción Mostrar elementos ocultos. No solo no me deja como usuario con poderes de administrador; he activado la cuenta de super-usuario Administrador y tampoco los veo. Incluso entrando como Administrador en modo seguro tampoco son accesibles.

En Windows anteriores existía la posibilidad de ver archivos ocultos por una parte y por otra ver archivos de sistema. En 8.1 tiene simplemente elementos ocultos; se supone que ahí deberían estar incluidos los de sistema.

Y ya lo de que no sea accesible ni autoexec.bat es de traca. Si precisamente era un archivo editable para tener un script batch a medida del usuario al comienzo. Sé que ahora hay otras maneras de encajar programas y servicios al inicio, pero debería seguir existiendo la posibilidad de tocar el autoexec.

Sé que lo puedo editar desde Linux desde luego, pero tengo curiosidad por saber porqué no se ven esos archivos desde Windows, y si hay otra forma de hacerlos visibles ya que con opción Mostrar elementos ocultos del explorador de archivos siguen ocultos.

EDITO: solucionado. Accediendo a Apariencia y personalización ----> opciones de carpeta, se activa la opción igual que antes. Pensaba que al haber la opción Vista dentro de las carpetas, se englobaba todo en mostrar archivos ocultos, pero no, la opción para archivos de sistema sigue existiendo aparte. Solucionado.
12  Informática / Software / Re: ¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual? en: 26 Abril 2019, 23:51 pm
Me contesto a mi mismo: no, no tiene ningún sentido.

Después de haberlo intentado con resultados negativos -me indica que hay problemas con el hardware-, y de haber leido un poco más por ahí, veo que no. La máquina virtual no tiene acceso a la tarjeta gráfica fisica, sino a un hardware virtualizado.

Algo de eso me olía, de ahí mi pregunta de si tenía sentido. No, no lo tiene. Al menos con el sistema operativo que uso (Windows 8.1) y el software virtualizador ( Oracle VirtualBox + Guest Additions). Por lo visto se tiende a eso pero todavía no se ha andado mucho camino. No sé si en W10 y con HiperV sí ue se puede, me ha parecido leer algo parecido por alguna parte.

Al menos ahí es hasta donde yo he llegado; si alguien con más conocimientos dice otra cosa me inclino. Por lo tanto por mi, tema cerrado. No veo ninguna manera de dar el tema por resuelto, si los moderadores lo ven oportuno, por mi lo pueden dar. Está resuelto, aunque sea negativamente y en contra de mis pretensiones.
13  Informática / Software / ¿Tiene sentido instalar OpenGL dentro de una máquina virtual? en: 20 Abril 2019, 10:43 am
Tengo un ordenador portátil Acer Aspire E 15, con gráfica incorporada en procesador:
AMD A4-6210 APU con gráfica AMD Radeon R3 Graphics.
El sistema operativo es Windows 8.1.

En el sistema tengo montada una máquina virtual con Oracle VM VirtualBox 6.0, con las Guest Addition instaladas, y con el mismo sistema operativo Windows 8.1. La máquina maneja la pantalla con controlador propio, no directamente con la gráfica del procesador; en la configuración de la VM el controlador gráfico es VBoxSVGA.

Tengo un mismo programa instalado en el ordenador como tal, el Acer, y también instalado dentro de la máquina virtual. En el ordenador funciona bien; en la VM funciona en general bien, pero en una característica secundaria, cuando se quiere visualizar de una forma distinta sale el mensaje:
Se requiere OpenGL 3.3 o superior.
No es que sea una característica importante del programa, y se puede trabajar con él sin usar esa característicA, pero quisiera ver si es posible hacerlo trabajar en la máquina virtual igual que en el sistema anfitrión.

Mi consulta es si sería posible instalar una versión de OpenGL superior dentro de la máquinavirtual. No sé si tiene mucho sentido algo así, ya que los drivers serían para la Radeon R3 en tanto que dentro de la VM el SO no trata directamente con la tarjeta sino con el controlador VBoxSVGA. ¿Qué pensáis?
14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Se puede machacar una instalación de Linux junto a Windows con otra? en: 23 Marzo 2019, 20:54 pm
Se tiene un ordenador ACER Aspire E5 con Windows 8.1 nativo. Se hace una partición y se instala un Linux en la misma (desde USB). Se modifica el UEFI y se desactiva en la BIOS (o como se llame ahora) el Security Boot.
De tal manera que, actualmente, si al arrancar no se toca nada entra directamente en Windows; si al arrancar se pulsa F12 sale una pantalla que pregunta si se quiere entrar en Windows o en el sistema de Linux instalado.
-------- Eso es lo que hay ahora mismo.
¿Se podría desde USB machacar la partición (es única /; sin swap ni Home ni nada, solo una partición) machacar ese Linux e instalar otro? La pregunta va sobre todo por el arranque. Al haber ahora ya un arranque dual (sólo si se pulsa F12, sino se arranca Windows directamente) y durante la instalación del nuevo Linux decirle que el arranque lo ponga en /sda (como está ahora) ¿podría suceder que se estropeara el arranque? ¿O simplemente se instalaría un nuevo arranque con opciones Windows y Nuevo-Linux, y el arranque que hay ahora simplemente desaparecería?
EDITO: en mi caso concreto, No. No se pudo, la nueva instalación de Ubuntu, sin desinstalar previamente la primera, produjo que se estropease el gestor de arranque, y como consecuencia que se pudiese iniciar Ubuntu, pero no Windows 8.1, porque el MBR no lo podía encontrar. Para algún caso similar: propongo -sin asegurarlo ni darlo como consejo porque no lo puede comprobar, solamente de lo que he leido- desisnstalar primero el primer Ubuntu y luego instalar el segundo.
Doy el tema por solucionado; o terminado.
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu: volver a incluir una aplicación al inicio en: 22 Marzo 2019, 10:27 am
Acabo de instalar ubuntu-18.04.2-desktop-amd64. Trasteando un poco y viendo las Preferencias de las aplicaciones al inicio he quitado accidentalmente una de la lista.
Había dos cuando he abierto la pestaña, la que queda ahora es:
Snap user application autostart helper

¿Alguien sabría decirme cuál debería ser la otra para volver a incluirla en la lista y dejar todo como estaba?: el nombre y el directorio donde buscarla, o al menos el nombre.

Repito que es con el sistema prácticamente recién instalado, he navegado un poco y mirado por aquí y por allá sin instalar todavía nada (la actualización del software que hace el propio ubuntu) y que solo había inicialmente 2 aplicaciones, la que he citado y otra más que no sé.
EDITO: en micaso concreto era la aplicación: Agente de claves SSH
Doy el tema por liquidado.
16  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Actualización automática de Lubuntu, si o no? en: 12 Septiembre 2018, 14:16 pm
Si, pero se presume -o al menos yo siempre lo había entendido así de muchos comentarios y desde hace años- que Windows es especialmente inseguro y los sitemas Linux justo lo contrario.

Normalmente se leía como cuestión ya habitual que una de las razones para cambiarse a un sistema Linux era precisamente la seguridad. Y que en Windows había que estar continuamente actualizando por ese motivo.
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Actualización automática de Lubuntu, si o no? en: 12 Septiembre 2018, 13:43 pm
Gracias. Me queda claro.
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ¿Actualización automática de Lubuntu, si o no? en: 12 Septiembre 2018, 09:00 am
Una vez instalado Lubuntu -en general un sistema operativo Linux con escritorio para utilizar un usuario como PC- ¿es conveniente realizar las actualizaciones periódicas por defecto -al estilo de Windows- o es preferible dejar el sistema tal cual se ha instalado y realizar uno mismo los ajustes, actualizaciones y descargas personalmente para que, entre cambio y cambio decididos personalmente, el sistema no sufra muchas modificaciones y termine lleno de cosas superfluas  y que ralenticen el funcionamiento, además de no saber qué se tiene instalado, como sucede -o dicen que sucede- en Windows?

Lo digo porque alcunas de las opciones de actualizaciones automáticas vienen que son de seguridad ¿los sistemas linux son ahora tan inseguros como Windows y ya hay que estar permanentemente actualizándolos?
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Duda sobre driver para adaptador wireless en: 28 Agosto 2018, 20:01 pm
Quizá esta información te pueda ser útil:
https://geekland.eu/gestionar-modulos-del-kernel-linux/
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Dentro de los bucles en: 25 Agosto 2018, 01:03 am
Si.
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines