elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
141  Programación / Programación C/C++ / EOF y archivos en: 4 Septiembre 2013, 21:29 pm
Saludos tengo el siguiente programa que me hace una copia de los caracteres que se encuentran en un archivo, el problema es que me imprime basura y creo que tiene que ver con que le puse EOF en el while para cuando se encuentre el fin de linea

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <unistd.h>
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    FILE *fo,*fd;
  8.    char buffer[50];
  9.    fo = fopen("F:\\archivo1.txt","r");
  10.    fd = fopen("F:\\archivo2.txt","w");
  11.  
  12.    if(fo == NULL || fd == NULL)
  13.       printf("Problemas al abrir archivos");
  14.    else
  15.    {
  16.        while(fread(buffer,sizeof(char),1,fo)!=EOF)
  17.            fwrite(buffer,sizeof(char),1,fd);
  18.    }
  19.    return 0;
  20. }

no se por que me imprime asi

de antemano gracias
142  Programación / Programación C/C++ / Archivos en: 28 Agosto 2013, 21:16 pm
Saludos

Tengo que hacer un  programa que copie todos los caracteres de un archivo fuente a uno destino, ya he creado el archivo fuente (el que contiene los caracteres), y ya lo pude abrir, el problema es que no se muy bien como manejar archivos y como hacer que me recorra toda la linea de caracteres y copiarlos en otro archivo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.    FILE *p;
  7.    p = fopen("F:\\archivo.txt","r");
  8.    if(p!=NULL)
  9.       printf("Si se pudo abrir el archivo\n");
  10.    else
  11.    {
  12.        printf("No se pudo abrir el archivo\n");
  13.        exit(1);
  14.    }
  15.    return 0;
  16. }

no les pido que me muestren el codigo, solo que me den una idea de como hacerlo

gracias
143  Programación / Programación C/C++ / arreglo de punteros y funciones en: 27 Agosto 2013, 00:58 am
saludos

tengo declarado un arreglo de punteros por ejemplo: char* a[N], y para ingresarle los datos tengo que asignarle memoria a cada uno de los punteros con malloc, una vez que ya hice eso tengo que enviar cada uno de los punteros a una funcion x, y es ahi donde tengo el problema que no se si tengo que enviar: funcion(a) o tambien tengo que enviarle la posicion o sea : *a[1],*a[2],*a[3]

gracias
144  Foros Generales / Dudas Generales / Invalid menu handle en: 25 Agosto 2013, 23:34 pm
Saludos

Estoy teniendo un problema a la hora de querer descargar una imagen con extension .JPG, me aparece un mensaje de error que dice invalid menu handle, y no tengo idea de por que

gracias
145  Programación / Programación C/C++ / tamaño de un arreglo en: 23 Agosto 2013, 23:52 pm
Saludos tengo una duda de como calcular el tamanio de de un arreglo con el uso de alguna funcion tipo strlen, pero strlen tengo entendido que solo es para cadenas y no para un array de enteros, que es lo que estoy buscando.

gracias

146  Programación / Programación C/C++ / verificar numeros romanos en: 19 Agosto 2013, 19:52 pm
Saludos tengo el siguiente programa que me pide que le ingrese un numero romano cualquiera, pero tengo que verificar que si sea romano y que no contenga letras que no sean I, V, X, L, M y es ahi donde tengo el problema

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #define TAM 7
  4.  
  5. int main()
  6. {
  7.    char romano[TAM];
  8.    printf("Dame el primer numero: ");
  9.    fgets(romano,TAM,stdin);
  10.    while(*romano++ != '\0')
  11.    {
  12.        if(*romano!='I','V','X','L','C','M')
  13.            printf("Error!! no es numero romano\n");
  14.    }
  15.    return 0;
  16. }

el error esta en el if

de antemano gracias
147  Foros Generales / Dudas Generales / Suma de Riemann en: 27 Julio 2013, 01:12 am
Alguien que me pueda explicar como calcular la suma de Riemann, he estado buscando por muchas paginas pero no logro entender bien el concepto ni las formulas

gracias
148  Foros Generales / Dudas Generales / Analisis de algoritmos en: 26 Julio 2013, 01:24 am
Saludos estoy empezando a leer un libro de analisis de algoritmos y viene un codigo al que le tengo que calcular el tiempo de ejecucion, esto sumando las operaciones elementales(asiganciones,retornos,acceso a estructuras indexadas, etc..) de cada linea de codigo pero tengo duda de como calcular el tiempo de ejecucion para el mejor caso

el codigo esta en modula-2

PROCEDURE Buscar(VAR a:vector;c:INTEGER):CARDINAL;
VAR j:CARDINAL;
BEGIN
  j :=1;                                       (1)
  WHILE(a[j] >c) AND (j < n) DO   (2)
     j:=j+1;                                  (3)
  END;                                         (4)
IF a[j]=c THEN                             (5)
  RETURN j;                                  (6)
ELSE RETURN 0;                            (7)
END;                                             (8)
END Buscar;

y el libro dice

En el mejor caso para el algoritmo, se efectuara la linea 1 y de la linea 2 solo la primera mitad de la condicion, que supone 2 OE(suponemos que las expresiones se evaluan de izquierda a derecha y una expresion logica deja de ser evaluada en el momento que se conoce su valor, aunque no hayan sido evaluados todos sus terminos. Tras ellas se acaba ejecutando las lineas (5) y (7), en consecuencia T= 1+2+3=6

pero no entiendo porque en la linea 2 solo evalua la mitad de la condicion, si es un AND no se supone que tiene que evaluarla completa??

gracias de antemano


149  Programación / Programación C/C++ / scanf y gets en: 17 Julio 2013, 02:37 am
saludos

si tengo que ingresar en un vector 10 datos, por ejemplo: nombres, estos nombres tienen diferente longitud entonces tendria que poner char *nombre[10] pero a la hora de querer ingresar los datos con gets me aparecen warnings

Código
  1. for(i=0;i < 10;i++)
  2.    {
  3.        printf("Dame el nombre numero %d: ",i+1);
  4.        gets(nombre+i);
  5.        system("cls");
  6.    }


pero si cambio el gets por scanf de esta manera ya no me aparece y no entiendo porque

Código
  1. for(i=0;i < 10;i++)
  2.    {
  3.        printf("Dame el nombre numero %d: ",i+1);
  4.        scanf("%s",nombre+i);
  5.        system("cls");
  6.    }

si alguien fuera tan amable de explicarme esto se lo agradeceria mucho
150  Programación / Programación C/C++ / arreglos bidimensionales y funciones en: 13 Julio 2013, 00:32 am
Saludos

Tengo una duda de como pasar un arreglo bidimensional a una  funcion cualquiera, si tengo una matriz que se llama multi[filas][columnas] y la quiero pasar a una funcion con la siguiente llamada:

set_value(multi);

por que en la funcion tengo que dejar el corchete[] de las filas vacio y el de las columnas con su respectivo tamanio es algo que no termino de entender y queria saber si alguien me lo podia explicar:

void set_value(int m_arreglo[][COLUMNAS])
{
     //Cuerpo de la funcion
}

de antemano gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15] 16 17 18 19 20 21 22
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines