elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Bases de Datos / Problemas con procedimiento almacenado en mysql en: 4 Julio 2015, 02:49 am
Hola buenas, ¿como están?.
Bueno, les cuento, hace un tiempo que no he trabajado con bases de datos y he perdido un poco la practica.

Requiero hacer un procedimiento almacenado, cuyo unico propocito sea insertar los datos (email, password, role) en una tabla llamada user.

Quiero que la password se encripte con MD5, pero no hay manera.... no se que estoy haciendo mal. Espero me puedan ayudar. Este es el codigo que estoy utilizando:

Código
  1. CREATE PROCEDURE `sp_user_insert` (IN `sp_email` VARCHAR(255), IN `sp_password` TEXT, IN `sp_role` INT)
  2. BEGIN
  3. DECLARE `sp_encrypted_password` TEXT;
  4. SET `sp_encrypted_password` = (SELECT MD5(`sp_encrypted_password`));
  5. INSERT INTO `user`( `user_email`, `user_password`, `user_role_id`) VALUES ( `sp_email`, `sp_encrypted_password`, `sp_role`);
  6. END

Por si lo requieren, esta es la tabla:

Código
  1. CREATE TABLE IF NOT EXISTS `user` (
  2.  `user_id` INT(11) NOT NULL AUTO_INCREMENT,
  3.  `user_email` VARCHAR(255) NOT NULL,
  4.  `user_password` text NOT NULL,
  5.  `user_role_id` INT(11) NOT NULL,
  6.  PRIMARY KEY (`user_id`)
  7. );
32  Sistemas Operativos / Windows / Control de servicios y programas para cada usuario en: 14 Mayo 2015, 14:45 pm
(Pregunta en negritas abajo del todo)

Buenas. Me siento algo incomodo haciendo esta pregunta después de haber estado tan inactivo en el foro, pero con el trabajo y los estudios no he tenido mucho tiempo. Espero que apenas entre a vacaciones pueda retomar donde lo deje.

Bueno amigos, les explico la razón de esta pregunta:

Estoy haciendo una propuesta de cambio para la gestión de los laboratorios computacionales de una sede educativa.

Dicha sede educativa cuenta con múltiples carreras que van desde diseño de vestuario hasta ingeniería en informática pasando por diseño gráfico, técnicos en sonido, etc.

Cual es la problemática:

Si bien todas las computadoras cuentan con un buen hardware mas que suficiente para su uso (8gb de ram, cpu i7, etc..). Siguen siendo increíblemente "lentas".

La respuesta actual de gestión para estos incidentes es la compra de nuevas computadoras,de similar o mayor potencia pero que al cabo de 2 meses son igual de lentas que las anteriores.

Según mi análisis:
Me he percatado que la problemática corre por otro lado, no el el hardware claramente, mas bien es el soporte y gestión del software. Al existir múltiples carreras educativas la computadora se satura de programas que la hacen lenta. Una gran cantidad de servicios están en constante funcionamiento, ademas de esto el antivirus se ejecuta al iniciar la computadora haciendo una revisión extensiva  (lo cual es un problema ya que para cada clase se prende la computadora y luego se apaga, ademas de que el antivirus limita el uso de la CPU en un 30%) Junto ha esto me he percatado que utilizan un software para congelar el disco duro. De esta manera todos los cambios realizados por un alumno no son guardados. Apenas se apaga la computadora estos desaparecen.
Esto ultimo no me parece malo del todo, sin embargo, los computadores no se actualizan, por lo que siempre están molestando con las actualizaciones de windows.

Aparte de esto no encuentro otra razón.

Solución

Pensé en instalar tune up, o algo similar que bajara todos los servicios que no están en uso, aparte de definir la configuración y correcta mantención cada 2 meses de las computadoras de la sede.

El problema con esto es que tune up es un software caro que no estaran dispuestos a comprar

Asi que crei posible hacer uso de alguna herramienta de gestion que ya posean. Se me vino a la mente Active Directory, para el control de usuarios en windows.

Pregunta:

Existe alguna forma de gestionar los servicios y programas a los que tiene acceso cada usuario por medio de active directory

Y para aquellos que hayan leído todo mi texto bíblico:

Se les ocurre otra razón a esta problemática u otra solución?


Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y mas aun para aquellos que se tomaron el tiempo de responder.

Gracias.
33  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Avisar el uso de coockies en: 23 Marzo 2015, 12:52 pm
He visto que hay muchas paginas web que al entrar te dan un aviso "Este sitio web utiliza coockies". Y por esta razón tengo la siguiente pregunta:

¿Se esta obligado a dar aviso del uso de coockies?
34  Foros Generales / Foro Libre / Que es un hacker? en: 16 Marzo 2015, 13:37 pm
Buenas, amigos, hoy he tenido una "batalla" con mi profesora de seguridad informática.

La discusión se armo, porque manejamos ideas opuestas al termino "Hacker".

Mi definición(Y supongo que es la definición real, no la entregada por las noticias): Hacker es una persona que sabe mucho de cualquier área. Y si se habla de informática nos referimos a una persona que sabe mucho de informática, por ejemplo, alguien que crea un sistema es un hacker.

Definición profesora: Hacker es alguien que invade o corrompe sistemas (no necesariamente para hacer un mal). Para ser hacker es necesario invadir sistemas.

Cual es su opinión?
35  Foros Generales / Foro Libre / El mejor firewall del mundo. en: 4 Marzo 2015, 08:27 am
Un amigo vio esto en facebook, cuando me lo envío quede o.o, así que pensé en dejarlo por acá (quizás ya todos lo conozcan, pero yo no, y me causo gracia xD)

Citar

Una célula humana contiene 75 MB de información genética.
Un espermatozoide contiene la mitad; eso significan 37.5 MB.
Un ml de semen contiene 100 millones de espermatozoides.
En promedio la eyaculación dura 5 segundos y contiene 2.24 ml de semen.
Esto significa que la producción del miembro de un hombre equivale a 37.5 MB x 100,000,000 x 2.25)/5 = 1,687,500,000,000,000 bytes/segundo = 1,6875 Terabytes/seg
Esto quiere decir que el óvulo femenino soporta este ataque DDoS a 1,5 terabytes por segundo, y solo permite que pase un solo paquete de información lo que lo hace el mejor hardware firewall del mundo.

La mala noticia de esto, es que ese paquete de información que deja pasar, cuelga el sistema por aproximadamente nueve meses.


Buscando por el foro me he dado cuenta que el post esta repetido. Eliminenlo por favor D:

PD: tiene cojones que @synthesize tambien sea el primero que haya posteado en ese otro post
36  Foros Generales / Foro Libre / Estas viviendo, o recordando? en: 1 Marzo 2015, 02:00 am
Hace poco, supe de una teoría que me llamo la atención. Antes quiero aclarar que es una simple filosofía, no existe ninguna prueba de que esto siquiera sea posible.

Se supone, que cuando uno esta a punto de morir recuerda toda su vida en lo que son unas milésimas de segundo.

Esta ha sido una de las frases mas repetidas de las personas que han logrado engañar a la muerte y salirse con las suyas.

Pero hay una teoría, que habla que mientras mas cercano estés a la muerte mas detallados serán tus recuerdos.

Y para las personas que mueren se cree que sus recuerdos fueron tan vividos, que prácticamente han vivido nuevamente su vida. Ya que no se logra diferencia entre el recuerdo y la vida misma. Todo esto es una millonésima parte de un nanosegundo.

Pero con esta teoría existe un problema, y es algo que puede sonar muy horrible o muy lindo dependiendo del punto de vista con el que se mire (en mi caso seria horrible)

Si yo al morir recuerdo mi vida exactamente igual como fue... entonces también recordare los momentos en que recuerdo cosas, por lo tanto también recordare el momento en que recuerdo mi vida, y así sucesivamente. Siempre estaré recordando mi vida, y estaré en un ciclo infinito. Un clásico while(true).

Y lo peor de todo (en mi punto de vista) es que los recuerdos son tan vividos y tan reales que ni-siquiera podre distinguir el recuerdo de la realidad. Bajo tal teoria, en este momento no podría saber si realmente estoy apunto de morir o estoy viviendo mi vida normal.

Es algo como esto:


Código
  1. main(){
  2. vivir();
  3. }
  4.  
  5.  
  6. vivir(){
  7. nacer();
  8. crecer();
  9. reproducirme();
  10. recordar();
  11. }
  12.  
  13. recordar(){
  14. vivir();
  15. }


Que opinan al respecto. Estas viviendo o recordando?

(En lo personal no creo que es real, pero si lo fuera... menuda putada.)

PD: Se que vivimos del pasado por el simple hecho de que reaccionamos X milésimas de segundo después de que pasa algo, no le busquen la salida estúpida a la pregunta u.u
37  Sistemas Operativos / Windows / No puedo poner a hibernar mi computadora. en: 26 Febrero 2015, 11:17 am
Hola gente. Tengo otra pregunta  :-\

Bueno, como dice el asunto de este tema. No puedo poner a hibernar mi computadora. Por el simple hecho de que cuando la pongo a hibernar mi computadora no pasan de 2 segundos y se vuelve a encender.

He pensado que debe  haber un proceso que evita que mi computadora hiberne. Lo primero que pensé fue en los anti virus, los cuales desactive y nada. Luego pensé en Skype, y tampoco.

Sinceramente ya no se que hacer. No me apetece apagar la computadora, y las cuentas de la luz ya me están llegando bien duras.  :P

Es posible que sea un malware o algo raro?.
38  Seguridad Informática / Seguridad / Como proteger una pagina web con login y bases de datos? en: 15 Febrero 2015, 20:57 pm
Buenas, antes que todo me gustaría pedir disculpas. Anteriormente publique un post similar en hackeo avanzado, y creo que por mi forma de expresarme se me mal interpreto. Quiero asegurar que esto es únicamente con fines educativos y éticos.

Se  me ha contratado para desarrollar una pagina web. Esta consta con login y bases de datos.

Mi preocupación esta en darle la seguridad mínima necesaria en esta pagina web.

Mi pregunta es la siguiente: Como hackear una pagina web con las siguientes características?

Lenguaje de programacion: Java
Bases de datos: Oracle data base (11g express o 12c) (Aun no se decide, aunque lo mas probable es que sea 11g express)

Funcionalidades:
Tiene un apartado de contacto en donde se puede enviar un mensaje de contacto (correo electrónico)
Cuenta con un sistema de login.
Las cuentas de usuario solo se pueden crear por un administrador
Existen usuarios, cada uno con distintos privilegios (unos pueden ver algunas cosas y otros otras)
Se pueden subir imagenes.
Y se pueden crear post (como si de un foro o blog se tratase)

No tengo mas información que esa, ya que es la información que me dieron. Supongo que lo mas probable sea que la pagina web este alojada en linux, y este en el mismo servidor que la base de datos.

La razón que les pido ayuda de como hackear y no asegurar es porque me gustaría también hacer las pruebas de que realmente todo funcione bien.

Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias y lamento las molestias que habrán causado el post anterior. (Solo podría excusarme diciendo que eran las 6 AM cuando lo postie y no había dormido nada. En serio lo lamento.)



PD: Puedo montar maquinas virtuales en linux o windows.
39  Sistemas Operativos / Windows / Como acceder a este usuario? en: 15 Febrero 2015, 02:24 am
Instale Oracle Data Base el cual me creo un usuario en windows. Este usuario estaba oculto y lo hice visible modificando los registros. Pero no puedo acceder a el (no me aparece la opción al cambiar de usuario).

Creo necesitar acceder a este usuario para poder eliminar una carpeta. (No puedo eliminarla ni como administrador)
40  Programación / Bases de Datos / Como eliminar oracle db 12c? en: 15 Febrero 2015, 01:07 am
Buenas, instale oracle db 12c, pero tuve un error en la instalación, quedo al 87%.
Intente borrar los avances como pude... pero me queda una carpeta (supongo que entre muchas otras cosas rotas) que no puedo eliminar.

Me pide permisos de administrador (el cual se los doy) y nada.

es un carpeta que tiene todo, la app/OracleDB usualmente. No se si se necesita mas info, cualquier cosa me dicen y edito.

(Windows 7)

PD: Elimine registros y baje servicios (tengo entendido que oracle me creo una cuenta de usuario, pero no la veo)

PD: No sabia si poner esto aca, o en software, o nose realmente..  :xD



La cuenta de usuario estaba escondida, ya la logre hacer visible, pero no se como acceder a ella (no me da la opción de acceder cuando cambio de usuario)



Solucione eliminando la carpeta con Star Unlocker

PD: Creo que este tema no ha de ir acá (y abrí otro tema "similar" en Windows) así que preferiría que lo borrasen u.u (lamento la confusión).
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines