elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 28 Noviembre 2004, 11:01 am
Animo,el segundo es más fácil
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 3 Noviembre 2004, 11:28 am
Vaya, hasta me has hecho dudar por si me lo habían cambiado, pero veo que no, es el mismo de siempre.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 3 Noviembre 2004, 11:23 am
A ver, leiste el mensaje o no?
Ollydbg no lee programas hechos en 16 bits, pero te aseguro que este está hecho con 32 bits.
4  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 1 Noviembre 2004, 05:38 am
Hola:
 Vamos a ver, yo no lo tengo demasiado claro, y que alguien me corrija si no es así, pero por lo que creo es lo siguiente:

1º En el antiguo sistema operativo MSDOS los registros eran de 16 bits: AX,BX,CX... y sólo se podían guardar en ellos 2 bytes.
2º Cuando sacaron el Windows 3.1, este en realidad no era un sistema operativo, sino sólo un entorno gráfico, pero el sistema operativo seguía siendo MSDOS, con lo que los registros eran de la misma forma que antes.
3º Ya con Windows95, este sí es realmente un sistema operativo, y aunque se podían hacer aplicaciones de consola (simulando MSDOS), es Windows el corazón del sistema. Este sistema operativo ya disponía de registros de 32 bits: EAX,EBX,ECX..
4º El resto de las versiones de Windows ( incluída WindowsXp) operan de forma análoga, con registros de 32 bits.
5º Aunque el programa a crackear sea una aplicación de consola, dudo mucho que haya sido programado en una máquina con MSDOS como sistema operativo es decir se puede abrir con un debugger. Otra cosa es que hubiera sido programado en MSDOS antiguo ( estos no los puedo abrir).
6º Yo uso WindowsXp y sí he podido crackear el programa. Como debugger usé el Ollydbg.

Un saludo

Mikel
5  Programación / Ingeniería Inversa / Re: NUEVO RETO: Crackme MSDOS (4/agosto/2004) en: 31 Octubre 2004, 10:55 am
No es que se pueda sino que se pueden analizar mejor
6  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 20 Octubre 2004, 11:42 am
Hola:
 No te entiendo muy bien lo que quieres decirme. Por lo que analicé se utiliza un hash para resumir la key, y en el programa que hice de fuerza bruta que hice la conseguí sacar, pero claro si en lugar de los caracteres que tiene, tuviera 10 más sería inviable, al menos en poco tiempo.
Porque teniendo la key es obvio sacar el hash, pero con el hash ¿ hay algun medio rápido de sacar la key?. Entonces no sería algo bien hecho.
Bueno, lo cierto es que al ir sacando los caracteres del texto descifrado vi algunas coincidencias curiosas.
Pero en fin, la cosa estaba en descifrar el texto y eso ya lo hice, aunque tratare de estudiar un poco ese algoritmo, al menos por curiosirad.

Un saludo

Mikel
7  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 15 Octubre 2004, 12:33 pm
Bueno, ya lo conseguí, te mando por privado el mensaje descifrado y por mail la forma en que lo hice, pues hay algunas cosas que no me quedaron claras.
Aunque con tu pregunta ya me das alguna respuesta, lo cierto es que no usé ningún algoritmo que conociera, sino el método que te expuse hace unos días y del que sólo me faltaba crackear la key .
Lo que más me costó fue hacer el programa de fuerza bruta, pues según mis cálculos me iba a tardar más de 15 horas en encontralo ( al final fue problema mío, pues una vez optimizado el programa sólo tardó 7 minutos).
Y la verdad es que se me quedó un poco cara de gilipollas cuando la saqué, pues viendo de qué pie cojeas tenía que habérseme ocurrido antes.

Bueno, ha sido divertido.

Un saludo

Mikel
8  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 4 Octubre 2004, 20:26 pm
Hola:
Creo que ya sé cómo hacerlo y tocando pocas cosas. Voy a alterar un poco el programa encriptador para poder descifrar, tocando unas pocas lineas del código. Creo que puede dar resultado, al menos para conseguir resultados parciales.
9  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 4 Octubre 2004, 06:52 am
Hola:
¿ Algoritmos públicos y conocidos? Yo pensaba que te le habías inventado tú, y que en eso consistía. No me gustaría que al final sea una solución de tipo : " Pero si esto está cifrado con tal programa, y sólo se necesita este otro para descifrar"
He estudiado el código línea a línea ( bueno los bucles y las call) y he podido seguir los pasos de una cifrado, así como ver la forma de desencriptarlo. Pero aún no he programado nada. Sólo he usado el ollydbg para tracear y acceder a la memoria y una calculadora, con lo que he tenido que ir muy lento, pues tengo que cifrar/descifrar carácter a carácter, así que abordar un texto largo no puedo hacerlo a mano, y sería necesario programar. Pero me encuentro con un problema que no sé resolver de una forma fácil ( si tirándome una mañana copiando datos a una tabla)
Te mando lo que he conseguido, cifrado y desencriptación de un texto de 5 caracteres.
10  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Pequeño reto de crypto en: 2 Octubre 2004, 04:59 am
Hola:
Ya tengo más o menos claro el algoritmo de cifrado, aunque he cifrado textos cortos. Ahora me queda estudiarlo un poco más detenidamente y recorrer el camino inverso, a ver si con el texto cifrado puedo sacar el pass y el texto original. Luego ya me meteré con tu texto.

Un saludo

Mikel
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines