elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / [C++] Ayuda para ejercicio de un calendario usando arrays. en: 11 Septiembre 2019, 20:26 pm
Hola, buenas a todos, tengo una pequeña duda sobre el siguiente ejercicio, les dejo el enunciado en negrita.

Defina el tipo Matriz como un array de 6x7 números enteros, y diseñe un subprograma para crear un calendario de un mes genérico en una matriz que se devolverá como parámetro de salida.
El subprograma se denominará calendario.  El primer parámetro (m), de salida, es de tipo Matriz.  El segundo parámetro (ndias), de entrada, es de tipo int y representa el número total de días del mes del calendario (28, 29, 30 o 31). El tercer parámetro (pds), de entrada, es de tipo int y representa el índice del día de la semana donde comienza el primer día del mes (donde 0 corresponde a Lunes, 1 a Martes, y así sucesivamente hasta 6 que representa al Domingo).


El código que he implementado es el siguiente:
Código
  1. void calendario(Tipo_Matriz &m, const int ndias,const int pds){
  2. //Iniciar calendario me pone todos los valores de la matriz a 0
  3.    iniciar_calendario(m);
  4.  
  5.    int dia = 1;
  6.    int j;
  7.    for(int i = 0; i < 6; i++){
  8.        if(i == 0){
  9.            j = pds;
  10.        }else{
  11.            j = 0;
  12.        }
  13.        while(dia <= ndias && (j >= 0 && j < 7)){
  14.            m[i][j] = dia;
  15.            dia++;
  16.            j++;
  17.        }
  18.    }
  19.    //mostrar calendario
  20.    cout << endl;
  21.    for(int i = 0; i < 6; i++){
  22.        for(int j = 0; j < 7; j++){
  23.            cout << m[i][j] << " ";
  24.        }
  25.        cout << endl;
  26.    }
  27. }
  28.  

Cuando introduzco dias = 30 y pds = 2 (por ejemplo), el resultado que obtengo es:
0 0 1 2 3 4 6
6 7 8 9 10 11 13
13 14 15 16 17 18 20
20 21 22 23 24 25 27
27 28 29 30 0 0 0
0 0 0 0 0 0 0
me como una serie de números y no sé exactamente donde está el error, por lo que si pudiesen ayudarme, me sería de gran ayuda.
Muchas gracias!


 

Mod: No escribir titulos en mayusculas.
2  Programación / Programación C/C++ / Elegir ultimo fichero metido dentro de una carpeta en C++ Linux en: 10 Julio 2019, 08:42 am
Buenos días!
Estoy implementando un programa que se dedica a leer los datos de un fichero que se encuentra en una determinada carpeta. La cosa es que cada mes, se genera un nuevo fichero al que acceder, lo que me obliga a cambiar el código para acceder al ultimo fichero que se ha generado.

Mi pregunta es; existe alguna forma de que mi programa sea capaz de estar a la espera de encontrar un nuevo fichero dentro de la misma ruta con idea de que automáticamente, los datos que necesito sacar de dichos ficheros se actualicen sin necesidad de que cada mes tenga que cambiar el código.

Muchas gracias de antemano! Un saludo
3  Programación / Programación General / Asunto Ficheros QT Creator en: 10 Abril 2019, 09:33 am
Buenos días!
Estoy intentando crear una sencilla interfaz gráfica con QT Creator, entorno en el que me inicié ayer y no tengo muy claro donde buscar información.

Básicamente, lo que pretendo hacer es que cuando pulso un botón aparezca en un label el contenido de un fichero de texto. Hasta aquí lo he hecho bien.

La cosa es que dicho fichero actualiza su contenido cada x tiempo, y me gustaría que el contenido del label también cambiase automáticamente cada vez que la información del fichero cambie, no es necesario que cambie justo al mismo tiempo.
Sí que he comprobado que si el contenido del fichero cambia y vuelvo a pulsar el boton el label se actualiza. Por lo que he pensado en generar una especie de clickeo automático cada x tiempo.
Saben de alguna función que pueda servirme?


Muchas gracias
4  Programación / Scripting / Compartir archivos desde python a un equipo remoto en: 26 Marzo 2019, 11:22 am
Buenos días!
Me gustaría saber cómo podría transferir una serie de ficheros de texto desde mi pc de Windows a un PC MAC.

He encontrado información y ya tengo importadas algunas librerías, a pesar de los ejemplos que he visto por la red, no me ha quedado claro como hacerlo.


Espero que puedan ayudarme! un saludo
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / COMANDO CAT en BASH en: 21 Marzo 2019, 09:34 am
Buenas!

Me gustaría saber cómo puedo almacenar en una variable el contenido de un fichero de texto, usando un script .sh
He recurrido al comando cat.

Código
  1. Variable = $(cat fichero.txt)

Lo curioso es que si lo escribo desde el terminal directamente, se lo come pq luego hago

Código
  1. echo $variable

y me muestra el contenido del fichero.

Sin embargo, si ejecuto el script,  me aparece el mensaje de "No such file or directory"

Lo cual me resulta extraño, pq tanto el script como el fichero se encuentran en la misma carpeta.

Quizás no estoy usando bien el comando cat, o directamente me estoy equivocando al usar éste.
Agradecería mucho su ayuda.
Un saludo y gracias de antemano!
6  Programación / Programación C/C++ / Acceso a fichero Excel en C++ en: 18 Marzo 2019, 09:38 am
Buenos días a todos!

Les comento la duda que tengo.
Me gustaría acceder a un fichero Excel, ingresar el número de fila que quiero leer e ir leyendo los datos que me interesen para almacenarlos en variables.

Supongamos  que:
Introduzco el número de fila, por ejemplo 10.
Y vemos que en la fila 10 tenemos datos almacenados desde la columna A hasta la columna E.

Si quisiera almacenar los valores de las columnas A, B y E, cómo podría acceder a ellos?

Muchas gracias. un saludo!
7  Programación / Programación C/C++ / Cambiar colores en la terminal en: 15 Marzo 2019, 10:54 am
Buenos días a todos!

Mi pregunta es si alguien sabe cómo cambiar los colores en la terminal.
Lo que quiero hacer es lo siguiente:
Imaginemos que tengo un parámetro X y éste debe de estar en un intervalo [20,25], por ejemplo. La idea es, que si no está en ese intervalo, me muestre por pantalla el valor del parámetro X, pero en color rojo por ejemplo o incluso poner la letra en negrita.
Necesitaría una librería específica para ello?


Eso sería posible en C++?

Muchas gracias! Que pasen un buen Viernes!
8  Programación / Programación C/C++ / Obtener datos de carpeta compartida en Virtual Box en: 12 Marzo 2019, 10:29 am
Buenos días a todos y todas.
Les comento una duda, que no sé muy bien si está relacionado con la carpeta de programación en C/C++, pero como el lenguaje que estoy usando es C++ lo coloco aquí. Ruego, me disculpen si no estoy en el sitio correcto.

Programo en Ubuntu a través de VirtualBox, tengo una carpeta compartida con mi PC "real" de sistema operativo Windows.

En un sencillo ejercicio que he estado planteando en otros hilos, basado en copiar el contenido de un fichero en otro fichero, me surge la siguiente duda.

Es posible acceder a un documento de texto (txt) que se encuentra en una carpeta compartida desde el script añadiendo la ruta donde se encuentra?
La carpeta compartida no tiene el icono que tienen las carpetas que hay en el escritorio, es más bien parecido a un disquete, y cada vez que la abro tengo que introducir mi contraseña de usuario.

Alguien ha estado en la misma situación y ha conseguido hacerlo?

Un saludo, muchas gracias!
9  Programación / Programación C/C++ / Cómo hacer para que un código de C++ se ejecute cada X tiempo automáticamente en: 6 Marzo 2019, 09:07 am
Buenos días, gracias de antemano por leer el post.

Me gustaría saber cómo puedo hacer que un código que tengo implementado se ejecute automáticamente cada 5 min, por ejemplo.

Muchas gracias, un saludo!
10  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con ficheros y directorios en C++ usando Codeblocks en: 5 Marzo 2019, 12:35 pm
Buenas tardes! Gracias de antemano por leer este post.

Les comento, estoy implementando un código relativamente sencillo que se trata de copiar el contenido de un fichero de texto en otro, en base al nombre del fichero de texto origen que se encuentra en el mismo directorio donde se encuentra el script que estoy programando.

Si quisiera recurrir a un fichero que se encuentra en un directorio diferente,
¿qué funciones puedo usar o... dónde me recomiendan buscar información?

Les hago copia y pega del main.
///////////////////////////////////////
int main(){

Codigo ok;
string entrada, salida;

entrada = "Fichero_Entrada.txt"; //Fichero de donde cojo los datos
salida = "Fichero_Salida.txt"; // Creo nuevo fichero con este nombre con los datos copiados de Fichero_Entrada

traspasar_fichero(salida, entrada, ok);
codigo_error(ok);

entrada = "Fichero_Salida.txt";
salida = "Datos_actualizados.txt";

actualizar_datos(salida, entrada, ok);
codigo_error(ok);

}
////////////////////////////////////////////

Muchas gracias!


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines