elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
11  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Listar procesos en listview. en: 20 Junio 2015, 06:03 am
Hola como estan tengo la siquiente consulta quiero listar varias propiedade de la clase process
estoy usando controles telerik.

El problema que tengo es que no me lista el id ni el nombre del proceso por columnas pero sin columnas si me los lista.

aca dejo el codigo.

Código
  1.  
  2. Dim procesos As New Process
  3.        Dim lvlItem As New ListViewDataItem()
  4.        'Dim Contador As Integer = 0
  5.  
  6. 'No me muestra los datos correctamente
  7.        For Each procesos In Process.GetProcesses()
  8.            Me.ListaProcesos.Items.Add(lvlItem)
  9.            lvlItem.Item(0) = procesos.Id  'ha la columna 1 le asigno el id de los procesos
  10.            lvlItem.Item(1) = procesos.ProcessName 'ha la columna 2 le asigno el nombre
  11.        Next
  12.  
  13.        For Each procesos In Process.GetProcesses()
  14.            RadListView1.Items.Add(procesos.Id)
  15.        Next
  16.  
  17.        For Each procesos In Process.GetProcesses()
  18.            RadListView2.Items.Add(procesos.ProcessName)
  19.        Next

El problema es que no me los lista en las columnas aca un ejemplo.



Saludos.
12  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Aprender asp.net? en: 11 Junio 2015, 19:28 pm
Hola como estan, siempre me ha llamado mucho el desarrollo web, y me gustaria aprender algo sobre esto, he estado invetigando un poco pero todavia no me que da muy claro el tema.

Microsoft ofrece Asp.net que tan bueno es para desarrollar web se sique usando en la actualidad o ya quedo obsoleto, por que digo esto, ya que la mayoria de informacion que se encuentra referente a Asp.net es bastante vieja, con esto no quiero decir no hay informacion nuevo o actualizada como en la MSDN.

Ya que esta Java, PHP, HTML, MVC etc..

Lo que deseo es programar tipo VB.net no desde cero como PHP Pero si con la facilidad de poder agregar controles sin tener que programarlos desde cero.

Este es un buen lenguaje para aprender??
En esta subforo se pueden hacer preguntas sobre ASP.NET?
Por que algunos dicen ASP.net con WinForms o C#?

Saludos.
13  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cambiar el estado de una columna usando un checkbox en: 4 Junio 2015, 06:06 am
Hola como esta.

Mi pregunta es la siquiente tengo un listview Control(Telerik) y he activado un checkbox y por medio de ese checkbox quiero modificar el formato de una columna del listview es decir si el estado del checkbox esta en On mostrara entregado en la columna estado del articulo si no, no entregado.

Aca una imagen los valores estan predefinidos para darme a entender mejor.


Tengo lo siquiente:

Si no ando mal en esta parte me cambiaria el texto de la columna segun el estado del checkbox.
Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_ItemCheckedChanged(sender As Object, e As ListViewItemEventArgs) Handles lvRegDePedido.ItemCheckedChanged
  2. If e.Item.CheckState = Enumerations.ToggleState.On Then
  3.           'Cambia texto a entregado
  4.        End If
  5. End Sub
  6.  

Tambien tengo lo siquiente que es como se le da formato a una celda en especifico.

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_CellFormatting(sender As Object, e As ListViewCellFormattingEventArgs) Handles lvRegDePedido.CellFormatting
  2.            If e.CellElement.Data.HeaderText = "Estado del articulo" Then
  3.                e.CellElement.Text = "Entregado"
  4.            End If
  5.    End Sub

Ahora mi pregunta es como uso el evento ItemCheckedChanged y CellFormatting para que por medio del cambio del checkedChange se le de formato a la celda.

Ya prove varias cosas como lo siquiente pero me lanza un error.

Código
  1. Private Sub lvRegDePedido_CellFormatting(sender As Object, e As ListViewCellFormattingEventArgs) Handles lvRegDePedido.CellFormatting
  2. Dim item As New ListViewDataItem        
  3.    If item.CheckState = Enumerations.ToggleState.On Then
  4.            If e.CellElement.Data.HeaderText = "Estado del articulo" Then
  5.                e.CellElement.Text = "Entregado"
  6.            End If
  7.        End If
  8.    End Sub

tal vez puedan ayudarme.

Saludos.
14  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Que es Linq y como utilizarlo en vb.net? en: 31 Mayo 2015, 18:05 pm
Hola como están.

Estaba haciendo una búsqueda en un dataGriedview y me topé con Linq me gustaría saber para que sirve.

Las preguntas concretas son:

1. Cuáles son las formas de implementar Linq en vb.net y cómo?
2. Ya viene integrado en vb.net por lo que veo si o hay que instalar algo más?
3. Con referencia a la primer pregunta es conveniente utilizarlo trae alguna ventaja en el uso de VB.net?
4. Estas consultas se pueden hacer a cualquier tipo de control seria a cualquier conjunto de datos que tenga en vb.net?
5. La última lo recomendarían usar?

Saludos.




15  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Calcular datos en datagriew y mostrarlos en txtBox en: 26 Mayo 2015, 07:56 am
Hola como están.
Mi consulta es la siguiente, Como puedo calcular datos en mi griewview Control(Telerik) y mostrarlos en un textbox el problema con que me topo es que estoy haciendo un form de facturación (imagen).

Cuando agrego el producto el subtotal me la va cargando según el precio del articulo el problema viene cuando borro un producto del griewview como hago para que el subtotal baje, según esa columna del griewview.



Esto se puede, no comparto ningún código porque no tengo nada aun, no se me ocurre como manipular una columna del griewview todavía.

Saludos.
16  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como obtener la ruta de un saveDialog o de un picturecBox en: 25 Mayo 2015, 16:54 pm
Hola como están tengo la siguiente duda y es como obtengo la ruta completa donde guardo un archivo con un saveDialog

He estado probando lo siguiente pero solo me obtiene el nombre del archivo y no la ruta.

Código
  1. 'Obtengo el nombre de la foto
  2. ruta = Path.GetFileName(saveFileDialog1.FileName)
  3.  
  4. 'Igual obtengo nombre
  5. ruta = IO.Path.GetFileName(saveFileDialog1.FileName)
  6.  
  7. MsgBox(ruta)

He notado que con el OpenDialog cuando uso el FileName si me trae toda la ruta.

Lo siquiente como obtengo la ruta completa de la imagen en un pictureBox

Código
  1. ptbFotoPersonal.ImageLocation

Ya que necesito esa ruta para mandarla a un método por cualquier forma que se pueda ya sea por medio de saveDialog o por el pictureBox.

Saludos y gracias.
17  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Buscar en un listview y resaltar item en: 22 Mayo 2015, 02:29 am
Hola como estan.

La consulta que tengo es como buscar en un listiview(Control telerik) se como buscar en un control de winform de echo es el codigo que he modificado pero no se por que no me busca.

Este es el codigo que tengo
Código
  1. Dim i As Integer
  2.        'obtiene el número de elementos del componente
  3.        For i = 0 To lvPagosProveedores.Items.Count
  4.            'Obtiene el indice en base a 0 del elemento seleccionado
  5.            lvPagosProveedores.SelectedIndex = i
  6.            'verifica que el elemento selecionado del control sea igual al que esta escrito en el textBox
  7.            If lvPagosProveedores.SelectedItem.Selected = txtBuscarPagoProvee.Text Then
  8.                'Establece el nuevo indice del control
  9.                lvPagosProveedores.SelectedIndex = i
  10.                'lvPagosProveedores.Focus()
  11.                Exit For
  12.            Else
  13.                RadMessageBox.Show(Me, "Ese codigo no existe", "Informacion",
  14.                                      MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Info)
  15.            End If

El problema es que no me busca bien siempre regresa al primer item si se fijan busco 5 pero siempre me muestra 1 en indice


Saludos.
18  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Listview solo lectura en: 21 Mayo 2015, 03:48 am
Hola como estan.

Mi duda es la siquiente tengo un RadListView Control(Telerik) y a diferencia de un GriedView no tiene la propiedad solo lectura y querio evitar que el usuario pueda editar estas filas o columnas.



Hay aguna forma de implementar esta propiedad en el ListView o lo mejor seria usar un GriedView.

Saludos.
19  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al mostrar fecha sin hora. en: 16 Mayo 2015, 01:35 am
Hola como esta,
Mi duda es la siguiente, mando una fecha a la BD pero al momento de mostrarla en VB, en un dataGridview me trae la fecha y hora no sé por qué, ya que en la BD no la muestra

Muestra


No se si debo validar en el Insert el formato de la fecha, o al momento en que se manda a la BD
,o usar alguna funcion del DataGrid (Control telerik) si es que la tiene.

Código
  1. 'Declaracion de la variable
  2. Dim fecCompa As Date
  3. fecCompa = DateTime.Today.AddDays(0) '.ToString(("MM-dd-yyyy"))
  4.  
  5. 'Este es mi Insert
  6. Dim comando1 As New SqlCommand("Insert into cancelacion(codigoDelPedido, estadoDelPedido, fechaDeCancelacion, horaDeCancelacion," & _
  7.                                               " formaDePago, prioridad, tipoDePedido)" & _
  8.                                               "values (@codigoDelPedido, @estadoDelPedido, @fechaDeCancelacion, @horaDeCancelacion, " & _
  9.                                               "@formaDePago, @prioridad, @tipoDePedido)", con)
  10.  
  11. 'De esta forma la mando a la BD
  12. comando1.Parameters.Add("@fechaDeCancelacion", SqlDbType.Date).Value = fecCompa
  13.  

'Asi defini el campo en la tabla
Código
  1. fechaDeCancelacion DATE NOT NULL,

Saludos.
20  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / No me detecta los errores en el try en: 12 Mayo 2015, 20:15 pm
Hola como están.

Mi consulta es la siguiente

Cuando envió datos a la BD no me detecta los errores el try explico cuando no tiene código de pedido ni de proveedor si me marca los errores como la llave de ese valor ya existe  o que no estoy mandando la llave primaria eso es con los valores int.

Ahora cuando no ingreso por ejemplo la dirección debería marcarme que el campo no puede quedar nulo porque así lo declare en la BD pero no me aparece la excepción es decir lo manda vacío.

Aca una imagen  Donde los campos como direccion telefono ... deberia de capturarme una excepcion por que los declare como not null pero no se que pasa. Como pueden ver en el registro 1 y 2

 
De esta forma mando los datos a la BD
Código
  1. Dim con = New SqlConnection(conexion)
  2.        Try
  3. con.Open()
  4.  
  5.            Dim comando1 As New SqlCommand("Insert into Pedido(codigoDelPedido, codigoProveedor, direccionDeEntrega," & _
  6.                                           "telefono, tipoDePedido, prioridad, formaDePago, fechaDelPedido, horaDelPediddo," & _
  7.                                           "fechaDeEntrega, horaDeEntrega, total, observaciones)" & _
  8.                                           "values (@codigoDelPedido, @codigoProveedor, @direccionDeEntrega," & _
  9.                                           "@telefono, @tipoDePedido, @prioridad, @formaDePago, @fechaDelPedido, @horaDelPediddo," & _
  10.                                           "@fechaDeEntrega, @horaDeEntrega, @total, @observaciones)", con)
  11.  
  12.            'Datos de la tabla proveedores
  13.            comando1.Parameters.Add("@codigoDelPedido", SqlDbType.Int).Value = txtCodPedido.Text
  14.            comando1.Parameters.Add("@codigoProveedor", SqlDbType.Int).Value = txtCodProv.Text
  15.            comando1.Parameters.Add("@direccionDeEntrega", SqlDbType.VarChar, 100).Value = txtDircPed.Text
  16.            comando1.Parameters.Add("@telefono", SqlDbType.VarChar, 11).Value = mskTelPed.Text
  17.            comando1.Parameters.Add("@tipoDePedido", SqlDbType.VarChar, 15).Value = cmbTipoPedi.Text
  18.            comando1.Parameters.Add("@prioridad", SqlDbType.VarChar, 15).Value = cmbPrioriPedi.Text
  19.            comando1.Parameters.Add("@formaDePago", SqlDbType.VarChar, 20).Value = cmbFormPagoPedi.Text
  20.            comando1.Parameters.Add("@fechaDelPedido", SqlDbType.Date).Value = dtpFechaPedido.Value
  21.            comando1.Parameters.Add("@horaDelPediddo", SqlDbType.DateTime).Value = tpHoraPedido.Value
  22.            comando1.Parameters.Add("@fechaDeEntrega", SqlDbType.Date).Value = dtpFechaEntregaPedido.Value
  23.            comando1.Parameters.Add("@horaDeEntrega", SqlDbType.DateTime).Value = tpHoraPedido.Value
  24.            comando1.Parameters.Add("@total", SqlDbType.Decimal).Value = txtTotalPedido.Text
  25.            comando1.Parameters.Add("@observaciones", SqlDbType.VarChar, 100).Value = txtObservacionesPedidos.Text
  26. 'Ejecuta la instruccion comando1
  27.            comando1.ExecuteNonQuery()
  28.            'Cierra la conexion
  29.            con.Close()
  30.  
  31.            'Mensaje datos guardados con exito
  32.            RadMessageBox.Show(Me, "Los datos se registraron correctamente", "Mensaje",
  33.                                   MessageBoxButtons.OK, RadMessageIcon.Info)
  34.  
  35.        Catch ex As Exception : RadMessageBox.Show(ex.Message) 'captura el error original del sistema
  36.            'RadMessageBox.Show("Verifique sus datos o que el codigo no exista")
  37.        End Try

Esta es mi tabla en la BD
Código
  1. CREATE TABLE Pedido
  2. (
  3. codigoDelPedido INT PRIMARY KEY,
  4. codigoProveedor INT NOT NULL,
  5. direccionDeEntrega VARCHAR (100) NOT NULL,
  6. telefono VARCHAR (11) NOT NULL,
  7. tipoDePedido VARCHAR (15) NOT NULL,
  8. prioridad VARCHAR(15) NOT NULL,
  9. formaDePago VARCHAR(20) NOT NULL,
  10. fechaDelPedido DATE NOT NULL,
  11. horaDelPediddo TIME NOT NULL,
  12. fechaDeEntrega DATE NOT NULL,
  13. horaDeEntrega TIME,
  14. total DECIMAL (7,2) NOT NULL,
  15. observaciones VARCHAR(100)
  16. )
  17.  

Espero puedan ayudarme saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines