elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Scripting / Consulta con respecto a documentacion y escritura de archivos (python) en: 22 Diciembre 2016, 00:23 am
Hola, ¿Como estan?, tengo la versión de python 3.5 y actualmente me encuentro leyendo en http://docs.python.org.ar/tutorial/3/inputoutput.html sobre como leer/escribir archivos desde python, el problema que tengo es el siguiente:
La persona que escribio la documentacion utiliza
Código
  1. f = open('archivodetrabajo', 'w')
para abrir los archivos en modo escritura, el problema es que a mi no me permite poner el modo, lo unico que me permite hacer es:
Código
  1. f = open("ubicaciondelarchivo")
¿Alguien tiene idea de porque es esto? ¿Alguna documentacion que trate el tema de los archivos desde python 3.5?
12  Programación / Programación C/C++ / Estoy colocando bien las variables globales, y el prototipo de las funciones en: 21 Diciembre 2016, 23:25 pm
¿Este codigo esta bien? Funcionar, funciona como debe, pero me refiero, a la identacion, al prototipo de las funciones y a las variables globales.
¿Las variables globales estan bien colocadas? ¿Alguna deberia ser estatica y la declare como global? Aun tengo un poco de dudas con respecto a eso.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. void pantallacomprarmanzanas(void);
  4. void pantalla1(void);
  5. void pantallacomprarmanzanas(void); // prototipo de funciones //
  6.  
  7. int monedas = 50;
  8. int cantidadmanzanas = 5;
  9. int preociomanzanas = 2; // variable que se utilizaran en toda la fucnion //
  10. int cant_eleccion;
  11. enum Accion {COMPRAR, VENDER};
  12. enum Accion manzanas;
  13.  
  14. int main(void){
  15.  
  16.    while (8 != 5){ /* con esto quiero que el programa no termine nunca */
  17.        pantalla1();
  18.        switch(manzanas) {
  19.  
  20.            case COMPRAR:
  21.                cantidadmanzanas = cantidadmanzanas + cant_eleccion;
  22.                monedas = monedas - cant_eleccion * preociomanzanas;
  23.                break;
  24.  
  25.            case VENDER:
  26.                cantidadmanzanas = cantidadmanzanas - cant_eleccion;
  27.                monedas = monedas + cant_eleccion * preociomanzanas;
  28.                break;
  29.        }
  30.    }
  31. }
  32.  
  33.  
  34. void inventario(void){
  35.    printf("1 - Manz anas = %d \n",cantidadmanzanas);
  36.    int eleccion;
  37.    scanf("%d", &eleccion);
  38.    if (eleccion == 1){pantallacomprarmanzanas();}
  39. }
  40.  
  41. void pantalla1(void){
  42.    system("cls");
  43.    printf("Monedas: %d \n",monedas);
  44.    inventario();
  45. }
  46.  
  47. void pantallacomprarmanzanas(void){
  48.    printf("Que desea hacer con las manzanaz?\n");
  49.    int eleccion;
  50.    printf("1 - Comprar\n");
  51.    printf("2 - Vender\n");
  52.    scanf("%d", &eleccion);
  53.    if (eleccion == 1){manzanas = COMPRAR; printf("¿Que cantidad desea comprar?"); scanf("%d",&cant_eleccion); }
  54.    else
  55.    if (eleccion == 2){manzanas = VENDER; printf("¿Que cantidad desea vender?"); scanf("%d",&cant_eleccion); }
  56. }
  57.  

(Se podria hacer mucho mas facil con arrays, pero aun no he llegado a ese capitulo del libro)
13  Programación / Programación C/C++ / Problema con float, no toman el valor que tienen que tomar en: 16 Diciembre 2016, 03:33 am
Estoy teniendo un problema con el lenguaje, algo, que no entiendo bien, el siguiente código, no para nunca:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main() {
  4.  
  5.    float y;
  6.  
  7.    for (y= 0.1; y != 1.0 ; y = y + 0.1){
  8.  
  9.        printf( "%f \n", y );
  10.  
  11.    }
  12.  
  13.    return 0;
  14. }

Ademas, los float que muestra cuando compilo tienen demaciados decimales, los cuales no se limitan a 0.1 , 0.2 , 0.3 sino por ejemplo 273.708489.

Siento que hay algo detras de todo esto, que no estoy comprendiendo.

Para observar mejor donde estaba el problema, le coloque esta linea:

Código
  1. if (y > 1)
  2.        {
  3.            break;
  4.        }

Me di cuenta, que "y" toma el valor 1, el cual se muestra como "1.0000000".

Probe con limitar los numeros que se muestran despues de la coma, pero aun asi, no funciono.
14  Programación / Programación General / ¿Aprender C o aprender VBS ? en: 15 Diciembre 2016, 03:48 am
Mi primer objetivo en la programacion es crear un sistema de manejo de archivos, a que me refiero con esto. Un programa en el cual, yo le pueda asignar a imagenes distintas categorias por ejemplo "Personas", "Frutas", "Tecnologia". Luego yo poder seleccionar las cualidades de la foto que quiero, y por ejemplo, si selecciono "Tecnologia" y "frutas" me muestre las fotos que cumplen esas dos cualidades

Entonces mi pregunta es si debo de aprender C o "vbscript".

O tal vez se pueda realizar con los dos. Por lo que vi con vbscript es mas facil crear la interfaz
15  Programación / Programación C/C++ / Porque para asignarle valor a un vector mediante for tiene que ser una variable en: 14 Diciembre 2016, 03:44 am
Este codigo me funciona:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. main(){
  4. int nombre[47];
  5. double valores[1];
  6. int i;
  7. int h = 1;
  8.  
  9. for (i = 0  ; i < 48 ;   i++)
  10. {
  11.    nombre[i] = h;
  12.    printf("%d",nombre[i]);
  13. }
  14.  
  15. return 0;
  16.    }
  17.  
  18.  
  19.  

Pero sin embargo, este sigue infinitamente:

Código
  1.    #include <stdio.h>
  2.  
  3. main(){
  4. int nombre[47];
  5. double valores[1];
  6. int i;
  7.  
  8. for (i = 0  ; i < 48 ;   i++)
  9. {
  10.    nombre[i] = 1;
  11.    printf("%d",nombre[i]);
  12. }
  13.  
  14. return 0;
  15.    }
  16.  

No entiendo muy bien la diferencia.
16  Programación / Programación C/C++ / El programa deja de funcionar en: 11 Diciembre 2016, 20:07 pm
Estaba tratando de hacer una calculadora sencilla, pero por alguna razon el programa deja de funciones.
¿Alguien tiene alguna idea de porque?



MOD:Imagen adaptada a lo permitido
17  Programación / Scripting / Duda con respecto a bat y mostrar todos los numeros anteriores a tal numero en: 5 Diciembre 2016, 22:23 pm
Hoy me puse a probar que tal era batch, el problema esta, en que no logro hacer bien esto que estoy queriendo hacer: (Basicamente, es programar un while)

Me dan error de sintaxis :(

Acabo de lograr entender lo que pasaba, resulta que si pones set h = 0, estas definiendo "h ", y no "h" entonces hay que poner set h=0 y se soluciona

Código
  1. @echo off
  2. echo ¿Que edad tenes?
  3. set/p hola =
  4. set/a edad = %hola%
  5. set/a h = 0
  6. goto :pruebalogica
  7.  
  8. :pruebalogica
  9. if %h% LSS %edad% (goto :algo) else (goto :final)
  10.  
  11. :algo
  12. set/a h = %h% + 1
  13. echo %h%
  14. goto :pruebalogica
  15.  
  16. :final


este tampoco funciono

Código
  1. REM este sigue infinitamente
  2.  
  3. @echo off
  4. echo ¿Que edad tenes?
  5. set/p hola =
  6. set/a j = %hola%
  7. set/a h = 0
  8. goto :algo
  9.  
  10. :algo
  11. set/a h = %h% + 1
  12. set/a j = %j% - 1
  13. set/a k = %h%*%j%
  14. echo %h%
  15. if not %k% == 0 (goto :algo)
  16. if %k% == 0 (goto :fina)
  17. goto :final
  18.  
  19. :final


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Opiniones sobre las siguientes distro: en: 13 Septiembre 2016, 05:18 am
Estoy por pasarme a linux, y tengo una pc algo vieja, la idea es que yo les dejo una lista de distritos y ustedes me dan la opinion de las que han probado:
AntiX-15
Puppy Linux
Lubuntu
bunsenlabs
CrunchBang
Muchas gracias a todos!
19  Programación / Desarrollo Web / Como hacer para que los usuarios puedan subir a mi web en: 5 Marzo 2014, 04:25 am
Hola , soy relativamente nuevo en la creacion web , y lo que quiero hacer es que los usuarios puedan subir textos a mi pagina , osea como este tema que estoy creando ahora , pero que aparezca en mi web , nose si me explico bien
20  Informática / Software / Duda sobre la existencia de un programa en: 18 Febrero 2014, 18:08 pm
Hola , quiero saber si existe o conocen algún programa que vos pongas un "texto" y solo te deje la primera palabra de cada fila , estoy buscando algo así , gracias :) si conocen , me pasan el nombre? o el link?
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines