elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Programación / PHP / No logro cargar "php_mysql.dll" con PHP5 en: 22 Junio 2008, 15:53 pm
 Que tal, estoy intentando instalar Joomla en mi Pc de manera local para poder ir experimentando, asi que me baje unos videotutoriales donde "recomendaba" instalar "WAMPSERVER", que incluye Apache - PHP (5.2.6) - MYSQL (5.05.1b)


Procedi a la instalación, y active los servicios, una vez que intento conectar al "PHPMYADMIN" se me abre una web con el siguiente error:


1.20 I receive the error "cannot load MySQL extension, please check PHP Configuration".
To connect to a MySQL server, PHP needs a set of MySQL functions called "MySQL extension". This extension may be part of the PHP distribution (compiled-in), otherwise it needs to be loaded dynamically. Its name is probably mysql.so or php_mysql.dll. phpMyAdmin tried to load the extension but failed.



Buscando y buscando por internet, me informe que a partir de la version 5 de PHP (justamente la que viene instalada con Wampserver) no incluye el soporte a esta libreria de forma nativa , y que hay que hacer una serie de procedimientos para solucionar el problema, los cuales segui paso a paso pero sigo sin poder encontrarle solución.


- Ya "habilite" en el archivo php.ini la extension "extension=php_mysql.dll" , sacando el ";" de adelante.

- El mismo archivo php.ini lo copie dentro de la carpeta "D:/Windows"

- Me asegure la ruta dentro del archivo de configuración php.ini a buscar las extensiones fuera la correcta, en mi caso...

extension_dir = "d:/wamp/bin/php/php5.2.6/ext/"


- Chequee en la carpeta "ext" esten las dll "php_mysql.dll" y también "libmysql.dll" (también por las dudas las puse dentro de la carpeta d:/wamp/bin/php/php5.2.6/)


- También agregue dentro de php.ini la libreria "libmysql.dll" sin la ";"

- Copie las dll libmysql.dll y php_mysql.dll dentro de "SYSTEM32" de Windows.

- Cerre y volvio a ejecutar WAMPSERVER y me sigue apareciendo ese error al intentar abrir PHPMYADMIN.



Alguien que me pueda ayudar con este tema??


Gracias.
2  Programación / Scripting / Duda en Python en: 15 Marzo 2006, 01:03 am
Bueno, les comento que hace unos pocos dias empeze a sumergirme en el mundo de la programacion, eligiendo a python como mi primer lenguaje, lo cual la verdad lo veo bastante recomendable para los que se inician. :)

Pero como era de esperarse!!....ya empiezan los "problemas" jeje

Paso a expicar:

Estoy empezando a jugar un poco para practicar, y estoy intentando hacer que la maquina le pida un dato al usuario.

"Importe Bruto:"

El usuario ingresa el importe, y quedaria guardado en una lista..? para despues en algun momento que quiera ver todos los importes imputados, me aparezcan..hasta ahi no voy teniendo problemas, solo que tambien quiero, que a la vez que se impriman los numeros imputados, a la vez, que se vayan sumando el importe total ya sea asi:

Importes   Total

100.00
200.00
300.00     600.00

o asi:

Importes   Total

100.00     100.00
200.00     300.00
300.00     600.00

y la verdad que debe ser muy simple, pero no logro dar en el clavo, porque segun estuve probando el contenido de las listas no se pueden sumar (porque al principio tenia en mente sumar todos los importes que se guaran en la lista y fin del asunto, pero no me dejo), intente asignando nuevas variables y nada, en fin....paso a copiar el codigo del "programa" para que vean donde estoy parado y se me pueden dar una mano de como resolver el "problema".... cualquier sugerencia para "optimizarlo" (que seguro que debe tar lleno de errores, bienvenidas sean)

print "Bienvenidos al programa iva ventas"

def imprimir_menu():
  print "1.Imprimir Libro de Ventas"
  print "2.Ingresar Datos"
  print "3.Cerrar el programa"

Lala = 1  # Aca siempre tengo que poner algo asi porque sino no tengo idea como lograr un bucle que continue, mas que inventando una variable de este estilo...de que otra manera se debe hacer??

imprimir_menu()
while Lala == 1:

  seleccion_menu = input("Eliga una opcion (1-3)")
  if seleccion_menu == 2:
    Pregunta_Importe = input("Importe Bruto: ")
    Importe_Bruto.append(Pregunta_Importe)
 
 

  elif seleccion_menu == 1:
    print "Importe: ", Importe_Bruto
   
 
3  Media / Juegos y Consolas / Es bueno este chip para la play 2? en: 9 Mayo 2005, 00:54 am
Estoy a punto de comprarme la consola, y la que tengo en vista viene con el Chip MARS PRO 805 SL, queria saber si es un buen chip...o es medio berreta.
Y otra cosita, voy a poder visualizar divx vcd svcd xvid?? o eso lo determina el chip??

Comentarios y sugerencias bienvenidas

Saludos
4  Media / Multimedia / Necesito pasar video en flash en: 6 Abril 2005, 19:35 pm
Estuve bajando por la red algunos video tutoriales y la gran mayoria esta en formato flash "swf", existe algun programa que pueda convertirlo en avi?
El objetivo final seria pasarlo a vcd asi puedo mirarlo comodamente en el reproductor hogareño dvd.

Saludos

Nigtz

5  Media / Juegos y Consolas / Mejor Chip para la PLay 2 70012 en: 4 Marzo 2005, 07:09 am
Tengo en mente de comprarme la PLay 2 70012
Me podrian recomendar un buen chip para esta consola??
Por lo que vi por la red...hay dando vuelta mucho "matrix infinity" "mars pro 805" entre otros.....

Alguien que sepa del tema que me aconseje sobre esta nueva compra

Gracias
6  Informática / Software / Cd-Rom de... 3 Gigas..?? en: 10 Noviembre 2004, 07:04 am
Me decido a copiar el cd-rom "Windows Xp 6 en 1" y me pasa algo curioso....cuando realizo la copia de cd a cd..no hay ningun tipo de problema, pero cuando tengo que primero hacer la imagen para despues grabarlo al cd (en este caso que tengo solo una lectura) el peso del archivo excede los 3 gigas....!! hasta voy a explorar el cd y me fijo en propiedades y lo mismo....como puede ser? es un simple cd-rom!!

Alguien le paso esto o tiene idea de que se trata??

Saludos
7  Media / Juegos y Consolas / Como correr "este" Sims 2 ??? en: 27 Octubre 2004, 02:28 am
Hola gente, hace unos dias descarge desde un link de bittorrent el juego sims 2, pero me lleve una pequeña sorpresa despues de tanta espera...al abrir el gran archivo zipeado.

No tiene ningun setup ni executable ni nada que me sea familiar para poder empezar a instalar el juego...
Las extensiones que aparecen son las siguientes:

Archivo CCD
Psp7.Imagen
Archivo CuE
Subtitle File

y un archivo pdf en franchute jejeje

Alguien me puede dar una mano??? GrACIAS!
8  Media / Multimedia / Desincronizacion del Audio..?? en: 2 Julio 2004, 08:21 am
Hola gente, tengo un gran problema que paso a explicar...

Quiero pasar una pelicula que tengo en la pc a Vcd, ya se todos los pasos que hay que hacer, es mas ya hice varias..
Pero con esta no se porque tengo un pequeño problema que es el siguiente, cuando levanto la pelicula con el Virtual Dub me desicroniza el audio...se escucha primero las voces y despues la imagen hay un retardo...intente tocando un poco las configuraciones y encontre una solapita que permite "corregir" en Interleaving, probe bastante y lo unico que pude conseguir es mantener la correcta sicronizacion por unos minutos despues como que se empieza a retrasar cada vez mas y mas...hasta que ya se vuelve re obvio....
La pelicula la baje perfectamente porque ya la vi y escuche y esta todo perfecto..el problema es cuando lo levanto con el virtual dub...cuando lo hago me salta un cartel de error que la verdad no lo entiendo pero tal vez ahi este la clave de todo este asunto, el error es el siguiente...

" Vbr Audio stream detected "
Virtual Dub has detected en improver VBR audio incoding in the source avi and will rewrite the audio header with CBR values during the processing for better compability. This may introduce up to 10273 ms skew form the video stream. If this is unaceptable, decompress the entire audio stream to an uncompress WAV file and recompress with a constant bitrate  encoder  (Bitrate 158,3  14,9kbps)


Ese es el error...y me pone una pantallina negra al inicio de la pelicula que dice "Warning : Nothing to output bframe decoder lag"

Para aportar mas informacion la pelicula esta segun tengo entendido en X-VID...

La pienso pasar en dos cd's ya que en uno solo no cabe, la primera parte me salio perfecto...bien sincronizado (...) la otra mitad cuando la probe en el dvd salio mal, no entiendo como salio bien la primera mitad, ahora estoy luchando tratando de sicronizar la segunda mitad y nada, ya tire a la basura 3 cd's virgenes, por favor si alguien le paso esto y me puede tirar una soga o alguien que entienda del tema estare agradecido....no entiendo mucho de este tema asi que pido que traten de ser lo mas "especificos" posible

Muchas Gracias y suerte

9  Media / Multimedia / Para Son Goku o cualquiera que sepa en: 20 Mayo 2004, 08:57 am
Buenas, estoy teniendo unas dificultades al querer insertar subtitulos en mi pelicula.
Ya me lei los tutoriales donde te explica como hacerlos, es mas lo hago paso por paso tal cual estan, y NO me aparecen los subtitulos, estoy usando el programa VirtualDub (Supongo que tengo el filtro para subtitulos, sino no me apareceria en la opcion "filters" no??) y hago todo tal cual....busco el archivo SSA (Lo pase con el workshop) lo cargo, hago una preview y no aparece nada....que puede ser???
(El archivo del subtitulo por las dudas tiene el mismo nombre que la pelicula).

Gracias
10  Media / Multimedia / Sobre los subtitulos en: 15 Mayo 2004, 06:19 am
Hola, acabo de bajar un par de peliculas y las quiero "amoldar" para que se puedan ver en un reproductor de dvd hogareño. Las peliculas estan en ingles y ya baje los subtitulos, el reproductor puede "juntarlos" cuando se va a reproducir? o tengo que crear un archivo con los subtitulos ya incorporados???

Voy a tener que pasar el formato del archivo a VCD porque creo que es el unico formato que lee este reproductor (no estoy seguro de SVCD...ademas no es mio sino ya me hubiese saco la duda).

Las preguntas serian

Tengo que tomarme el trabajo de unir los subtitulos con el archivo de la pelicula???

Eso lo tengo que hacer una vez que pase el archivo a VCD? o antes??

y estan en este foro los tutoriales correspondientes para hacerlooo?? Muchas gracias
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines