elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Hardware / Formatear PC en: 17 Mayo 2016, 19:11 pm
Buenas, el otro día a mi hermano le entraron a robar a casa y por desgracia se le llevaron el PC entre otras muchas cosas. Un amigo suyo le ha dejado un pc que tenía por ahí tirado para ir tirando (no lo necesita para más que ver algún vídeo de youtube, correo y word).
El problema es que es un pc bastante antiguo con sus 512 mb de RAM y no consigo hacer que funcione decentemente.

Se os ocurre qué podría hacer? Quizás instalar una versión ligera de Windows XP o algo por el estilo. He probado de momento poniéndole Windows Xp y Windows 7 pero ambos funcionan demasiado lento y se clava todo el rato. También probé a ponerle ubuntu 9.04 y rulaba perfecto el problema es que ya no se le da soporte y había mil problemas de compatibilidad con los navegadores.

A ver si a alguien se le ocurre algo, gracias.
2  Comunicaciones / Redes / Re: Problema DMZ máquinas virtuales en: 27 Mayo 2015, 20:28 pm
Hola, tengo una distribución de IPCOP instalada en una máquina virtual propia, no esta corriendo en windows ni nada está actuando de router-firewall. Como ya dije tiene una tarjeta de red NAT con la que los usuarios de la red interna (green) y el servidor de la DMZ (orange) salen a internet.

Lo que quiero es que desde internet (tarjeta RED) puedan acceder al servidor de la DMZ que es un servidor web ya que ese sería el escenario ideal en una estructura real. El problema es que al ser una máquina virtual sale por NAT y luego coge la ip del router real y cuando intento acceder me envía al router de mi casa y no a la máquina donde está la página web.

Nose si me he explicado bien el tema es bastante complicado para mí.
3  Comunicaciones / Redes / Problema DMZ máquinas virtuales en: 26 Mayo 2015, 21:06 pm
Buenas noches caballeros,

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me la pudiese aclarar:

Tengo una máquina virtual IPCOP (Firewall) con tres interfaces de red, la ROJA red externa (que es una tarjeta de red virtual en modo NAT), una red local VERDE (que es otra tarjeta virtual en modo adaptador puente), y una DMZ NARANJA (que también es una tarjeta virtual en modo adaptador puente).

En la red DMZ tengo un servidor web que tendría que ser accesible desde el exterior, pero no consigo que funcione.

Estoy intentando lo siguiente, permitir acceso web desde fuera al puerto 80 y al 443 del servidor web ubicado en la DMZ NARANJA mediante reenviamiento de puertos (es decir, que si intentas acceder al puerto 80 del firewall te lleve al servidor web).

Alguna idea de que estoy haciendo mal?
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No bootable device en: 31 Octubre 2014, 00:44 am
Ese era el problema, he reinstalado esta vez teniendo solo el disco duro en cuestión conectado y ha instalado el MBR correctamente, ahora arranca bien gracias por la ayuda ^^ ;).
5  Foros Generales / Dudas Generales / No bootable device en: 30 Octubre 2014, 22:59 pm
Buenas, el otro día se le estropeo el netbook a mi hermana (estos pc's portatiles pequeñitos con lo básico, no tiene ni para cd-rom). El mensaje que salia era éste "no bootable device insert boot disk and press any key". Estaba seguro de que era el disco duro ya que tiene unos años el pc y ya sabemos como van los discos duros, cuando llega su hora se acabó. Así que se fue a comprar uno igual, lo he conectado a mi pc y le he instalado el windows pero cuando lo enxufo en su pc sigue dando el mismo mensaje, es como si no reconociese el disco. Me he dado cuenta de que al instalar el windows en mi ordenador y no en el suyo (lo he hecho así porque no podía insertar el cd en el netbook) se me ha instalado una especie de GRUB y ahora al iniciar mi pc me salen 2 opciones de Windows para iniciar. Podría ser que no inicie el windows en el netbook porque se me ha instalado el GRUB/MBR en mi pc?? Como podría solucionarlo o otras sugerencias?

Acudo a vosotros, maestros de la informática porque estoy perdido, guiadme el camino por favor  :)
6  Comunicaciones / Redes / Re: Subidas de latencia inexplicables en: 2 Mayo 2014, 12:55 pm
Hola, para aclarar un poco las cosas lo que yo dije es que el problema lo tenia con los ordenadores conectados por cable, los que van por Wifi NO tienen este problema.

Como bien dije también al final el problema era por el descodificador este TiVO que al parecer estaba conectado por cable ethernet al router.

Ha venido el técnico y me ha comentado que no sirve de nada tenerlo conectado a la red a no ser que tengas más de un aparato de estos (al conectarlos a la red se pueden transferir los archivos que grabas entre ellos etc) pero que teniendo solo uno no hace falta tenerlo conectado a internet porque el aparato ya tiene su propio internet y puedo seguir viendo Youtube etc...

Así que nunca sabré el porqué de las subidas de latencia cuando este aparato está enchufado a internet pero al menos sé que si lo desconecto funciona todo bien y no necesita estar conectado para nada, así que ahí se queda, tema zanjado.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado poco a poco hemos ido descartando todas las opciones y he podido dar con el problema.

Un saludo ;)
7  Comunicaciones / Redes / Re: Subidas de latencia inexplicables en: 2 Mayo 2014, 00:07 am
que me sugieres? lo conecto y trato de analizar las tramas con wireshark por ejemplo? me podría dar una idea más clara de que está sucediendo?
8  Comunicaciones / Redes / Re: Subidas de latencia inexplicables en: 1 Mayo 2014, 22:59 pm
He encontrado el problema, resulta que hace poco vinieron a instalarnos una cosa llamada TiVO, es un descodificador que permite ver la televisión en HD, parar, rebobinar... pues bien no estaba al tanto de esto y resulta que este aparato va conectado directamente por cable al router (también se puede ver Youtube desde la televisión etc...)

Se me ha ocurrido desconectar este aparato de internet y probar si el problema con la latencia continuaba una vez desconectado este y para mi sorpresa una vez desconectado todo funcionaba con normalidad otra vez!!

El descodificador este era el causante de mis subidas de latencia!...

De todos modos el técnico vendrá a comprobar por qué razón ocurre esto o creéis que es normal ya que está constantemente almacenando información sobre lo que ves para poder parar/rebobinar etc?? Ni idea la verdad pero al menos ya se porqué razón ocurren mis subidas de latencia y es un gran paso.
9  Comunicaciones / Redes / Re: Subidas de latencia inexplicables en: 1 Mayo 2014, 21:36 pm
Hola Songoku, no parece problema de la tarjeta de red porque he probado con otros ordenadores de sobremesa que hay en casa conectándolos por cable y sucede lo mismo y obviamente al ser otro ordenador la tarjeta de red es distinta.
10  Comunicaciones / Redes / Re: Subidas de latencia inexplicables en: 1 Mayo 2014, 21:09 pm
bueno he vuelto a llamar esta vez explicándolo todo de pe a pa y por lo menos este técnico parecía más espabilado mañana o pasado vendrá un técnico a comprobar el estado del router y a ver si me lo cambian (a ver si no me cobran el nuevo router :¬¬). Os mantendré informados gracias a todos.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines