elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40
301  Programación / Bases de Datos / Re: alter column en: 17 Abril 2013, 15:29 pm
Hola Carloswaldo no no tengo ningun dato ingresado, eso es lo que me parece más raro  :(
302  Programación / Bases de Datos / alter column en: 16 Abril 2013, 19:30 pm

Tengo una tabla llamada clientes hecha en postgres que tiene dos campos (columnas),una nombre como varchar y la otra id como char, el problema es que cometí un error y el campo id debería ser de tipo int, pero a la hora de tratar modificarlo con:

alter table clientes alter column id type int;

me marca un error que dice:

la columna id no puede convertirse al tipo <pg_catalog.int4> y no sé por qué me da ese error

de antemano gracias
303  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / mensaje de error c# en: 14 Abril 2013, 21:28 pm
Saludos

estoy haciendo el siguiente código  en c# pero me marca dos errores en varias lineas del código que dicen

El nombre txtId no existe en el conexto actual
El nombre txtNombre no existe en el contexto actual

no entiendo por qué me da esos errores, esta es la primera vez que programo en c#

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.ComponentModel;
  4. using System.Data;
  5. using System.Drawing;
  6. using System.Linq;
  7. using System.Text;
  8. using System.Windows.Forms;
  9. using Npgsql;
  10. using Mono.Security;
  11.  
  12. namespace Proyecto_BasesDatos
  13. {
  14.    public partial class Form1 : Form
  15.    {
  16.        public Form1()
  17.        {
  18.            InitializeComponent();
  19.        }
  20.  
  21.        private void dataGridView1_CellContentClick(object sender, DataGridViewCellEventArgs e)
  22.        {
  23.  
  24.        }
  25.  
  26.        private void cmdAgregar_Click(object sender, EventArgs e)
  27.        {
  28.            if (txtId.Text == "" || txtNombre.Text == "")
  29.            {
  30.                MessageBox.Show("Debes Introducir Valores");
  31.            }
  32.            else
  33.            {
  34.                try
  35.                {
  36.                    string Nombre = txtNombre.Text;
  37.                    int Id = Convert.ToInt16(txtId.Text);
  38.                    IDbConnection dbcon = new NpgsqlConnection("Server=localhost;" + "Database=Conexion;" + "User Id=Marcela;");
  39.                    dbcon.Open();
  40.                    IDbCommand dbcmd = dbcon.CreateCommand();
  41.                    dbcmd.CommandText = "insert into Clientes values (" + Id + " , '" + Nombre + "')";
  42.                    IDataReader reader = dbcmd.ExecuteReader();
  43.                    dbcon.Close();
  44.                    txtNombre.Text = "";
  45.                    txtId.Text = "";
  46.                    MessageBox.Show("Registro Guardado Correctamente");
  47.                }
  48.                catch (Exception msg)
  49.                {
  50.                    MessageBox.Show("error.......................\n\n" + msg.ToString());
  51.                }
  52.  
  53.            }
  54.  
  55.        }
  56.  
  57.  
  58.    }
  59. }

gracias
304  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / duda foros en: 14 Abril 2013, 04:33 am
Saludos

Alguien que me diga en dónde posteo una duda que tengo de una base de datos que estoy haciendo en c#, en el foro de bases de datos o en el de donde esta todo lo de c,c++, etc...

gracias
305  Foros Generales / Dudas Generales / duda drivers en: 9 Abril 2013, 17:49 pm
Saludos

estoy intentando descargar unos drivers Npgsql.dlll para hacer una conexion de postgres a visual studio, pero me sale un mensaje de error que dice:

este archivo no tiene ningun programa asociado para realizar esta acción...

alguien que me pueda decir cuál es el programa que necesito  para poder descargar estos drivers

gracias de antemano
306  Foros Generales / Dudas Generales / algoritmo en: 21 Marzo 2013, 20:23 pm
Saludos

Alguien sabe de algun algoritmo que dado un número decimal me diga cuántos bits serán necesarios a la hora de convertirlo a binario??, por ejemplo:

si tengo el número 12 al convertirlo a binario sería 1100-> se necesitan 4 bits, pero necesito una manera que me diga cuántos antes de hacer la conversión

gracias de antemano
307  Programación / Bases de Datos / Re: error '# en: 10 Marzo 2013, 04:28 am
saludos

ya arregle el problema  ;D, sólo era un error de sintaxis. lo único que hice fue cerrar la base de datos y volverla abrir para poder terminar de ingresar los datos. Shell Root una última pregunta, una vez que tengo ya todas mis tablas terminadas cómo le hago para hacer un respaldo .txt de la base de datos???

de antemano gracias
308  Programación / Bases de Datos / error '# en: 9 Marzo 2013, 00:39 am
Un saludo

estoy insertado los datos en las tablas de mi base de datos con el comando

insert into nombre_tabla values('miembro_1','miembro_2','miembro_3',..)

pero en uno de los miembros olvide ponerle una ' y ahora me aparece

TABLA'# osea que no puedo ingresar valores, me tiene que aparecer a fuerzas

TABLA=#

no se cómo resolver esto

de antemano gracias
309  Programación / Bases de Datos / mensaje de error en: 6 Marzo 2013, 01:45 am
saludos

estoy iniciando con esto de las bases de datos, para eso descargue postgresSQL pero ahora cuando escribo en la consola la ruta donde estan los ejecutables, por ejemplo:

C:\Users\Elsa\pgsql\bin

me aparece un mensaje de error que dice:

pgsql\bin no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo  por lotes ejecutable

no entiendo por qué es eso, si la ruta está escrita correctamente

de antemano gracias :D
310  Programación / Programación C/C++ / Re: maximo y minimo en: 3 Marzo 2013, 21:10 pm
muchas gracias a todos por sus respuestas

creí que estaba inicializando las variables correctamente porque en otro programa muy parecido que también tenía que calcularme el mayor y el menor elemento lo hice así y esta vez si me funcionó, y no se porqué en uno si y en el otro no

Código
  1. int main()
  2. {
  3.    int i,hora_a,hora_b;
  4.    float temperatura[DIA],media=0,m,mayor=0,menor=temperatura[0];
  5.  
  6.    for(i=0;i<DIA;i++)
  7.    {
  8.        printf("Dame la temperatura de la hora %d\n",i);
  9.        scanf("%f",&temperatura[i]);
  10.        media += temperatura[i];
  11.        if(temperatura[i]>mayor)
  12.        {
  13.             mayor = temperatura[i];
  14.             hora_a = i;
  15.        }
  16.        else if(temperatura[i]<menor)
  17.        {
  18.            menor = temperatura[i];
  19.            hora_b = i;
  20.        }
  21.  
  22.    }
  23.    m = media/DIA;
  24.    printf("La Temperatura media fue %.2f,la mas alta %.2f a las %d hrs y la mas baja %.2f.",m,mayor,hora_a,menor);
  25.    return 0;
  26. }

este es el código que es parecido y que si calcula los valores correctamente, sin importar que menor este inicializado con un valor basura

Páginas: 1 ... 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 [31] 32 33 34 35 36 37 38 39 40
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines