elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 37
61  Programación / Programación C/C++ / Re: Declarar arreglo luego de conocer la cantidad de elementos necesarios [C]. en: 3 Diciembre 2016, 11:50 am
Hola, engel lex. -
Con el apuro (hora de almorzar) se me olvido, había pensado en escribir que ya tenía conocimiento para hacerlo con memoria dinámica, de cualquier manera si no pusiste otra posibilidad es evidente que no existe, no obstante, recuerdo que una vez no sé si en un hilo mío o lo leí por allí habian hecho algo parecido sin memoria dinámica, con un struct pero no lo puedo encontrarlo por ningún lado. -

A continuar repasando, un saludo y gracias. -
62  Programación / Programación C/C++ / Declarar arreglo luego de conocer la cantidad de elementos necesarios [C]. en: 2 Diciembre 2016, 16:34 pm
Hola, ¿cómo están?
Estoy haciendo algunos repasos y me encontré con este dilema y quería consultarlos, lo que desearía hacer es declarar numeroCadena luego de conocer cuantos dígitos tiene numeroEntero, por lo que tengo leído esto no es permitido en C, pero como aquí hay genios en programación, me atrevo a consultarlos. -

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. int cantidadDigitos;
  3.  
  4. int main( void ){
  5. int  numeroEntero = 41520;
  6. char numeroCadena[6];
  7.  
  8. cantidadDigitos = sprintf(numeroCadena, "%d", numeroEntero);
  9.  
  10. printf("\n %s tiene %d digitos \n", numeroCadena, cantidadDigitos );
  11. return 0;
  12. }
  13.  
Saludos y desde ya muchas gracias. -

63  Programación / Programación C/C++ / Re: Convertir de decimal a binario en lenguaje C. en: 7 Noviembre 2016, 16:03 pm
Si genio, ahora funciona correctamente. -
Una cosita mas, cuando estés muy aburrido, dedícame unos minutos de tu tiempo y explícanos paso a paso la declaración de la variable bit. - 

Un abrazo y muchas gracias. -
64  Programación / Programación C/C++ / Convertir de decimal a binario en lenguaje C. en: 7 Noviembre 2016, 15:01 pm
Hola, ¿cómo están?
Este programa de Ej. lo saque de este hilo http://foro.elhacker.net/programacion_cc/de_decimal_a_binario_sumando_solo_los_bits_encendidos_c-t430055.0.html(soy el mismo usuario) y ahora repasando lo aprendido me doy cuenta de que la variable bit es una mascara para 29 posiciones y no 32 como seria lo correcto (con unsigned), alguien me podría decir cuál es el error. -

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <limits.h>
  3.  
  4. int main( void ){
  5. unsigned int numero = 42949, i=0;
  6. unsigned int bit = 1U << sizeof(unsigned) * (CHAR_BIT - 1) ;
  7.  
  8. while ( bit ){
  9.    putchar(numero & bit ? '1' : '0');
  10.    bit >>= 1;
  11.    if( i%4 == 0 ) putchar(' ');
  12.    i++;
  13. }
  14. puts("");
  15.  
  16. return 0;
  17. }

Citar
  daniel@daniel-H81M-S1:~/Escritorio/Lanzadores/Proyecto actual$ ./repaso
 0 0000 0000 0000 1010 0111 1100 0101
 daniel@daniel-H81M-S1:~/Escritorio/Lanzadores/Proyecto actual$

Saludos y muchas gracias desde ya. -
65  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular el rango en byte de un determinado objeto sin utilizar <limits.h> [C] en: 22 Octubre 2016, 23:07 pm
Hola.
Me imagino por lo que escribiste que estas con el seño fruncido así que no voy a pedir el porqué pero en 2 tipos el resultado no me da correcto. -
Voy a practicar y cuando encuentre la solución la posteo para quien la consulte no encuentre errores . -

Un abrazo.
66  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular el rango en byte de un determinado objeto sin utilizar <limits.h> [C] en: 22 Octubre 2016, 21:00 pm
Dejo lo que hice, pero no me funciona, voy a seguir buscando y si tienes tiempo te agradecería que me digas lo que estoy haciendo mal. -
El igual en la lineal 9 lo puse porque de lo contrario hacia un bucle infinito. -

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main( int argc, char **argv ){
  5. int a = 1;
  6. int contador = 1;
  7.  
  8. while(a!=0){
  9. a >>= 1;
  10. printf( "\n %d", a );
  11. contador ++;
  12. }
  13.  
  14. printf( "\n %d \n", contador );
  15.  
  16. return EXIT_SUCCESS;    
  17. }}
Saludos.
67  Programación / Programación C/C++ / Re: Calcular el rango en byte de un determinado objeto sin utilizar <limits.h> [C] en: 22 Octubre 2016, 19:30 pm
Hola engel lex
tambien puedes en ambos casos hacer desplazamiento de un 1 hasta que vuelva a 0,
en ese caso sabes que ese fue el punto de desbordamiento,
solo tienes que contar los saltos y la potencia de 2 saltos menos 1 es el limite

Sin lugar a dudas es lo busco, pero no logro implementarlo ni siquiera intentarlo, me podrías guiar con un poco de código, si lo deseas gracias y si no igual me sirve como idea. -
Saludos.
68  Programación / Programación C/C++ / Calcular el rango en byte de un determinado objeto sin utilizar <limits.h> [C] en: 21 Octubre 2016, 22:52 pm
Hola, ¿ cómo están ?
Bueno lo dicho, alguien me puede decir si esto es factible y de serlo, por favor, podrían dar alguna referencia. -
Saludos.
69  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayudenme con una duda en c en: 18 Octubre 2016, 19:11 pm
Hola.
Yo efectuó un paso más, si strchr encuentra el salto de línea significa que el buffer del teclado está vacío y lo reemplaza por '\0', de lo contrario limpio el buffer del teclado para que no haya conflicto por ej. en un bucle al efectuar un nuevo ingreso. -

Código
  1. char cadena[MAX_CARACTERES]={'\0'}, *p=NULL;
  2. unsigned int ch=0;
  3.  
  4. fgets(cadena,  MAX_CARACTERES, stdin);
  5. if((p=strchr(cadena, '\n'))){
  6. *p='\0';
  7. }else{
  8. while((ch = getchar()) !='\n' && ch!=EOF);
  9. }

lgamerm con todo respeto te voy a efectuar una sugerencia, yo cambiaría el enunciado de tu hilo, seguramente te será de mucha ayuda lo que te enseñen en este foro, también habrá otros que busquen en internet sobre la función fgets y de la manera que está planteado les será muy difícil de lograr con el título:Ayudenme con una duda en c, una sugerencia.

Saludos.
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayudenme con una duda en c en: 18 Octubre 2016, 14:54 pm
Hola a todos, que tengan un muy buen día. -
Voy a disentir con mi profesor MAFUS, no siempre fgets recoge el enter, la siguiente imagen es el fiel reflejo del comportamiento de esta función según el caso. -   



Si se pide memoria para una cadena de 10 caracteres el comportamiento es el siguiente, si ingresas 8 o menos caracteres fgets incluirá '\n' y '\o' si ingresas desde 9 hasta lo que te parezca fgets pondrá en el último carácter el final de cadena y el salto de línea quedara en el buffer del teclado. - 

Una muy buena referencia para aprender sobre fgets.
http://foro.elhacker.net/hprogramacion_cc/comportamiento_de_la_funcion_fgetslenguaje_c-t449973.0.html;msg2063042#msg2063042

Saludos.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... 37
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines