elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2
1  Informática / Hardware / Medir capacidad fuente de alimentación. en: 16 Abril 2024, 11:25 am
Buenas.

Hace un par de años me compré un equipo con las siguientes características:

- Caja y fuente: Modelo Tempest y fuente incluida de 500W.
- Placa: Asus TUF Gaming G560-Plus Wifi
- Disco : WD Blue SN570 SSD 500GB M.2 NVMe
- Procesador: Intel Core i5-11400 2.6 GHz
- Memoria: Team Group T-Force Delta RGB DDR4 3600MHz PC4-28800 16GB 2x8GB CL18 Negro

La historia es que quiero ampliar un poco el equipo y quiero empezar por agregar 16Gb más de memoria y una tarjeta de video. Lo está usando un niño de 14 años y quiere comenzar a realizar algunos vídeos y editarlos. Todo de perfil muy novato.

Mi duda está en la fuente de alimentación. Si 500W serán suficientes. Por eso, quiero saber que capacidad de ampliación me soporta la fuente.

Como podría calcularlo?

Gracias.

2  Programación / Desarrollo Web / Web de comercio para adolescente. en: 30 Agosto 2023, 12:19 pm
Buenas.

Tengo un familiar con 15 años que tiene inquietud en montar su propio negocio en internet y me ha pedido ayuda.
Esta persona hace manualidades con hilos de colores y me pedido que le ayude a comercializarlo en Internet.

Se os ocurre algún hosting que sea barato, facilmente gestionable y que pueda probar unos meses?
Quiero que me ocupe poco tiempo y que poco a poco lo vaya gestionando por su cuenta y olvidarme del tema.

He pensado en shopify, aunque no lo he usado nunca y no conozco los pros y contras.

Que os parece shopify?

Quizás contratar algo barato con un wordpress y montar el plugin de la tienda?

En fin.... a ver si se os ocurre algo que me pueda ayudar.

Un saludo.
3  Informática / Software / Clonado de disco con errores. en: 4 Enero 2023, 21:24 pm
Buenas.

Quiero recuperar información de un disco duro dañado y estoy intentando clonarlo en otro disco para salvaguardar la cadena de custodia y no fastidiar la fuente inicial.

Lo estoy haciendo desde linux con dd de las siguientes formas:

dd if=/dev/sdb bs=2048 count=1000170586112 conv=noerror|pv -s 932G|dd of=/dev/sda

dd if=/dev/sdb bs=2048 count=1000170586112 conv=noerror,sync|pv -s 932G|dd of=/dev/sda

Y nada, cuando encuentra los errores de lectura termina el clonado. Esto es a los 3Gb de copiado.

Se os ocurre alguna otra opción para que cuando encuentre los errores siga con el clonado?
4  Sistemas Operativos / Windows / Licencia Windows 11 pro en: 16 Agosto 2022, 22:04 pm
Buenas.

Me recomendáis algún sitio web donde pueda adquirir una licencia barata?

Un saludo.
5  Informática / Hardware / Dudas de placa base y micro. en: 9 Junio 2022, 11:02 am
Hola!!!

Quiero montarme un pc de sobremesa y.... la verdad, hace años que no lo hago y entonces estoy un poco desactualizado del hardware que quiero comprar; sobretodo en cuanto a la placa base y micro, el resto tengo claro lo que quiero.

Algunas opciones que me podáis recomendar? Tengo claro que quiero lo mejor que esté a mi alcance. Vamos que no quiero mirarme en el dinero dentro de mis posibilidades.

Se os ocurre algunas opciones de gama media y gama alta?

Hace años lo hubiese tenido claro..... placa base ASUS y micro intel, pero ahora me surgen dudas de si me tiro por ASUS o por MSI, o incluso si me decanto por un micro AMD.

Gracias!!!!
6  Foros Generales / Dudas Generales / Trabajar como Freelance en: 16 Febrero 2022, 20:37 pm
Buenas.

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de realizar trabajos por cuenta propia. Actualmente trabajo por cuenta ajena y me gustaría compatibilizarlo con algunos trabajos que me llegan de forma personal.

Alguien que esté en esta misma situación y me pueda indicar los primeros pasos para formalizar mi situación como freelance?

-Creo que puedo facturar un mínimo al año sin tener que ser autónomo, osea, emitiendo facturas con mi nombre.
-Todo el papeleo que lleva el formalizar la "empresa".

Toda la información que me podáis aportar, es bienvenida. Enlaces a documentos y páginas para entender un poco a lo que me expongo.

Gracias por adelantado.
7  Programación / Desarrollo Web / Hosting bueno + bonito + barato en: 18 Enero 2022, 17:00 pm
Buenas.
He hecho una búsqueda sobre este tema y el post más nuevo es de inicio del 2021, así que os lanzo la pregunta por si alguien tiene información actualizada.

Estoy buscando un hosting y me gustaría que me recomendaseis alguno. La idea inicial es tener alguna máquina con ip pública en la que pueda realizar alguna que otra prueba. Cuando quiero hacer algo, tiro del pc personal y del router doméstico; quiero cambiar.

De momento solo lo quiero para practicar y aprender.

Qué pensáis de AWS???
8  Seguridad Informática / Hacking / Uso y automatización de cupp.py en: 6 Enero 2021, 18:27 pm
Buenas.
Antes de nada, deciros que soy consciente que lo que quiero es hackear una cuenta de correo de gmail de un familiar; por eso mismo no tengo problemas en ser transparente.

La historia es que en el día de ayer le robaron/perdió el móvil un familiar y con ello la cuenta de gmail puesto que cuando quise localizar el móvil en https://www.google.com/android/find me dijo que no se acordaba de la contraseña. (que tampoco me hubiese servido de nada, ya que el móvil está sin cobertura desde el instante de la desaparición.... blanco y en botella).

He intentado recuperar legalmente la cuenta de correo pero.... el móvil no lo tengo y tampoco tenía una cuenta asociada de recuperación. Con lo cual, solo me queda lo ilegal.

Pensé en crearme un pequeño diccionario y mediante fuerza bruta dar con la contraseña (la palabra principal de la contraseña si la sé, pero me faltan los caracteres que pueda tener). Probé con "cupp.py" y tengo generado un diccionario de unas 207 posibles contraseñas.

A ver, puedo empezar hoy y lo mismo dentro de unos días he pasado por todas.... pero, puedo tener suerte y dar con la contraseña o tener que generar otro diccionario y que me den las uvas del año que viene.

Se os ocurre alguna forma de automatizar eso? Captcha incluido.
Se os ocurre otra forma de conseguir la contraseña ya sea de forma legal o ilegal?

La denuncia en la policía ya está puesta.

Un saludo.

9  Comunicaciones / Redes / Software para diagramas de red en: 4 Abril 2018, 19:17 pm
Buenas....

Llevo un tiempo usando "DIA" para realizar diagramas de red pero no termina de convencerme.

Me recomendáis algún otro? Si se puede usar con linux mejor que mejor.

10  Foros Generales / Dudas Generales / Computación en la nube en: 31 Agosto 2017, 21:52 pm
Hola!!!!

El portátil que tengo ya no está para muchos trotes pero aún sigue dando uso para la navegación web y algún que otro documento.... la historia es que ahora me veo con la necesidad de hacer unas pruebas con otros sistemas operativos y necesito poder ejecutar varias máquinas virtuales; para eso no me da mi portátil.

Me estoy planteando entre comprar otro portátil (algo considerable en cómputo y memoria para que me permita sin problemas lo que quiero) o directamente irme a Azure (por ejemplo) y pagar por uso de los equipos que tenga en la nube.

¿Alguien que me pueda aconsejar sobre este tema? ¿Alguien que lo haya sopesado?

Si me decido por la nube.... vendería mi actual portátil y usaría la raspberry para conectarme a la nube.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines